Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   !Problema con tarjeta de sonido en placa asus P4S8X-X! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=509252)

Mahoma. 14/04/2007 12:09

!Problema con tarjeta de sonido en placa asus P4S8X-X!
 
"hola pues eso tengo en mi pc una placa Asus P4S8X-X en la placa viene la tarjeta de sonido integrada Tarjeta de sonido Analog Devices AD1980 @ SiS 7012 Audio Device tengo el cd de instalacion de la placa y me pasa lo siguiente.

Formateo e instalo windows xp y cual es mi sorpresa que ahora no tengo sonido en el pc, saco el cd de la placa y le meto los drivers y nada sigue sin sonido, me voy a panel de control y a dispositivo de sonido y audio y me dice "No hay ningun dispositivo de audio" y en esa pequeña ventana esta todo deshabilitado no va ninguna de las opciones de pestaña, para poder hacerle algo.

Instalo el programa Everest home y no me detecta el hardware de sonido, es como si no estuviera, voy a administrador de dispositivo y no da mensaje de que le falte driver de sonido alguno y ademas dice que el dispositivo funciona correctamente a ver si me podeis ayudar gracias y saludos.-

PD: Alguien me comento que el SO windows xp deespues del formateo seguramente habia instalao unos drivers de sonido "genericos" y por eso no rulaba, pero yo no tengo ni idea como se quitan estos drivers y se colocan los de su placa.-
__________________

sampatan31 14/04/2007 14:07

Prueba a habilitarla en la BIOS.

Salu2 a To2.

Mahoma. 16/04/2007 11:46

hola mira la bios es una award modular y no soy capaz de encontrar en ella la opcion de sonido, tu sabes como acceder a ello, yo la he mirado de arriba a abajo y no doy con ello gracias y saludos.-

sabito 16/04/2007 12:12

la placa es nueva?

antes que tenias instalado?

con lo que dices no me queda claro si tienes instalados los drivers o no

para cambiarlos te vas al panel de control-sistema-hardware - administrador de dispositivos y desde alli los cambias.

Mahoma. 16/04/2007 12:45

Cita:

la placa es nueva?
la placa tiene tres años + -
Cita:

antes que tenias instalado?
si te refieres al SO antes tenia xp home edition
Cita:

con lo que dices no me queda claro si tienes instalados los drivers o no
los driver si estan instalados te adjunto captura de administrador de dispositivo[IMG]http://www.subirimagenes.com/imagene...8capturada.jpg[/IMG]

PD: el programa everest home no me decta tampoco el hardware de sonido, alguien me comento que el xp profesional instala unos drivers de sonido generico y que ahi puede estar el problema, pero claro como no me decta el hardware no tengo la opcion de desinstalarlos pues a ver como lo hago.-

gracias y saludos

sabito 16/04/2007 12:50

prueba a buscar nuevo hardware si no te lo detecta prueba a hacerlo de forma manual, pero creo que tendras que elegir el tipo de tarjeta de sonido, ten el cd de instalacion de la placa insertado.

sabito 16/04/2007 12:59

http://img412.imageshack.us/img412/4679/sonidorh3.jpg

gothia 16/04/2007 14:50

Mi consejo es diferente. Instala los drivers de la tarjeta, directamente desde el Cd. de la Placa, sin emplear para nada el el asistente de agregar hardware. Desde mi PC o el Explorador, te diriges al Cd, eliges drivers y luego sonido y lo istalas con el setup que venga en el cd.

Mahoma. 16/04/2007 18:35

"x ghotia lo de meter los drivers desde el cd, ya estoy harto de hacerlo y nada no se ve el dispositivo de sonido por ninguna parte y si lo hago a traves de agregar hardware y codec de audio, tampoco ya que dice que el dispositivo funciona correctamente, y esto ya empieza a cansarme por que le hice de todo, por cierto si necesito saber como se accede en la bios award modular a la opcion de habilitar el sonido, por que por mucho que miro en la bios esta no la veo por ningun sitio, si supiera que formateando de nuevo se arreglaria el problema lo haria sin reparos pero es que me da mi que no se arreglara gracias y saludos.-

sabito 16/04/2007 22:54

bajate un live cd de ubuntu y mira si te lo reconoce e instala, si es así el problema es de windows y si no lo hace es posible que se haya estropeado.

sampatan31 16/04/2007 23:40

En la BIOS deberia de ponerte algo asi como "Onboard Audio Enable o Disable" si lo encuentras ponlo en enable y mira a ver si te lo reconoce.

Salu2 a To2.

sabito 17/04/2007 00:30

si antes le funcionaba y no ha cambiado nada en la bios. . .que por lo visto no lo ha hecho. . .

sampatan31 17/04/2007 01:28

Tu apreciación es cierta, pero ya sabes que en este mundo cualquier cosa puede pasar.:D:D

Algun mal apagado o algun problema en la pila puede causar muchos quebraderos de cabeza creyendo que todo esta bien.

Aunque la opción de sabito es totalmente válida.

Ya sabes que en esto de la informática hayq eu ir aislando el problema.

Salu2 a To2.

Mahoma. 27/04/2007 10:05

"hola chicos muchas gracias por vuestras aportaciones, pero le hice de todo y no hubo manera y la solucion ha sido comprarme una nueva tarjeta y todo bien de nuevo saludos:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate