Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=328)
-   -   Como podria...... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=332706)

calpe19 13/07/2005 19:22

Como podria......
 
Quisiera poder desconectar la antena de TV cuando salga de casa, ya sea por mando a distancia, o si fuera via Tel. movil para conectarla y desconectarla seria ya la leche. En caso de que lo ultimo no fuera posible, pues conectarla y desconectarla con un mando a distancia.
Se podria hacer esto? :rolleyes:

paco31 13/07/2005 20:50

Lo del mando a distancia es facil, un emisor y un receptor similar a los que se utilizan en las puertas de garaje por ejemplo, el alcance está limitado a lo que de el emisor normalmente unos 100 mtos.

Si lo que quieres es desconectar el posible amplificador de la antena, sencillamente conectar el rele que lleva el receptor en serie con los 220 V y el susodicho amplificador.

Otra cosa es desconectar fisicamente la toma de antena esto seria posible con un rele, en mi opinión eso es bricolage.

La otra opción mas "bonita" es adquirir un aparato xxxxxx gsm, dicho de otra manera se le mete una tarjeta sim y sencillamente funciona como un movil, al cual se le llama mediante su numero, este "coje la linea ahi hay muchas opciones te puede pedir un numero previamente almacenado una secuencia de teclas o una palabra clave, existen diversos digamos codificados para que nadie pueda llmar a ese numero en cuestión y activar un aparato.

Esta ultima opción se emplea bastante en masias por ejemplo, de forma que se pueda controlar a voluntad el riego de una plantación, por supuesto dentro de las opciones de llamada existen unos tonos que indican las ordenes a cumplir, mas que nada para ceciorarnos que se llevan a cabo.

Si lo deseas en la web existen aparatos que cumplen lo que necesitas, si necesitas mas datos pues lo comentas.

[url]http://www.domaut.com/akitgsmda2.htm[/url]

calpe19 13/07/2005 23:28

Coñoooo 422 laureles :eek: , algo mas secillito xDDDD. LO que me pasa y para lo que lo quiero es lo siguiente.Mi hija esta viciada que te cagas con la tele , y para variar a sacado malas notas :enfadado: .Y como que esta castigada con la tele y las put...... series de tv.Pero lo malo es que como tamos los dos currando, pues como que la enchufa cuando le da la gana. Y habia pensado en esto.Pero quisiera cortar la señal en todas las tomas, o sea que deberia ser algo en el cajetin de la entrada.

JHOSUA15 14/07/2005 01:05

Calpito hazlo a mano :D o ponte un interruptor secreto en la toma de entrada principal del cable coaxial cuanto te vayas de casa tu o tu mujera lo apagas, jijiji si quieres te lo pongo yo ;) :p

paco31 14/07/2005 06:15

Bueno localiza primero la entrada principal de antena, la que entra en casa y reparte la señal, si es asi inventamos un circuito que lo desconecte pero sigo pensando que es bricolage, deberia de ser un amplificador de antena.

Se modifica para que no tenga amplificación ni atenuación y sencillamente se desconecta... ya no funciona la tv en ninguna toma...

Algo mas facil es poner dos clavijas macho y hembra. manualmente se desconectan y ya no funciona la tv en ninguna antena.

sku 07/10/2005 18:50

Otra forma sería la siguiente:

Introduces X10 en tu hogar y pones un aparato en el enchufe de la tele y la apagas por telefono (cortas la corriente de la tele y ya esta)

rabond 09/10/2005 20:56

Yo tengo una solución mejor.
Cuando salga tu hija de clase, la mandas al curro contigo a hacer la tarea, y así no ve la tele... jajajaja:D

koke22640 15/11/2005 15:07

lo mas razonable es lo que ha puesto paco31 pero tambien existen unos atenuadores de señal que si le pones uno bueno le quitas toda la chicha de la antena, solo es girar un potenciometro y ya esta.

Salu2

huanmari 20/12/2005 00:11

+ facil todavía
 
Nunca pensé que alguien como Calpe puedera necesitar ayuda, cuando lo habitual es que él sea quien nos de las soluciones...

Existen unos conmutadores a 12 V. de antena, de cuando se utilizaban para conmutar dos parabólicas en receptores analógicos y van con conectores F. En reposo deja pasar la señal por entrada 1 y cuando le metes los 12 V. desde una fuente externa, coge la señal de la entrada 2, que habilmente tendrá una carga de 75 Ohm. Estos conmutadores ya han quedado en deshuso, pero en tiendas con cierta solera les deber quedar. Yo utilizaba de la marca ENGEL. Un interruptor escondido, y ya tenemos la solución, si no, pues con un programador a la hora exacta en la cual empieza la serie, o mejor aún, cuando ya haya empezado y ya no tiene excusa para seguir estudiando.

Si te seduce la idea y en caso de no encontrarlo mándame un privi y te lo busco por estos lares.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:26.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate