Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SAGEM / INTERISA - Receptores TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=290)
-   -   Desarrollo de firmware para ITD4430 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=380675)

ferix 09/12/2005 23:12

Desarrollo de firmware para ITD4430
 
Para no repetirme: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=379012

A esto solo tengo que añadir que ya he avanzado algo... he analizado el código de la flash, y creo que tengo la información necesaria para inicializar el procesador y obtener un sistema base estable... ahora tengo que conseguir inicializar el puerto serie para debuggear...

Si alguien se anima, que se ponga en contacto conmigo.

Saludos.

telorompo 10/12/2005 01:48

hola por aqui hay alguien que compro un 4020 que es de holanda y ese si tenia activo el puerto serie, podria empezarse en comparar los 2 firm pero con que material se sacaria???????, haber quien se anima a dar caña a estos cacharros


salu2

ALBERJ 10/12/2005 02:47

La idea es buena, pero falta gente con conocimientos suficientes para que te pueda ayudar.
Como he leido uno de los principales problemas es que los JTAG no leen y cargan el Fim bien.
Por hay habia alguien que tambien tenia algu 4410, creo. Todo seria bueno para estudiar los Firm

Bolche 10/12/2005 11:57

Hola al grupo.

La verdad que no es por quitaros las ganas, pero la cosa andaba jodida en tu tiempo, mirad parte de un post de Rick_Crack en el foro del Sr. Wop

[QUOTE]vamos a ver...

Los chips en el interisa son el 105 y el 106.

En el sagem es mas complicado.

En primer lugar, hay 3 versiones de hard conocidas, una que tiene un chip solo, y dos que tienen dos chips, ademas, esos chips son de diferentes fabricantes, atmel y thosiba. Si eso fuese poco, para terminarlo de areglar, el deco incorpora un pequeño microprocesador como el interisa que controla el panel frontal, pero a diferencia del interisa, este micro se programa externamente mediante el conetor que hay detras del jtag, y de momento no se ha conseguido ni leer. El resultado es que de momento tenemos en total 18 versiones de firm diferentes, aunque casi identicas depeniendo de la combinacion de chips y programa del micro. Pra poder programar o tocarle las flash, hay que saber el boong del deco, que suele ir pegada en una etiqueta en la placa prinipal sobre este micro.
[/QUOTE]

El sagen permite leer el firm, pero de momento no escribir, solo desoldando los chips y grabandolos con willen por ejemplo.

En fin que la cosa anda complicada, aunque peores cosas se han solucionado.

Animo y adelante.

saludos.

Bolche

ALBERJ 10/12/2005 12:25

Tambien se podri enpezar por estudiar los Sagem que utiliza Cabo, y Polsat, que aunque sean para satelite, puede que sean parecidos a los nuestros, y estos parece que el puerto serie, esta activo.
Que no he visto nunca estos decos Sagem de satelite y lo mas seguro es que sean completamente diferentes, lo digo por que hay Decos de Satelite, y otros de TDT, que son totalmente iguales, y solo cambian el Sintonizador en el Hard, y una minima modificacion de Firm. Ejemplo el Comag SL65, lo hay para satelite, y para TDT, son casi iguales a diferencia del sintonizador, y la parte de sintonifar de los menus.

Aqui algo para los Sagen de Sat http://toxyn.org/~pmsac/sagem/
http://sat-receiver-world.com/pd5822...categoryId=291
http://sat-receiver-world.com/pi1407...categoryId=365

ferix 10/12/2005 15:08

Vamos a ver... os cuento:

Yo dispongo de 2 decos ITD4430, los dos con bong4003 y flash Intel E28F640 (solo una).
Esta flash, tanto para leerla, como para programarla, no hay problema por jtag... o por lo menos, yo no lo he tenido (bueno, salvo windows, pero ese es otro tema).
Partiendo de ahí, he obtenido el firm del deco, y lo he desensamblado en el Ida v4.80 (Interactive DisAssembler de Datarescue). Por otro lado, me he consegido el source del kernel linux de montavista, que es para un stb02500, hermano 'mayor' (por caracteristicas, no por viejo :P) de nuestro stb01001. Tiene algunas diferencias, pero al menos me ha dado pistas sobre la función de algún DCR (registros especiales del core ppc para configurar cosas... explicado a lo bruto, claro), con lo que he podido aislar la parte de inicialización del sistema básico (dram, flash, puerto serie...).
Ahora tengo que analizarlo un poco más profundamente, para poder entender porque hace algunas cosas.
Por ejemplo, hay una parte del código que realiza varias escrituras sobre la dram, despues de inicializarla, y luego parece que en función de los datos obtenidos, la reconfigura de nuevo. Imagino que será una forma de determinar el tamaño de la ram, pero hasta que descubra el significado exacto de cada bit del DCR que controla el sistema de ram, no lo puedo asegurar...
Bien, eso es lo que tengo hasta ahora... que parece poco y no lo es tanto (me he chapao los ppc en 2 días... ozú que jartá).
Luego vendría la fase dos... un bootloader decente. Básicamente, lo que hay que hacer es coger un bootloader existente ya para ppc, como u-boot o ppcboot, y portarlo.
El port de un bootloader de este tipo, por lo general, consiste en modificar el código de inicialización para que se adapte a lo que nosotros tenemos, y proporcionarle algún medio de i/o básico. En resumidas cuentas, hacer que inicialice la ram, la flash (más que inicializarla, mapearla) y el puerto serie. A partir de ahí, toma el control el programa.
Una vez obtenido el dicho bootloader, el resto es mandarle cosas para hacer pruebas, y más adelante, cuando ya tengamos algo 'arrancable', por ejemplo linux, arrancarlo directamente desde la flash...
Por cierto, lo de programar/leer las flash es relativamente fácil. Solo hay que crear las macros necesarias para enviarlas a traves del jtag...
Para mi no es fácil, porque apenas me defiendo con los ppc de momento, pero ya lo he hecho con otros procesadores como los derivados del 68k (68332, 68328, etc...) y casí lo mismo.

Bufff... valla tocho :P

Espero vuestras opiniones/consejos/animos/loqueseteocurra...

Saludos.

kmy 10/12/2005 15:20

Mucha suerte compañero si necesitas algo aqui hay alguien con pocos conocimiento pero con ganas de ayudar. UN SALUDO Y MUCHA SUERTE.

ALBERJ 10/12/2005 15:30

El mio tambien tiene una flash Intel E28F640.
Arranque: BONG4003
Cargador: L454 01 NT40OD16
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 54
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

No se en que te podre ayudar, ya que de programcion na de na, algo de crakear al gun programilla, pero casi nada.
Solo darte animos, y poner mi Deco a disposicion de las pruebas que quieras.

ALBERJ 10/12/2005 19:18

Por aqui hay un Post perdido, de Foreros que han intentado lo que tu quieres hacer, Seguro que si te pones en contacto con ellos, podrais intercambiar inpresiones y conocimientos. http://foros.zackyfiles.com/showthre...34&mode=linear

fff 12/12/2005 17:12

hola a todo el mundo, hace una burrada que no entro al foro ni escribo nada pero más vale tarde que nunca.
A ver si os vale esto, yo recuerdo que las actualizaciones con Quiero se hacian comunicando por el modem, tanto para comprar y autorizar pelis.
¿Es posible que ese puerto si este mapeado y accesible? con algun programa como el pcanywhere o con algún protocolo como Kermit.
En su momento , yo, la BK la ley de la tarjeta , simplemente , sin jtag ni nada.
Un saludo

kmy 13/12/2005 01:38

pero las actualizaciones entonces que la hacian mediante el modem que trae el deco? o por donde le metian la info??? x q x la antena no creo no¿?¿?¿?

LoKy 13/12/2005 09:40

Yo de entrada a este post le pondría una chincheta.

Abrazos.

portado 13/12/2005 12:36

Desconozco, si tambien se efectuaban via modem, pero si es cierto que la mayoria de los decos actualizan por la antena (via OTA).
Cuando a un deco quiero, ya sea Interisa o Sagem, lo desenchufas y pulsando las teclas "<" y ">" del frontal del deco vuelves a enchufarlo a la red, intenta actualizar buscando la señal en las frecuencias ultimas que ha sintonizado (actualmente en la 834, 850, 858,etc.), aunque como no hay señal de actualizacion da error de actualización.

En otros paises (U.K.), los decos sagem se actualizan emitiendo durante dos o tres días la actualizacion por la frecuencia correspondiente, supongo que si no actualizas en esos 2 o 3 días debe de existir otro medio para actualizar y este puede ser el modem.

Saludos.

kmy 13/12/2005 12:54

[QUOTE]Cuando a un deco quiero, ya sea Interisa o Sagem, lo desenchufas y pulsando las teclas "<" y ">" del frontal del deco vuelves a enchufarlo a la red, intenta actualizar buscando la señal en las frecuencias ultimas que ha sintonizado (actualmente en la 834, 850, 858,etc.), aunque como no hay señal de actualizacion da error de actualización.
[/QUOTE]
Esto lo hice y me aparecia en el lcd del deco 00-- fijo con el led parpadeando constantemente asi unos 10 min luego aparecion Err09 parpadeando quite la alimentacion durante unos segundo volvi a enchufar y volvio a funcionar como nada. Mientras esto esta con lo del 00-- intente conectarme via modem pero no lo consigo no me devuelve nada a lo que mande.

telorompo 13/12/2005 17:13

Hola se podria crear algun tipo de hardware, parecido al que usa el simba, para comuncarnos por el moden haber si podriamos hacerle pupita y nos sonase la flauta

fff 15/12/2005 12:57

Un puerto modem , al final es un puerto serie con protocolos especificos, En el inicio de los tiempos (es decir antes de Güindows ) con MsDos teniamos una serie de ordenes directas para comunicar con los modems , tendria que desempolvar algunos manuales y leer (si es que me queda alguno), pero a mi modesto entender no seria dificil la comunicación , siempre que se accediese a el , la señal que le llega por el telefono está modulada sobre una tensión de alterna de unos 60 voltios , creo, y luego el modem desmodula y baja esta tensión , si me equivoco que me corrijan,ya que mis conocimientos sbre telefonia son escasos.
Un saludo y felices fiestas

loli 26/12/2005 21:10

up

ferix 27/12/2005 17:45

---Actualización---

Os cuento lo que he obtenido de momento:

- El código completo del arranque (BONG). Por lo que he averiguado, el problema de que un firmware funcione en un deco con un sola flash y no en uno con dos, es fácil de resolver. Existe una tabla en la rom, cuya localización varia de una a otra pero se puede encontrar, en la que se almacenan los valores de los DCR (registros de configuración del procesador) que inicializa los bancos de memoria. En teoria seria tan fácil como copiar los datos de esta tabla en el lugar correcto en cada deco, y funcionaria correctamente.
También me he hecho una lista con los valores de los DCR 'importantes' (controlador de memoria, etc...) que me servira, entre otras cosas, para comparar versiones de firmware y ver que diferencias hay.
- Flashear el deco. Bien, he descubierto dos cosas...
a) para poder leer/flashear, en el programa de flasheo jtag de patel hay que darle a "Snoop target" justo cuando está en "init". Si se hace despues, cuando ya está en "MENU", no funcionara, ya que el watchdog del procesador está activado, y se reinicia a los 10 segundos aproximadamente.
b) para que funcione el flasheo, hay que ponerle que la ram está a partir de 0x04000000 (memoria sdram) o 0x02000000 (memoria ocm). Esto último es importante, ya que el flasher carga un pequeño programa en la ram, que es el que realmente escribe sobre la flash.
Bueno, aparte de esto, he hecho un pequeño miniboot que inicializa el micro, partiendo del boot del deco, que se queda al final en un bucle infinito.
Cuando el deco está en este estado, puedo cargarle programas a traves del jtag, con lo que ya puedo empezar a investigar como funciona el cacharro.
Lo primero que pienso hacer es ponera a andar el puerto serie, y una vez que funcione, meterle un boot en condiciones, como u-boot, que sea capaz de cargar linux...
Aunque de momento... para eso aún falta mucho :P

--- Modificación ---

Otra cosa importante para que funcione el jtag:
1º .- Si usais WinXP, que no tenga el SP2
2º .- En la velocidad máxima del jtag, poned 4Mhz/3 como minimo. Si lo dejais a 4Mhz/1, probablemente funcione, pero no haga los dump correctamente.

ALBERJ 27/12/2005 18:22

Feris, haber si alguno se anima y te puede hecar una mano mas en ello.

Yo de momento he conectado el JTAG a mi Deco, para sacarle un Dump de la Intel E28-F640 J3A120, con el GSP Patel, en Win98SE me sale una cosa, y con el XPsp2, me sale otra, aunque, en lo que me da el 98, puedo ver la BK, y datos que no creo que esten bien, despues de pasarlo a bin. Pero con el XP, no encuentro la BK, pero los datos que me da, paracen mas correcto, ya que despues de pasarlo a bin, puedo leer algo de los menus o datos del deco. Eso si, tarda mucho en leer, casi una hora, tanto con XP como con el 98.

Haber si lo afino un poco.

conquerito 28/12/2005 00:22

Para Ferix y Alberj:

Mi pregunta quizas sea facil pero quisiera que me la confirmeis.

¿ Hardawre: Patel Jtag
Software: GSP
Pines del conector de sagem:
1- TDO
2- TDI
4- TCK
5- TMS
8- GND
Pines puerto DB25
3- TMS
4- TCK
5- TDI
11- TDO
25- GND
8 y 15 puenteadas
Ficheros Dump en formato s19?

ALBERJ 28/12/2005 01:29

Pues tenia la velocidad a 4Mhz/1, ahora la he puesto a 4Mhz/3 y estoy con el win98 haber si sale bien el dump ahora.
Y tambien ahora lo estoy haciendo justo al enchufar el Deco a corriente, cuando sale "init" o algo a sí que pone en el display, lugo se apaga el display y se queda parpadeando el Led rojo. Antes lo hacia mal, ya que me salia MENU.

xcoquerito yo estoy utilizando el JTAG clasico, el autoalimentado, el que se utiliza para los Decos normales, pero con el adaptador "Conversor "JTAG Tradicional"a "Patel JTAG" (Wiggler)" http://web.zackyfiles.com/secciones/...dores/jtag.htm que en los Echostar 7030 me fue muy bien.

El Dump sale con el "GPS Patel" en formato s19 y para meterlo igual, pero trae dos programas para pasar los s19 a bin, y al contrario. http://web.zackyfiles.com/secciones/.../jtag_soft.htm

Piolinso 29/12/2005 16:51

Hola a Todos,

No sabeís lo que me he alegrado de encontrar varios post de "intentar" actualizar el fim de los decos tanto Sagem como Interisa, ya que estoy negro entre las listas de programas, identificadores de red y frecuencias.....que os voy a comentar que no sepais leches...PEAZO de Trabajo estaís Haciendo!!!!!!!!!

Ferix, mis conocimientos de programación son casi nulos...pero aqui me tienes para hacer pruebas y arriesgarme en todo lo que haga falta....eso si lo primero que voy a hacer es hacerme el mod Conversor "JTAG Tradicional" a "Patel JTAG" (Wiggler) ya que el jtag tradicional me ha ido siempre de PM con el Thomson DSI23VIA.... para empezar a meterle mano...

Estos son los datos de mis 2 sagem

El Primero

Flash Intel E28F640
Arranque: BONG4003
Cargador: L454 01 NT40OD16
Aplicacion: G4 6.1@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 54
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

El Segundo (este aparte de tener 2 memorias flash tiene el sintonizador en un pcb independiente conectado al pcb principal)

2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT
Arranque: BONG4003
Cargador: L458 01 NT40OD17
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 58
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

Bueno, pues eso es todo espero que entre todos encontremos la manera de descapar nuestros decos WOP ya que es una pena que no podamos aprovecharlos como es debido, y encima ahora que la TDT está cogiendo impulso....

Felices Fiestas a Todos :)

Homo_Ereccius 03/01/2006 04:42

se me saltan las lagrimas viendo que hay gente que esta dispuesta a hacer algo por nada snif snif
Buscando en san google he encontrado que podemos utilizar el u-boot adaptandolo minimamente
http://cvs.tuxbox.org/cgi-bin/viewcv...NGELOG?rev=1.3 respecto a lo de portar linux a el como te he dicho en privi he echo mis pinitos y , por ahora funciona aunque lo que he echo es mas bien facil y basandome en otras cosas ya echas aqui casi tendriamos que empezar de 0 o conseguir un firm de tivo, y creo que se quien nos va a ayudar je je je

Lo dicho espero tu respuesta para seguir con el tema y no ponerme desde 0 y asi entre los ¿dos? conseguir algo

P.D Podemos crear una wiki y pedir colaboracion que seguro que la gente que sepa se animara ;)

ALBERJ 03/01/2006 15:32

Homo_Ereccius da gusto ver por aqui gente conocida, con conocimientos, y sobre todo con ganas de aportar.

Yo me puedo ofrecer para probar lo que querais, no me importa arriesgar el Deco, si es para el bien de todos. Si se pierde, pues no pasa nada, total como estan ahora son un poco liosos para para ver algo en condiciones. Aparte que me parecen Decos que se pueden sacar mucho mas de ellos, mas incluso que los que se encuentran ahora en venta por cuatro duros.
De todas formas lo mejor de todo es cacharrear, que es lo que nos gusta.

Para lo que querais contar conmigo.

ferix 04/01/2006 02:55

Homo_Ereccius, la verdad es que tenia pensado utilizar u-boot... creo que ya lo puse en otro post, pero de todos modos, lo confirmo.
En cuanto al firm del TiVo, tengo los sources del kernel, y de hecho, de ahí he sacado la información sobre los DCR que controlan la memoria.
El problema es que el STB del TiVo no es el mismo que el del sagem y no es exactamente igual, así que hay cosas que tendremos que averiguarlas nosotros mismos.
Muchas cosas las he sacado por deducción, ya que IBM tiene la buena costumbre de reutilizar los cores en sus SOC (System On Chip). Otras, del código del boot de quiero (el BONG), el cual he desensamblado y analizado instrucción a instrucción, obteniendo, por ejemplo, los valores de inicialización de los registros del controlador de memoria, etc.
La diferencia más grande es en los DCR del core EBIU, que es el que controla la flash y el puerto pcmcia. Aunque los DCR son los mismos, el significado de los bits es distinto, pero bueno, entre lo que he sacado del firm de quiero, y lo que he averiguado con el OCD commander a traves del jtag, tengo información de sobra para hacer un bootloader.
Solo me falta poner a andar el puerto serie, que ya casi lo tengo, para poder tener algo funcional
Bueno, no me quiero extender demasiado, primero porque me caigo de sueño, y segundo porque todo esto estaria mucho mejor en un wiki, como tu dices.
El problema es que no tengo tiempo para poner en marcha uno, pero estoy dispuesto a publicar todo lo que tengo si alguien se anima a crearlo.

Saludos.

Homo_Ereccius 04/01/2006 03:31

Ok mañana por la mañana creo un wiki en sourceforge.net y te mando los datos de acceso por privi y a ver si alguien mas se apunta pero..... me da en la nariz que estaremos solos

P.D si quieres y lo tienes comentado pasame el boot y empiezo a adaptar el uboot aunque me imagino que seras como yo comentarios los justos je je je todo en la cabeza ;)

Homo_Ereccius 05/01/2006 15:45

A ver chicos hacen falta firms del sagem, de una flash de dos flash o sea de los distintos modelos que hay del 4430, por favor indicar a que modelos y que version de firm y boot son, para ver eso a traves del puerto serie lo vereis, si mal no recuerdo hay un tuto en el foro de Mr wop para hacer esto, se necesitran estos firms, subidlos a algun ftp o mandarmelos a mi mail, procurar que vallan comprimidos e indicadme la version de firm y boot
homo_ereccius@yahoo.es

Kirlian 05/01/2006 20:59

hola
por mi parte no estais solos
desde mis pocos conocimientos os ayudaré con los dos decos que tengo para
sacarle las tripas
x homo ereccius
tienes un correo
saludos

Piolinso 05/01/2006 21:15

Lo mismo digo, en estos momentos me estoy haciendo el cable para adaptar el "JTAG Tradicional" a "Patel JTAG" (Wiggler) (tardaré poquillo...) en cuanto lo tenga listo hago el dump de mis 2 decos tanto del que tiene 1x Flash Intel E28F640 con Arranque: BONG4003, Cargador: L454 01 NT40OD16 y Aplicacion: G4 6.1@ como el que tiene 2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT con Arranque: BONG4003, Cargador: L458 01 NT40OD17 y Aplicacion: G4 6.24@, tranqui que aquí nos teneis para ayudaros en lo que haga falta incondicionalmente!!!!!!!! eso sí tengo alguna duda con la correspondencia de pines del Jtag autoalimentado ya adaptado a wriggler referente pinout del jtag respecto al conector del deco interisa, según he podido observar en los esquemas he deducido lo siguiente (el pinout está en la imagen) http://img331.imageshack.us/img331/5469/jtagcorrespondenciadpinestdt2k.jpg
alguién podria confirmarme que estoy en lo cierto?? vaya a ser que pete el deco antes de meterle el firm de tivo y me ponga :( jejejeje

P.D. Homo_Ereccius ya has colocado el proyecto wiki en sourceforge.net? yo estoy raspaillo en conocimientos sobre el asunto pero en cualquier cosa que os haga falta aqui me teneís.....:)

Kirlian 05/01/2006 23:35

Piolinso
esa imagen corresponde perfectamente con los pins del jtag al deco
Lo único que la línea TDT es TDI :)
Y la línea NRST en el Sagem 4430 no la he conectado para hacer el dump, por lo tanto eso no quiere decir que en el deco interisa no sea necesaria.Que algun entendido te lo confirme por si las moscas
saludos

ALBERJ 06/01/2006 00:25

Pues mañana saco yo el dump y te lo envio.

Piolinso 06/01/2006 00:34

Gracias Kirlian, cuando escribí Interisa queria decir sagem lo que pasa es que como estoy metiendole mano a ambos a veces "la noche" me confunde jejeje aunque también he posteado una duda semejante en el hilo de actualización del firm del interisa [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=382975[/url]

La correspondencia de pines la conseguí indagando sobre los esquemas de JTAG y en algunos de ellos llamaban a la línea TDI como TDT (si es que encima aplicado el termino a estos decos les va que ni pintado,jejejjeje) aunque ya me olía que el TDT es lo mismo que el TDI :), de hecho le metí mano hace un rato al estilo CAMICAZE, jejejeje, cambiaré el nombre del pin TDT a TDI en la imágen que he posteado para que no de lugar a confusiones...:)

Ya llevo un rato dumpeando el firm del Deco sagem con 2 flash toshiba 29dl323ct ando por el 82 % en cuanto lo tenga disponible se lo envio por e-mail a Homo_Ereccius espero que cuando termine se haya dumpeado bien...

También he notado algo extraño en el deco sagem cuando empiezo a utilizar el GSP desaparece el reloj del display y se quedan solo los : + el piloto rojo de rigor....supongo que será normal....

Por cierto el dump lo estoy haciendo bajo windows xp, eso sí con la libreria que reclama el programa cuando da error del mac_mot.sys, la podeís descargar de aquí [URL="http://www.bitfire.se/pgm/Mac_mot.sys.zip"]http://www.bitfire.se/pgm/Mac_mot.sys.zip[/URL], una vez descargada la descomprimíis y ejecutáis el archivo drvload.exe que es el instalador del driver, seleccionaís el archivo Mac_mot.sys luego clikais en install para finalmente clickar en start lo cual arrancara el servicio en cuestión sobre windows xp, con lo cual ya podréis ejecutar el GSP sobre windows Xp sin que aparezca el cartelito de error....:)

Salu2

Piolinso 06/01/2006 00:40

--------------------

Piolinso 06/01/2006 00:41

Bueno, pues ya he dumpeado y editado (borrando todo a partir de la linea que empieza con S325FFFFFFE0) el firmware de 1 de los 2 decos sagem que tengo concretamente este:

2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT
Arranque: BONG4003
Cargador: L458 01 NT40OD17
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 58
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

Con lo cual ya se lo he enviado por e-mail a Homo_Ereccius para que le meta mano.....(si hay alguien mas que lo necesite lo cuelgo en un servidor de hosting gratuito y listo ehhh)

Mañana dumpeo el firm del otro sagem que tengo que tiene solo 1 flash Intel E28F640 :)

También he cambiado el TDT por el TDI en el Pinout del jtag autoalimentado (en un plis con el Photoshop....), este es el resultado
http://img488.imageshack.us/img488/6...adpines6tc.jpg
que aproveche!!!!!

Salu2

ALBERJ 06/01/2006 15:28

Ya he sacado el Dump, y se lo he enviado a Homo.

Una pregunta, no veo mi numero de BK, no lo encuentro, de todas formas no se si sera corecto el que esta en el Deco puesto, ya que me lo dieron con la BK sacada, ygual la sacaron mal. No recuerdo en que posicion esacta esta la BK.

ferix 08/01/2006 21:27

A lo mejor te pasa como a Kirlian, y te ha dumpeado mal.
Normalmente es o bien porque tienes funcionando algún programa que come recursos del sistema, como el emule, o un antivirus, o por algún defecto en el adaptador jtag.
Un ejemplo es el adaptador jtag sencillo de patel, el que es un puñao de resistencias y diodos. Funciona para trastear con la memoria, y cosas así, pero para hacer un dump no funciona bien (temas de retardos y niveles de señal).

Por otro lado, os anuncio que estoy trabajando en un programa más fiable, tanto para dumpear como flashear.
De momento está un poco verde, pero os mantendre informados.

Saludos.

ALBERJ 09/01/2006 03:45

ferix, Utilizo el Win98se, a pelo, sin nada, ni antivirus ni conexion a internen, lo tengo instalado en una paricion de HD del PC. Lo tego solo para estos temas.

El JTAG es construido por mi, con el 74HC244N, despues modificado como auto alimentado, añadiendo la pila, aunque ahora lo tengo conectado a la fuente del Deco para alimentarse a una salida de 3.3V, y el conversor "JTAG Tradicional" a "Patel JTAG" (Wiggler). El deco es de los de una sola memoria la INTEL E28F640 J3A120

Una pregunta. El dump hay que sacarlo cuando el dispay del deco esta en negro, o cuando sale lo de "menu", o da igual esto. Yo se lo saco cuando esta el dispay en negro.

De todas formas cuando tengas algo para testear del programa que estas creando, sin problemas me lo pasas y lo pruebo.

Kirlian 09/01/2006 23:13

ferix
no te he enviado el dump que me faltaba porque lo he sacado varias veces y siempre me da los mismos valores , a partir de la segunda parte me da valores a cero o sin sentido,no sé a qué puede ser debido.De todas formas sigo intentando a ver si me sale algo en claro.Tambiem probare con el otro deco para ver si es que se ha jorobado el hc244
saludos
pd: en cuanto me salga bien te lo envio
de todas formas voy a comparar los que me salen ahora con el que te mandé a ver si da lo mismo en las mismas posiciones

Piolinso 10/01/2006 03:07

Joder pues yo cuando he dumpeado el firm de sagem de 2 flashes toshiba (utilizando el jtag autoalimentado de Cero) además de usar el XP, tenia el panda platinum 2006 activado, aparte de el e-mule (que no lo lo suelo desconectar nunca) y encima estaba viendo una peli DIVX mas que nada para aprovechar el tiempo :p ..ufffffff........el dump que he obtenido de ese deco y momento se lo envié a homo en formato s19 lo que no sé es si lo he dumpeado Ok o le he enviado una patata :eek:

Por eso me preguntaba si hay alguna manera de saber SEGURO si se ha dumpeado bien el Firmware?

De todas maneras mañana cuando saque un poco de tiempo (últimamente es que no tengo tiempo ni de respirar...):enfadado: ......volveré a dumpear (esta vez el XP en PAÑALES +GSP) el firm del sagem de 2 flashes toshiba como el de 1 Intel...los compararé y se los enviaré a Homo de nuevo.....

Tambien tengo que comentar lo que escribí lineas mas abajo, ya que he notado algo extraño en el deco sagem cuando empiezo a utilizar el GSP, ya que resulta desaparece el reloj del display y se quedan solo los : + el piloto rojo pero el display totalmente negro no se me queda....será normal?

P.D. FERIX si necesitas los dumps solo tienes que decirme a dónde quieres que te los envie!!!!!!, Cuando los tenga de nuevo ehhh:)

Bueno eso es todo, Saludos a Tod@s!!!!!!

ferix 10/01/2006 09:23

Ahora mismo estoy trabajando en una aplicación para dumpear por jtag mejor que el GSP.
De momento, solo funciona en linux, pero estoy portandola para windows, en modo ventana de comandos.
Esta aplicación es muchisimo más fiable que la de patel, aparte de más rápida (pero poco más), así que si esperais un poquillo, podremos hacer los dump's como dios manda.

Saludos.

Homo_Ereccius 10/01/2006 11:15

Ferix creo que ya te mande los datos de la web donde he puesto el wiki, cuelga hay las versiones del programa tanto para linux como windows y si te parece bien como esta o haces algun cambio acto seguido poste tu la direccion en el foro ;)

Piolinso 10/01/2006 17:11

Ferix entonces esperaré a que publiques la versión de ese programilla para windows, Yo es que el linux hace bastante tiempo que no lo uso y eso que me gustó pero estamos con lo de siempre (soft para windows=ko en Linux)....

Otra cosa que me come por dentro....jejeje....es si ese programilla también nos dejará escribir en la flash de nuestro Sagem o solamente sería para dumpearla??

P.D. Eso de que sea mas fiable y rápida que el GSP suena muy bien, enhorabuena por el gran trabajo que estas realizando :) !!!!!!!!

P.D.2: Me cago en la palabra "SATURADO" un millón de veces o más!!!!!!!!! Toy que hecho humo para poder postear algo :( (desde que he escrito esto hasta que estoy intentandolo pubicar han pasado 30 Min y dura.........by conejito dura.ell)

Piolinso 10/01/2006 17:11

Lo siento he repetido el post sin querer ya que le he dado a actualizar página por lo menos 1000 Veces!!!! este lo dejo en blanco...

Salu2 a Tod@s

ferix 11/01/2006 15:15

Pues lo siento, pero en windows de momento no. Como mucho, en windows, pero en consola de comandos.
Lo tengo ya listo para linux y casi para dos, pero en win todavia no quiere funcionar (historias de permisos de acceso a I/O).
En cuanto a lo de flashear, si, tambien estoy en ello, pero por el momento para decos con la flash Intel (1 chip), ya que no tengo ninguno con las AMD (2 chips) y no puedo probar. Pero esto para la versión 2 ;)
De momento, solo dumpear.

Saludos.

ferix 11/01/2006 23:41

Bueno amigos, os comunico que ya tengo listo el programa de dumpeado.
Para alegria de algunos de vosotros, voy a publicar la versión para windows, pero versión consola de comandos.

En breve, os diré donde la dejo, y os daré las instrucciones para utilizarlo.

Saludos.

Piolinso 12/01/2006 16:14

DE P.M. FERIX!!!!! El programilla aunque sea en modo consola de comandos mientras que nos deje hacer el dump de una manera "fiable" bajo windows...de todas maneras que sepas que ya andaba buscando alguna distribución gratuita de linux para hacerla coexistir con el XP ehh :) :p

Aquí me tienes esperando a que publiques la info correspondiente, eso sí, SI EL FORO ME DEJA ENTRAR, aunque eso es harina de otro costal :( :y)

Salu2 a Tod@s

ferix 12/01/2006 16:46

Bueno, de momento, estoy buscando donde subirlo.
Y si, yo tambien estoy hasta los OO del "FORO SATURADO"...

Saludos.

Piolinso 12/01/2006 17:23

Ya hago yo la traducción..

OO = WEBS = HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!xDxDxD

jejeje, si es que yo no entiendo esto de "limitar" la LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!! con eso de "FORO SATURADO" diós con lo que era esto hace un tiempo..... espero que no me baneen los Moderadores......pero leches, a ver si se centran un poco y se dan cuenta que estamos intentando solucionar el problemón que tiene nuestro Sagem e Interisa (en otro hilo) a la hora de sintonizar los canales libres.....

Ferix, creo que por lo menos a tí, a Stupen2, a AlesteDX y a los que aportan sus conocimientos y ayuda deberían de hacerlos usuarios Premium (Y si me apuras miembros de Honor jejeje) por los aportes que nos estáís proporcionando sobre nuestro Deco Sagem e Interisa!!!! Que yo antes de meterme aquí (Cuando Pude...madre mía.....tic....tac....tic...tac.....toc...me cago en toooo.......) no tenía ni idea que existía una solución tangible como sería meterle el firm de Tivo al Sagem..... y encima ahora estoy aprendiendo muchísimas cosas sobre la marcha...muchísimas grácias de nuevo a tod@s los que estáis participando en el proceso de descapamiento!!!!!!!

Si aceptas alguna sugerencia de dónde subir los archivos yo he venido utilizando este servidor de hosting GRATUITO el cual no me ha ido nada mal, esta es la dirección [url]http://www.ihud.com/index.html[/url] , el jodido te deja subir hasta 50 mb por archivo!!!!!

Salu2 y Gracias por Todo!!!

Correción de última hora....he podido comprovar que AlesteDX figura en este foro como Moderador, lo único que quiero hacer desde aquí es darle mi más sincera Enhorabuena!!!!

ferix 12/01/2006 17:56

Ok, pues ahí lo dejo:

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=120106/1137080464/qtvdumper.zip"]http://www.ihud.com/file.php?file=120106/1137080464/qtvdumper.zip[/URL]

Ahh, sobre todo, desactivad el salvapantallas cuando lo utiliceis y leeros el Leeme.txt

Saludos.

ALBERJ 12/01/2006 19:38

Pues esta noche lo pruebo.

De ciros que perdoneis por la saturacion del Foro, ya que estos dias con la apertuta del D_mas, la gente esta loca por ver.

De todas formas ya he pedido yo a los administadores para que pongan a los colaboradores de esta seccion un estatus mas alto, si fuera posible premium para que tengan menos problemas en entrar. Yo mismo ha ciertas horas tampoco puedo entrar por la saturacion. En cuanto a Aleste ya es moderador, pero aun no esta en verde con todos sus funciones de moderacion, por la puñetera saturacion, para no comer mas recursos al foro, pero si puede moderar en estos apartados TDT. Pasa igual con los ultimos moderadores incorporados. De todas formas Zacky esta intentado solucionar esto.

A!! Gracias ferix por el programa

SALUDOS

Piolinso 12/01/2006 19:40

Hola Ferix, pues me he bajado el programa, he leído todo el TXT, para acabar pinchando el install.bat que ha introducido en el registro de windows el porttalk.reg y he empezado a hacer pruebas con el retardo y resulta que tengo que ponerle un valor de 42 (si el deco esta en Stanby..sólo con el reloj) para que no me dé:

error de comunicación

Comprueba el domgle jtag o incrementa el retardo

Con 39-40 me pone lo de

enlace con la cpu completado....
falta: 8180 kbytes dirección: 0xff80000000

pero no se mueve y aparece en el deco parpadeando ER 07 continuamente

y con valores mas bajos

error de comunicación

Comprueba el dongle jtag o incrementa el retardo

Tengo que decir que el Jtag que uso es el autoalimentado de Cero adaptado a "Patel JTAG" (Wiggler) y a lo mejor eso influye en el retardo por que es que ni me acerco al valor de 3 mínimo que expones en el documento TXT del programa....

Lo que pasa es que he estado dumpeando 10 Minutos con un retardo de 42 y no ha avanzado ni un 0.53 para acabar dándome otra vez lo de

error de comunicación

Comprueba el domgle jtag o incrementa el retardo

Eso sí, si ejecuto el programa cuando el deco esta en ON el programa me permite bajar el retardo hasta 2 y va bastante mas rápido aunque creo que no lo suficiente..:(

La pregunta que formulo es: El dump es igualmente fiable con el Deco en Stanby que con el Deco en On? y Por Que en Stanby el retardo aumenta de manera drástica?

El SO que uilizo es el Windows XP SP2 esta vez totalmente en PAÑALES....sin Antivirus, sin protector de pantalla, sin programas que no sean los extrictamente nececesarios residentes en memoria.....

Ahh y el Deco es el de 2 Flashes Toshiba...

En estos momentos estoy dumpeando el firm con el deco en ON + Retardo de 2...con retardo de 3 haciendo una regla de 3 si 1% se completa en 1 Minuto 45 Segundos el 100% se completaria en 175 Minutos (casi 3 horas.....) y con un retardo de 2 si 1% tarda 1 minuto 18 seg el 100% sería 130 Minutos 2 Horas 10 Minutos Aprox... no sé si estos tiempos de dumpeo serán del todo normales...

Si se te ocurre alguna sugerencia no dudes en decirmela....si es necesario le meto cualquier distribución de linux...o win98 o lo que haga falta :)

ferix 12/01/2006 19:48

Hola de nuevo.
El dump debe hacerse con el deco en On, da igual si es en "INIT" o en "MENU".
Si lo haces en stand-by, es normal, ya que el micro baja la velocidad una burrada, lo justo para mantener la ram y el reloj funcionando.
De todos modos, estoy viendo que el retardo varia de un equipo a otro... aunque no sé por que, ya que utilizo las funciones del kernel de win para sincronizar...
Obviamente, windows no está hecho para nada que no sea jugar :(
Intentaré buscar una nueva implementación de la función sleep (la que utilizo) que sea algo más precisa.
Por si fuera poco, a esta función se le va la olla cada vez que salta el salvapantallas... por eso he advertido que no estuviese activo.
De momento, hasta que encuentre una solución, habrá que aguantarse así... sorry.
Eso si, la versión linux va al 100%. Pero ya estamos hablando de un s.o. "serio".

Saludos.

P.D.: Ya tengo listo el flasher... ¡¡¡Y FUNCIONA!!! :D
Eso si, solo con la flash intel (que es el deco que yo tengo).
De todos modos, hay dos sectores de la flash (los dos últimos) que estan protegidos, y no me deja desprotegerlos. Creo que es un tema hardware, ya que para que funcione la protección hay que poner a 3,6 v una patilla de la flash, así que estoy desmontando la placa del deco para ver a donde va esa pata.

Piolinso 12/01/2006 20:15

Con lo del Windows te doy toda la razón es una jodida Patata!!!! y eso de la función Sleep + salvapantallas activo Pufffff............Pero claro la gran mayoria de Usuarios entre los que lamentablemente me incluyo lo utilizamos como bien dices para Jugar o Utilizar la gran variedad de aplicaciones que estan diseñadas para el mismo que en compararación con linux....

Con eso de que la versión Linux funciona al 100% que quieres decir que dumpea todavía mas rápido?

De todas maneras mañana intentaré meterle una distribución linux que coexista con el win XP, mas que nada para hacer pruebecillas y acustumbrarme a ese SO que es lo que mas me cuesta....

Me preguntaba si hay alguna distribución de Linux que te guste en especial.....lo digo por si se me va la pinza y la cago en algún sentido para que me puededas echar un cable, eso si, si quieres claro...

P.D. De "sorry" nada tio que el programa tiene muy buena pinta...la única pega la velocidad pero no se puede pedir todo leches :)

P.D. 2. Grácias Alberj por querernos echar un cablecillo :) lo que pasa es que creo que el concepto de pagar por acceder al foro cuando esta saturado es erroneo!!! ya que cuanta mas gente pueda participar mas posibilidades de expandirse/popularizarse tiene...y sobretodo sponsors pero lo del paga y podrás leer o escribir.. :( ..si es que uno hecha mas humo que el tubo de escape de la moto de un JIPI cuando ve las palabras malditas "FORO SATURADO" :(

Edición de última hora jejejejeje:

Ferix que me estas diciendo del Flasher!!!!!!!!!!ya funciona para flashes Intel???
[B][SIZE="5"]NOTICIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/SIZE][/B]

Y eso de los dos últimos sectores "protegidos" , es que acaso no hay nada que resulte ser fácil de primeras leches!!!!!...me cago en :) ...a ver si descubres donde va la patilla que le mete los 3,6v para para proteger la flash ...simplemente desconectándola ya nos dejaría grabar??? que bien que suena :) :)

Ánimo Ferix....que ya estas mu cerca de dar con la tecla....GO,GO,GO,GO,GO,GO,GO.....------------------>>>>>>>>>

Saludos y Gracias por Todo!!!!!!!

Kirlian 12/01/2006 21:53

Ferix enhorabuena
el soft me rula DE PRIMERA¡¡¡
El único problema que he tenido es que en el 40% se me ha quedao la bateria del jtag muy baja y me ha dado error,pero no me importa ya que he estado viendo el dump que me ha sacado y parece ser que iba todo por buen camino
Desde aquí quiero felicitarte en público ya que sin vuestra ayuda esto se hubiera quedado estancado.
Cuando tengas ocasion de probar para flasear con dos chip ,,,,,,,,acuerdate de nosotros ;)
Muchas gracias y saludos
pd:muchas gracias homo ereccius por tu aportacion

Piolinso 12/01/2006 22:22

Hola,

Dumpeado de nuevo el firmware de 1 de los 2 decos sagem que tengo con el nuevo programa QTVDUMPER 0.1 de Ferix, para concretar es este deco:

SAGEM ITD4430
2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT
Arranque: BONG4003
Cargador: L458 01 NT40OD17
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 58
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

Aquí tenéis el link al firmware (esta comprimido en .rar)

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=120106/1137096692/Dump 2xFlash AMD 29DL323.rar"]http://www.ihud.com/file.php?file=120106/1137096692/Dump 2xFlash AMD 29DL323.rar[/URL]
He tardado unas 3 horas y pico en hacerlo con un retardo de 2 con lo que hay que tener un poco de paciencia ehh :)

Ferix si necesitas el dump del de 1 Flash Intel solo tienes que decirmelo!!!

P.D.: El archivo resultante no se almacena en el directorio del programa va a parar a C:\Documents and Settings\(y aquí el nombre de usuario que tengáis en XP) claro que este caso es aplicable si utilizáis el XP....en win98 será otro directorio...

Saludos y Gracias de Nuevo a Tod@s!!!!

Kirlian 13/01/2006 00:29

hola
sintiendolo mucho tengo que decir que me ha vuelto a fallar la lectura del dump en el 40%,por lo tanto pienso que ahora no es problema de la alimentacion del jtag ya que está perfecta.Para mí que con windows no me va bien,de todas formas voy a probar con el 98 a ver que tal.Referente al soft mas fácil de utilizar imposible.
x Ferix, esto es una pregunta que igual no tiene fundamento alguno.Se podría adaptar al soft algun tipo de comando para que resumiera lo descargado a traves de jtag y no tuviese que empezar desde el principio el archivo en cuestión?
Si considerais una barbaridad lo que comento ,directamente que se borre el post , no vaya a ser que lleve a confusion.
saludos y gracias

ferix 13/01/2006 09:26

Hola de nuevo.

Tienes razón, Kirlian, a mi tambien me ha fallado un par de veces... pero no sé por que... me imagino que es problema de la función sleep de windows, que parece que no tiene muy buena precisión, y se le va la pinza de vez en cuando.
Supongo que será eso porque es la única diferencia con el programa de linux, aparte del driver de I/O, pero este no puede afectarle, ya que lo único que hace es darle permisos de acceso al espacio de I/O, lo mismo que hace ioperm en los sistemas unix.

Quizas la solución esté en utilizar una distro linux de tipo 'live', o algo así, lo que pasa es que no todo el mundo sabra manejarla... :(

En cuanto a lo de empezar el dump en cualquier parte, si que es posible, pero me va a dar un poco de trabajillo :P

Saludos.

ALBERJ 13/01/2006 12:28

Pues estuve toda la tarde ayer, pero empieza a dumpear y al cabo de un tiempo se me para y me sale error de comunicación
Comprueba el domgle jtag o incrementa el retardo.

No logro pasar el 80%. El Jtag es el que dije ya por ahí, con la modificación. Me da que el problema lo tengo con el XP y SP2. He intentado instalar el programa en la partición de Win98se y no me deja instalarlo. Iba a probar con el portátil, pero no se que le pasa que me va muy lento, y seguro que me va a dar error.

Por mi parte linux no es problema, si que lo tengo un poco apartado y algo olvidado, por falta de tiempo, en volver a instalarlo. Desde este verano que se me casco el HD, no lo he vuelto a Instalar. Primero tuve el Mandrake, y de ultimo he estado con el Suse, Me baje el Ubuntu 5.10 que es un CD, pero aun no lo he instalado. Esta tarde me pongo en ello y lo instalo.

En cuanto a lo de Pagar por acceder al Foro, es simplemente, por que al querer entar tanta gente en el Foro, se satura, y para solucionarlo se requiere de un servidor de mayor capacidad y velocidad, que claro eso incrementa mucho los costos de mantenimiento, y por eso se requiere la aportación. Esperemos que pronto se solucione. Entiendo vuestro cabreo.

SALUDOS

ALBERJ 13/01/2006 15:23

Hola, ya estoy aquí desde el Ubuntu. Pues cuando quieras pon el programa para Linux, y las explicaciones para instalar y utilizarlo. Haber si desde Linux no tengo ningun problema.

Kirlian 13/01/2006 15:47

Bueno,pues lo he dejado toda la noche a ver si habia suerte y SORPRESA¡¡¡
me realizó el dupm perfecto y hecho,
Ferix en qué extensión guarda el dump?
Lo he abierto con el IDA por probar con algun soft ya que con el word salen sólo caracteres y los datos parecen ser correctos, si te hace falta me lo dices y te lo envio
Saludos y gracias
le he puesto a 2 de retardo

ferix 13/01/2006 17:19

No se porque es, pero está claro que es algo de windows.
A mi tambien me da un montón de errores... pero reinicio el sistema, y como una moto... :?
Este Guillermo Puertas es un chapuzas :P

Bueno, el programa para linux lo tendreis esta tarde, si todo va bien.
Para no tener problemas con las bibliotecas de enlace dinámico, crearé un binario estático, y a ver que pasa...
En principio, funciona con cualquier kernel y distribución si lo ejecutais como root, pero no lo puedo afirmar al 100%.
Yo utilizo el kernel 2.6.14.2 "customizado".

Saludos.

ferix 13/01/2006 17:47

Bueno, pues ya está lista la versión linux.
La podeis descargar de aquí:

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=130106/1137167015/qtvdumper.gz"]http://www.ihud.com/file.php?file=130106/1137167015/qtvdumper.gz[/URL]

Solo teneis que copiarlo al directorio de trabajo y descomprimirlo.
Ej:

cp qtvdumper.gz /home/fulano/ [enter]
cd /home/fulano/ [enter]
gunzip qtvdumper [enter]

Es importante que lo ejecuteis como root, sino, no funciona (no teneis permiso de I/O).

Saludos.

*** Modificación ***

Se me olvidaba decir que podeis utilizarlo sin problema con retardo 1. Vais a flipar con lo rápido que va ;)

Saludos (de nuevo).

quebus 15/01/2006 00:37

Gracias ferix.

Dos comentarios que pueden ayudar, si no estoy equivocado,
- el programa qtvdump para windows funciona en Windows NT/2000/XP pero no en Win9x, porque usa un driver (porttalk.sys) "I/O Port Device Driver" especifico para esos sistemas operativos,
- el dump son los datos en binario y se pone la extension junto con el nombre, por ejemplo dump.bin

Y este es el dump que he sacado con WinXp a velocidad 3.
http://www.ihud.com/file.php?file=14...M29DL323CT.zip


Con Winhex he comparado mis datos con los del dump de piolinso y los de la primera flash FF800000 son identicos. Los de la segunda flash FFC00000, se diferencian a partir de la FFCB0000.

---los datos de mi sagem---
2 Flash iguales AMD 29DL323CT
Arranque: BONG4002
Cargador: L405 01 NT40OD11
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 53
Nº Serie: 341201249800
Version: 01
-----------

Un saludo

ferix 15/01/2006 21:38

Efectivamente, es para win XP. Pero lo soluciono enseguida. Mañana saco una versión para win98, por si alguien la quiere.
Por cierto, ¿a quien hay que enviarle los programas para que los pongan en zackyfiles?.

Saludos.

ALBERJ 16/01/2006 03:44

zackyfiles2004@yahoo.es

ferix 16/01/2006 12:36

Lo prometido es deuda. Aquí os dejo la versión para WIN98/95 del programa.
Eso si, no la he probado porque no tengo ninguna máquina con ese s.o., así que ya contareis como va.

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=160106/1137407675/qtvdumper98.zip"]http://www.ihud.com/file.php?file=160106/1137407675/qtvdumper98.zip[/URL]

Saludos.

ALBERJ 16/01/2006 23:28

Pues ya lo tengo, le he cambiado todos los cables al JTAG y ya me funciona bien. Con el linux suse, con retado a 1 es una pasada, es rapidisimo.
FLASH: INTEL E28F640

Arranque: BONG4003
Cargador: L454 01 NT40OD16
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 54
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01
[url]http://www.ihud.com/file.php?file=170106/1137493779/DUMP.rar[/url]

SALUDOS

ALBERJ 17/01/2006 19:00

Comento mi experiencia con mi JTAG (construido por mi) en el mismo PC, con XP no es capaz, ni con retardo a 1, ni 2, ni 3, ni 4, ni a 5, en el mejor de los caso me llega a 60%.
Con el 98se, tampoco me funciona bien, con los mismos retardos, a lo que mas me a llegado al 40%.
Con LINUX SUSE 9.1, con retardo a 1, me hace el dump sin problemas, con retardo a 2 alguna vez me hace bien el dump, pero otras se queda ya entre el 20 y 40%. Con retardos de 3 al 5, no pasa del 60%.

En fin, que de momento con el Suse a 1, no me da ningun problema, y va muy rapido.

Haber si consigo que me presten otro JTAG, para ver si el problema esta en el JTAG o en el PC.

O haber si formateo el portatil y pruebo con el y mi JTAG.

SALUDOS

Piolinso 17/01/2006 20:58

Hola, Alberj eso que te pasa con el JTAG es raro de cojones!! yo me inclinaría a pensar si ya has cambiado los cables de comunicación con el Jtag que el problema viene del 74hc244 que puede ser que lo tengas tocado o a lo mejor toqueteando la configuración de la bios referente al puerto paralelo puede ser que te funcione ok bajo XP yo lo tengo configurado así en la bios:

dirección 378H
EPP+ECP
IRQ 7
DMA 3

No sé si estos datos influirán en la manera de comunicarse con el Jtag pero no está de mas probar a ver...lo que si que es cierto es que a título personal puedo decir que he dumpeado correctamente la flash del deco bajo XP con retardos de 2 y 3 sin problemas....en win98 todavía no he tenido ocasión...

Por otro lado esta noche le meto el Linux SUSE 10 a mi PC....ya os comentaré a ver que tal va ......:p

Salu2 a Tod@s!

ALBERJ 19/01/2006 23:54

Pues ya lo he probado con el portatil, despues de formatearle, con XP SP1 y SP2, y me pasa lo mismo que con el PC.
Con lo cual creo que el problema esta en el JTAG, de momento como con el SUSE me va bien con retardo a 1, espero haber que tal marchara cuando saque el programa para meterle los Firm. Despues si me falla, construyo otro JTAG.

SALUDOS

Kirlian 20/01/2006 16:32

hola
X ferix
deberias revisar el soft ,porque a mi corto entender da problemas sobre todo despues de muchas pruebas cuando llega al 60 % o a veces mucho antes de error de comunicacion con el pc ,los retardos no influyen demasiado ya que con diversos retardos se sigue perdiendo la comunicacion del jtag con el pc. De momento no te puedo enviar los dump porque se me han perdido con el dico duro averiado así es que toda la info que tenia la estoy recomponiendo .De todas formas estoy intentando con dos pcs y dos SO diferentes en cada uno de los decos a ver si soy capaz de sacar el dump con el QTVdumper la pena es que ya los habia sacado y ahora no me rula :( y para mas jodienda los he perdido.
saludos

ferix 21/01/2006 00:04

Ok, le echare un vistazo de nuevo, pero ya no sé que más mirar...
A mi en windows XP me va, no siempre bien, pero va. Y el problema fijo que es del XP.
Lo he probado en win98 esta tarde, y no problem, siempre que no baje de 3 el retardo.
Y en linux, no falla nunca, ni en retardo 1.

Lo más extraño es que siga fallando aunque aumenteis el retardo...
Lo único que se me ocurre es diseñar un 'smart-pod'. Es decir, un interfaz jtag inteligente que se entienda directamente con el deco a traves de un pic o algo así, y conectarlo al puerto serie del pc, por ejemplo... Pero eso, aparte de complicao, me parece poco util...

Bueno, a ver que puedo hacer el finde...

Saludos.

Kirlian 21/01/2006 01:06

hola
Bueno ,Ferix enhorabuena de nuevo con el soft para Win98,hace cuestion de unos 45 minutos aproximadamente lo he conseguido con este SO.RECTIFICO en lo de modificar el soft ya que por mi parte he visto que el problema es del jtag,es decir, no manda la suficiente tension el 74HC244 a traves de las resistencias de 100 ohmios,por lo que he decidido puentear para omitir ese valor y sacar las señales directamente del circuito integrado.Por lo tanto ahora solo me queda probar en XP,también he notado que se le ve como mas decidido al soft en las diferentes posiciones de memoria,vamos¡¡ como que si no dudara en ir pasando de una a otra ,jejeje.
Esto no sé exactamente que resultados o consecuencias puede tener para el puerto LPT o al mismo decodificador, por lo que si alguien se decide, es sólo bajo su responsabilidad.
saludos y gracias
PD te envio el Dump a tu correo ferix para que lo compares con el otro

ferix 21/01/2006 18:09

Jeje, eso ya me parece más razonable :P

Las resistencias de mi jtag son de 50 ohms y va de vicio, eso si, no metas cables de más de 10cm, que se le va la pinza. :P
Creo que las cambie en un intento de que me funcionase mejor el GSP, hasta que me convencí de que no iba a ir bien nunca con ese soft :P
Eso me hace pensar que, o bien entre la cpu y el conector ya hay alguna resistencia, o que esa cpu en concreto tiene una impedancia mayor en las lineas del jtag.

Lo de las direcciones no tiene nada que ver con el programa. De hecho, el programa muestra la posición de cada byte, es windows el que no es capaz de representar el texto a la velocidad necesaria para que se vea 'fluido'.
En Linux pasa lo mismo si lo ejecutas desde un terminal en X-Window, y en consola va más rápido tambien.

Bueno, continuaré investigando :P

Saludos.

ALBERJ 21/01/2006 21:50

Cuales resistencias hay que cambiar?
Las de la parte que conecta al puerto LPT, o las que van al conector del Deco, o todas las de 100 ohmios??

Lo digo por probar en mi JTAG que tanto me esta haciendo sufrir con el Deco de Quiero.

SALUDOS

Kirlian 22/01/2006 01:37

Alberj
Yo las que tengo puenteadas son las que salen de los siguientes pins del circuito 74hc244 y como bien dices van al puerto LPT: 11 , 13 , 15 , 17 las demás las he dejado tal como están.Espero te vaya bien a ver si entre todos sacamos algo en claro.
Saludos

ferix 26/01/2006 09:52

Noticias frescas

Ya tengo funcionando sin problemas el flasher. Puedo borrar y reprogramar a mi gusto la flash del deco.
De momento, solo funciona con los decos de 1 flash (intel). Para los de 2 chips necesito estudiar el datasheet de las flash, así que necesito que me digais que chips llevan. Creo que hay dos tipos, las de AMD y las de Toshiba, que si son las que yo creo, se programan igual (son compatibles).
Eso si, no aseguro que funcione, al menos tan bien como con los decos de 1 chip, ya que no tengo ninguno con 2 para hacer pruebas.
Por ahora, solo tengo la versión para linux. Ahora tengo que portarla a windows, pero quizas tarde un poco más de lo habitual, ya que estoy reestructurando el código para que sea más fácil crear las distintas versiones.
Bueno, esto lo podria haber contado hace 2 días si no fuese por que cada vez que tenia un rato para postear, el foro estaba saturado... (es que se le quitan las ganas a uno, oye...)

Pues eso, que en breve estará disponible.

Saludos.

Piolinso 26/01/2006 16:54

Oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeee, ferix , oeeeeeeeeeeee, tío eres la leche!!!! :) que NOTICIÓN!!!! :eek: Por mi parte esta noche si que no pasa que le meta el suse 10 a mi pc pero es que esta semana estoy que no puedo con mis huesos :( pero de esta noche no pasa!!!!! :p

Te doy los datos de las flashes AMD de 1 de mis decos
2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT

He estado buscando el datasheet de la flash AM29DL323CT120 pero no lo he encontrado precisamente para ese modelo pero si para otro parecido que se corresponde con él en el pinout y demás, concretamente es este modelo AM29DL323GB120 como se observa cambia de CT a GB pero espero que nos valga de todas maneras :) lo he subido aquí
[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=260106/1138285893/datasheet AM29DL323GB120.pdf"]http://www.ihud.com/file.php?file=260106/1138285893/datasheet AM29DL323GB120.pdf[/URL]

y tambien pongo el datasheet de la flash intel GE28F640J3A-120, aunque este seguro que lo tienes :p , también lo he subido aquí [URL="http://www.ihud.com/file.php?file=260106/1138286613/datasheet GE28F640J3A-120.pdf"]http://www.ihud.com/file.php?file=260106/1138286613/datasheet GE28F640J3A-120.pdf[/URL]

Ahh y referente al flasher en linux, ferix cuelgalo ya!!! que me muero de ganas de meterle mano al que tiene una flash intel E28F640 eso sí habría que detallar el proceso con una especie de paso a paso en un txt o como tú creas conveniente claro :) y además me estoy formulando una cuestión que viene a ser que pasó con los 2 ultimos sectores de la flash Intel? estan protegidos contra escritura y es necesario meterle los 3,6 v a una patilla de la flash que comentabas o no hace falta??

Bueno espero a ver que nos dices, y de nuevo muchíiiiisimas gracias por el GRAN TRABAJO que estas llevando a cabo te lo agradecemos mucho TODOS los que tenemos nuestros decos capados!! :)

P.D. A mi tambien me tiene hasta los MISMÍSIMOS webs el dichoso cartelito "FORO SATURADO" el otro día casi me atraganto con la tinta de un boli bic que mordisqueé hasta mas no poder xDDDD :y) :enfadado:

Un Saludo a Tod@s

ferix 26/01/2006 19:41

Gracias Piolinso, pero ya tengo los datasheets de practicamente todo (excepto el stb, que ibm no los proporciona).
El problema es más de testing que de información. Para la flash intel necesité bastante tiempo para que funcionase bien, y descubrir cosas que no pone en el datasheet, como que el lockbit de los dos últimos sectores se pone a 1 cada vez que se resetea el deco... Eso me despistó durante 2 días, ya que el jtag reseteaba el micro entre cada proceso (desbloqueo, borrado y programación), con lo cual, despues de desbloquearlo, se bloqueaba de nuevo el solito.
Ahora lo que hago es desbloquear todos los bloques justo antes de borrar o escribir, sin resetear la cpu, y tira pa'lante :)
En las AMD probablemente sucedan cosas por el estilo, así que cuento con vuestra ayuda para poder solucionarlo.
Ahh, y si, se necesita meter 3,6 voltios en una patilla de la flash, pero es fácil. He localizado un punto donde colocando un puente, le metes los 3,6 v directos a la flash. :D

No posteo el programa en linux de momento por que está en pañales y es un poco dificil de usar. Ahora voy a aprovechar para arreglarlo un poco, y de paso reestructurar el código para poder portarlo facilmente de linux a win95/98 y win2k/xp.

Saludos.

Piolinso 26/01/2006 20:41

Ok ferix, me mantendré a la espera hasta que publiques el soft grabador y las instrucciones de dónde puentear la flash para desprotegerla claro :) y referente a las flashes AMD y los posibles problemillas que nos puedan ocasionar...yo eso del lockbit la verdad es que me suena un poco a chino pero con unas pequeñillas explicaciones sobre el asunto hago lo que sea!!!!

De nuevo muchas Gracias por tu trabajo!!!

Salu2

Piolinso 26/01/2006 20:51

Joder, repeeeeeeeeeeeeeetttttttttttttttiiiiiiiiiiiddddddddddddooooooooooo!!!!! :enfadado:

ferix 26/01/2006 23:35

Bueno, os voy a poner un par de fotos para enseñaros donde hay que puentear para poder flashear el deco.

Primero, una foto general, para localizar la zona:

[URL=http://www.photoamp.com/img.php?img=bvq4PL.jpg]http://img.photoamp.com/i/thumbs/bvq4PL.jpg[/URL]

Segundo, la localización exacta del puente:

[URL=http://www.photoamp.com/img.php?img=HU9LN.jpg]http://img.photoamp.com/i/thumbs/HU9LN.jpg[/URL]

De todos modos, estas imagenes iran con el paquete completo del flasher ;)

Saludos.

ALBERJ 27/01/2006 03:37

Madre mia, si es que lo haces todo que parece hasta facil.
Desde luego le estas pegando un meneo a estos Decos que pa que

SALUDOS

vivife 27/01/2006 10:20

primero que nada daros las gracias a todos los que estais trabajando en este digamos proyecto, que esperamos todos llegue a buen puerto. la pregunta que me hago es que cuando lo consigais(que se que lo hareis), si tambien todos los colegas tendremos que abrir el deco y hacer todo lo que estais haciendo vosotros, o si por suerte creeis que se podra grabar con un programa (...),como cualquier modelo de deco hoy en dia, porque si tenemos que hacer todo lo que vosotros estais haciendo creo que nos quedaremos a la mitad, no por intentarlo, sino por material, conocimiento del tema etc.En fin volver a daros las gracias y suerte

Kirlian 27/01/2006 10:40

hola
Vivife
no se trata de lo que se quiera hacer sino de lo que este aparato se deje hacer. Si recuerdas a los echostar 9000 habia que abrirlos para que con el sombrero se le pudiera sacar la boxkey y demas, en este caso es parecido,la única diferencia es que se va publicando paso a paso con pruebas de soft ,aparatos, etc ,lo que se va consiguiendo.Quien sabe si un dia de estos nos sorprenden con un programa que lo haga todo automatico sin tener que abrir el deco?De momento hay muchos pasos a seguir que yo el primero desconozco,pero bueno ¿ y lo que nos entretenemos? creo que merece la pena trastear con estos aparatos ya que hay otros y para enchufarlo a la tv solo hay que gastarse unos 50 eurillos.De todas formas el que mas y que menos no quiere este aparato para sólo ver cuatro canales
saludos

vivife 27/01/2006 12:40

gracias otra vez

Kirlian 31/01/2006 16:06

hola
pues buscando por la red he encontrado esto que parece ser interesante

http://tuxbox-cdk-doku.berlios.de/Co...es.html#UDOTOC
De linux yo estoy pez por lo que sería conveniente que lo echeis un vistazo por si sirve de algo
PD:si no vale para nada lo podeis borrar para no alargar demasiado esto
saludos

Homo_Ereccius 31/01/2006 17:54

Parece que si, es interesante ;) aunque es del DBOX II y yo no se hasta que punto se parece este deco al nuestro ahora buscare la info del dbox y despues a seguir estudiando ya me baje todo a mi pc aunque hay cosas que no se pueden utilizar ni de coña se puede intentar adaptar, esto es lo que mas me gusta je je je

http://tuxbox-cdk-doku.berlios.de/Co...ystem/004.html
y desde aqui ves todo
http://tuxbox-cdk-doku.berlios.de/Co...t_sources.html

Keatom 02/02/2006 00:38

esa flash intel me resulta familiar...hace 6 o 7 años reparaba telefonos moviles NEC y el G9 tenia esa flash...estoy seguro...tendre que rebuscar haber si tengo aun alguna en mi vieja caja de herramientas.

Se iba mucho, y el tlf se quedaba loco perdia las melodias y no cogia cobertura.

Kirlian 02/02/2006 00:58

hola
pues siguiendo bicheando he llegado a la conclusion (si no me equivoco) que los sagem de DboxII llevan las mismas flash que los nuestros.D hecho mirar esta web que aunque no entiendo ni "j" al igual que la anterior no tiene desperdicio

http://wiki.tuxbox.org/DBox2#DBox2_von_Sagem
y esta
http://wiki.tuxbox.org/Innenleben#Flash_Chips
saludos y gracias

Homo_Ereccius 02/02/2006 06:53

a ver, el que las flash sean iguales no influye, mientras que el micro sea distinto hay que adaptar el codigo para el micro, la flash es por decirlo de alguna forma un disco duro donde esta el programa que hace que funciones el deco que en nuestro caso es un power pc y el dbox sagem creo que es motorola pero no se aleman, si alguien que sepa aleman puede traducirlo que nos lo diga, por que la web tiene muy buena pinta......... tio te sales buscando info je je je


POR FAVOR QUE ALGUIEN TRADUZCA TODA ESA WEB ES LA LECHE mi aleman es nulo pero creo que hay un boot para el PPC y tienen firm para satelite no para tdt por favor traducirla

Kirlian 02/02/2006 19:32

edito por confusion
perdon

ferix 03/02/2006 13:06

Hola a todos...

Lo primero, pedir perdón por no postear desde hace casi una semana, pero estoy muuuuuy liado con 101.000 cosas... :(

Ahora vamos al grano.
Los dbox "originales", digamos dbox1, efectivamente estan basados en cpus de motorola, más concretamente en las 68340, correspondiente a la familia CPU32, derivada a su vez de la familia 68000. Para el que le interese, la familia CPU32 son unos microcontroladores con un core 68000 extendido. Básicamente es un 68000 al que se le han añadido instrucciones de salto relativo de 32 bits (como el 68020) y alguna instrucción extra en modo supervisor (las del 68010).
Estos, efectivamente, no nos valen de nada para entender a nuestro querido sagem.
Sin embargo, los dbox2 son los hermanos mayores (en prestaciones, no en edad) de nuestro querido STB01001. Estan basados en los procesadores STB02500, STB03000 y STB04000/04500. Estos si se parecen, y mucho, al de nuestro deco.
La principal diferencia está en el core ppc que integran. En nuestro caso, el STB01001 integra un core ppc401D2, a 50 Mhz (realmente 49.90 Mhz). En los dbox2 llevan desde el ppc403, al ppc440 pasando por el ppc405, con velocidades de hasta 450 Mhz.
A pesar de esto, siguen siendo compatibles, al menos en el modo usuario, ya que las principales diferencias estan en el modo supervisor, que es el modo en el que se configuran los dispositivos especiales (controlador/mapper de flash/sram, controlador de dram, controlador de bus, etc...) y la caché.
Además de esto, incorporan periféricos extra de los que carece nuestro core, como el puerto IDE (para discos duros, etc...), interfaces ethernet (red), y alguna cosilla más como un segundo controlador de DRAM...
¿Que quiere decir esto?, pues que por suerte, el soft que utilizan es libre (no se si GNU, pero al menos si free, y disponible) y se llama Neutrino (hay un par más, pero de momento nos vamos a quedar con este nombre).
Este soft es una aplicación que a su vez corre bajo linux, y que se encarga de controlar el deco, sintonizar canales, etc... y además vale tanto para satelite como para cable o dtt (tdt en inglés), ya que separa la parte del muxer DVB de la parte de recepción. Para cambiar entre satelite a cable o dtt es tan facil como cargar o descargar el módulo correspondiente.
Ahora viene la parte interesante... portar linux a nuestro core...
En principio puede parecer dificil, pero no lo es tanto si se tiene un poco de tiempo. Básicamente hay que coger el código que utilizan estos decos (que ya se encuentra integrado en el kernel 2.6) y eliminar 'lo que sobra', y añadir alguna cosilla tambien.
Por lo que he podido comprobar, hay muchas cosas que estan en el mismo sitio, pero otras no, así que toca investigar.
Pero antes de todo esto... ¿Como cargamos linux?.
Ahí es donde interviene el bootloader. En el caso de los dbox2 el bootloader es u-boot, un bootloader para ppc GNU. Aquí tambien nos podemos aprovechar de lo que ha hecho esta gente, ya que apenas tendremos que cambiar alguna cosa.
Las modificaciones básicas son las referentes a la incialización del procesador que he descrito antes, las cuales, en parte he averiguado analizando el firm de nuestro deco.
Para finalizar, solo comentar que aunque consigamos todo lo que he escrito, no quiere decir que funcione todo al 100%, ya que habra cosas que no son exactamente iguales.
En definitiva, que si queremos darle 'nueva vida' a nuestro deco, nos espera muuuuuuuucho curro.

Saludos.

P.D.: Mucha de la información que he utilizado para hacer el dumper/flasher la he sacado de este proyecto, y alguno más basado en cores ppc (no especialmente STB).
Ahh, tambien hay dbox2 basados en otros cores ppc, como los mpc8xx de motorola, o en cores génericos como el ppc403gx (el caso de los decos TiVo).
Edito de nuevo para comentar una cosa. Al meterle linux podemos convertir nuestro deco en prácticamente cualquier cosa... De hecho, hay un port de scummvm para los dbox2 ([URL="http://scummvm.sourceforge.net/"]http://scummvm.sourceforge.net/[/URL]), y muchas más cosas (aparte de emuladores CAM :p). Imaginad... utilizar el deco, por ejemplo, para navegar por internet (vaya novedad :p), controlar el pc desde el salón (con el VNC), escuchar MP3... etc...
Para algunas cosas necesitariamos echar a andar el puerto pcmcia para poder pinchar tarjetas wifi o convertidores CF/SD o lo que sea a pcmcia para utilizarlos como disco duro...
Bueno, voy a dejarlo de momento aquí, que me estoy emocionando :D

Edito de nuevo. Lo más importante en este momento es hacer funcionar correctamente el puerto serie.
Necesitamos un metodo de I/O con el que comunicarnos con el aparato, y el puerto serie es en principio el más fácil de utilizar... pero solo en principio :p

Piolinso 03/02/2006 20:28

Madre mía ferix como suena lo de poder escuchar MP3 o controlar el PC desde nuestro deco y eso de pincharle tarjetas wi-fi y demás (Anda que si pudieramos navegar con nuestro deco a través de wi-fi, ufffff ):eek: .....he ensuciado un poco mi teclado con la babilla que me caía mientras estaba leyendo lo que "se podría llegar a hacer" :p

La verdad es que es IMPRESIONANTE la cantidad de "extras" que le podriamos endiñar...lástima que mis conocimientos sobre el asunto sean mas que raspados..de todas maneras me apunto a cualquier tipo de prueba/chekeo busqueda de info, ánimos....vamos lo que sea que pueda aportar y se tenga que hacer que es lo que he intentado hacer hasta ahora :p

Bueno, a ver que nos cuentas sobre cómo meterle mano a nuestro deco vía puerto de Serie.....mientras tanto seguiré babeando que es cosa mala :eek:

Salu2 a tod@s y Palante------->>>>

ferix 03/02/2006 20:54

Bueno, si alguien conoce algún 'jefecillo' de IBM que nos pueda facilitar información precisa sobre el STB01001, pues que se ponga a ello...
Pero me da que va a ser poco menos que imposible :(
Lo único que nos queda es la ingenieria inversa, y rezar para que el STB de nuestro deco no sea muy diferente de sus hermanos.
En cuanto a lo del puerto serie, estoy investigando...

Saludos.

Edito: Si conoceis alguien en sagem que pueda sacar info del deco, tambien vale... :p

Kirlian 04/02/2006 12:46

Ferix
Cuando hablas de información precisa sobre el STB01001 qué es realmente lo que hace falta?
El datashett ?
tienes un MP
saludos

ferix 05/02/2006 00:49

En realidad se necesitarian muchos documentos a parte del datasheet. Por ejemplo, el manual de programación, y alguna 'aplication note'...

Saludos.

ferix 08/02/2006 22:02

A ver foreros, que os veo dormidos... :P
¿¿Nadie tiene interes en investigar un poquito??

Jejeje, bueno, a ver si este viernes tengo listo el flasher y nos ponemos a hacer cosas más interesantes ;)

Saludos.

dakota 2000 09/02/2006 00:36

Hola.

Yo me apunto.

Salu2

Piolinso 09/02/2006 03:54

jejeje, ferix mas que dormidos sería a la espectativa :p

Referente a las ganas de investigar pues la verdad es que siguen latentes...de hecho tengo el deco encima de la mesa donde tengo el ordenador con la tapa superpuesta "sin tornillos" con el puente para que nos deje flashearlo ya hecho y el jtag conectado entre el deco y el puerto paralelo....vamos que lo tengo listo para meterle mano en cuanto des el pistoletazo de salida :p ......jejeje.....Esperaremos con los brazos abiertos ese flasher ;)

Una cosilla...una vez que lo publiques, ¿ya se podrá actualizar por lo menos inicialmente el deco con flash Intel con el firm que nos deje sintonizar todos los canales libres ? lo digo porque he leído bastantes post mas atrás y en otro hilo que hay una versión del firmware de quiero que sí sintoniza todos los canales y no sé cómo anda la cosa en ese sentido.....vamos que si se pudiera dumpear esa versión (si es que no está ya dumpeada :) )y subirsela a nuestros decos sería un apaño interesante aunque ni punto de comparación con lo que has comentado que podría dar de sí nuestro querido deco...yo todavía sigo :eek: pensando en ello....jejeje

Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate