Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Antena TDT casera (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=579305)

Javirnof 11/07/2008 00:35

Antena TDT casera
 
Para los que vivais en una comunidad que aún no esté preparada para el TDT, o simplemente para aquellos que no os querais gastar dinero en una antena, os muestro una antena casera:
http://img524.imageshack.us/img524/9809/dibujobk8.jpg

Y montada:
http://img70.imageshack.us/img70/512/image003hb8.jpg

yo le he poesto un conector para poder enchufarla y desenchufarla facilmente, pero no hace falta.

Simplemente el coaxial que va conectado al TDT lo pelais por la punta 12,5cm (muy importante) sin cortar la malla externa, solo cortad la funda externa de plastico y la que separa la malla del hilo interior. La malla la hechais hacia atrás(como si os pusierais un preservativo :p) y la forrais con cinta aislante para que quede quieta y protegida. Evidentemente es una antena para exterior.

Os aseguro que funciona. Yo tenia una antena de esas de interior y pillaba solo algunos canales, si quería ver los otros tenía que mover la antena. Con esta los pillo todos a 85% de señal.

Espero que os sea util!!

t139617 11/07/2008 18:38

[QUOTE=Javirnof;3445711]Para los que vivais en una comunidad que aún no esté preparada para el TDT, o simplemente para aquellos que no os querais gastar dinero en una antena, os muestro una antena casera:
http://www.señoritasdecompañia.es/dibujo.jpg

Simplemente el coaxial que va conectado al TDT lo pelais por la punta 12,5cm (muy importante) sin cortar la malla externa, solo cortad la funda externa de plastico y la que separa la malla del hilo interior. La malla la hechais hacia atrás(como si os pusierais un preservativo :p) y la forrais con cinta aislante para que quede quieta y protegida. Evidentemente es una antena para exterior.

Os aseguro que funciona. Yo tenia una antena de esas de interior y pillaba solo algunos canales, si quería ver los otros tenía que mover la antena. Con esta los pillo todos a 85% de señal.

Espero que os sea util!![/QUOTE]

¿funciona realmente o es coña?

PARRULO 12/07/2008 02:07

Creo que debe funcionar, ya que es un dipolo. El vivo es una rama y la malla otra. Además con impedancia de 75 ohmios.

Saludos.

samuel_lama 12/07/2008 16:49

Parece interesante, habra que probarlo.
 
Una pregunta, ¿que distancia debe o puede tener el cable coaxial desde el final de la malla esta el TDT?

Un saludo.

Javirnof 12/07/2008 20:30

[QUOTE=samuel_lama;3446987]Una pregunta, ¿que distancia debe o puede tener el cable coaxial desde el final de la malla esta el TDT?

Un saludo.[/QUOTE]

Yo tengo unos 6 metros, ya que tengo el salon al lado del balcón (donde he puesto la antena), consiguiendo 85% de señal. Evidentemente a más longitud la señal se atenuará más, pero también depende del nivel de señal que te llegue desde el repetidor. Si hay mucha longitud porías ponerle un amplificador, pero ya te tendrías que gastar un dinerillo, y no es la idea de esta antena.

A mi me funciona mejor que con antenas de interior puestas en el balcón con los que no lograba mas de un 50% de señal y no en todos los canales.

vikingo22 13/07/2008 00:40

Interesante aportación....

Tichiano 18/07/2008 00:26

Y si se la pongo a un portatil también funcionaria.

FiEsTaMaN 18/07/2008 19:38

[QUOTE=Tichiano;3451535]Y si se la pongo a un portatil también funcionaria.[/QUOTE]

Si, pero para que esto vaya bien tienes que tener una señal fuerte en la zona.

Tichiano 18/07/2008 20:35

[QUOTE=FiEsTaMaN;3452185]Si, pero para que esto vaya bien tienes que tener una señal fuerte en la zona.[/QUOTE]

Ok, pues antes de comprarme una antena (si me falta señal) probare primero esta idea.

El Lomas 18/07/2008 20:48

Tengo un par de preguntas, ¿de que manera se debe orientar esta antena casera?, y por curiosidad ¿por qué cada parte del dipolo debe tener 12,5 cm exactos, y no por ejemplo 11, 12 o 13 cm?

Un saludo.

PARRULO 19/07/2008 01:37

La antena funciona como un dipolo, por tanto la orientación ha de ser igual, según la orientación que haya en tu zona (horizontal o vertical. Normalmente horizontal).

Las dimensiones corresponden más o menos a las de una antena de media longitud de onda ajustada en las bandas altas de UHF (sobre el canal 63, 806 Mhz.).

Saludos.

boina 20/07/2008 19:04

Hola que tal, yo tengo el TDT integrado en el televisor
se puede hacer algo ya que mi comunidad todavia no tiene preparada la antena y por lo tanto no veo ningun canal por TDT?

salu2

kezuziyo 20/07/2008 19:13

interesante dipolo

hypy 21/07/2008 18:46

[QUOTE=Javirnof;3445711]Para los que vivais en una comunidad que aún no esté preparada para el TDT, o simplemente para aquellos que no os querais gastar dinero en una antena, os muestro una antena casera:
http://www.señoritasdecompañia.es/dibujo.jpg

Simplemente el coaxial que va conectado al TDT lo pelais por la punta 12,5cm (muy importante) sin cortar la malla externa, solo cortad la funda externa de plastico y la que separa la malla del hilo interior. La malla la hechais hacia atrás(como si os pusierais un preservativo :p) y la forrais con cinta aislante para que quede quieta y protegida. Evidentemente es una antena para exterior.

Os aseguro que funciona. Yo tenia una antena de esas de interior y pillaba solo algunos canales, si quería ver los otros tenía que mover la antena. Con esta los pillo todos a 85% de señal.

Espero que os sea util!![/QUOTE]

probado y funcionando de maravilla
salu2

hypy 21/07/2008 18:49

Cita:

Iniciado por boina (Mensaje 3453329)
Hola que tal, yo tengo el TDT integrado en el televisor
se puede hacer algo ya que mi comunidad todavia no tiene preparada la antena y por lo tanto no veo ningun canal por TDT?

salu2

puedes ponerla sin ningun problema, yo se la he puesto asi al mio y de maravilla lo unico que me ha costado un poco mas ha sido orientarla correctamente
salu2

boina 21/07/2008 20:05

Cita:

Iniciado por hypy (Mensaje 3454172)
puedes ponerla sin ningun problema, yo se la he puesto asi al mio y de maravilla lo unico que me ha costado un poco mas ha sido orientarla correctamente


salu2

pero como lo pongo exactamente, me refiero que tengo que enchufar el cable coaxial ¿donde? , y la punta pelada es la que va al exterior?
salu2

PARRULO 22/07/2008 00:34

El cable coaxial, a la entrada de antena del receptor (con un conector, por supuesto).
La "punta pelada", al exterior, en la fachada que oriente hacia el repetidor. Juegas un poco moviendo el cable horizontalmente hasta obtener la mejor señal. Si el repetidor no está lejos, puedes probar como antena interior.

Saludos.

boina 22/07/2008 06:08

[QUOTE=PARRULO;3454461]El cable coaxial, a la entrada de antena del receptor (con un conector, por supuesto).
La "punta pelada", al exterior, en la fachada que oriente hacia el repetidor. Juegas un poco moviendo el cable horizontalmente hasta obtener la mejor señal. Si el repetidor no está lejos, puedes probar como antena interior.

Saludos.[/QUOTE]

Pero si mi TDT esta integrado en el televisor?

Salu2

hypy 22/07/2008 13:35

Cita:

Iniciado por boina (Mensaje 3454529)
Pero si mi TDT esta integrado en el televisor?

Salu2

quita la antena normal que tendras ahora y alli conectas esta
salu2

boina 22/07/2008 14:21

Cita:

Iniciado por hypy (Mensaje 3454876)
quita la antena normal que tendras ahora y alli conectas esta
salu2

ok, muchas gracias a todos, probare y contare experiencia

salu2

corsario69 23/07/2008 10:24

Que pena no se vé el dibujo, alguno puede subir de nuevo el dibujo???

Porque me gustaría hacer la prueba.

kezuziyo 23/07/2008 10:31

Yo lo estoy viendo hasta en 3 posts ¿?

corsario69 23/07/2008 10:49

Pues yo no hay tu tia de poder verlo. Me cago en to...!!!!

kezuziyo 23/07/2008 11:45

la imagen está en http://www.señoritasdecompañia.es/dibujo.jpg
Ostras, ahora que lo leo mira que no tienes ningún control parental ni cosas de esas, con ese nombre no me extrañaria que el antivirus/cortafuego te lo impidiese.
Vo a subirla en otro sitio
la he puesto en http://img524.imageshack.us/img524/9809/dibujobk8.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/9809/dibujobk8.jpg

half 23/07/2008 13:46

[QUOTE=Javirnof;3445711]Para los que vivais en una comunidad que aún no esté preparada para el TDT, o simplemente para aquellos que no os querais gastar dinero en una antena, os muestro una antena casera:
http://www.señoritasdecompañia.es/dibujo.jpg

Simplemente el coaxial que va conectado al TDT lo pelais por la punta 12,5cm (muy importante) sin cortar la malla externa, solo cortad la funda externa de plastico y la que separa la malla del hilo interior. La malla la hechais hacia atrás(como si os pusierais un preservativo :p) y la forrais con cinta aislante para que quede quieta y protegida. Evidentemente es una antena para exterior.

Os aseguro que funciona. Yo tenia una antena de esas de interior y pillaba solo algunos canales, si quería ver los otros tenía que mover la antena. Con esta los pillo todos a 85% de señal.

Espero que os sea util!![/QUOTE]

Puedes poner una foto al natural para ver como queda terminado, es que la parte de liar la malla con cinta aislante no me queda clara, no se si es liar un poco el estremo inferior para evitar que se mueva la malla, o por el contrario te refieres a liar los 12,5 cm de malla en su totalidad.

corsario69 23/07/2008 14:13

Muchas gracias kezuziyo ahora si.

Estoy con half, hay que tapar toda la malla con cinta o solo una parte.

kezuziyo 23/07/2008 14:52

De nada corsario, respecto a tu pregunta no tengo ni idea, supongo que con que lo hagas en el extremo para que se quede fijo sobraria, pero no te lo puedo asegurar.

tarara 23/07/2008 14:54

Cita:

Iniciado por corsario69 (Mensaje 3455990)
Muchas gracias kezuziyo ahora si.

Estoy con half, hay que tapar toda la malla con cinta o solo una parte.


la cinta solo es para sujetar la malla al cable es igual ke la cinte entera o solo una parte, saludos

PD: supongo ke si la cinta entera aguantara mejor la intemperie solo eso

Javirnof 23/07/2008 16:26

Cita:

Iniciado por tarara (Mensaje 3456012)

la cinta solo es para sujetar la malla al cable es igual ke la cinte entera o solo una parte, saludos

PD: supongo ke si la cinta entera aguantara mejor la intemperie solo eso

Se debe tapar toda la malla, más que nada porque esa malla se oxida muy facilmente si le cae agua. Aparte de sujetar es para protejer. Intentaré poner una foto "al natural"

corsario69 23/07/2008 16:51

Muchas gracias a todos.

Ya tengo algo conque entreterme este puente... jejejeje

kezuziyo 23/07/2008 16:59

¿que puente? ¿cuando? ¿donde? ¿como? :D

luis carrasc 24/07/2008 13:13

Cita:

Iniciado por corsario69 (Mensaje 3456101)
Muchas gracias a todos.

Ya tengo algo conque entreterme este puente... jejejeje

Sera porque en Galicia es la fiesta de su Comunidad, es Santiago el patron de Galicia

half 24/07/2008 13:22

[QUOTE=Javirnof;3456081]Se debe tapar toda la malla, más que nada porque esa malla se oxida muy facilmente si le cae agua. Aparte de sujetar es para protejer. Intentaré poner una foto "al natural"[/QUOTE]


Pero al liar toda la malla no pierdes recepción, es decir, si tapas toda la malla la recepción es la misma que con la malla descubierta.

kezuziyo 24/07/2008 13:25

No creo que las ondas tengan muchos problemas para traspasar una vuelta de cinta aislante, es mi humilde opinión. Peor seria el óxido.

lanza3d 24/07/2008 13:58

mola el chismatico este ....... :D

habra que probarlo :p

Cita:

Iniciado por luis carrasc (Mensaje 3456953)
Sera porque en Galicia es la fiesta de su Comunidad, es Santiago el patron de Galicia

Antes era fiesta Nacional, ahora es solo fiesta en algunas comunidades (en Madrid tambien es fiesta)

:cool:

Javirnof 24/07/2008 21:27

He modificado el primer post la ruta de la imagen para que la vea todo el mundo y añadido una foto real. Cutre antena pero funcional.

jfarranz 25/07/2008 08:41

Aparte de esta antena hay que poner el aparato decodificador TDT, no?

Gracias.

kezuziyo 25/07/2008 09:18

Cita:

Iniciado por jfarranz (Mensaje 3457656)
Aparte de esta antena hay que poner el aparato decodificador TDT, no?

Gracias.

Evidentemente, un trozo de cable no decodifica nada ni permite el mando a distancia para el cambio de canales ;)

corsario69 25/07/2008 14:16

Que chulada, ahora mismo me pongo con el invento....

pacojot@ 27/07/2008 16:04

Señores foreros...........
El invento lo acabo de hacer y os aseguro que aquí donde yo vivo se ve de Pu....Ma.... cojo 19 canales más o menos, los únicos que no he logrado sintonizar son lo de TVE 1, LA 2, 24H y Clan TV, pero bueno, esos los veo todavía por el Chispa.

Para los que tengan dudas, yo lo tengo como en la foto que hay en el 1er. Post.
http://img124.imageshack.us/img124/7...e003hb8cw5.jpg
Se pelan los 12,5cm., se hecha la malla hacia atrás,(como si os pusierais un preservativo:p), encintais los 12,5 cm. de malla, con cinta aislante, lo colocais en horizontal (más o menos, ya vais orientando un poco en función de como recibais la señal), y la entrada al TDT, (sea en una tele LCD,PLASMA o como sea, o en un TDT normal), lo conectais a la entrada con un conector y ya está, a buscar canales como locos, (eso si, creo que de momento sólo se ven unos 25 más o menos)(no estoy seguro), si teneis el TDt incorporado en la tele, tendreis que quitar el cable coaxial de la analógica y poner el del invento o comprar una "T".

Un Saludo, y suerte con el invento.-

P.D. Esto más barato, "IMPOSIBLE".-:-}:-}:-}:-}:-}

corsario69 28/07/2008 08:54

Bueno pues realizado el invento y el resultado es fantástico, con un 89% de señal se sintonizan canales que incluso con la instalación normal ni aparecen... me da a mí que esto lo voy a dejar conectado para siempre.

Zona sur de la CAM, por si le sirve a algún compi.

boina 28/07/2008 10:44

yo todavia no he hecho una prueba pero cuando lo ponga hoy que pienso ir a comprar cable para hacerlo y teniendo en cuenta que mi tdt esta integrado en el tv y me dice en la prueba de recepcion digital que la señal es mala y no pilla ningun canal, me podeis decir viviendo muy cerquita de guadalajara que frecuencia es la mejor que podria escanear para pillar algun canal?

Petermurphy 29/07/2008 12:42

Pues probado y funciona, yo vivo a unos 200 metros del repetidor y sin obstáculos, y dá mas señal que la antena que tengo arriba (es un poco antigua)....
Gracias y saludos

boina 30/07/2008 09:54

bueno pues como dije que postearia resultados ahi van
decir que vivo en una comunidad de 16 vecinos divididos en 2 bloques de 8 vecinos cada uno y cada edificio es de tan solo 2 alturas; nosotros no tenemos adptada la antena para la tdt y la señal que me entra es muy baja
he probado el invento este poniendo un cable de 5 metros desde el televisor al balcon (tdt integrado) y al realizar la prueba de recepcion sube la calidad de señal pero sigue siendo mala y por lo tanto no veo ninguno.
En fin, que seguire sin ver nada hasta que mi comunidad se decida (aunque ya esta aprobado) a poner los dichosos aparatos.
He utilizado conectores televes y cable de buena calidad.
si hay alguna otra cosa que pueda probar agradezco sugerencias.
vivo en azuqueca de henares (guadalajara)

kezuziyo 30/07/2008 10:02

boina yo no lo he probado, pero por lo que se dice en el hilo debes de orientarla hacia el repetidor (al igual que tendras ahora orientada la antena colectiva), la mayoria de las veces es horizontal, pero hay sitios que es en vertical.

asderr 02/08/2008 10:21

A mi me funciona perfecto, pero lo he probado desde la ventana con un cable de unos 4 metros y sin amplificador de señal, tengo que probar si con el ampli la puedo poner mas lejos, saludos.

goilon 04/08/2008 06:13

[QUOTE=asderr;3464940]A mi me funciona perfecto, pero lo he probado desde la ventana con un cable de unos 4 metros y sin amplificador de señal, tengo que probar si con el ampli la puedo poner mas lejos, saludos.[/QUOTE]

este invento sólo sirve si tienes el repetidor cerca o valdría también si está a una distancia considerable???
Y el cable "pelado" ha de colocarse en la misma dirección que la antena,pero vertical u horizontamente?

Muchas gracias y un saludo

asderr 04/08/2008 20:15

[QUOTE=goilon;3466420]este invento sólo sirve si tienes el repetidor cerca o valdría también si está a una distancia considerable???
Y el cable "pelado" ha de colocarse en la misma dirección que la antena,pero vertical u horizontamente?

Muchas gracias y un saludo[/QUOTE]

Yo lo he puesto en horizontal, pero depende de la zona igual tambien te funciona en vertical, lo de la distancia, no se lo lejos que estara mi casa del repetidor, lo unico que yo no tengo obstaculos que impidan que la señal entre en malas condiciones, saludos.

goilon 06/08/2008 16:56

[QUOTE=asderr;3467140]Yo lo he puesto en horizontal, pero depende de la zona igual tambien te funciona en vertical, lo de la distancia, no se lo lejos que estara mi casa del repetidor, lo unico que yo no tengo obstaculos que impidan que la señal entre en malas condiciones, saludos.[/QUOTE]

La acabo de montar y probar y,en mi caso,no vale de nada.Con la antena comunitaria se suelen ver sólo las autonómicas y las del grupo tve,a veces con pixelaciones,pero es que con esta no veo nada e indica que apenas recibe señal.

Eso si,estamos hablando de una casa en una urbanización,rodeada de más casas y a mucha distancia del repetidor.Supuse que no valdría,pero por probar....
y es que ya estoy desesperado,de estar siempre sin ver la tele,ahora dicen que llega el tdt,nos hacen la instalación,cobran,eso si,y después resulta que estoy casi peor que con la analógica,y el instalador dice que no se puede hacer nada y que siempre será así........:eek::enfadado::enfadado:
Será hijo...............!

asderr 10/08/2008 14:46

[QUOTE=goilon;3468780]La acabo de montar y probar y,en mi caso,no vale de nada.Con la antena comunitaria se suelen ver sólo las autonómicas y las del grupo tve,a veces con pixelaciones,pero es que con esta no veo nada e indica que apenas recibe señal.

Eso si,estamos hablando de una casa en una urbanización,rodeada de más casas y a mucha distancia del repetidor.Supuse que no valdría,pero por probar....
y es que ya estoy desesperado,de estar siempre sin ver la tele,ahora dicen que llega el tdt,nos hacen la instalación,cobran,eso si,y después resulta que estoy casi peor que con la analógica,y el instalador dice que no se puede hacer nada y que siempre será así........:eek::enfadado::enfadado:
Será hijo...............![/QUOTE]

Seguramente llegue mal la señal a tu casa y si es asi no se puede hacer nada, es una putada, en mi pueblo hay una zona que la montaña no deja pasar la señal y los vecinos de esa zona no ven bien ni la analogica, asi que de la tdt ni hablamos, lo que es injusto es que solo en soria se vea la tdt a traves del satelite, con lo que el problema de la señal queda resuelto con una simple parabolica de 30€, saludos y suerte.

up-down 11/08/2008 19:39

Una duda ke tengo, voy a hacer esa antena pero lo que no me queda claro es lo de la malla, la malla es eso que cuando pelas la parte exterior y hay como unos hilos de aluminio y una especie de pequella lamina de aluminio eso lo tengo que forrar con cinta aislante al final donde esta el empalme?, muchas gracias por contestarme

hypy 12/08/2008 17:29

Cita:

Iniciado por up-down (Mensaje 3474441)
Una duda ke tengo, voy a hacer esa antena pero lo que no me queda claro es lo de la malla, la malla es eso que cuando pelas la parte exterior y hay como unos hilos de aluminio y una especie de pequella lamina de aluminio eso lo tengo que forrar con cinta aislante al final donde esta el empalme?, muchas gracias por contestarme

si señor todo eso lo forras de cinta aislante
salu2

up-down 12/08/2008 20:50

Una cosilla mas, cuando lo hago tengo que orientarlo o con ponerlo de forma horizontal para cualquier lado cogo la tdt, ske yo e exo la antena y no lo exado acia atras lo he forrado con fiso tan y como estaba pelao y no cogia lo ke tengo ke acer es exarlo acia donde esta el empalme y forrarlo y tiene que tocar esos hilos y la lamina la parte de metal del empalme no?? gracias por contestarme

hypy 12/08/2008 22:53

Cita:

Iniciado por up-down (Mensaje 3475425)
Una cosilla mas, cuando lo hago tengo que orientarlo o con ponerlo de forma horizontal para cualquier lado cogo la tdt, ske yo e exo la antena y no lo exado acia atras lo he forrado con fiso tan y como estaba pelao y no cogia lo ke tengo ke acer es exarlo acia donde esta el empalme y forrarlo y tiene que tocar esos hilos y la lamina la parte de metal del empalme no?? gracias por contestarme

tines que hacerla como esta en el dibujo dejando el hilo para un lado y la malla para el otro y despues orientarla para el repetidor
salu2

up-down 13/08/2008 19:17

Hola hypy lo que no te entendido es lo de la malla para un lado y el hilo para otro parad donde es el el hilo para la punta de cobre y la malla para donde se conecta?

hypy 14/08/2008 18:01

no has visto los dibujos ,es tan sencillo como pelar un trozo de 12,5 centimetros ,doblar la malla para atras y encintarla y ya esta hecha
salu2

antopapa 22/09/2008 00:06

lo de los 12 cm tiene su logica.
la formula es F= longitud onda/2 , asi pues :

(frecuencia= 806) /2= 403 como los submultiplos funcionan igual tenemos, 403/2=201,5/2 = 100,75 /2 = 50,375/2 = 25,1875 /2 = ((((12,59375)))). Creo que la antena que esta en la foto es de 25 cm pq al ser 1 dipolo la toma de señal de hace desde el centro de la antena dejando 12.5 cm a cada lado pero al tomar la senal de un extremo no estoy seguro.

antopapa 26/09/2008 10:46

debeis de vivir relativamente cerca del poste emisor, pq yo cojo una pulmonia probando la antena y solo pillo señal muy debil en un mux , asi que me olvidare de la posibilidad de antena tdt externa de las pequeñas y esperare a que adapten el edificio

Snake. 26/09/2008 16:23

[QUOTE=antopapa;3514192]lo de los 12 cm tiene su logica.
la formula es F= longitud onda/2 , asi pues :

(frecuencia= 806) /2= 403 como los submultiplos funcionan igual tenemos, 403/2=201,5/2 = 100,75 /2 = 50,375/2 = 25,1875 /2 = ((((12,59375)))). Creo que la antena que esta en la foto es de 25 cm pq al ser 1 dipolo la toma de señal de hace desde el centro de la antena dejando 12.5 cm a cada lado pero al tomar la senal de un extremo no estoy seguro.[/QUOTE]

La formula que liga la longitud de onda con la frecuencia es esta:

L=c/f

donde:
L es la longitud de onda
c es la velocidad de la luz
f es la frecuencia.

Si suponemos que la longitud de la antena de 12,5 cm corresponde a 1/4 de la longitud de onda, la frecuencia que obtenemos para la antena es de:

f=(300x10^6)/(4x0,125) = 600 Mhz

esa es la frecuencia central de la antena, que coincide con los canales 35-36 de UHF.

Saludos

salvapelotas 28/09/2008 08:58

[QUOTE=PARRULO;3446715]Creo que debe funcionar, ya que es un dipolo. El vivo es una rama y la malla otra. Además con impedancia de 75 ohmios.

Saludos.[/QUOTE]

creo que la impedancia del 1/4 de onda es de 50 Ohm.
Saluditos.

salvapelotas 28/09/2008 09:11

Cita:

Iniciado por Snake. (Mensaje 3520379)
La formula que liga la longitud de onda con la frecuencia es esta:

L=c/f

donde:
L es la longitud de onda
c es la velocidad de la luz
f es la frecuencia.

Si suponemos que la longitud de la antena de 12,5 cm corresponde a 1/4 de la longitud de onda, la frecuencia que obtenemos para la antena es de:

f=(300x10^6)/(4x0,125) = 600 Mhz

esa es la frecuencia central de la antena, que coincide con los canales 35-36 de UHF.

Saludos

dice mi compañero Felipe que la antena tiene que ser de 9.3 cm
saludos

salvapelotas 30/09/2008 21:08

probada en LORCA , de cojones:)

Snake. 01/10/2008 22:23

[QUOTE=salvapelotas;3522549]dice mi compañero Felipe que la antena tiene que ser de 9.3 cm
saludos[/QUOTE]

9,3 cm corresponde a 806 mhz usease entre los canales 62-63

atlantik7 13/10/2008 20:45

funciona la antenita genial.
aki en tenerife por la comunitaria no se cojian los canales locales y ahora a 51 % de potencia y 99 de calidad todos los canales.
a exepcion del mux de tve frecuencia 786 k no entra pero todos los demas genial.


1 saludo y suerte desde tenerife.

salvapelotas 27/10/2008 23:44

ultima prueba :
he cogido un mezclador y he hecho 4 antenitas de diferente tamaño, para abarcar mas señal y va todavia mejor.:)

hypy 28/10/2008 14:58

[QUOTE=salvapelotas;3565800]ultima prueba :
he cogido un mezclador y he hecho 4 antenitas de diferente tamaño, para abarcar mas señal y va todavia mejor.:)[/QUOTE]

podias poner una foto para ver como va eso del mezclador con las 4 antenitas
salu2

kezuziyo 28/10/2008 15:01

Y también podrias poner el tamaño de las antenitas dependiendo del canal de UHF

ergillo 01/11/2008 13:23

si le poneis una banderola con la foto de ZP en calzoncillos, decodifica hasta el plus. probado y funciona. ademas nos servira de bonito soporte para nuestra bandera de ZP.
PD tiene que estar en calzoncillos, con slip no decodifica correctamente.



jijijiji XDDDD

ke buen invento la antenita.

ergillo 01/11/2008 13:25

una pregunta, la impedancia de 75 ohms que es, entre la malla y el vivo, o como se mide esa impedancia realmente. es curiosidad.

gomezdepor 01/11/2008 22:38

Yo cojia con una antena de exterior los canales con calidad del 60 pero se rompio. Creeis que con esta antena les podria cojer? Gracias.

PARRULO 02/11/2008 01:30

Cita:

Iniciado por ergillo (Mensaje 3572606)
una pregunta, la impedancia de 75 ohms que es, entre la malla y el vivo, o como se mide esa impedancia realmente. es curiosidad.

Para la antena que te hiciste, entre el calzoncillo y el wevo izquierdo.

ergillo 02/11/2008 11:45

Cita:

Iniciado por PARRULO (Mensaje 3573536)
Para la antena que te hiciste, entre el calzoncillo y el wevo izquierdo.

era bromita ehh, un `poco de humor forero.

no en serio, la impedancia normalmente es entre las dos puntas del dipolo no? pero en esta solo tiene una conectad ala vivo y ya sta, como medimos la imedancia entonces de 75 ohm.

lincesur 02/11/2008 15:51

saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Analizador_de_antena

PARRULO 02/11/2008 18:30

Cita:

Iniciado por ergillo (Mensaje 3573826)
era bromita ehh, un `poco de humor forero.

no en serio, la impedancia normalmente es entre las dos puntas del dipolo no? pero en esta solo tiene una conectad ala vivo y ya sta, como medimos la imedancia entonces de 75 ohm.

En el mismo tono de humor te contesté.

Y ahora, hasta donde alcanzan mis conocimientos, un dipolo abierto tiene una impedancia de 75 ohmios, y no se mide entre los extremos, sino en el punto de conexión. Y, en este caso, una rama del dipolo es el "vivo" pelado y la otra la "malla" retirada hacia el lado opuesto. La impedancia no se mide con un simple tester. Se necesita un medidor complejo, o bien, por aplicación de fórmulas en las que entran varios factores (diámetro del hilo, espesor y material del aislante, etc.).
Los dipolos cerrados (tipo "trombón") tienen una impedancia de 300 ohmios, por éso verás en las antenas comerciales que vienen con un adaptador de impedancias de 300-75, siendo ésta última la impedancia del cable coaxial.

Saludos.

salvapelotas 02/11/2008 18:34

[QUOTE=Jesus-Creati;3565988]Una pregunta tonta ¿Es posible cojer tambien los canales analogicos?

Gracias y un saludo.[/QUOTE]

perdonad la tardanza.

cuanto mas mas larga mas baja la frecuencia, por lo tanto para los canales analogicos mas larga

salvapelotas 02/11/2008 18:36

Cita:

Iniciado por hypy (Mensaje 3566550)
podias poner una foto para ver como va eso del mezclador con las 4 antenitas
salu2

perdonad la tardanza.

ea que no se subir fotos , pero es muy sencillo, 1 salida y 4 entradas

salvapelotas 02/11/2008 18:39

[QUOTE=kezuziyo;3566552]Y también podrias poner el tamaño de las antenitas dependiendo del canal de UHF[/QUOTE]

perdonad la tardanza.

son pruebas ,nosotros para el tdt con 9 cm nos vale,
y los analogicos 12, 12.5 , 13 cm, todo en el mezclador y ale a probar

gomezdepor 03/11/2008 20:16

Yo cojia con una antena de exterior los canales con calidad del 60 pero se rompio. Creeis que con esta antena les podria cojer? Gracias.

salvapelotas 04/11/2008 00:22

Cita:

Iniciado por gomezdepor (Mensaje 3575977)
Yo cojia con una antena de exterior los canales con calidad del 60 pero se rompio. Creeis que con esta antena les podria cojer? Gracias.

a mi me funciona , y al que se lo he comentado tambien

ergillo 05/11/2008 14:59

..
 
muchas gracias amigo.

PDya que ese analizador es muy complicado, seguire con mi tester midiendole a zp la impedancia de los huevecillos. xDDd

[QUOTE=PARRULO;3574479]En el mismo tono de humor te contesté.

Y ahora, hasta donde alcanzan mis conocimientos, un dipolo abierto tiene una impedancia de 75 ohmios, y no se mide entre los extremos, sino en el punto de conexión. Y, en este caso, una rama del dipolo es el "vivo" pelado y la otra la "malla" retirada hacia el lado opuesto. La impedancia no se mide con un simple tester. Se necesita un medidor complejo, o bien, por aplicación de fórmulas en las que entran varios factores (diámetro del hilo, espesor y material del aislante, etc.).
Los dipolos cerrados (tipo "trombón") tienen una impedancia de 300 ohmios, por éso verás en las antenas comerciales que vienen con un adaptador de impedancias de 300-75, siendo ésta última la impedancia del cable coaxial.

Saludos.[/QUOTE]

agusrr 06/11/2008 22:10

este prototipo de antena es similar a la tipica antena de cuernos, o tiene mas "ganancia"?

saludos

ERVEGAR 07/11/2008 21:15

gracias amigos el invento es una maravilla.....:rolleyes::rolleyes:

lefurro 14/11/2008 20:55

Hola! probada con un cable de 10 m que tenia sin usar, lo curioso es que con la antena normal con la que recibo bien los analogicos resulta que para tdt no recibia ni la 1 ni la 2 y con el cable todos al 100% de señal usada como interior, orientandola un poco.

PARRULO 02/05/2009 00:46

El primer post debe ser para presentarse, incluso hay una sección para hacerlo.
Todo lo posteado en el hilo, va en serio. Ya que lo tuyo es de cachondeo, creo deberías haberlo posteado en otro lugar (OFF-TOPICS, por ejemplo).
Es mi modesta opinión.

Saludos.

kezuziyo 02/05/2009 19:39

No es obligatorio presentarse, pero si de buena educación. Y la sección de presentaciones está dentro de OFFTOPICS, arriba del todo

yolangel 14/06/2009 17:54

lo de volver la malla hacia atras ha de ser exacto? por q no es muy facil en los cables de antena q se venden por ahi. hay q darle la vuelta respetando la malla o con q cubra los 12.5 cm vale. ademas el papel envolvente q lleva la malla se elimima o tambien se vuelve hacia atras los 12.5cm?, gracias

Javirnof 15/06/2009 20:12

Cita:

Iniciado por yolangel (Mensaje 3803842)
lo de volver la malla hacia atras ha de ser exacto? por q no es muy facil en los cables de antena q se venden por ahi. hay q darle la vuelta respetando la malla o con q cubra los 12.5 cm vale. ademas el papel envolvente q lleva la malla se elimima o tambien se vuelve hacia atras los 12.5cm?, gracias

El papel lo puedes eliminar. El hechar la malla no es complicado, no pasa nada que se deforme un poco.

Descor 12/07/2009 14:46

Enhorabuena Javirnof
 
Excelente aporte. Será de gran utilidad a mucha gente.

PD: Sales en meneame !!! (a través de otra web eso si): [URL="http://www.todotutoriales.es/como-construir-una-antena-tdt-casera.html"]http://www.todotutoriales.es/como-construir-una-antena-tdt-casera.html[/URL]

kezuziyo 12/07/2009 15:54

[QUOTE=Descor;3821089]Excelente aporte. Será de gran utilidad a mucha gente.

PD: Sales en meneame !!! (a través de otra web eso si): [URL="http://www.todotutoriales.es/como-construir-una-antena-tdt-casera.html"]http://www.todotutoriales.es/como-construir-una-antena-tdt-casera.html[/URL][/QUOTE]

es verdad que en ese tutorial nombran el foro de ZackY

Javirnof 14/07/2009 14:59

Me alegra que le funcione a mucha gente. Te ahorras un dinerillo... Lo próximo antena sat con un papel de alumnio del bocata de la mañana... :p

honuhoma 15/07/2009 19:45

[QUOTE=Javirnof;3821856]Me alegra que le funcione a mucha gente. Te ahorras un dinerillo... Lo próximo antena sat con un papel de alumnio del bocata de la mañana... :p[/QUOTE]


Gracias amigo. Meparto con lo del PAPEL-SAT:p:p:p

erpi 27/07/2009 12:59

Habeís tenido encuenta la posibilidad de que un rayo (tormenta eléctrica) impactase en esa antena.
Sería peligroso?, o no?

juantxo85 27/07/2009 17:06

Te quemaria el deco mayormente

Tururu 29/07/2009 14:32

[QUOTE=erpi;3826625]Habeís tenido encuenta la posibilidad de que un rayo (tormenta eléctrica) impactase en esa antena.
Sería peligroso?, o no?[/QUOTE][B]Sera un poco dificil que un rayo localice esta "antena"[/B] ya que no esta en el tejado y tendra otros puntos (blancos) mas altos y conectados a tierra (como la antena comunitaria) en su lista de preferencias (del rayo[claro]).:p


PD: Esta antena es un dipolo en la banda de UHF (Banda V) de 12'5cm que corresponde a 900Mhz aproximadamente de 1dBi, si no estas cerca de un repetidor, poco veras al no tener ganacia.:(

agusrr 03/08/2009 15:09

correcto.
ademas,mas probabilidad tendra la antena de tejado que esta mas alta y con mayor riesgo,no?

no te preocupes por este aspecto.
y con respecto a la captacion de señal....cierto tambien,si no te situas cerca del repetidor y con casi vision directa,esta antena no sirve de mucho,si no ya la habria comprado ikusi o televes,no crees?
esto no es la panacea,sino un apaño,valido para solamente algun caso.

PD:no desmerezco el esfuerzo,estamos para esto,para dar ideas,mas buenas o mas malas,pero para ponerlas en común.

saludos

MARIANO1968 03/08/2009 18:00

Buenas
He encontrado este tuto y queria hacer una pregunta
Estoy en una oficina en POZUELO DE ALARCON-MADRID, todo esta acristalado, por lo que no podemos sacar el invento al exterior; valdria como antena interior? o no valdria de nada?

Gracias

Tururu 04/08/2009 09:58

La pones y pruebas, sencillo no.? solo perderas unos minutos.
Todo depende de donde este el repetidor TDT y los niveles de señal que tengas en la zona.

Estos inventos (antenas de "hilo") estan funcionando desde que Marconi invento la radio y mas de 1 y de 2 preparamos antenas (caseras) para poder sintonizar las emisoras en la radio de onda corta.




PD: Tenia 14 años cuando prepare la primera antena para la emisora de 27Mhz, claro que esta media 275cm (2'75metros) de na, no como está de solo 12'5cm. :p

agusrr 04/08/2009 13:34

tengo una duda
si el dipolo mide 12.5cm y segun mis calculos..... L=c/f ; ó ; f=c/L ; f=3e8/0.125=2.4Ghz. esta antena es para 2.4GHz???

saludos

Tururu 11/08/2009 15:49

No.
Es un dipolo de 1/2 onda para 950Mhz (aproximadamente). :D


PD: Sin tener en cuenta los materiales que modifican los calculos. :) :-/


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:43.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate