Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Red inalambrica casera: router?, punto acceso?... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=455091)

Zankudo 07/07/2006 12:34

Red inalambrica casera: router?, punto acceso?...
 
Buenas,

soy un novato en el tema de redes y no tengo claros algunos conceptos, por lo que solicito algo de ayuda.

Tengo dos ordenadores alejados entre sí y del modem de internet. La idea es conectar el modem a un punto de acceso inalambrico (D-Link DWL-2100AP) y conectarme los dos ordenadores por medio de adaptadores usb (D-Link DWL-G132). La duda es: ¿podré compartir el acceso a internet y los documentos compartidos entre los dos ordenadores?, ¿sería necesario un router?.

Saludos y gracias.

JMO 09/07/2006 11:34

hola, creo que si que necesitas un router ya que creo que el moden no se puede conectar al ap, y segun la distancia que tengas entre los ordenatas,sera el material que necesites,explicanos mejor tu idea y distancias etc....
un saludo

Grimorl 10/07/2006 00:21

Si el modem es ADSL entonces lo mejor es que pongas un router ADSL directamente en serio. De esa manera, haras NAT, cada ordenador de la red tendrá su ip privada y se verán todos entre sí, y saldrán luego a internet a traves del router.

Los linksys son una maravilla, te los recomiendo ;-)

Eso si, si el modem es de cable, necesitas igualmente un router para facilitarte la vida, de esa manera el router encaminará la señal hacia el modem y saldras a internet.

Si no quieres, siempre puedes conectar el modem a un ordenador, y ponerle una tarjeta de red wifi en modo ad-hoc. Luego activas lo del windows xp de compartir la conexion de internet en el modem y conectas el otro ordenador a este que tiene el modem en wifi. Estarán igualmente en red (ya que el modem tendrá ip del proveedor, pero la tarjeta wifi tendrá una ip local) pero la pega es que ese ordenador tendrá que estar encendido para que el otro pueda salir a internet.

Mi consejo es que compres un router y no te compliques. Los linksys suelen costar unos 70 €, incluso los conceptronic valen bastante baratos.

Un saludo.

Zankudo 10/07/2006 09:04

El modem es wimax. Vivo en zona rural. No puedes optar más que por el modem telefónico de toda la vida, ó, recientemente por una intalacción wimax de e*sk*ltel (1Mb por 39 € al mes).

El modem estará a unos 8 m y un tabique de uno de los ordenadores, y a unos 11 m y [COLOR="black"]¡¡¡4[/COLOR] [COLOR="black"]tabiques!!![/COLOR] del ordenador principal.

Un amigo que entiende algo más del tema me ha recomendado un router 802.11n, el [COLOR="Black"]linksys wrt 300n[/COLOR], más por el alcance (los 4 tabiques) que por la velocidad.

¿Que opinais?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate