Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   ayuda,necesito un consejo (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=675130)

pakatoman 22/01/2014 22:28

ayuda,necesito un consejo
 
hola me gustaría que alguien me aconsejara en la materia sobre el tema que voy a exponer.
soy autónomo tengo un taller y soy nuevo en el tema de tratar con bancos y cosas por el estilo,solo se trabajar en lo mio y nada mas,llevo ya algún tiempo queriéndome comprar una furgoneta para el trabajo y nunca he podido por diversas circunstancias ya que la furgoneta de la que dispongo es muy antigua sin dirección asistida ni aire acondicionado y es un coñazo a la hora de buscar aparcamiento tiene casi 23 años y itv cada seis meses y que no me la echen para atrás por cual quier cosa que tenga,y ya estoy harto.
Entonces a finales de año fui al banco mas concreta mente a caja rural a ver si me podían coseder un préstamo,entonces resulta que me lo an concedido,el préstamo es de 15000,solo me falta ir a firmar.
tipo inicial 4%
ref:euribor +1,25
minimo 4% maximo 19%
c.apertura:0,75%
int.demora 20%
convenio suraval
esto es lo que me ofrecen.
los doces primeros meses al 4% esta muy bien,a partir de los doce meses mes sube un 1 y pico%,pero¿y si el euribor sube?
¿en cinco años,me subiría mucho?,supongo que sera mejor que no sea variable que sea fijo.
En la peugot me an dicho que si no financio con ellos por lo menos la mitad me ponen 1200 euros mas por no financiar con ellos,la furgoneta peugot expert mixta seis plazas l2 con el plan pima mas financiacion se me queda en 17500,pero claro ellos me ponen un interes mucho mas alto.entonces estoy entre ellos o coger el prestamo y peder los 1200 euros esos y pagar 18700.
Estoy ahora mismo que no se que hacer,el de la peugot dice que este prestamo es como el de la clausula del suelo que te dan el calamero y despues el achazo,y por otro lado esta que el interes que me ponen en peugot es muy alto,aunque siempre pagaria lo mismo.

raputo 23/01/2014 14:18

Yo no lo veo mal ese préstamo, un 4% los 5 años está muy bien (si el Euribor no sobrepasa el 2,75%)
El Euribor tiene que subir pero yo creo que va a tardar unos años, ahora mismo está en el 0,5% a ti no te afectaría hasta que pase del 2,75% cosa que creo que va a tardar (cuantas personas no podrían hacer frente a su hipoteca)
Lo que te aconsejo es que negocies con el banco, intenta que te quiten el suelo del 4% y la comisión de apertura del 0,75% a ver si te la bajan.
Si eres cliente de toda la vida con ellos seguro que algo te pueden reducir, también le puedes meter una bola que otra entidad te ha hecho mejor oferta a ver si consigues algo, esta gente cuando ven que pueden perder un buen cliente es cuando hacen las buenas ofertas.
Mucha suerte

pakatoman 23/01/2014 15:46

gracias raputo por tu consejo
yo es que en estos temas de bancos euribor y su p u t a...estoy pegao


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate