Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Antena comunitaria (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=638499)

Byztor 01/09/2011 09:20

Antena comunitaria
 
Hola, muy buenas.
Vivo en una comunidad nueva de vecinos donde yo he visto parabólicas puestas arriba, por lo que pensé que cada piso tenía conexión directa a esa parabólica para ver, si uno quería, los canales por satelite libres.

la comunidad tiene una parabólica que los instaladores de d+, por ejemplo, utilizan cada vez que un vecino se da de alta.

Así que pensé que mi piso también tendría esa conexión directa a la parabólica.

Pero ayer me llego mi receptor de satélite, lo conecté, y 0 patatero. :( no hay señal en ningún satelite. :rolleyes:
No sé si hay que hacer algo para habilitar a mi piso para que tenga esa conexión o qué. No se como funciona este tipo de cosas en las comunidades de vecinos...

Alguien puede orientarme? :)

Un saludo.

Ricker 01/09/2011 10:28

Es posible que la señal de satélite no se distribuya a todas las viviendas del bloque, sino sólo a los abonados, de modo que cuando se da de alta uno, le tiran un cable desde la parábola/amplificador hasta su piso. Por eso no tienes señal. Si la parabólica la instaló D+ en lugar de la propia comunidad, ese sistema de reparto de señal les sale más económico que llevar a todas las viviendas del edificio la señal del satélite.

Byztor 01/09/2011 10:46

La parabólica es de la comunidad, no la instaló D+, creo :rolleyes: por lo que me ha dicho la gente.

Byztor 01/09/2011 14:51

Hola de nuevo.
Se que en el registro de casa, baja un cable solo, aunque tenga dos clavijas para conectar (segun pone en la caja) R/TV y SAT

Tambien puedo decir que en la tele, y sin ningún tipo de receptor de satelite, se ven canales como eurosport y alguno extranjero más....

Pero ya digo, conecto mi cristor atlas, y nada de señal de satelite.... :(

Byztor 01/09/2011 19:45

tendre que ponerme en contacto con la empresa que lleva el mantenimiento en la comunidad.... :rolleyes:

MOSCon1 01/09/2011 23:00

Normalmente las comunitarias la alimentación del lnb va en la instalación.
Debes de quitar la alimentación del lnb en tu deco, es decir en OFF.
Creo que es asi.
Saludos

Byztor 02/09/2011 09:08

[QUOTE=MOSCon1;4262418]Normalmente las comunitarias la alimentación del lnb va en la instalación.
Debes de quitar la alimentación del lnb en tu deco, es decir en OFF.
Creo que es asi.
Saludos[/QUOTE]

ya lo he hecho compi. De todas las formas posibles, pero sigue sin recibir señal.

:y):y)

Byztor 02/09/2011 09:50

acabo de hablar por telefono con una de las personas que lleva el mantenimiento de mi comunidad.
Me comenta que no debería tener ningun problema, ya que en mi comunidad no hace mucho han hecho iinstalaciones de d+ y solamente es poner el receptor y pillar astra.
dice que llega por un solo cable y la toma de pared separa para TDT y SAT... y que la conecte en la clavija contrara a la de TDT....

Aún así, lo hice, pero no me daba señal.
Voy a probar el receptor en la casa de mis padres que sí funciona correctamente todo con seguridad, y veo si el receptor viene con problemas o los problemas los tengo yo en casa. :)

un saludo, ya os contaré.

Ricker 02/09/2011 09:55

Pues nada, en ese caso ya nos contarás los resultados :).

Byztor 06/09/2011 09:02

Llevé el receptor a otro sitio, en el pueblo, que tengo señal de astra, y nada mas conectarlo, pilló señal como un tiro. Busqué canales, los guardé y además probé que fuera todo correctamente.

Volví a Madrid a probarlo, y seguimos en las mismas, no hay señal en ninguna toma del piso.

Esto es la hostia... :D

Ricker 06/09/2011 09:22

Pues sí, la verdad es que es un poco extraño :(.

Quizá tenga que intervenir el instalador que lleva el mantenimiento de tu comunidad, pues al igual que el resto de vecinos, tienes todo el derecho a utilizar la señal de satélite, como servicio comunitario que es.

Byztor 06/09/2011 09:36

es que no se si puede ser ya de las cajas que tengo en el piso, que el repartidor no sea el que tiene que ser, y tenga que ser cambiado, o que....

o lo que me han dicho en el otro hilo que tengo abierto, que en el PAU de la entrada esté desconectado el cable SAT...:confuso::confuso:

Ricker 07/09/2011 09:22

Pues prueba a intercambiar los cables en el PAU para ir eliminando posibilidades.

Byztor 07/09/2011 13:08

el PAU se supone que es la caja que hay detrás de la puerta, y ahí no veo ningun cable de antena..... :(

Byztor 07/09/2011 13:49

gracias ricker, era el PAU, estaba debajo de donde habia mirado. toro ok !
GRACIAS

benzema_89 07/09/2011 19:48

una pregunta puedo instalar una antena individual si ya tengo una comunitaria?

Byztor 08/09/2011 09:43

Cita:

Iniciado por benzema_89 (Mensaje 4264056)
una pregunta puedo instalar una antena individual si ya tengo una comunitaria?

depende de la comunidad, y de si te dejan o no. :)
a mi personalmente, que tengo comunitaria, no me dejan poner una individual para mi. :rolleyes:

Ricker 08/09/2011 10:22

Me alegra que lo solucionases, Byztor!!.

Byztor 14/09/2011 14:15

aqui estoy de nuevo.
aprovecho el hilo para poner el caso de un amigo al que tampoco le llega señal sat a la toma de antena.....

os pongo unas fotos para que me digais si veis algo raro......

[url]http://www.subirimagenes.com/privadas-09092011115-1613118.html[/url]

[url]http://www.subirimagenes.com/privadas-09092011116-1613120.html[/url]

Ricker 15/09/2011 10:34

Veo que tiene televisión por cable. Quizá en esa toma sólo llegue ésta...

Probad a cambiar el cable verde del IN 2 del PAU/REPARTIDOR por el blanco del IN 1 y viceversa.

Byztor 16/09/2011 17:08

[QUOTE=Ricker;4266386]Veo que tiene televisión por cable. Quizá en esa toma sólo llegue ésta...

Probad a cambiar el cable verde del IN 2 del PAU/REPARTIDOR por el blanco del IN 1 y viceversa.[/QUOTE]

no tiene television por cable, tiene internet con ONO, pero TV contratada con ellos no.

Ricker 17/09/2011 10:57

Cita:

Iniciado por Byztor (Mensaje 4266836)
no tiene television por cable, tiene internet con ONO, pero TV contratada con ellos no.

OK, entonces el coaxial lleva la señal por el tubo correspondiente hasta la habitación donde está el cable-módem y la red comunitaria es independiente.

Byztor 17/09/2011 11:59

entonces valdría con permutar los dos "IN" ???

Ricker 18/09/2011 10:23

Claro, probadlo!. Creía que ya lo habías hecho. Por cierto, aseguraos antes de que el edificio tiene antena parabólica comunitaria y que funciona correctamente :).

ANTONIOPOSTI 20/01/2012 00:28

PARABOLICA COMUNITARIA
 
Hola, no se si este es el sitio correcto para pedir ayuda pero si lo es aqui va mi pregunta: vivo en un edificio de 15 vecinos, tenemos parabolica comunitaria y me gustaria saber si al conectar engel rs 4800 hd se podria ver sin problemas.
Comentaros que algunos vecinos tienen digital+-
Gracias de antemano.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate