Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   problema señal tdt (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=606879)

pirata80 04/08/2009 21:00

problema señal tdt
 
Estimados amigos os planteo un problema que tengo que me tiene loco y no se porque a ver si alguien con idea mas que yo me puede solucionar el tema o por donde tengo que ir..
Vereis vivo en una comunidad de vecinos donde ya estamos preparado para la tdt amplificadores antenas,etc..
Tengo 3 receptores tdt uno es un siemens mt740av y dos de los que se conectan al euroconector del tv.. marca npg pues bien el problema es el siguiente el tdt del dormitorio en el setup tiene una opcion que pone alimentar la antena si lo tengo alimentado veo los canales tdt pero en el del salon y en el de mi cuarto de los trastos no veo todos los canales , si no alimento la antena no veo nada en el dormitorio pero si en el resto de aparatos tdt salon y cuarto trasto...sabe alguien porque me ocurre esto yo lo encuentro muy raro decir que tengo un solo cable de antena que baja de la azotea del bloque donde va la señal normal y la satelite..por si sirve de algo..gracias y saludos..

zalitos 04/08/2009 22:22

el hecho de telealimentar en una instalacion comunitaria no tiene objeto, pues se entiende que el rak de amplificacion de la comunidad alimenta sus propios equipos y deberia evitar que le llegaran posibles telealimentacione de la distribucion, el hecho de que algunos receptores TDT tengan la opcion de telealimentar la antena es por que hay antenas individuales con amplificador y esto simplifica la instalacion.

no nos comentas si cuando telealimentas, tus vecinos mas inmediatos notan algun efecto en su recepcion. con esto delimitariamos el problema a "dentro de tu vivienda"

posiblemente tengas un problema de saturacion/atenuacion de señal dependiendo de se telealimente o no.

este efecto se puede dar por que la telealimentacion entre en los otros dos receptores interfiriendo en su circuito de entrada originando una perdida, bien atenuando la señal o debilitando la calidad de la misma, con lo que pudieras perder canales.

para empezar a cercar el tema lo primero que haria es intercambiar para probar poniendo el receptor que tiene la telealimentacion en el punto de distribucion de tu piso mas cercano a la antena colectiva. y los otros dos detras ( en los siguientes puntos de distribucion.
puede que el receptor que telealimenta ademas de sacar la telealimentacion incremente el valor de amplificacion de entrada de él mismo. entonces tendriamos que evitar que la telealimentacion pasara a la distribucion del piso, para ello tendrias que preparar un conector macho-hembra poniendo un condensador de unos nanofaradios entre los centrales de ambos y puenteando rigidamente las pantallas, con esto evitariamos que la telealimentacion saliera hacia el resto. de quí que te preguntara antes si afectaba tambien a algun vecino.

ya nos comentarás.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate