Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   Problemas nada más comprar Roomba.Ayuda!! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=623446)

raquelwat 10/06/2010 15:20

Problemas nada más comprar Roomba.Ayuda!!
 
Hola a todos ,
he encontrado este foro maravilloso, donde todos sabeís un monton sobre la Roomba, y seguro que me podeís echar un cable.
Hace dos días compramos la Roomba 520 en el CI, bueno Hipercor concretamente, la dejamos las 16 horas de rigor cargando , y hoy con toda la ilusión del mundo la hemos puesto en funcionamiento, y Ups!! sorpresa, se tira un rato dando vueltas para un lado y para otro sobre sí misma, y se acaba parando , dando 9 pitidos, y encendiendose una luz roja permanente a la izquierda del ''Clean' . Por lo que he leido en un post, ¿puede ser debido a que los sensores no funcionan ?. Vamos que hoy mismo la devuelvo.
Qué mal hemos empezado con ella. Luego hemos intentado poner el idioma en español y no hay forma, conseguimos que nos hable en alemán e ingles dando a Dock y clean a la vez, - como a modo de tutorial- pero no hay forma de localizar el español . ¿alguien sabe cómo hacerlo? porque siguiendo las instrucciones del librito no hay forma.

Bueno ya me direís. Gracias de antemano . :y):y):y)

Pepin33 10/06/2010 15:53

Bueno, ya que es recién comprada, y además de un sitio donde no te van a poner pegas, vete y cámbiala. Es lo mejor. Parece que el problema seguramente esté en uno de los sensores laterales del parachoques, tal vez éste esté mal montado, y presione el sensor del lado hacia el que giar, pero ¿para qué te vas a meter a destriparla cuando lo más fácil y rápido es llevarla y cambiarla por otra?

El método para cambiar el idioma, que supongo será de los modelos más nuevos, consiste en apagar el robot, a continuación mantener pulsado el botón CLEAN varios segundos, hasta que empiece a hablar en el idioma que tenga por defecto. Entonces, cada vez que se pulse CLEAN va a cambiar el idioma, y cuando nos hable en el que queremos, se mantiene pulsado de nuevo CLEAN hasta que se apague el robot, y ya lo tenemos en ése idioma.

Había otro método para elegir el idioma, pero creo que era para modelos antiguos, que consistía en mantener durante 10 segundos pulsados los botones SPOT y DOCK, hasta que el robot emitiera una musiquilla, luego encenderlo y ahí empezaba su modo DEMO, y pedía que se presionara el parachoques en distintos idiomas. Pero, como digo, creo que era en los primeros modelos que salieron con voz, y ahora ya se usa el método que he puesto antes.

raquelwat 10/06/2010 16:15

gracias por la respuesta
la cambiaré esta misma tarde

respecto al idioma, he seguido los pasos que me has dicho y que son exactamente los que ponen en el manual y nada.
Solo me habla la Roomba si aprieto dock y clean , o sea que me da que es como en los modelos viejos , lo unico que lo del parachoques no lo sabía , asi que no me cambiaba de idioma.

Ya no puedo probarlo porque la he empaquetado para devolverla , pero con la nueva ya probaré y te diré. A ve si tengo más suerte.

Muchas gracias y un saludo . :)

leotron 10/06/2010 23:12

Nada.....te ha tocado la de los viernes o cuando se fueron a la huelga.....corriendo al CI y bla,bla,bla,que te den otra como te diece el amigo....si no para que comprar allí???, que ya te salio algo mas cara y es por eso......."si no se queda satisfecho le devolvemos el dinero.....y como no querran perder la venta...."de cañon que te la cambian"


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate