Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Stab 120 vs. MotSat3 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=355932)

tonuel 01/10/2005 12:19

Stab 120 vs. MotSat3
 
Unas preguntitas tengo que aun no me he decidido... :rolleyes:
¿Que paella es mejor ponerle al Motor Stab HH120 una de 110 cm offset y 10.7 Kg ó una de 120 cm offset y 12.5 Kg?
Si no funcionara bien el Stab con la de 120 cm, me pillaria un motsat3 con la de 110cm, ¿Alguien ha tenido algún problema con el stab y paella de 120cm? ¿y con el motsat 3 y paella de 110cm?
¿pillaria más satelites con el motsat3 al tener más angulo de giro?
¿cuales podria dejar de ver?
Espero vuestras opiniones para ir corriendo a la tienda... :D
Saludos ;)

tonuel 01/10/2005 17:32

Gracias Tururu, soy del sur de Valencia.
Ya se que me sobra con 1 metro pero ya puestos... :D
Vale, entonces creo que me compraré el Stab 120 y paella de 120cm. En el manual pone que aguanta hasta 17 Kg de plato y el que le quiero poner pesa 12,5 kg.
¿A alguien le funciona bien o le ha dado problemas el Stab120 con paella de 120cm?
Saludos compañeros :p

juantxo85 01/10/2005 17:49

Eso tiene que aguantar de sobra.

MAGNUNMAN 01/10/2005 19:15

Tonuel con antena de 1 metro y STAB HH-120 te sobra! :) desde la zona valenciana

elMaestro 01/10/2005 22:13

1m y motsat 3 vas mas que sobrado y te queda algo de dinero para comprar mejor deco...

tonuel 01/10/2005 22:42

:D jajajaja :D

Pues yo estoy muy contento con mi M5, en cuanto saquen los nuevos dreambox 8000 ya veremos si cae alguno pa los reyes... si bajan los precios... :D
La cuestión de pillar la de 120cm es por el Arabsat2D que aquí se pilla con 135cm pero va a ser que yo no lo voy a ver... :(
Aunque ahora mismo este satélite tiene poco interés hay que pensar en lo que pueda venir... igual lanzan el polancosat y sólo se pilla con una de 120... jejeje :D
Saludos maestros :p

tonuel 01/10/2005 23:02

Y no os vayais muy lejos que me parece a mi que instalar mi primer motor me va a costar un poquillo... :D
Aunque sólo puedo trabajar en el montaje los domingos, a ver si lo tengo listo antes de navidades... jajaja :D
Saludos

elMaestro 02/10/2005 22:53

no te aconsejo 1,20-es enorme y dificil de manejar(por ser primer motor que montas)....

tonuel 02/10/2005 23:11

Gracias maestro, miraré en la tienda a ver si la puedo manejar, supongo que no será problema porque estoy bastante cachas... jajaja :D
si veo que no puedo con ella le pondré al Stab 120 la de 1 metro que tengo y arreando... El próximo finde os contaré mis primeras experiencias.
Saludos compañeros :p

ger000 03/10/2005 12:26

Stab es el inventor del sistema USALS, es el más robusto, el más preciso y el más caro. Pero es lento de movimiento.

El MotSat3 es la versión más comercial, menos robusta, menos precisa, menos cara. Pero es efectiva -de hecho, es la que más se instala-.

Y en el intermedio te dejo este "Post" [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=260527&page=1&pp=20[/url]

El rotor Moteck, que funciona muy bien- también se comercializa con el nombre de Engel (no recuerdo la referencia). Mira precios, compara y elige.

Si quieres un rotor de calidad, pero más caro, Jaeeger.

Simpre es mejor que el motor vaya algo sobrado de peso, respecto del máximo que admita el rotor. Por tanto, con un rotor, 1'10 m. es una buena medida, la aconsejable entre 1 metro -el plato que tienes- y 1'10 m.

En todo caso, a partir de 1 metro necesistarás una persona que te ayude a subir el plato al rotor, mientras aprietas las bridas. Ten en cuenta dónde lo vayas (puedas) instalar. No es lo mismo para trabajar una terraza pisable, que un tejado en el que estés asido con arnés. Por cierto, nunca te la juegues al montar una antena (asido y bien asido).

Por último, es más caro -bastante más-, pero merece la pena, un plato de aluminio -pesa menos-.

Que te entretengas -pero que te sea fácil-.

Saludos.

tonuel 04/10/2005 11:25

x ger000

Gracias por tus consejos, el caso es que ya pedí un Stab HH120 y estoy a la espera de que me lo traigan, espero no arrepentirme... :(
Espero también no postear ningún problema y sólo deciros que rula perfectamente... :D
Saludos ;)

P.D. Lo del plato de aluminio no seria mala idea, pero no se donde conseguirlos ni que precio tienen, preguntaré en la tienda de mi ciudad a ver que me cuentan... Gracias a todos

tonuel 06/10/2005 13:04

Bueno, ya tengo el Stab120... :D
Me han aconsejado que como voy a poner el soporte en una pared lo haga con uno que tiene una barra de 70 mm y un par de tirantes, la verdad es que se ve muy robusto.
La longitud que me quedaria desde la pared hasta el centro del mastil del soporte ya vertical serian unos 45cm, y hasta el del motor unos 55cm.
La pared en que lo voy a poner está encarada perfectamente al sur.
¿Con esas distancias habria algún problema de choque con la pared?
¿Podré plomar el mastil correctamente? porque parece más complicado... algún consejillo para plomarlo bien... :rolleyes:
Gracias compañeros :p

MAGNUNMAN 06/10/2005 13:41

[QUOTE]La longitud que me quedaria desde la pared hasta el centro del mastil del soporte ya vertical serian unos 45cm, y hasta el del motor unos 55cm.
La pared en que lo voy a poner está encarada perfectamente al sur.
¿Con esas distancias habria algún problema de choque con la pared?
[/QUOTE]

No puedes montar un mastil mas lejos de la pared?

En una carpinteria metálica mismo, por cuatro chavos te lo hacen, dile al que te lo haga para lo que es, que tiene que aguantar el aire, el sol, el frio, para que te lo recubra con una capa de zinc en spray

tonuel 06/10/2005 15:24

Uff no se si podré esperar a que me hagan un soporte... :D
Voy a probar con este que me ha costado 4 duros y si topa, que no creo..., pues lo devuelvo y a buscar una metálica :rolleyes:
Gracias compañero y saludos ;)

juantxo85 06/10/2005 15:28

Si vais a comprar soportes, que como mínimo tengan la longitud igual que el radio de la antena. Es decir si teneis una antena de 80 de anchura, pues coger un soporte de unos 40cm asi no tendreis problemas, sobre todo si el sur os queda a un lado.

Saludos

tonuel 06/10/2005 15:35

Hombre, eso está claro pero también el motor no gira +- 90º, el stab HH120 según pone en el manual gira +- 65º. Y mi pared da al sur perfectamente. Saludos ;)

juantxo85 06/10/2005 16:04

OK tio. Si te das cuenta hablaba un pockito tambien en general.

tonuel 06/10/2005 17:23

Ya me gustaria a mi ir sobradito por todos lados, pero creo que funcionará... :p , no la pongo vertical en el tejado porque así me queda más resguardada del viento y evito impermeabilizar...
Saludos ;)

tonuel 13/10/2005 13:29

Pues nada, al final he tenido que cambiar el soporte porque el anterior ocupaba demasiada pared, y lo que no era pared... :D
He puesto esos que venden del típico codo con un diámetro de 70 mm, me ha costado 52€ y la verdad es que, o el viento arranca la pared (incluidos pilares...), o eso no lo mueve ni Cristo... :D
Ya tengo puesto el mástil perfectamente horizontal, pero resulta que al gracioso del obrero se le ocurrió hacer la pared inclinada... :5]
Esta tarde voy a ver si le pongo unas arandelas y lo soluciono, ¿alguna otra posibilidad? :confuso:
El problema es que me apoyará sobre las arandelas y no sobre toda la base del soporte, ¿le pongo una lámina alargada de chapa y la agujereo?
Espero que aguante porque otra cosa no se me ocurre...
Saludos compañeros :)

mira10 13/10/2005 15:43

amigo tonuel, adjunto una imagen q sake d un manual q pille d instalacion d motores, a ver si t ayuda.

http://imagenes.filescenter.com/ver.php/4a380dc.jpg


otra opcio seria poner tensores (vientos) para ayudarte la nivelacion.

saludos

tonuel 13/10/2005 15:53

Gracias amigo, y ponen tuercas entre el soporte y la pared... ¿? :confuso:
Le he metido 4 anclajes de acero de longitud 10 cm y espesor 12mm (tornillo y taco), ya tengo arandelas grandes de distintos espesores. Voy a probar cuando acabe la siesta...
Saludos :)

mira10 13/10/2005 16:11

aprovecha tu q puedes ;-)

tonuel 13/10/2005 17:55

Ale, clavao... :D

Ya tengo el mastil plomado y el motor puesto. SÓLO ( :o ) me falta ir a por el pito que lo tiene un amigo y buscar el intelsat... :-/

Saludos ;)

tonuel 13/10/2005 21:43

Nada, hasta el domingo voy a estar parao... :y)
Pero bien, que me recomendais ¿USALS (ya veremos el plomo como ha quedado...?
¿o utilizar Usals para aproximarme al satélite y memorizarlos en modo de DiSEqC 1.2?
Otra cosa, tengo una paellita de 80 en trastero, la pongo antes que la de 120 para anclar el motor y pillar el satélite sur más facilmente?
Es que la pared mide unos 4,5 metros y el soporte lo tengo a unos 3 metros de altura... :rolleyes: , para que nadie juegue con mi plato vamos... :D
Gracias maestros ;)

tino1 13/10/2005 23:05

XTonuel
Si ya tienes tres antenas fijas yo pondría la motorizada con Usals o GoTo, para pillar el resto de los satelites. Además, por tu zona hay satelites que se cogen al limite y puedes afinar la busqueda jugando con la longitud.
Salu2 y suerte.

tonuel 13/10/2005 23:32

Gracias tino1.
Probaré con USALS a ver si chuta..., lo que pasa es que para mover el conjunto antena motor (16 kilitos de nada...) y a 3 metros de altura... :D
Este mes no hace falta que me apunte al gimnasio... jajaja :D
Saludos ;)

tonuel 15/10/2005 14:02

Vaya tela compañeros... :eek:
Esta mañana he acabado de construir todo el bloque motor + paella y puesta en el mástil. X:-)
Pero he estado a punto de desistir... :(
Si os sirve de consejo, no hagais lo que yo... 16 Kilos a una mano y encima de la escalera para clavar el bloque en el mástil... :rolleyes:
Aún estoy sudando... :D
Si a alguien se le ocurre algo parecido que pida ayuda, yo por amor propio no lo he hecho, pero si monto algo parecido en un futuro lo haré, eso seguro... :p
Bueno, pasamos a la siguiente fase... SINTONIZACIÓN jajaja :D
Saludos ;)

mira10 15/10/2005 15:27

suerte tonuel

ya nos contaras...
yo toy en la fase d cableado dsd terraza hasta deco.

saludos

ger000 17/10/2005 10:51

El problema de disponibilidad en España del Moteck -también llamado Digipower- parece que toca a su fin. No posteo la tienda por aquello de las normas. En cualquier buscador podéis introducir "electrónica y 28" y aparece. Supongo que habrá más establecimientos que se animen.

Saludos.

MAGNUNMAN 17/10/2005 11:45

[QUOTE=tonuel]Vaya tela compañeros... :eek:
Esta mañana he acabado de construir todo el bloque motor + paella y puesta en el mástil. X:-)
Pero he estado a punto de desistir... :(
Si os sirve de consejo, no hagais lo que yo... 16 Kilos a una mano y encima de la escalera para clavar el bloque en el mástil... :rolleyes:
Aún estoy sudando... :D
Si a alguien se le ocurre algo parecido que pida ayuda, yo por amor propio no lo he hecho, pero si monto algo parecido en un futuro lo haré, eso seguro... :p
Bueno, pasamos a la siguiente fase... SINTONIZACIÓN jajaja :D
Saludos ;)[/QUOTE]

Si es que quereis instalar mucha tegnologia en muy poquito terreno! y encima escarpado :D:D:D

tonuel 22/10/2005 13:56

Oeoeoeoeoeeeeeee.... :D
Pues eso compañeros de astra a hispa todos los sats OK, que es lo importante... :p
Ahora sólo me quedaria ajustar la señal en los extremos, Me pasa que con la paella fija al hispa tengo bastante más señal que con la del motor. Osea que tendré que afinar, si me pongo en hispa gano señal moviendo un pelo hacia la derecha.
¿Muevo el bloque motor hacia allí?, bueno lo dejaremos para otro dia que hoy ya he cumplido... :cool:
Gracias y saludos a todos ;)

elMaestro 23/10/2005 20:14

pon en longitud algo menos(0,5º ó 1º)...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:56.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate