Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Una paella con motor y otra fija (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=599393)

jiab 02/03/2009 20:54

Una paella con motor y otra fija
 
Hola,

En mi patio tengo libre el norte, el sur y el este, pero al oeste tengo una tapia muy alta. Actualmente tengo puesta una parabólica fija apuntando al Astra (19.2E).

También pillo el Hispa (30W) pinchando la parábola fija de un vecino de otra casa (tiene un monoblock que yo le puse). En el tejado del vecino no puedo poner otra parabólica ni un motor ni nada adicional.

Así pues ahora tengo dos cables unidos con un diseq.

La pregunta es ¿puedo poner un motor en la antena del patio para pillar todo lo que salga del sur al este y además seguir pillando el Hispa con el otro cable?

Gracias por contestar. Saludos.

jiab 08/03/2009 19:17

Hola, subo otra vez el post por si alguien que sepa algo de esto es tan amable como para echarme una mano. saludos, JIAB

chicham 08/03/2009 19:19

pr¡mero deberias comprobar si tu deco es compatible con el diseq, para una fija y una motorizada. Saludos.

jiab 11/03/2009 20:22

[quote=chicham;3715817]pr¡mero deberias comprobar si tu deco es compatible con el diseq, para una fija y una motorizada. Saludos.[/quote]

Gracias, es la primera vez que oigo que existan decos así. Lo voy a comprobar. El mío es un Clarke-Tech HD5000Cplus

fonfon 11/03/2009 21:33

Hola yo tengo ese deco y no se si se puede hacer lo que dices tendrias que anular el modo usals y poner modo discq cada vez que quieras sintonizar hispasat, creo todo seria probarlo, aunque lo mas facil es que pusieses un deco sencillo aparte para hispasat, y el clarktech para manejar el motor.

jiab 12/03/2009 00:15

Cita:

Iniciado por fonfon (Mensaje 3718722)
Hola yo tengo ese deco y no se si se puede hacer lo que dices tendrias que anular el modo usals y poner modo discq cada vez que quieras sintonizar hispasat, creo todo seria probarlo, aunque lo mas facil es que pusieses un deco sencillo aparte para hispasat, y el clarktech para manejar el motor.

Gracias. La opción de comprar un deco barato pal Hispa (si no hay más remedio) me parece muy razonable X:-).

clapton 12/03/2009 22:37

hola jiab
Yo tengo un kaon y me agencie un conmutador 12v y un diseq de 4 salidas
Con el conmutador derivo a una fija y otra con motor (usuals), con o sin 12v.
En la fija tengo tres lnb que cojo tres satelites a elegir con diseq (a,b,c)
Y no tengo ningun problema, hace tres años
salu2

jiab 13/03/2009 20:11

[quote=clapton;3719689]hola jiab
Yo tengo un kaon y me agencie un conmutador 12v y un diseq de 4 salidas
Con el conmutador derivo a una fija y otra con motor (usuals), con o sin 12v.
En la fija tengo tres lnb que cojo tres satelites a elegir con diseq (a,b,c)
Y no tengo ningun problema, hace tres años
salu2[/quote]


Gracias [B]clapton[/B]!! esto me parece todavía más interesante. ¿me puedes dar alguna pista más sobre el conmutador 12v?. Supongo que para lo que yo quiero un diseq 2x1 sería suficiente. Saludos.

clapton 13/03/2009 23:35

el conmutador de 12v no tiene secreto, una vez lo tienes conectado a la toma del deco, eliges que satelites a 0v o que satelite a 12v,Dependiendo 0 o 12 se separan dos caminos diferentes.(motor a 0v por ejemplo y el otro a 12v)
Si ademas con cualquiera de ellos quieres poner mas opciones, lo puedes hacer con un diseq.Si pones uno de 2x1.Tendras por ejemplo por un lado el satelite de 0v (motor), y por el otro con 12v tendras el A y el B.EN la configuracion de satelite tendrias con 0v motor y con 12v diseq A uno y 12v y diseq B otro, de esta manera tendrias motor y dos fijos.
Lo que no se si tu deco admite diseq y conmutador de 12v, eso lo has de mirar en las instrucciones.
Para conseguir el conmutador no me acuerdo donde lo compre, pero por internet se consigue todo.
Espero haberte ayudado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:57.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate