Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   [AYUDA] Aclaraciones técnicas a una instalación: de grabaciones, monoblocks y sintonizadores (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=675728)

Verdulus 08/02/2014 16:55

[AYUDA] Aclaraciones técnicas a una instalación: de grabaciones, monoblocks y sintonizadores
 
Buen finde a todos,

Veréis, tengo la intención de, en las próximas semanas, realizar una instalación compuesta por una antena de 80cm más un LNB monoblock 6º (Astra+HotBird) Quad o Twin (aún tengo dudas de cual elegir). El esquema lo tengo más o menos claro y, en resumen, se trata de descolgar los dos o tres cables, y su señal correspondiente, desde el monoblock directamente (busco no estar muy condicionado para realizar grabaciones) hasta un decodificador equipado con dos o tres sintonizadores Dvb-S2. Hasta aquí, todo OK. Pero ahora vienen las dudas "estúpidas":

Siendo casi del todo ignorante de estas cuestiones, he conseguido comprender la función de un DiSEqC, o de un monoblock, especialmente en su relación con los LNB's. Sin embargo, con respecto a su comportamiento con el receptor y los sintonizadores me queda alguna duda que no he sabido resolver. En realidad no sé si cada sintonizador, una vez les hemos indicado lo que hay en cada LNB con los parámetros del conmutador DiSEqC, queda estrictamente asignado a un satélite, o si pueden variar según las necesidades del usuario (PVR) cambiando de uno a otro.

Entiendo, y si no es así corregidme, que con un LNB monoblock Twin, podré disponer de dos sintonizadores independientes con los que grabar en Astra y ver HotBird y viceversa, es así? Con esa configuración, también entiendo que voy a poder grabar simultáneamente hasta cuatro canales: por ejemplo, dos de, llamemos, "A" y dos de "B", mientras ambos estén en el mismo TP.

Estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado,

Salu2

Verdulus 09/02/2014 12:37

Nadie sabe decirme si el planteamiento es el correcto? Ayudaaaaaaaa...

Gracias

porretilla 09/02/2014 12:48

Nose si habré entendido bien, pero yo diría que no puedes hacer eso.
A ver ... si estás viendo un satelite por ejemplo hotbird y canal "a" lo pones a grabar y ahora te vas a astra a canal "b" pierdes la señal de hotbird por lo tanto pierdes la grabación que estés haciendo en "a" otra cosa es que te quedes en el mismo sat.

Creo que funciona así sino que alguien me corrija.

Verdulus 09/02/2014 13:00

Muchas gracias por responder, porretilla... en principio, tengo entendido que con dos cables procedentes de un LNB Twin (dos salidas) conectados directamente a cada sintonizador sería como tener dos receptores con un comportamiento totalmente independiente, es decir, que con uno podría grabar Astra y con el otro ver HotBird sin problemas, pero ya me pones en la duda!

Gracias de nuevo!

xnovale 09/02/2014 18:11

[QUOTE=Verdulus;4595528]Muchas gracias por responder, porretilla... en principio, tengo entendido que con dos cables procedentes de un LNB Twin (dos salidas) conectados directamente a cada sintonizador sería como tener dos receptores con un comportamiento totalmente independiente, es decir, que con uno podría grabar Astra y con el otro ver HotBird sin problemas, pero ya me pones en la duda!

Gracias de nuevo![/QUOTE]

Así si..

Verdulus 09/02/2014 18:21

Ok, gracias, xnovale... quizá no me había explicado bien, pero era lo que planteaba desde el principio. Por cierto, podrías confirmarme si el receptor gestiona todas las señales de que dispone de manera autónoma? es decir, si está dedicando un sintonizador a grabar de Astra, y cambio de canal a otro que no sea de la misma frecuencia, transponder, polaridad o plataforma, acude automáticamente el decodificador a recoger la señal al segundo sintonizador? Puede que sea una pregunta tonta, pero es que nunca he tenido más de un sintonizador en el receptor. Entiendo que sí...

Gracias, de nuevo.

xnovale 10/02/2014 13:00

[QUOTE=Verdulus;4595646]Ok, gracias, xnovale... quizá no me había explicado bien, pero era lo que planteaba desde el principio. Por cierto, podrías confirmarme si el receptor gestiona todas las señales de que dispone de manera autónoma? es decir, si está dedicando un sintonizador a grabar de Astra, y cambio de canal a otro que no sea de la misma frecuencia, transponder, polaridad o plataforma, acude automáticamente el decodificador a recoger la señal al segundo sintonizador? Puede que sea una pregunta tonta, pero es que nunca he tenido más de un sintonizador en el receptor. Entiendo que sí...

Gracias, de nuevo.[/QUOTE]

Se supone que si.... cada receptor es un mundo pero deben tener la opción de grabar con un sintonizador y recibir con el otro. En la pantalla de TV puedes ver o uno u otro y la forma de conmutar de un sintonizador a otro depende del receptor.

Verdulus 10/02/2014 17:00

[QUOTE=xnovale;4595954]Se supone que si.... cada receptor es un mundo pero deben tener la opción de grabar con un sintonizador y recibir con el otro. En la pantalla de TV puedes ver o uno u otro y la forma de conmutar de un sintonizador a otro depende del receptor.[/QUOTE]

Mil gracias, genial, confirmado, es lo que imaginaba. Ya me puedo liar con la instalación... ya sólo me falta que los Vu+ Duo 2 vuelvan a tener stock; no se encuentran por ninguna parte! Extraño.

Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate