Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   No funciona mi deco (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=696526)

fjarjonag 26/03/2016 00:47

No funciona mi deco
 
Buenas os expongo mi caso
Estaba viendo sin problemas el engel rs4800y hubo un corte de corriente en casa y desde entonces no he vuelto a tener luz en el deco, he probado de todo y nada me da la solución las tiks están activas, tengo conexión a Internet he probado por cable y por WiFi y me sale que está conectado, he cambiado el firm al último por cable y por USB la antena no es por que los que están abiertos se ven perfectos y es cosa del deco por que me lo llevé a casa de un amigo que tiene el mismo y el mío tampoco va en su casa ya no se que hacer ¿alguna sugerencia ?

Saludos y gracias de antemano.

rcv_a3 26/03/2016 01:40

[QUOTE=fjarjonag;4773213]Buenas os expongo mi caso
Estaba viendo sin problemas el engel rs4800y hubo un corte de corriente en casa y desde entonces no he vuelto a tener luz en el deco, he probado de todo y nada me da la solución las tiks están activas, tengo conexión a Internet he probado por cable y por WiFi y me sale que está conectado, he cambiado el firm al último por cable y por USB la antena no es por que los que están abiertos se ven perfectos y es cosa del deco por que me lo llevé a casa de un amigo que tiene el mismo y el mío tampoco va en su casa ya no se que hacer ¿alguna sugerencia ?

Saludos y gracias de antemano.[/QUOTE]

Cuando actualizas el firmware antes de actualizar haces configuracion inicial para borrar todo

fjarjonag 26/03/2016 01:55

Cita:

Iniciado por rcv_a3 (Mensaje 4773216)
Cuando actualizas el firmware antes de actualizar haces configuracion inicial para borrar todo

La verdad es que no nunca lo he hecho he de aclarar que por cccam si va.

fjarjonag 27/03/2016 11:57

He reseteado todo y puesto de fabrica y nada.
Quiero meter el firm de fabrica alguien me lo puede pasar o decirme de donde lo puedo descargar es el Engel Rs4800y con mando dual he descargado unos cuantos pero no funcionan bien.

Gracias

pedro_fdez 27/03/2016 12:19

Cita:

Iniciado por fjarjonag (Mensaje 4773346)
He reseteado todo y puesto de fabrica y nada.
Quiero meter el firm de fabrica alguien me lo puede pasar o decirme de donde lo puedo descargar es el Engel Rs4800y con mando dual he descargado unos cuantos pero no funcionan bien.

Gracias

para el firm de fabrica te hace falta un cable creo

sititch_luna 27/03/2016 13:54

Yo tengo el mismo problema, y aún no he encontrado la solución. Si alguien podría pasarme el firma original del 4800y para probar, se lo agradecería. Tengo cable para actualizarlo.
Gracias

Moliner 27/03/2016 17:31

Hay un firm del 25 de febrero de este año, que va francamente bien.

Está en el lugar de descargas habitual.
Viene con TIKS activado, por defecto.
Antes de cargarlo, hacer configuración inicial total.
No hace falta decir que hay que cargarlo por Total Flash y con el router parado y la antena desconectada.

rcv_a3 27/03/2016 17:43

Cita:

Iniciado por fjarjonag (Mensaje 4773346)
He reseteado todo y puesto de fabrica y nada.
Quiero meter el firm de fabrica alguien me lo puede pasar o decirme de donde lo puedo descargar es el Engel Rs4800y con mando dual he descargado unos cuantos pero no funcionan bien.

Gracias

Mira ver aqui: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656604
Lee aqui y mira videos para saber como meterlo con el programa un saludo y espero que lo soluciones

fjarjonag 28/03/2016 09:31

El firm que le he metido último es el del 25 febrero lo he metido con cable pero todo se ve en negro y cuando miro el estado de las tiks me sale como activas es como si el deco no pidiese las tiks porque apenas se ve actividad en el router pero el deco pone en la red que está conectado y si doy pin me lo da por bueno. No se ya que hacer llevo todo el fin de semana metiendo firm de todas clases y siempre con el cable.

Saludos y gracias.

faubrichio65 28/03/2016 12:04

Hola Compañero, puede ser que sea un problema derivado de la memoria EEPROM EN 25 Q 64. Yo tuve un problema de cortes y ice todo lo habido y por haber, pero todo lo que te puedas imaginar y al final hablando con los compañeros la solución fue cambiar esta memoria, hay veces que esta memoria se corrompe por el motivo que sea y no hay manera de recuperarla, yo incluso la desoldé y la grabe con un grabador y ni asin, hasta que la cambie.
Saludos.

Moliner 28/03/2016 12:14

[QUOTE=fjarjonag;4773453]El firm que le he metido último es el del 25 febrero lo he metido con cable pero todo se ve en negro y cuando miro el estado de las tiks me sale como activas es como si el deco no pidiese las tiks porque apenas se ve actividad en el router pero el deco pone en la red que está conectado y si doy pin me lo da por bueno. No se ya que hacer llevo todo el fin de semana metiendo firm de todas clases y siempre con el cable.

Saludos y gracias.[/QUOTE]

Con este firm el TIKS viene activado por defecto.

¿Tiene en cuenta que si activamos IKS, automáticamente, se desactiva el TIKS? O sea que los dos, a la vez, no pueden estar activados.

fjarjonag 28/03/2016 12:29

[QUOTE=Moliner;4773466]Con este firm el TIKS viene activado por defecto.

¿Tiene en cuenta que si activamos IKS, automáticamente, se desactiva el TIKS? O sea que los dos, a la vez, no pueden estar activados.[/QUOTE]

Exactamente tiks activadas iks desactivadas lo he revisado y nada estoy teniendo en cuenta todos esos pasos por eso ya de preguntaros a ver si se me escapa algo.
Gracias

fjarjonag 28/03/2016 22:56

[QUOTE=faubrichio65;4773465]Hola Compañero, puede ser que sea un problema derivado de la memoria EEPROM EN 25 Q 64. Yo tuve un problema de cortes y ice todo lo habido y por haber, pero todo lo que te puedas imaginar y al final hablando con los compañeros la solución fue cambiar esta memoria, hay veces que esta memoria se corrompe por el motivo que sea y no hay manera de recuperarla, yo incluso la desoldé y la grabe con un grabador y ni asin, hasta que la cambie.
Saludos.[/QUOTE]
Eso ya se escapa a mis posibilidades yo no soy capaz de hacer eso y claro no puedo mandar el equipo al sat porque los abiertos si los veo y tampoco encuentro un firm original para meter que funcione bien.

Saludos y gracias

magister86 29/03/2016 03:21

Cita:

Iniciado por fjarjonag (Mensaje 4773540)
Eso ya se escapa a mis posibilidades yo no soy capaz de hacer eso y claro no puedo mandar el equipo al sat porque los abiertos si los veo y tampoco encuentro un firm original para meter que funcione bien.

Saludos y gracias

Hola compañero, prueba lo siguiente:

restaura a configuración incial, desconecta todos los cables salvo el de corriente y el del sensor del mando. Carga un firmware, por ejemplo el de febrero. Y a continuación, conecta de nuevo todos los cables y [B]busca los canales a ciegas, no cargues ninguna lista.[/B] Si puede prueba a dar un ping a algo que no sea google.com o .es, prueba a [url]www.nic.es[/url], por ejemplo, si todo te da bien y sigues a oscuras, como dice el compi, fallo de la EPROM.

Lo de los canales a ciegas lo digo porque me ha pasado muchas veces que por algún problema no me daba luz con listas de canales ya hechas, pero si buscaba a ciegas si me daba luz. También revisa si tienes bien la configuración de satelite, si es comunitaria a 9750 V y si es individual 9750-10700 Automática.

Saludos.

fjarjonag 30/03/2016 00:25

[QUOTE=magister86;4773550]Hola compañero, prueba lo siguiente:

restaura a configuración incial, desconecta todos los cables salvo el de corriente y el del sensor del mando. Carga un firmware, por ejemplo el de febrero. Y a continuación, conecta de nuevo todos los cables y [B]busca los canales a ciegas, no cargues ninguna lista.[/B] Si puede prueba a dar un ping a algo que no sea google.com o .es, prueba a [url]www.nic.es[/url], por ejemplo, si todo te da bien y sigues a oscuras, como dice el compi, fallo de la EPROM.

Lo de los canales a ciegas lo digo porque me ha pasado muchas veces que por algún problema no me daba luz con listas de canales ya hechas, pero si buscaba a ciegas si me daba luz. También revisa si tienes bien la configuración de satelite, si es comunitaria a 9750 V y si es individual 9750-10700 Automática.

Saludos.[/QUOTE]
He seguido los pasos que has dado y nada búsqueda de canales y todo a oscuras y el ping perfecto lo doy por perdido.[emoji26] ya no se que hacer y la reparación yo no puedo hacerla.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Moliner 30/03/2016 06:04

[QUOTE=fjarjonag;4773696]He seguido los pasos que has dado y nada búsqueda de canales y todo a oscuras y el ping perfecto lo doy por perdido.[emoji26] ya no se que hacer y la reparación yo no puedo hacerla.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.[/QUOTE]

Por lo que cuenta Ud. en el primer post de este hilo, creo que con el corte de corriente se le "fundió" algo de la maquinaria del aparato.

fjarjonag 30/03/2016 14:56

[QUOTE=Moliner;4773702]Por lo que cuenta Ud. en el primer post de este hilo, creo que con el corte de corriente se le "fundió" algo de la maquinaria del aparato.[/QUOTE]
Visualmente no se le ve nada defectuoso pero como no entiendo no profundizo buscare a alguien que le eche un ojo.

Saludos

jandunbas 30/03/2016 15:27

Cita:

Iniciado por fjarjonag (Mensaje 4773763)
Visualmente no se le ve nada defectuoso pero como no entiendo no profundizo buscare a alguien que le eche un ojo.

Saludos

Bueno amigo no desesperes mandame un correo por privado, y te mando algo para probar por ver si lo coseguimos

jandunbas 30/03/2016 20:32

Cita:

Iniciado por fjarjonag (Mensaje 4773763)
Visualmente no se le ve nada defectuoso pero como no entiendo no profundizo buscare a alguien que le eche un ojo.

Saludos

Espero que recibas los ficheros, yo tengo el hd sin la (y) pero ese mismo caso les pasa a mas decos que con los ultimos firw se quedan en negro, por eso descarto que lo tengas estropeado ademas segun los datos si tiene internet y se te ven los libres es problema del firw, todo por usb no hace falta quitarle ni la antena ni nada metes el firw en totalflash y luego probar las listas si no se te ve vuelves a meter la lista de canales otra vez

fjarjonag 30/03/2016 22:03

mi deco si funciona
 
Bueno pues no tengo explicación para esto he enchufado el deco para seguir probando y meter un firm que me aconsejo jandunbas y cuando a encendido tiene luz no se si tendrá que ver o no anoche lo deje desenchufado de la corriente algo que nunca he hecho se a llevado unas 24 horas así y ahora tengo luz con la de vueltas que le he dado.
¿alguien me puede dar una explicación tecnica a nivel usuario de lo que puede haber ocurrido?

Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano.

jandunbas 30/03/2016 22:25

[QUOTE=fjarjonag;4773847]Bueno pues no tengo explicación para esto he enchufado el deco para seguir probando y meter un firm que me aconsejo jandunbas y cuando a encendido tiene luz no se si tendrá que ver o no anoche lo deje desenchufado de la corriente algo que nunca he hecho se a llevado unas 24 horas así y ahora tengo luz con la de vueltas que le he dado.
¿alguien me puede dar una explicación tecnica a nivel usuario de lo que puede haber ocurrido?

Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano.[/QUOTE]

Me alegro mucho ya te decia que no tenia averia tecnica, si alguna vez mas se te queda en negro pruebas a meterle alguna de las listas de datos una es la que yo tengo propia en mi deco y la otra es del amigo rcv las dos valen para activar decos que se quedan en negro por lo menos los hd que son los que yo active algunos, saludos

jandunbas 30/03/2016 23:01

[QUOTE=fjarjonag;4773847]Bueno pues no tengo explicación para esto he enchufado el deco para seguir probando y meter un firm que me aconsejo jandunbas y cuando a encendido tiene luz no se si tendrá que ver o no anoche lo deje desenchufado de la corriente algo que nunca he hecho se a llevado unas 24 horas así y ahora tengo luz con la de vueltas que le he dado.
¿alguien me puede dar una explicación tecnica a nivel usuario de lo que puede haber ocurrido?

Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano.[/QUOTE]

Ah se me olvido comentar los que me trajeron los amigos al tenerlos desenchufados cuando los enchufaba yo se veian pero al apagarlos y volverlos a encender se quedaban otra vez negros y la solucion para eso es meterle lista por ejemplo cualquiera de las del amigo RCV asi evitamos que al apagarlos cuando lo encendamos de nuevo no se quede en negro

elcapo1979 03/04/2016 19:23

me pasa lo mismo pantalla negra
 
buenas jandumbas me podrias ayudar tambien mandandome esa lista o lo q tenga q hacer para q se me vea

jandunbas 04/04/2016 01:03

Cita:

Iniciado por elcapo1979 (Mensaje 4774464)
buenas jandumbas me podrias ayudar tambien mandandome esa lista o lo q tenga q hacer para q se me vea

mandame un correo por privado para poder mandarte algo y dime que deco tienes y que es lo que le pasa


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:44.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate