Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Red inalambrica casera: router?, punto acceso?... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=455091)

Zankudo 07/07/2006 12:34

Red inalambrica casera: router?, punto acceso?...
 
Buenas,

soy un novato en el tema de redes y no tengo claros algunos conceptos, por lo que solicito algo de ayuda.

Tengo dos ordenadores alejados entre sí y del modem de internet. La idea es conectar el modem a un punto de acceso inalambrico (D-Link DWL-2100AP) y conectarme los dos ordenadores por medio de adaptadores usb (D-Link DWL-G132). La duda es: ¿podré compartir el acceso a internet y los documentos compartidos entre los dos ordenadores?, ¿sería necesario un router?.

Saludos y gracias.

JMO 09/07/2006 11:34

hola, creo que si que necesitas un router ya que creo que el moden no se puede conectar al ap, y segun la distancia que tengas entre los ordenatas,sera el material que necesites,explicanos mejor tu idea y distancias etc....
un saludo

Grimorl 10/07/2006 00:21

Si el modem es ADSL entonces lo mejor es que pongas un router ADSL directamente en serio. De esa manera, haras NAT, cada ordenador de la red tendrá su ip privada y se verán todos entre sí, y saldrán luego a internet a traves del router.

Los linksys son una maravilla, te los recomiendo ;-)

Eso si, si el modem es de cable, necesitas igualmente un router para facilitarte la vida, de esa manera el router encaminará la señal hacia el modem y saldras a internet.