Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   CRISTOR ATLAS y ILLUSION (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=293)
-   -   MANUAL SENCILLO ILLUSION (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=419285)

elpepo1 22/03/2006 01:50

MANUAL SENCILLO ILLUSION
 
[B]El manual de El Chaman está muy completo y lo más importante de la fecha que es, estabamos casi todos a dos velas, lo único que pretendo con este manual es hacerlo lo más sencillo posible y actualizado.
[/B]
[B][COLOR="Red"][SIZE="4"]MANUAL SENCILLO PARA CARGAR ARCHIVOS, APLICACIONES, PROGRAMAS Y FIRMWARE (ILLUSION M3)[/SIZE].[/COLOR][/B]

[B]Elementos físicos necesarios:

-Cable null modem.
-Euroconector.
-TV

Programas necesarios:
-Loader 1.4 ó 1.5.
-Flash Cleaner.
-Archivos, aplicaciones o firmware a instalar.

[COLOR="Green"][SIZE="4"]INTRODUCCIÓN 1:[/SIZE][/COLOR]

Lo primero que hace falta es un cable Null Modem (cable que se conecta al puerto serie del PC y al illusion por detrás).
Un programa que te una el PC con el receptor (Loader 1.4 o el 1.5) que encontraremos en: [URL="http://www.illusionbox.info/index.asp?menu=3&level=2"][SIZE="4"]Loader 1.4[/SIZE][/URL]

Una TV (mejor de 14 pulgadas es más cómodo) con euroconector conectada al receptor para ver lo que haces en pantalla. No hace falta el cable de antena digital.
[COLOR="Red"]
Pasos para cargar archivos o aplicaciones:[/COLOR]

1º- En el Illusion tienes que ir a menú/comunicación, elegir de PC a tuner.
2ª- Ejecutar el Loader 1.4 ó 1.5 y examinar hasta encontrar el archivo o aplicación que queremos cargar.
3º- Seleccionamos /iniciar/ con el OK del mando y acto seguido le das a enviar en el Loader. Mira la barra de estado de la TV y veras como avanza, déjala que trabaje y se reiniciará el illusion y "magia" ya tienes cargado el archivo (lista de canales, configuración, etc. etc.) o aplicaciones (Vectra, Calendar, Clock, Conax, Tetris, Multicam, etc. etc.).

[COLOR="Red"]Pasos para cambiar o actualizar firmware:[/COLOR]

[COLOR="Green"][SIZE="4"]INTRODUCCIÓN 2:[/SIZE][/COLOR]

Para cambiar o actualizar el firmware que encontraremos en: [URL="http://www.illusionbox.info/index.asp?menu=3&level=1"][SIZE="4"]Firmware[/SIZE][/URL] hace falta borrar el firmware anterior, dejando un sector de arranque (receptivo para enviar el nuevo firmware), esto lo conseguiremos con el Flash Cleaner que encontraremos en: [URL="http://www.illusionbox.info/index.asp?menu=3&level=1"][SIZE="4"]Flash Cleaner[/SIZE][/URL]


1º- En el Illusion tienes que ir a menú/comunicación, elegir de PC a tuner.
2ª- Ejecutar el Loader 1.4 ó 1.5 y examinar hasta encontrar el Flash Cleaner.
3º- Seleccionamos /iniciar/ con el OK del mando y acto seguido le das a enviar en el Loader. Mira la barra de estado de la TV y veras como avanza, déjala que trabaje, desaparecerá la pantalla y la luz del Illusion se quedará roja o verde intermitente (según modelos), no asustarse, esta esperando que le mandemos el nuevo firmware.
4º- Con el Loader buscas el Firmware que le quieres enviar, le das a enviar desde el Loader (en Illusion no tienes que hacer nada) deja que todo termine hasta que se reinicie el Illusion.
5º- Ir al menu del Illusion / configuración y le das a configuración de fábrica (muy importante).
6º- Ahora ya podemos cargar los programas (Vectra), listas de canales, configuración y/o aplicaciones que necesitemos para disfrutar de esta maravilla de receptor.

[COLOR="Red"][SIZE="4"]Cargar archivos sin TV:[/SIZE][/COLOR]

Todas las operaciones anteriores se pueden hacer también sin TV.
1º- Desconectar el Illusion de la red electrica.
2º- Le damos a enviar (el archivo elegido) con el Loader.
3º- Conectamos el Illusion a la red electrica y esperamos que se cargue el archivo y a que la luz del deco se quede verde fija y ya está.
A mi particularmente me gusta ver lo que hago en la pantalla de la TV.

Si quereís hacer copias de seguridad leer este manual
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=422057"][SIZE="4"]Manual copias de seguridad Illusion[/SIZE][/URL][/B]

[B][COLOR="Red"][SIZE="6"]¡¡¡ATENCIÓN!!! LOS NUEVOS MODELOS M3 CON PLACA X3S SON INCOMPATIBLES CON FIRMWARES ANTERIORES AL 5.41.[/SIZE][/COLOR][/B]

lobito2000 22/03/2006 08:14

Muy bien el manualillo, Elpepo1. Eres una máquina de tren :)

Inelli 22/03/2006 09:08

El de El Chaman esta muy bien, pero ordenar las ideas y republicarlas me parece una idea estupenda, a todos nos costo trabajo empezar a organizarnos al principio.

srdrake 22/03/2006 10:07

si pero... para poner el firm no se dijo que no era necesario pasar el cleaner? y tampoco reinstalar el vectra y demas ¿?

elpepo1 22/03/2006 10:43

x lobito2000 (mi maestro) , tu si que eres una máquina, si todo esto practicamente lo inventaste tu.
Acuerdate que tienes una excursión en cabina del tren de cercanias pendiente.
Salu2.

copernico25 22/03/2006 12:49

y para introducir viacces2
 
Hola Elpepo1
Como se puede introducir viacces2, etc.

Gracias.

Sin_Nombre 22/03/2006 14:31

Hola a to2..........
Xsrdrake, para cambiar el firmw, si es de menor a mayor no es necesario el cleaner, solo es necesario cuando es de mayor a menor....saludos...

taxus 22/03/2006 16:24

El manual esta muy bien xo no es necesario tener q conectar el deco a la tv, se puede conectar directamente al ordenador por null-moden.
Xo repito q el manual esta de PM.

t0y_L0k0 22/03/2006 19:18

Como se us el vctr4? como puedo ver todos los canales de diyital mas, incluidos los de money?

lobito2000 22/03/2006 20:33

Este manual debería estar en chincheta. ¿no os parece, moderadores?

elpepo1 23/03/2006 03:25

xtaxus, OK¡¡, edito y actualizo.

akane 23/03/2006 19:47

Enhorabuena ElPepo1
 
Gracias por ese trabajo ,que aclara mucho las ideas, solo una aclaración más, si se hace sin Tv , despues de meterle el nuevo firm, habría que conectarlo a la TV para ir al menu >configuración > configuración de fábrica .OK que según dices es muy importante no? y luego ya meterle el vectra. etc. es asi? Gracias por todo
Saludos.

panteraxavi 23/03/2006 19:54

[QUOTE=pvalero]Gracias por ese trabajo ,que aclara mucho las ideas, solo una aclaración más, si se hace sin Tv , despues de meterle el nuevo firm, habría que conectarlo a la TV para ir al menu >configuración > configuración de fábrica .OK que según dices es muy importante no? y luego ya meterle el vectra. etc. es asi? Gracias por todo
Saludos.[/QUOTE]

No hace falta que lo hagas con la televisión puesta. Como tú dices, es como se haría.

Saludos.

elpepo1 27/03/2006 23:29

Efectivamente, lo haces sin TV, lo conectas a la TV, configuración de fábrica, lo vuelves a conectar al PC y le metes lo demás, si además quieres hacer copias de seguridad, sigue este manual http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=422057
Salu2.

sareo 28/03/2006 00:56

Genial este tutorial!!!! Se me han quitado las dudas!!!!

Os doy un 11!!! xD

dioss666 28/03/2006 19:37

jaja si ha estas alturas ya nos hacen los manuales a prueva de tontos jajaja,felicidades muchachos

txuscolo 10/04/2006 16:24

Enhorabuena, elpepo1 (tb por lo del Vila-Real).
Jo*er!, que no me había dado cuenta de este manual tuyo, que es muy sencillo y comprensible para la peña que se inicia.
No sé si tiene chincheta, pero se la merece.
sl2.

urixcat 11/05/2006 17:43

Muy bueno este recopilatorio, pero lo q no me queda claro es como se pone la lista de canales. Igual como se pone el vectra???

elpepo1 12/05/2006 00:53

Efectivamente, con el Loader, como si fuera el Vectra.
Salu222222222222.

kimi_16 13/05/2006 20:21

Pues soy nuevo en todo esto y la verdad que este manual me ha despejado muchisimas dudas, ahora me pondre a descubrir donde conseguir un cable null modem y por lo demas me parece que es bastante facil o sino sera que el manual es wenisimo,,,Felicidades!

karlosss 14/05/2006 12:30

X kimi_16,si tienes alguna duda ya sabes por donde andamos.
Saludosss.

03600 15/05/2006 19:49

no me va
 
tengo un m3 conax.conecto el cable null(2 hembras) me meto en configuracion,de pc a tuner, despues a iniciar,en el pc pongo com1,el archivo dsp,y le doy a enviar pero no va,no lo carga,k le pasa?

karlosss 17/05/2006 02:00

Komo ya te komente en otro hilo komprueBa ke tengas el kable korrekto,si no no haras nada...
Saludosss.

incredulo_40 25/05/2006 19:03

tb tengo un m3, y con el mismo cable k antes me iba muy bien, ahora no me carga nada, com1 ni com2.cerrados...un saludo foreros

Depeche 04/06/2006 20:28

Pregunta
 
¿Este manual tambien se sigue con un illusion M2 o es diferente la carga de firmwares en este modelo?

elpepo1 08/06/2006 23:46

Exactamente igual, hay que tener en cuenta que cada modelo tiene su firm, es decir el del M3 no vale para el M2.
Salu22222222.

ZM3 09/06/2006 06:32

carga de m3
 
Yo lo hago siguiendo la siguiente secuencia:
1.- El m3 desconectado de la corriente,
2.- Conectado al pc con el cable null modem y a nada más, ni tv, ni nada
3.- Ejecutas el loader, y seleccionas los archivos .dsp, en el orden siguiente:cleaner, software(firm) y vectra.
4.-. Una vez elegido el .dsp que quieres introducir le das a enviar en el loader y entonces es cuando conectas el m3 a la corriente, IMPORTANTE: No lo desconectes de la corriente aunque haya terminado la descarga, espera a que la luz del m3 deje de parpadear y se quede verde y fija.(despues del cleaner se queda parpadeando en verde).

Espero que te/os sea de ayuda mi explicación.
Un saludo a todo el foro...

chavodel81 09/06/2006 16:14

me uno a los agradecimientos y felicitaciones por el manual, si lo hubiese leido antes igual no tendria el problema que tengo, a ver si alguien me puede ayudar: tengo m3 combo, conecto cable nullmodem a traves de conversor usb rs232 en puerto com2, consegui iniciar la comunicacion y cargar el cleaner, pero lo desenchufe antes de que se pusiese piloto en verde, lo enchufe a la tele y nada, y ahora me dice com2 cerrado y no consigo volver a cargar el cleaner ni ninguna otra cosa. ¿alguna idea? gracias anticipadas

Alan44 09/06/2006 18:42

Para chavo. Prueba con la ultima version del loader, la 1.5b creo recordar que era, o el DPG, pero el primero es mas sencillo de usar. Si consigues comunicacion, empieza el proceso desde el principio.

Saludos

chavodel81 10/06/2006 13:01

Gracias Alan, lo acabo de intentar pero creo q el deco ha muerto, ni siquiera se enciende ningun led. Se lo voy a dar a un amigo a ver si consigue hacer algo y si no a reclamar a la tienda. Saludos

gsmland 21/06/2006 17:27

AYUDA urgente please
 
le he pasado el cleaner, se ha quedado la luz roja, le envio el firm 3.58 y nada, no va, me da transmision cancelada

tengo la pantalla en negro que hago!!!

nada, he quitao la corriente y le he vuelto a enviar el fich y todo ok

nucleo1 23/06/2006 15:08

Hola, he metido el firm en mi deco m2s y despues me he ido a config. y allli no esta
lo de configuracion de fabrica, pone configuracion original, bueno le doy y me pone
que se borrara la informacion anterior, mi pregunta es la siguiente, tengo que aceptar y
darle a ok o me estoy equivocando en algo? Gracias.

elpepo1 24/06/2006 01:01

Configuración de fábrica y configuración original es lo mismo, pues le das al OK y luego le metes el Vectra y si acaso lista de canales.
Salu2222222.

nucleo1 28/06/2006 22:49

Gracias elpepo1

Ecarri 25/09/2006 18:43

ilusion M5
 
¿sabeis alguno como se resucita a este aprato?,¡se me ha quedado muerto!!!!!!.

Coas 06/10/2006 10:35

cuando entro en el vectra en nagra no me sale la id:4**1 no se que tengo que hacer? ya e seguido todos los paso primero el cleaner luego el m3v5_58 el multicam_xcrypt el vectra en nagra me falta el sat para poner las keys

edan 06/10/2006 14:16

no pongas numero de prov...
Cuando estas en nagra tienes que bajar con la tecla del mando y ponerte encima de los proveedores y con el boton de la derecha cambias a todos los que hay en el vectra, hasta que encuentres el que no ves, ya que este no esta el primero, tienes que pulsar varias veces a la derecha.

Si no lo tienes cambias el vectra, no es necesario cambiar el firm, ni el multicam, ya que en esto solo influye el vectra.

tate20 25/10/2006 18:01

firm
 
Podeis decirme q firmware me recomendais si el 5.67 este ultimo o el 5.58 q viene en la pagina?

edan 26/10/2006 08:47

cada uno tiene su gusto, pero los dos van bien,
yo me quedo con el 5.67

EL PORTUGUES 26/10/2006 13:05

¿Influye el orden?
 
Una vez actualizado el firm., tengo que poner el vectra y el multicam para poder ver aljazeera. ¿influye el orden en que se pongan. ? Lleva una secuanca lógica o da los mismo. Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate