Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Antena TDT casera (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=579305)

ergillo 05/11/2008 14:59

..
 
muchas gracias amigo.

PDya que ese analizador es muy complicado, seguire con mi tester midiendole a zp la impedancia de los huevecillos. xDDd

[QUOTE=PARRULO;3574479]En el mismo tono de humor te contesté.

Y ahora, hasta donde alcanzan mis conocimientos, un dipolo abierto tiene una impedancia de 75 ohmios, y no se mide entre los extremos, sino en el punto de conexión. Y, en este caso, una rama del dipolo es el "vivo" pelado y la otra la "malla" retirada hacia el lado opuesto. La impedancia no se mide con un simple tester. Se necesita un medidor complejo, o bien, por aplicación de fórmulas en las que entran varios factores (diámetro del hilo, espesor y material del aislante, etc.).
Los dipolos cerrados (tipo "trombón") tienen una impedancia de 300 ohmios, por éso verás en las antenas comerciales que vienen con un adaptador de impedancias de 300-75, siendo ésta última la impedancia del cable coaxial.

Saludos.[/QUOTE]

agusrr 06/11/2008 22:10

este prototipo de antena es similar a la tipica antena de cuernos, o tiene mas "ganancia"?

saludos

ERVEGAR 07/11/2008 21:15

gracias amigos el invento es una maravilla.....:rolleyes::rolleyes:

lefurro 14/11/2008 20:55

Hola! probada con un cable de 10 m que tenia sin usar, lo curioso es que con la antena normal con la que recibo bien los analogicos resulta que para tdt no recibia ni la 1 ni la 2 y con el cable todos al 100% de señal usada como interior, orientandola un poco.

PARRULO 02/05/2009 00:46

El primer post debe ser para presentarse, incluso hay una sección para hacerlo.
Todo lo posteado en el hilo, va en serio. Ya que lo tuyo es de cachondeo, creo deberías haberlo posteado en otro lugar (OFF-TOPICS, por ejemplo).
Es mi modesta opinión.

Saludos.

kezuziyo 02/05/2009 19:39

No es obligatorio presentarse, pero si de buena educación. Y la sección de presentaciones está dentro de OFFTOPICS, arriba del todo

yolangel 14/06/2009 17:54

lo de volver la malla hacia atras ha de ser exacto? por q no es muy facil en los cables de antena q se venden por ahi. hay q darle la vuelta respetando la malla o con q cubra los 12.5 cm vale. ademas el papel envolvente q lleva la malla se elimima o tambien se vuelve hacia atras los 12.5cm?, gracias

Javirnof 15/06/2009 20:12

Cita:

Iniciado por yolangel (Mensaje 3803842)
lo de volver la malla hacia atras ha de ser exacto? por q no es muy facil en los cables de antena q se venden por ahi. hay q darle la vuelta respetando la malla o con q cubra los 12.5 cm vale. ademas el papel envolvente q lleva la malla se elimima o tambien se vuelve hacia atras los 12.5cm?, gracias

El papel lo puedes eliminar. El hechar la malla no es complicado, no pasa nada que se deforme un poco.

Descor 12/07/2009 14:46

Enhorabuena Javirnof
 
Excelente aporte. Será de gran utilidad a mucha gente.

PD: Sales en meneame !!! (a través de otra web eso si): [URL="http://www.todotutoriales.es/como-construir-una-antena-tdt-casera.html"]http://www.todotutoriales.es/como-construir-una-antena-tdt-casera.html[/URL]

kezuziyo 12/07/2009 15:54

[QUOTE=Descor;3821089]Excelente aporte. Será de gran utilidad a mucha gente.

PD: Sales en meneame !!! (a través de otra web eso si): [URL="http://www.todotutoriales.es/como-construir-una-antena-tdt-casera.html"]http://www.todotutoriales.es/como-construir-una-antena-tdt-casera.html[/URL][/QUOTE]

es verdad que en ese tutorial nombran el foro de ZackY

Javirnof 14/07/2009 14:59

Me alegra que le funcione a mucha gente. Te ahorras un dinerillo... Lo próximo antena sat con un papel de alumnio del bocata de la mañana... :p

honuhoma 15/07/2009 19:45

[QUOTE=Javirnof;3821856]Me alegra que le funcione a mucha gente. Te ahorras un dinerillo... Lo próximo antena sat con un papel de alumnio del bocata de la mañana... :p[/QUOTE]


Gracias amigo. Meparto con lo del PAPEL-SAT:p:p:p

erpi 27/07/2009 12:59

Habeís tenido encuenta la posibilidad de que un rayo (tormenta eléctrica) impactase en esa antena.
Sería peligroso?, o no?

juantxo85 27/07/2009 17:06

Te quemaria el deco mayormente

Tururu 29/07/2009 14:32

[QUOTE=erpi;3826625]Habeís tenido encuenta la posibilidad de que un rayo (tormenta eléctrica) impactase en esa antena.
Sería peligroso?, o no?[/QUOTE][B]Sera un poco dificil que un rayo localice esta "antena"[/B] ya que no esta en el tejado y tendra otros puntos (blancos) mas altos y conectados a tierra (como la antena comunitaria) en su lista de preferencias (del rayo[claro]).:p


PD: Esta antena es un dipolo en la banda de UHF (Banda V) de 12'5cm que corresponde a 900Mhz aproximadamente de 1dBi, si no estas cerca de un repetidor, poco veras al no tener ganacia.:(

agusrr 03/08/2009 15:09

correcto.
ademas,mas probabilidad tendra la antena de tejado que esta mas alta y con mayor riesgo,no?

no te preocupes por este aspecto.
y con respecto a la captacion de señal....cierto tambien,si no te situas cerca del repetidor y con casi vision directa,esta antena no sirve de mucho,si no ya la habria comprado ikusi o televes,no crees?
esto no es la panacea,sino un apaño,valido para solamente algun caso.

PD:no desmerezco el esfuerzo,estamos para esto,para dar ideas,mas buenas o mas malas,pero para ponerlas en común.

saludos

MARIANO1968 03/08/2009 18:00

Buenas
He encontrado este tuto y queria hacer una pregunta
Estoy en una oficina en POZUELO DE ALARCON-MADRID, todo esta acristalado, por lo que no podemos sacar el invento al exterior; valdria como antena interior? o no valdria de nada?

Gracias

Tururu 04/08/2009 09:58

La pones y pruebas, sencillo no.? solo perderas unos minutos.
Todo depende de donde este el repetidor TDT y los niveles de señal que tengas en la zona.

Estos inventos (antenas de "hilo") estan funcionando desde que Marconi invento la radio y mas de 1 y de 2 preparamos antenas (caseras) para poder sintonizar las emisoras en la radio de onda corta.




PD: Tenia 14 años cuando prepare la primera antena para la emisora de 27Mhz, claro que esta media 275cm (2'75metros) de na, no como está de solo 12'5cm. :p

agusrr 04/08/2009 13:34

tengo una duda
si el dipolo mide 12.5cm y segun mis calculos..... L=c/f ; ó ; f=c/L ; f=3e8/0.125=2.4Ghz. esta antena es para 2.4GHz???

saludos

Tururu 11/08/2009 15:49

No.
Es un dipolo de 1/2 onda para 950Mhz (aproximadamente). :D


PD: Sin tener en cuenta los materiales que modifican los calculos. :) :-/

ger45 21/08/2009 17:10

Probada y colocada esta tarde, me da 70% de potencia y 99% de calidad, visiono todos los canales, zona Barcelona/Les Corts.

Pensaba comprar una antena, pero con esta recibo la suficiente señal.

Gracias a los "maestros antenistas" del foro

YellowStone 02/09/2009 20:38

Pues muchas gracias por el invento.

He construido una siguiendo los pasos y funciona perfectamente, ahora por fin cojo Teledeporte y Veo, que los tenía sin sintonizar, y sobre todo, adios a las pixelaciones, todos los canales por encima del 70% de señal y 100% de calidad. Por 0 euros, ¿qué más se puede pedir?

Saludos desde Loranca, Fuenlabrada, apuntando al repetidor de Mostoles.

plomber 08/09/2009 12:13

Genial post! Me ha parecido brutal la idea de crear la antena casera

xman_oo 08/09/2009 17:51

Esta tarde la pruebo
 
Esta tarde, yo me lo guiso yo me lo como. Probare que resultado me da, aunque viviendo en un tercero con una finca en frente no se yo que tal funcionara.


Gracias por el post.

vitaminao 16/09/2009 17:29

Estoy viendo en varias contestaciones contradicciones sobre la longitud de cable necesaria.
¿cual es la formula buena (en funcion de la frecuencia del canal)? En cada comunidades son canales diferentes, no? En mi comunidad son el 58, 66, 67, 68 y 69.
Con el viento me da que no funionará muy bien, si es que hay que orientarla. No habria una solucion "mas rigida".
Saludos.

noob2 16/11/2009 12:27

pues yo lo he probado y no funciona :y)

aunque suene raro el cable lo he comprado de los chinos y la malla es poco "densa" tiene eso algo que ver??? (el cable en si es muy fino tambien).

mas cuestiones; tiene que estar por narices recto??? me explico como viene enrollado sobre si... cuesta horrores; se mantiene un poco doblada (muy poco).
para mantenerla lo mas recta posible uso la parte de la malla apoyada (con cinta adhesiva) en el borde del balcon o en el soporte del aire acondicionado (esto influye???)

tiene que estar bien orientada hacia el repetidor??? hay alguna manera de saber donde esta el mio (soy de granada capital). ¿¿¿influye que estoy en un edificio de pocas plantas rodeados de edificios de 3 o 4 plantas superiores???

un saludo y gracias :y)

maxtor.sevil 21/12/2009 19:46

jajajajaja, sois la leche. Funciona de escándalo la antena esta... :eek:

Os cuento:

Tengo la tv por o*o, a través del cableado interior de mi casa por lo que al no poder mezclarse con la tdt, no disponía de esta y tenía que tirar otro cable, a lo que mi santa esposa se negaba (por aquello de la estética).

Pensando en como lo iba a solucionar, me encuentro con este post, y me digo ¡¡¡ vamos a probar a ver !!! y va y funciona, con un 92% de señal y un 88% de calidad, y absolutamente todos los canales, que son 24 de tv en Sevilla.

Como la tv esta en una pared que da a fachada y cerca tengo una ventana, he taladrado por encima del rodapié al exterior y he sacado la punta del cable ya preparada. Luego por encima del rodapié hasta la tv (todo el recorrrido por detras de un mueble, con lo que no se ve nada) y de ahí al DVD-HDD grabador con sintonizador de TDT y de ahí a la tv. Sintonizo y me lo encuentra todo, todo.

Problema de cables solucionado.

Montada en rincon de fachada, con muy poca visivilidad, en un 3º, orientación Este (adjunto imagen), arboleda delante y mucho campo detrás.

Supuestamente, el repetidor está en dirección Oeste, por lo que a no ser que haya otro repetidor al Este no comprendo la calidad de la señal que recibo, pero tampoco voy a darle más vueltas.


[URL=http://img706.imageshack.us/i/antenay.jpg/]http://img706.imageshack.us/img706/2569/antenay.jpg[/URL]


Saludos a todo el foro :) y Felices Fiestas

alerongris 24/06/2010 21:20

Si quereis probar esta antena, pongo el link donde te pone todos los pasos y medidas. Yo la acabo de construir, obteniendo una ganancia mucho mayor que con el dipolo de 12,5 cm, y, con unas relaciones de calidad y potencia bastante altos. Funciona muy bien.

Video:
http://www.comohacer.eu/hogar/como-h...e-para-camara/

Manual:

http://cachefly.oreilly.com/make/tel...enna_FINAL.pdf



Saludos

Tururu 25/06/2010 00:11

Por supuesto que da mas señal, bien realizada puede dar entre 9 y 12dBi contra 1dB que da el dipolo sencillo.

[B]La antena que comentas es una antena de panel de 16 elementos, las primeras las vi por el año 80 de la casa Fracarro (4PU), tambien las tiene Televes y otros fabricantes.[/B]

Como no tiene montador el reflector trasero, puedes tener algun problema con señales de otros repetidores, al no tener rechazo.

Tambien comentar que se tiene que instalar el adaptador de impedancia (en el video/pdf pone transformador), es correcta la referencia, ya que adapta la impedancia de 300 ohmios a 75 ohmios, lo comento pues es importante, sin esta pieza el rendimiento baja mucho.

En esta foto, esta en el centro, en la caja negra.
http://www.satpromo.com/newzen/images/EE06.jpg

PD: Si alguien tiene una vieja/antigua antena de "cuernos" en el conector tenemos este adaptador de impedancia. :p

soyuxu 01/07/2010 00:34

[QUOTE=Javirnof;3445711]Para los que vivais en una comunidad que aún no esté preparada para el TDT, o simplemente para aquellos que no os querais gastar dinero en una antena, os muestro una antena casera:
http://img524.imageshack.us/img524/9809/dibujobk8.jpg

Y montada:
http://img70.imageshack.us/img70/512/image003hb8.jpg

yo le he poesto un conector para poder enchufarla y desenchufarla facilmente, pero no hace falta.

Simplemente el coaxial que va conectado al TDT lo pelais por la punta 12,5cm (muy importante) sin cortar la malla externa, solo cortad la funda externa de plastico y la que separa la malla del hilo interior. La malla la hechais hacia atrás(como si os pusierais un preservativo :p) y la forrais con cinta aislante para que quede quieta y protegida. Evidentemente es una antena para exterior.

Os aseguro que funciona. Yo tenia una antena de esas de interior y pillaba solo algunos canales, si quería ver los otros tenía que mover la antena. Con esta los pillo todos a 85% de señal.

Espero que os sea util!![/QUOTE]

Muchísimas gracias , lo he hecho , lo he probado y perfecto. En el pueblo la tv analogica se veía de pena y gracias a ti ahora la TDT se ve prfecta y no veas lo satisfecha que me que siento y como chuleo , vamos que ha venido bien para la tele y sobre todo para mi EGO
un saludo.
Uxue

BeatKiller 06/07/2010 19:56

Joder, debo de ser el tio mas inutil de toda la red.
Aver, yo tengo un rollo de cable de antena.
Corto un trozo del cable de un par de metros
Marco 12.5 cm desde la punta, y corto esos 12,5 cm hasta dejar el cable de cobre.
Cojo la funda de plastico que me sobra, la abro y la pego detras de ese cable de cobre con cinta aislante.
Y luego como conecto el cable al decodificado tdt? Tengo que comprarme un conector macho de esos y empalamrselo?
Joder que torpe soy...
Mil gracias!

hypy 07/07/2010 14:26

Cita:

Iniciado por BeatKiller (Mensaje 4080065)
Joder, debo de ser el tio mas inutil de toda la red.
Aver, yo tengo un rollo de cable de antena.
Corto un trozo del cable de un par de metros
Marco 12.5 cm desde la punta, y corto esos 12,5 cm hasta dejar el cable de cobre.
Cojo la funda de plastico que me sobra, la abro y la pego detras de ese cable de cobre con cinta aislante.
Y luego como conecto el cable al decodificado tdt? Tengo que comprarme un conector macho de esos y empalamrselo?
Joder que torpe soy...
Mil gracias!

tienes que coger la malla para atras no solo el plastico(un poco mas arriba tienes el dibujo) y si tienes que poner un conector en el otro lado para enchufarlo al deco
salu2

robotic_87 11/08/2010 14:38

jajajaja acabo de hacer el inventillo este y de lujo!! xDD

Da la casualidad de que la zona del salon da al repetidor con vista bastante despejada, así que no es necesario ni sacarla por la ventana, con la antenita apoyada sobre el televisor se ve todo de lujo, incluso me pilla TVE HD jajaja.

Para un momento dado que la colectiva se estropee está bien.

Gracias por el invento

antoniochami 16/08/2010 15:32

Muy buena idea! Se ve de lujo!

fatality 18/08/2010 19:44

No lo he probado pero me pareces un crack

Albert1991 26/09/2010 00:35

Hola me gustaría saber si esta antena puede funcionar colocandola en un patio interior, vivo en un 4 y creo que hay 7 pisos
Gracias!

elmaxbad 30/10/2010 13:42

joer...

llevo 1 mes peleandome con la comunidad por que no puedo ver ni Marca TV, TVE en HD, Telecinco HD, que son los canales que a mi me interesan.

Pues despues de ver este post, he hecho una antena casera y LO VEO TODO!!!!!

Eso si, aviso a la gente que si lo prueba y no le va bien que pruebe otras posiciones.

Gracias

robotic_87 23/07/2011 20:54

jajajaja desde el año pasado por estas fechas tengo puesta la antena en la ventana y llevo todo el año viendo la TV por esta antena en el salón, viendo absolutamente TODOS los canales de la TDT. Pero lo mejor ha sido hoy, que me ha dado por conectarla a un amplificador (cocodrilo de Televés) y me llega la señal hasta la habitación, con lo que con una mierdaantena casera de 50 centimos estoy viendo todos los canales en dos habitaciones, INCREIBLE jajajaja

Colafuerte 27/07/2011 19:18

[QUOTE=Albert1991;4125268]Hola me gustaría saber si esta antena puede funcionar colocandola en un patio interior, vivo en un 4 y creo que hay 7 pisos
Gracias![/QUOTE]

no funciona

Colafuerte 27/07/2011 19:20

[QUOTE=robotic_87;4252952]jajajaja desde el año pasado por estas fechas tengo puesta la antena en la ventana y llevo todo el año viendo la TV por esta antena en el salón, viendo absolutamente TODOS los canales de la TDT. Pero lo mejor ha sido hoy, que me ha dado por conectarla a un amplificador (cocodrilo de Televés) y me llega la señal hasta la habitación, con lo que con una mierdaantena casera de 50 centimos estoy viendo todos los canales en dos habitaciones, INCREIBLE jajajaja[/QUOTE]
tu tienes que tener el repetidor seca y la antena en la calle


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:28.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate