Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias DEPORTIVAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   La cantera culé, el futuro de España. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=597786)

RaulMadriD 26/06/2009 19:56

[QUOTE=alejoiko;3811401]Si Sergio Ramos se hubiera criado en la [B]cantera culé[/B] sabria que nunca se debe controlar un balón dentro del area... :p


Salut...[/QUOTE]

Y si pique no rechaza un balon que se iba fuera............. el balon no hubiera llegado a Ramos y el gol no hubiera subido al marcador............ :rolleyes::cool::y)

alejoiko 26/06/2009 23:04

Cita:

Iniciado por RaulMadriD (Mensaje 3812122)
Y si pique no rechaza un balon que se iba fuera............. el balon no hubiera llegado a Ramos y el gol no hubiera subido al marcador............ :rolleyes::cool::y)


La culpa es de la madre de Piqué por traerlo a este mundo... no te digo. :p

RaulMadriD 27/06/2009 12:50

[QUOTE=alejoiko;3812260]La culpa es de la madre de Piqué por traerlo a este mundo... [B][COLOR="Red"]no te digo[/COLOR][/B]. :p[/QUOTE]

Pos eso, lo mismo que te digo yo ........ cada uno esta en el lugar que el destino le marca y no en el que a uno le gustaria estar ;)

alejoiko 27/06/2009 12:55

Cita:

Iniciado por RaulMadriD (Mensaje 3812370)
Pos eso, lo mismo que te digo yo ........ cada uno esta en el lugar que el destino le marca y no en el que a uno le gustaria estar ;)

Lo de Sergio Ramos no fue el destino, fue elegir mal entre las opciones que tenia, y van unas cuantas este año. De elegir mal, digo. Eso muchas veces es la diferencia entre estar entre los más grandes, y ser uno más: saber elegir en el momento justo, la acción correcta. Imaginate que hubiese podido pasar si despues del melón que le manda Roberto Carlos a Zidane, a este le da por controlar el balón, en vez de chutar directamente, como hizo... ;)


Salut...

txeyn 27/06/2009 13:10

Creo que no deberiamos cebarnos con ningun jugador,al final lo que se ha notado en exceso es el cansancio,y,sinceramente,la poca motivacion que habia con este torneo.........para mi la unica decepcion ha sido el seleccionador,creo que no ha sabido gestionar en los momentos claves,pero !Ojo! sigo pensando que tenemos la mejor seleccion del mundo.........Saludos.

Eric Cartman 28/06/2009 15:58

[QUOTE=elmanuelo;3689116]De todas las maneras....que sería de todos esos jugadores, sin un canterano merengue que los dirija???:D





saludos[/QUOTE]

pues... no se... tal vez campeones de Europa, y con el canterano... como mucho 3os jur jur

alejoiko 14/11/2009 23:51

Aprovecho este hilo, que vuelve a ser actualidad, para hacer "mi lista", así no mancho el hilo de elmanuelo. La daré por finalizada justo cuando Casillas levante la Copa del Mundo.
[B]
PARTICIPACIONES DE CANTERANOS EN LA ELITE MUNDIAL:[/B]

España - Argentina

Barça: Busquets, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Cesc, Reina (7)
Madrid: Casillas, Mata, Negredo (3)

[B]ACUMULADO
BARÇA: 7
MADRID: 3[/B]


De momento, goleada.

El miercoles, más.


Salut.

P@tilles 15/11/2009 00:06

Esto si es una clasificación objetiva.

¡ Que me gustan los hilos antigüos rescatados!

Saludos.

DjGuaky 15/11/2009 11:40

No estoy de acuerdo con esa lista, Messi tendria que aparecer como canterano del Barsa

[QUOTE=P@tilles;3913158]Nosotros consideramos catalán a todo aquel que vive y trabaja en Catalunya y no renuncie de ella.

Saludos.[/QUOTE]

Ademas Iniesta era del Madrid de pequeño :y):D:D:D:-/:-/

P.D. Ya he aprendido a quotear desde otro hilo jejeje

alejoiko 15/11/2009 11:51

Cita:

Iniciado por DjGuaky (Mensaje 3914434)
No estoy de acuerdo con esa lista, Messi tendria que aparecer como canterano del Barsa

Y Cambiasso como canterano madridista. Pero me centraré en canteranos españoles, que jueguen en la Roja... ;)

elgriego 15/11/2009 12:35

[QUOTE]Y Cambiasso como canterano madridista. Pero me centraré en canteranos españoles, que jueguen en la Roja.[/QUOTE]

Se puede considerar como españoles aquellos jugadores que juegen en España y no renuncien de ella?

Pd: si unos pueden porque otros no jejeje

elgriego 15/11/2009 12:36

[QUOTE=elgriego;3914498]Se puede considerar como españoles aquellos jugadores que juegen en España y no renuncien de ella?

Pd: si unos pueden porque otros no jejeje[/QUOTE]

Pd2:Los del Arsenal dicen que Cesc es canterano suyo que llego joven alli, será para tocar los cojones no

alejoiko 15/11/2009 13:15

[QUOTE=elgriego;3914498]Se puede considerar como españoles aquellos jugadores que juegen en España y no renuncien de ella?

Pd: si unos pueden porque otros no jejeje[/QUOTE]

Español todo aquel que haya nacido en territorio español. Sencillo. Si luego se consideran andaluces... pues que lo hagan, pero han nacido en territorio español. A ver si ahora le vas a joder el debut a Navas. Con lo que le ha costado ponerse esa camiseta.

Salut...

elgriego 15/11/2009 13:32

[QUOTE=alejoiko;3914525]Español todo aquel que haya nacido en territorio español. Sencillo. Si luego se consideran andaluces... pues que lo hagan, pero han nacido en territorio español. A ver si ahora le vas a joder el debut a Navas. Con lo que le ha costado ponerse esa camiseta.

Salut...[/QUOTE]

SI yo estoy de acuerdo contigo


Pd: del tema de las dobles nacionalidades mejor no tocarlo jejeje

alejoiko 15/11/2009 13:37

Cita:

Iniciado por elgriego (Mensaje 3914543)
SI yo estoy de acuerdo contigo

Pues espero que tambien estes de acuerdo conmigo en respetar a todo aquel que no se sienta español, a pesar que en su DNI lo ponga.

Salut.

vidserman 15/11/2009 14:04

Cita:

Iniciado por elgriego (Mensaje 3914543)
SI yo estoy de acuerdo contigo


Pd: del tema de las dobles nacionalidades mejor no tocarlo jejeje

desde luego, si no recuerdo mal, en la celebración de la eurocopa, habia un jugador que se paseo con la bandera andaluza y otros con la bandera asturiana......ojo que yo no veo ningun problema eh, y no se comento nada en ningun sitio, pero me hubiese gustado ver las reacciones de la peña, si a xavi o puyol se le ocurre llevar la senyera :rolleyes:

elgriego 15/11/2009 17:10

[QUOTE=vidserman;3914561]desde luego, si no recuerdo mal, en la celebración de la eurocopa, habia un jugador que se paseo con la bandera andaluza y otros con la bandera asturiana......ojo que yo no veo ningun problema eh, y no se comento nada en ningun sitio, pero me hubiese gustado ver las reacciones de la peña, si a xavi o puyol se le ocurre llevar la senyera :rolleyes:[/QUOTE]

Imagino que todos esos que citas el de la bandera anzaluza, asturiana y Xavi y Puyol si se sienten españoles por eso van con la selección.

Supongo que si no se sintienra españoles pues sencillamente no iran a jugar con España, a menos que fueran hipocritas

elgriego 15/11/2009 17:11

[QUOTE=alejoiko;3914546]Pues espero que tambien estes de acuerdo conmigo en respetar a todo aquel que no se sienta español, a pesar que en su DNI lo ponga.

Salut.[/QUOTE]

Entonces en que quedamos que español es el que nace en territoria español o aquel que se siente español aunque no haya nacido en nuestro territoria

Si al final me lias :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

alejoiko 15/11/2009 18:28

[QUOTE=elgriego;3914644]Entonces en que quedamos que español es el que nace en territoria español o aquel que se siente español aunque no haya nacido en nuestro territoria

Si al final me lias :rolleyes::rolleyes::rolleyes:[/QUOTE]

Español es el que nace en territorio español... por supuesto. Otra cosa es lo que se sienta.

La pregunta es si tu respetas que alguien nacido en España no se sienta español... no le des más vueltas.

Salut...

elgriego 15/11/2009 18:53

[QUOTE=alejoiko;3914680]Español es el que nace en territorio español... por supuesto. Otra cosa es lo que se sienta.

La pregunta es si tu respetas que alguien nacido en España no se sienta español... no le des más vueltas.

Salut...[/QUOTE]

Como te gusta darle las vueltas a las cosas, yo podria hacer lo mismo que tu y pregutaarte si lo que no se siente españoles habiendo nacido en España respetan a los que si nos sentimos españoles


A tu pregunta mi respuesta es que si los respetas siempre y cuando ellos no me falten al respeto a mi. como el presidente y el tesorero de tu club

elgriego 15/11/2009 19:03

Y acerca de la tematica del hilo voy hacer una reflexion que nos deberia hacer pensar a todos

Para mi la canteras de los club como el Madrid y el Barca no tienen tanto merito y sabes porque, porque para estos equipos es fácil tienen mucho dinero y le es muy sencillo ir por la geografia española reclutando a los mejores jugadores de cada una de las canteras de equipos pequeños ( Iniesta, Pedrito, Messi...Negredo, Mata, Cambiasso....)

Y es facil presumir de cantera cuando las cosas van bien, y esto va por epocas y ahora al Barca es el que tiene la suya.

benzema_89 15/11/2009 19:03

si los demas equipos no tienen cantera aqui la mejor cantera es la cule sin duda y si es el futuro de españa mal vamos

unai1 15/11/2009 19:15

[QUOTE=benzema_89;3914700]si los demas equipos no tienen cantera aqui la mejor cantera es la cule sin duda y si es el futuro de españa mal vamos[/QUOTE]

Pues(,,,,,,,,,,) es cuando mejor nos a ido.:-/:-/:-/

Popoff 15/11/2009 20:38

[QUOTE=alejoiko;3914180]Aprovecho este hilo, que vuelve a ser actualidad, para hacer "mi lista", así no mancho el hilo de elmanuelo. La daré por finalizada justo cuando Casillas levante la Copa del Mundo.
[B]
PARTICIPACIONES DE CANTERANOS EN LA ELITE MUNDIAL:[/B]

España - Argentina

Barça: Busquets, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Cesc, Reina (7)
Madrid: Casillas, Mata, Negredo (3)

[B]ACUMULADO
BARÇA: 7
MADRID: 3[/B]


De momento, goleada.

El miercoles, más.


Salut.[/QUOTE]

¿y Arbeloa donde te lo dejas?

...

alejoiko 15/11/2009 20:56

[QUOTE=Popoff;3914782]¿y Arbeloa donde te lo dejas?

...[/QUOTE]

En el banquillo... Esto es como los goles... solo se apuntan si marcas. Faltaria más. :)

alejoiko 15/11/2009 20:57

Cita:

Iniciado por unai1 (Mensaje 3914709)
Pues(,,,,,,,,,,) es cuando mejor nos a ido.:-/:-/:-/

Y razón no te falta.

P@tilles 15/11/2009 21:36

[QUOTE=elgriego;3914498][B]Se puede considerar como españoles aquellos jugadores que juegen en España y no renuncien de ella[/B]?

Pd: Si unos pueden porque otros no jejeje[/QUOTE]

No copies, eso solo es aplicable a los catalanes.

Saludos.

elgriego 15/11/2009 22:06

Cita:

Iniciado por P@tilles (Mensaje 3914875)
No copies, eso solo es aplicable a los catalanes.

Saludos.

ya decia yo que que por algo no se podia aplicar a otros porque tiene exclusividad

P@tilles 15/11/2009 22:07

Cita:

Iniciado por elgriego (Mensaje 3914920)
ya decia yo que que por algo no se podia aplicar a otros porque tiene exclusividad

Exacto, has dado en el clavo.

[QUOTE]Jordi Pujol acuñó la célebre expresión "[B]catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya". En su libro Construir Cataluña, de 1980, añadió "y que quiera serlo".[/B] La catalanidad sería una cuestión de contexto y, sobre todo, de voluntad. El punto de vista es claramente práctico e integrador. Su nacionalismo se muestra más nebuloso en lo que atañe al concepto de identidad y a la importancia metafísica de la lengua... "Carod-Rovira, de Esquerra Republicana de Catalunya, insistió en la necesidad de que haya, por parte de los inmigrantes, una voluntad de integración en el país y en sus derechos democráticos, su cultura, su lengua y su sistema de vida.[/QUOTE]

Saludos.

elgriego 15/11/2009 22:07

[QUOTE=alejoiko;3914810]Y razón no te falta.[/QUOTE]

No estaras menospreciando al resto de jugadores de la roja, o acaso estas queriendo insinuar que la roja gana porque lleva jugadores del Barca

P@tilles 15/11/2009 22:12

Cita:

Iniciado por elgriego (Mensaje 3914923)
No estaras menospreciando al resto de jugadores de la roja, o acaso estas queriendo insinuar que la roja gana porque lleva jugadores del Barca

Y porque utiliza la táctica del Barça.

Saludos.

elgriego 15/11/2009 22:18

[QUOTE=P@tilles;3914931]Y porque utiliza la táctica del Barça.

Saludos.[/QUOTE]

hombre la tactica del Barca no se, ahora que el juego de España es de toque sin duda por los jugadores que tiene, Cesc, Silva, Xabi, Iniesta, Xavi y demás, pero el sistema es diferente mientras el Barca podriamos decir que juega con un 4-3-3, España ayer por ejemplo jugo con un 4-2-3-1

Para mi el esquema del Barca es completamente diferente porque juega con Messi abierto por un lado, y Henry o Iniesta por el otro, mientras que España renuncia un poco más a las banda y que suelen ser ocupadas por los delanteros

P@tilles 15/11/2009 22:21

[QUOTE=elgriego;3914942]hombre la tactica del Barca no se, ahora que el juego de España es de toque sin duda por los jugadores que tiene, Cesc, Silva, Xabi, Iniesta, Xavi y demás, pero el sistema es diferente mientras el Barca podriamos decir que juega con un [B]4-3-3[/B], España ayer por ejemplo jugo con un [B]4-2-3-1[/B]
[/QUOTE]

Uy, que tikismiquis, con tal de negar lo que es evidente...

Saludos.

elgriego 15/11/2009 22:25

Cita:

Iniciado por P@tilles (Mensaje 3914949)
Uy, que tikismiquis, con tal de negar lo que es evidente...

Saludos.

no tiskismikis no, hablo de posicionamiento de juego,y eso es lógico y comprobable. Donde no se puede negar es que el arma de España es la posesión de balón y el movimiento rapido como en el Barca eso es incuestionable

Ahora habria que discutir que es antes el huevo o la gallina, el sistema que utiliza del Bosque ya lo utilizaba Aragones hace un par de años. Pero bueno eso ya es harina de otro costal

alejoiko 15/11/2009 22:26

Cita:

Iniciado por elgriego (Mensaje 3914923)
No estaras menospreciando al resto de jugadores de la roja, o acaso estas queriendo insinuar que la roja gana porque lleva jugadores del Barca

No menosprecio a nadie. Solo recopilo datos, y opino. Es un hecho que desde se confia en el "estilo Barça" la selección va de maravilla... Algo tendrá que ver... ¿no?

[url]http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=662012&idseccio_PK=1121[/url]
[url]http://www.mdzol.com/mdz/nota/158328-La-selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-y-el-Barcelona,-almas-gemelas/[/url]
[url]http://elblogdebem.blogspot.com/2009/04/la-seleccion-el-barca-y-el-jogo-bonito.html[/url]
[url]http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642883&idseccio_PK=1011[/url]
[url]http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091010/53801577536/opi/seleccion-al-estilo-barsa.html[/url]
[url]http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=475070[/url]
[url]http://www.sedeportivo.com/2009/05/el-barcelona-y-la-seleccion-espanola.html[/url]
[url]http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=112486.html[/url]

Todos estos tampoco menosprecian a nadie. Recopilan datos... y opinan, como yo. :)


Salut...

P@tilles 15/11/2009 22:29

Ahora resulta que el que inventó el tikitaka fué Luis Aragonés.

Lo aprendería durante su estancia en el Barça como entrenador.

Saludos.

elgriego 15/11/2009 22:35

[QUOTE=alejoiko;3914959]No menosprecio a nadie. Solo recopilo datos, y opino. Es un hecho que desde se confia en el "estilo Barça" la selección va de maravilla... Algo tendrá que ver... ¿no?

[url]http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=662012&idseccio_PK=1121[/url]
[url]http://www.mdzol.com/mdz/nota/158328-La-selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-y-el-Barcelona,-almas-gemelas/[/url]
[url]http://elblogdebem.blogspot.com/2009/04/la-seleccion-el-barca-y-el-jogo-bonito.html[/url]
[url]http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642883&idseccio_PK=1011[/url]
[url]http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091010/53801577536/opi/seleccion-al-estilo-barsa.html[/url]
[url]http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=475070[/url]
[url]http://www.sedeportivo.com/2009/05/el-barcelona-y-la-seleccion-espanola.html[/url]
[url]http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=112486.html[/url]

Todos estos tampoco menosprecian a nadie. Recopilan datos... y opinan, como yo. :)


Salut...[/QUOTE]


Del estilo hablas ahora, antes cuando quotebas a unai, te referias a jugadores que era lo que el mencionaba

Pero como siempre utilizas otro recurso para salir por la tangente y quedar por encima

Ahora en lo que posteas ahora llevas toda la razón del mundo, el juego y estilo de España ahora mismo es envidiable y eso es por los jugadores que tiene. Ahora no creo que el futbol se invente nada nuevo, eso de tocar y tocar ya lo hacian hace mucho tiempo los brasileños y la naranja mecánica de Cruyff

elgriego 15/11/2009 22:36

[QUOTE=P@tilles;3914963]Ahora resulta que el que inventó el tikitaka fué Luis Aragonés.

Lo aprendería durante su estancia en el Barça como entrenador.

Saludos.[/QUOTE]


Hombre Luis Aragones no creo, ahora Guardiola tampoco eso te lo aseguro

Popoff 16/11/2009 01:25

La selección puede jugar con un equipo sin un solo jugador de los que milita en el Barça, y lo hace igual de bien ... bueno, solo pondría a uno que me parece insustituible (y no es Xavi), que es Piqué:

Casillas
Ramos, Piqué, Albiol, Capdevila
Senna, Xabi
Cesc
Mata, Villa, Silva

Aún tendriamos como recambios a Negredo, Navas, Pablo Hernandez, Albeloa y alguno más.

Y por supuesto si metemos a Xavi, Iniesta, Busquet y Puyol, nos salimos.

Ahora mismo tenemos la mejor generación de la historia de España, y posiblemente pocos paises hayan conseguido juntar tanta calidad en tantos jugadores al mismo tiempo, aparte con una seña de identidad que creo que es lo que hace a España superior a las demás: Estos jugadores piensan lo que van a hacer medio segundo antes que los rivales, y lo hacen bien.

Por eso no me parece adecuada la simplificación de que España es lo que es exclusivamente por los jugadores del barça o porque tenga un estilo parecido al Barça. Es más, me parece una chorrada :D:D:D:D:D

Saludos.

P@tilles 16/11/2009 01:39

[QUOTE=Popoff;3915233]La selección puede jugar con un equipo sin un solo jugador de los que milita en el Barça, y lo hace igual de bien ... bueno, solo pondría a uno que me parece insustituible (y no es Xavi), que es Piqué:

Casillas
Ramos, [B]Piqué[/B], Albiol, Capdevila
Senna, Xabi
Cesc
Mata, Villa, Silva

Aún tendriamos como recambios a Negredo, Navas, Pablo Hernandez, Albeloa y alguno más.

Y por supuesto si metemos a [B]Xavi, Busquets y Puyol[/B], nos salimos.

Ahora mismo tenemos la mejor generación de la historia de España, y posiblemente pocos paises hayan conseguido juntar tanta calidad en tantos jugadores al mismo tiempo, aparte con una seña de identidad que creo que es lo que hace a España superior a las demás: Estos jugadores piensan lo que van a hacer medio segundo antes que los rivales, y lo hacen bien.

Por eso no me parece adecuada la simplificación de que España es lo que es exclusivamente por los jugadores del barça o porque tenga un estilo parecido al Barça. Es más, me parece una chorrada :D:D:D:D:D
[/QUOTE]

Hombre ya puestos, déjanos también a Piqué para la selección de Cruyff.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate