Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Orientar antena al Astra (NO LO CONSIGO) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=454419)

Rey11 02/07/2006 14:26

Orientar antena al Astra (NO LO CONSIGO)
 
Pues nada, tengo el descodificador legal de digital plus y una antena. Estoy como loco intentando conseguir la señal. Pero no consigo nada, y me gustaría saber alguna manera facil de ponerlo. El descodificador me dice:
-No hay señal (en rojo)
Y si la muevo a veces para un lado:
-Señal insuficiente(en naranja)
Pero de ahí no me pasa..., y ya no se que hacer...
Solo con decir que llevo mas de 4 o 5 horas intentándolo es suficiente...
¿Sabeis de alguna herramienta para hacerlo?
-Yo tengo una brújula y estoy pensando en usa transportador de ángulos...
Saludos
P.D no estoy muy metido en el tema por eso me gustaría saber que es: LNB

panteraxavi 02/07/2006 15:12

Puedes comprarte un satfinder. Conectas el cable que te va al deco al conector del satfinder que pone TO RECEIVER y el cable que va al lnb al conector del satfinder que pone TO LNB. Si estás mas o menos por la orientación de Astra, irás moviendo poco a poco la antena y el satfinder te irá pitando cuando detecte el satélite. Si quieres, cuando tengas el satfinder te explicamos como utilizarlo.
El lnb es el "foco" que tiene la antena parabólica. Para Astra, el lnb lo tienes que tener girado a las 7 horas del reloj imaginario, me explico, imaginate que la parabólica es la esfera de un reloj, te pones delante de la antena y giras el lnb hacia la derecha para que la parte del lnb donde conectas el cable señale en la parabólica las 7 horas.
También puedes omitir el satfinder por el momento, comprobar que el lnb lo tienes en la posición que te digo y que las conexiones del cable están correctamente efectuadas (ningún pelillo tocando el vivo del cable), y armarte de paciencia y seguir intentándolo. En el deco colocate en un canal que recibas señal, por ejemplo, canal andalucía.

Saludos.

Copo11 02/07/2006 16:48

Pues es facil siempre que sepas mas o menos hacia donde esta el Astra, pones la parabola completamente vertical y luego la desplazas hacia atras unos 5 centimentros, luego con pequeños movimientos intentas que almenos te de ese color naranja que hablas estonces estas cerca..

De todas formas compueba si tienes bien los parametros

frecuencia 11038

polaridad horizontal

ol LNB 9750

simbol rate 22000

fec 5/6

conmutador en off

con esto seguro que cojes señal.......

Rey11 02/07/2006 18:30

Las cordenadas que tengo son:
Azimut: 145.38º
Elevación: 37.72º
Polarización: -25.47º
[QUOTE]frecuencia 11038

polaridad horizontal

ol LNB 9750

simbol rate 22000

fec 5/6

conmutador en off[/QUOTE]
Esto lo tengo así en mi casa que si que me va, pero cuando me lo llevo al otro sitio pues claro no lo coge.

Copo11 02/07/2006 18:40

Pues debe de cojerte señal es lo que hay, ha acuerdate de que el Giro del LNB debe de estar en las 7 horas osease mirando la antena de frente el lnb debe de estar girado hacia las 7, haber si es eso,........

Rey11 02/07/2006 20:39

Yo creía que 25º era solo mover un poquito el receptor, solo 25º de 360º que sería la vuelta completa..., entonces hay que moverle mucho mas??

homer69 02/07/2006 21:14

[QUOTE=Rey11]Yo creía que 25º era solo mover un poquito el receptor, solo 25º de 360º que sería la vuelta completa..., entonces hay que moverle mucho mas??[/QUOTE]

Hola.

Si el LNB no lleva ninguna marca o escala graduada en la parte superior de la carcasa,debes de situar el cable de salida a menos 25 segun un reloj imaginario y vista la antena desde la parte frontal ó a y 25 si la miras desde atras,si lleva alguna marca lo tienes que ajustar segun la misma.

En el siguiente enlace puedes consultar los parámetros segun tú localidad:
[url]http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php[/url]

Suerte.

ELJOPOS 02/07/2006 21:19

Hola.Como te han explicado los compañeros la posicion del LNB y con los datos
correctos no tendrias que tener problemas,recuerda que el movimiento que tienes que hacer de la antena es muy LENTO,pues el deco quiza tarde un poco en darte respuesta de señal.Astra se encuentra APROXIMADAMENTE mirando la parabola al sol sobre las 11 o las 12 de la mañana,no busques por otra direccion,la inclinacion de la parabola si la tienes en mastil y no en un brazo en L, su borde superior tiene que estar en contacto con el mastil y quiza tengas que darle un poquito mas de inclinacion.SL2

capitanmadri 02/07/2006 21:27

yo tambien las pase canutas la primera vez ,si dices que has llegado asta ver la franja naranja .yo lo que hice fue buscarla sobre un canal,si tienes alguno ya grabado por ejemplo los autonomicos.yo la iva girando asta pillar la mejor señal y la verdad es que me fue bien.

Rey11 03/07/2006 20:14

Ok, pues ya tengo por adonde empezar, porque la parabólica no tocaba el mastil, y el receptor le tenía mal colocado, la próxima vez que haya la orientaré hacia el sol y aré todo lo que me habéis dicho haber si consigo algo.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:06.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate