Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   ¿Se puede sacar red ethernet de un pc conectado por WIFI? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=559499)

mitrasgu 03/02/2008 15:46

¿Se puede sacar red ethernet de un pc conectado por WIFI?
 
Tengo un problema que no sé si se puede resolver.

Tengo un deco con entrada ethernet que lo tengo en el salón y el router wifi está otra habitación con un pc antiguo para la mula.

Al lado del deco en el salón tengo otro pc (HTPC) que tiene tarjeta de red y tarjeta Wifi por la que está conectado a Internet.

¿Existe alguna forma de usar el HTPC como punto de acceso ethernet para conectar el deco? Es decir conectar el deco por cable de red al pc del salón para salir a Intente.

Gracias.

Bruney3 04/02/2008 01:44

[QUOTE=mitrasgu;3221134]Tengo un problema que no sé si se puede resolver.

Tengo un deco con entrada ethernet que lo tengo en el salón y el router wifi está otra habitación con un pc antiguo para la mula.

Al lado del deco en el salón tengo otro pc (HTPC) que tiene tarjeta de red y tarjeta Wifi por la que está conectado a Internet.

¿Existe alguna forma de usar el HTPC como punto de acceso ethernet para conectar el deco? Es decir conectar el deco por cable de red al pc del salón para salir a Intente.

Gracias.[/QUOTE]

Pues si se puede. Solo tienes que poner la ip del htpc como gateway en el deco. Lo jodio es que tendras que tener el htpc encendido para que te funcione el invento.
En cuanto a configuracion del tcp/ip del deco, ahi depende de la interfaz que tenga. Supongo que como todo, lo mismo es facil, lo mismo es un infierno...

Suerte!

mitrasgu 05/02/2008 17:45

Cita:

Iniciado por Bruney3 (Mensaje 3222441)
Pues si se puede. Solo tienes que poner la ip del htpc como gateway en el deco. Lo jodio es que tendras que tener el htpc encendido para que te funcione el invento.
En cuanto a configuracion del tcp/ip del deco, ahi depende de la interfaz que tenga. Supongo que como todo, lo mismo es facil, lo mismo es un infierno...

Suerte!


Muchas gracias.

¿El cable de red puede ser uno normal o tiene que ser uno cruzado? Esta tarde lo pruebo con uno normal que es el que tengo.

¿Qué IP tendrá el deco si lo configuro dinámica? ¿Se podría configurar estática a partir de la del HTPC? ¿Se la asigna el router al detectar el nuevo equipo a través del gateway del HTPC?

Cómo ves soy un mar de dudas. Insisto muchas gracias.

zoyB 06/02/2008 14:54

Cable cruzado para conectar 2 PCs y si no recuerdo mal, conexion entre las 2 tarjetas de red(inalambrica y local del HTPC) para que tengan internet.

Como, pues en la tarjeta inalambrica te vas a propiedades, opciones avanzadas y clicas en "Permitir a otros usuarion de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo" el deco tienes que ponerlo en DHCP.

Espero que te ayude;)

saludos y paz.

Bruney3 07/02/2008 00:53

Ten cuenta que 2 interfaces de red en una maquina suponen tener 2 ips. Una ip para la wifi y otra para la red lan con el deco.
Yo diria que mejor poner una ip manual para la lan, asi pones lo que quieras. Aunque si te digo la verdad nunca hice una red de este estilo...

En cuanto a lo que dice zoyB, "Permitir a otros usuarion de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo" importante jejeje.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate