Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Antena comunitaria d+ dos decos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=665987)

betuko35 15/07/2013 12:53

Antena comunitaria d+ dos decos
 
Buenos días forer@s.

Tengo una antena comunitaria orientada al Astra con la tarjeta gris del plus de alta y el deco correspondiente (no me acuerdo ahora si es Philips o Thomson).
La salida de antena del deco la he mandado junto con la de TV con un diplexor a unos 15 metros, con otro diplexor al final.
La señal de TDT llega de sobra pero con el sat (en un QBOXHD) me pasa lo siguiente (nunca tengo los dos decos encendidos a la vez):
todos los canales del D+ me llegan al 89/90% de señal a excepción de las frecuencias iguales o superiores a 11126.50 que no pasan del 52% y pixelan un montón.
¿Es claramente un problema de atenuación por distancia?
¿Debería repasar todas las conexiones por si alguna pudiera estar dando problema?
¿Debería amplificar la señal para acabar con el problema? En ese caso, ¿que tipo de amplificador debería usar?

Espero vuestras respuestas si os apetece.
Muchas gracias de antemano y mucha suerte en todo. :cool:

elMaestro 16/07/2013 00:16

prueba sin los diplexores a ver que tal...

betuko35 22/07/2013 10:26

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 4501570)
prueba sin los diplexores a ver que tal...

Buenos días elMaestro.
Disculpa la tardanza, he estado varios días sin internet.
Voy a probar lo que me dices. Me imagino que te refieres a probar directamente el satélite desde el out del D+ hasta el in del Qbox, sin diplexores por medio.
Pero en caso de que tuviera señal de esa manera, me quedaría sin Tdt, ¿o me lo dices para hacer algún seteo?

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

elMaestro 24/07/2013 00:56

[QUOTE=betuko35;4503173]Buenos días elMaestro.
Disculpa la tardanza, he estado varios días sin internet.
Voy a probar lo que me dices. Me imagino que te refieres a probar directamente el satélite desde el out del D+ hasta el in del Qbox, sin diplexores por medio.
Pero en caso de que tuviera señal de esa manera, me quedaría sin Tdt, ¿o me lo dices para hacer algún seteo?

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.[/QUOTE]

quizas la señal te llega debil y necesitas amplificador...

betuko35 24/07/2013 14:21

[QUOTE=elMaestro;4503740]quizas la señal te llega debil y necesitas amplificador...[/QUOTE]

Muy buenas y gracias por tu respuesta.
Creo que es cosa del Qbox porque unas veces hay señal y otras un 20% menos en todos los canales, con lo que los menos fuertes, pixelan.
Probaré a cambiar de sitio el sintonizador del Qbox a ver si así funciona en condiciones.
Cuando dé con la "tecla" posteo por si a alguien le puede venir bien.

Gracias, un saludo y mucha suerte en todo. :cool:

betuko35 30/07/2013 10:16

Buenos días.
Pues sí. Cambié los sintonizadores de sitio poniendo s2 en slot 1 y tdt en slot 2 y la señal subió en los canales más flojos más de un 25 %.
También me he dado cuenta de que cuando falla el pen slim que trae, que es una patata, baja estrepitosamente la señal en la sintonización sat.
En fin, por si os sirve a algún Qboxero/a.

Muchas gracias a todos y feliz verano. :cool:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:00.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate