Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=403)
-   -   Axil AD600, problema sintonizar canales (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=513545)

Racy 11/05/2007 03:44

Axil AD600, problema sintonizar canales
 
hola, os cuento, hoy me ha llegado el deco axil ad600 supuestamente mi primo le ha cambiado el firm para que solo tenga que orientar la parabolica al astra y quitarme de lios, o eso se pensaba el :5} , empece a las 7 de la tarde a montarlo, y ahora a las 3 ya me he dado por vencido despues de mucho leer y no encontrar una posible solucion, el problema es que solo encuentra 16 canales y no se que puede pasar.

El firmware que lleva es el "rapitron CDV2400"
El "metodo" (si se puede llamar asi...) que he utilizado para orientar la parabolica ha sido el siguiente.
1º he ajustado la inclinacion, 39º
2º he ajustado la polarizacion, un poco a ojo, ya que no entendia muy bien los manuales que he leido, -26º
3º he orientado la parabolica un poco a ojo y una brujula a 154º
4º he conectado los cables al deco, lo he enchufado, y de la lista que tenia metida (460 canales o asi), ningun canal tiene señal, despues me he ido a busqueda de canales y hay 3 astra diferentes para seleccionar, "Astra1B19" "AstraBD28" y "Astra3A23", he seleccionado astra1b19 y en el transponder 1 (10787/22000) tenia potencia 52% - calidad 40%, despues le he dado a busqueda completa (88 tranponders) se veia que la calidad/potencia subia muchas veces segun la frecuencia pero solo me ha encontrado 16 canales, despues he ido a ver si es que no estaba bien la parabolica, he ido ajustando el azimut mirando la potencia/calidad en el Astra1B19 del transponder 1 (10787/22000) hata que ha llegado a potencia 78% calidad 90%, despues he vuelto a hacer otra busqueda, y siempre encuentra los mismos 16 canales, en el bd28 encuentra los mismos canales o 2 o 3 diferentes, y en el 3A23 no encuentra nada, que puede pasar?, mal orientada la parabolica? y habria alguna manera de saber que esta bien orientada al astra con alguna frecuencia especifica?

ya no me extiendo mas, saludos y gracias.

joaben 11/05/2007 11:23

Para orientar bien la parabólica hacia el jastra 19.2ºE yo hago lo siguiente:
1) meter lista de canales actual.
2) busco en la frecuencia 11685 V 22000 (Andalucía TV en abierto).
3) gira la lnb hacia las 7 horas, es decir, si te pones frente a la paellera y te imaginas que es un reloj pues coloca el cable de la lnb como si estuviera señalando las 7 horas.
4) con la brújula sitúa la paellera en la orientación que, para tu ciudad, tiene ese satélite. Aquí lo puedes averiguar
5) con la paellera voy haciendo barridos muy lentos, repito muy lentos en este sentido: arriba-->derecha-->abajo-->derecha-->arriba-->derecha-->... y en el deco me voy fijando en las barras de entrada de señal hasta conseguir la mayor entrada posible. Si hacia la derecha no llegas a pillar nada, hazlo después hacia la izquierda. Yo la oriento así y tengo pillado tres satélites sin problemas. Si tienes un satfinder lo tendrás más fácil.

El jastra es más difícil de pillar que por ejemplo el chispa, así que no te desesperes y paciencia que lo conseguirás.

Racy 11/05/2007 20:40

hola, despues de subirme la tv a la terraza, no he tardao ni 2 minutos solo le he tenido que mover un poco a la izquierda, potencia 70% calidad 98%

gracias

kaneda_ 09/10/2007 21:29

Hola , soy novato y llevo una semana intentando orientar bien la parabolica al astra en mi balcon y lo unico que he conseguido es ver canales holandeses ,checos y alemanes con symbol rate 27500 pero ninguno en español que la mayoria tienen SR 22000. El deco funciona bien pq en casa de un amigo se pillan todos los canales. He puesto una lista de canales en el deco pero no se me ve ninguno solo los que he dicho. Alguien me puede decir que problema tengo? Me compre el kit que venden en el [B][COLOR="Red"]Mago[/COLOR][/B] merlin (tboston 4500 + parabolica 80cm y lnb universal engel) Muchas gracias , al final tndre q llamar a un tecnico , cuanto podria costarme?

[B][COLOR="Red"]NO PUBLICIDAD REPASAR LAS NORMAS[/COLOR][/B]

ave fénix 09/10/2007 21:40

Parece que no está bien orientada. Ni idea de lo que cobran, pero los presupuestos son gratuitos :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate