Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TBOSTON / COSHIP CLASICO (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=413)
-   -   Dvd T Boston 4500 Se Me Ha Muerto (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=271334)

A N G I 19/12/2004 11:22

Dvd T Boston 4500 Se Me Ha Muerto
 
Metiendo en el deco (DVD 4500) un firm el T Boston Coship cs2300a nada mas empezar a cargar se me ha puesto con el piloto naranja encendido y fijo y en el sensor los digitos me han desaparecido pantalla en negro repito i repito con con otro fir. el 2300 v1 6spa.
ke antes me lo cargaba bien pero nada pantalla en negro Alguien me puede echar una mano.
Suerte-.-.- :y)

pirexe 19/12/2004 14:04

Con eel deco apagado de atras abres el upgrade 31 o 32 y sin mas selecciona el firm anterior . Cuando comienza la carga conectalo rapido al deco.
Saludos a todos contando con los que se quedan enfadados con mis posteos

A N G I 20/12/2004 09:47

gracias pirexe voy a probarlo y te digo algo felices fiestas

AntTBoston 20/12/2004 09:59

Deko muerto
 
Hola A N G I, tengo un TBoston DVB4500 en el mismo estado. A mi no me ha funcionado lo que te comenta PIREXE y eso que lo he intentado mucho ....
Ahora he soldado los cables a la placa y al procesador para intentarlo por JTAG.
De momento he conseguido que me reconozca el procesador STi-5518 pero tengo
problemas con que reconozca la FLASH 28W160. Si necesitas información al respecto te
puedo decir lo que yo se y a ver si entre todos reanimamos los dekos.
Un saludo ....... ;)

chanarro 20/12/2004 16:50

el piloto en naraja fijo no es lo malo siguiendo las instruciones al pie de la letra y metiendole otro archivo como el 1.6 vuelve a su estado normal.
si el piloto esta rojo fijo es otra cosa

nazareno 20/12/2004 19:47

Hola a todos, yo me encuentro en la misma situación, piloto naranja, se me puso ayer, probando archivos, e intentado todo lo que dice pirexe pero no consigo reanimarlo, haber si alguien me puede mandar algo sobre el jtag, como se conecta y con que programas se puede trabajar, ya que he estado en el apartado de jtag en zacky y solo habla del tomson y del echostar.
Por adelantado os doy las gracias y haber si como dice antbonston, entre todos podemos reanimar nuestros decos.
Tambien digo que si alguien le ocurrio lo mismo y a conseguido reanimarlo, por favor nos den las explicaciones paso a paso, y si es asi podemos prepararnos un manual de como reanimar nuestros decos.

Un saludo y FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO.

AntTBoston 21/12/2004 17:04

TBoston+JTag
 
Hola de nuevo. He realizado progresos con el TBoston y el JTag.
He conseguido conectar con el procesador y tengo información de la memoria flash, que no es la 28W160, sino, la M29W160ET.
Creo que el fichero JKeys.def que tengo está bastante bién pero todavia tengo el error del programa JKeys.exe "DCU Peek Error !!".
Si alguien sabe algo sobre este tema se agradeceria mucho la ayuda.
Sigo investigando. Un saludo ..... :o

Ghariani 21/12/2004 17:50

Jtag
 
Hola,pon la conexión nº 115 (BFL) del microprocesador en cortocircuito con el negativo o chasis del deco y ejecuta el jKeys con el cruce realizado.Podrás leer,borrar y grabar sin problemas.Siempre y cuando el archivo jkeys.def esté debidamente configurado.Con la versión 2.9 del Jkeys te funcionará bien.Saludos

pirexe 21/12/2004 18:15

...Al parecer hay que abrirle un cementério de tBoston, Coship y otros hermanos... yo tengo 2 para enterrar.. Quien tiene más????
Saludos, condolencias y (mas en serio) no desespereis...

A N G I 22/12/2004 08:52

Gracias por las ayudas.Pero al final he decidido llevarlo a la tienda donde lo pille y el colega me ha dicho ke ya ha oido varios casos y ke se han solucionado dice ke llamara a la casa para pedirle el sofware original y ke se soluciona el problema.Espero ke sea verdad por ke si no le digo ke me lo cambie por una pila de reloj.ya estoy hasta las narizes del dichoso Boston .
Lo ke seria interesante es subir algna foto de donde esta el procesador del boston en
alguna pagina por ejemplo en la de mojadoscom (al contrario claro)

un saludo y felizes fiestas-.-.-.

http://www.thegifcollector.com.ar/im...Navidad_31.gif

AntTBoston 22/12/2004 13:43

Conseguido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
:D Hola de nuevo, he conseguido resucitar mi TBoston. Ha costado lo suyo pero al final funciona. Intentaré explicaros como, aunque no estoy muy seguro. En un p´roximo mensaje os informaré más ampliamente.
Puede que la tozudez haya tenido algo que ver .....

A N G I 22/12/2004 18:13

AntTBoston Felizidades por haberlo conseguido mira de subirlo en la pagina ke antes he nombrado.
haber si podemos cerrar ese cementerio de los boston y hacemos ke sean vivientes

¡¡¡¡¡en hora buena!!!!!!!!

telemaco69 22/12/2004 18:23

Tambien Seria Buena Idea Subir A Filescenter El Firm Original Para Posibles Disgustos, Asi Q Animo Al Amigo Angi A Q Lo Consiga Y Lo Ponga A Disposicion De Todos Los CompaÑeros.

Salu2.

A N G I 22/12/2004 19:55

CORRECTO!!!!!!
Haber si podemos subir el original en la pagina -.-.-.
Me parec ke con el j tag segun ke modelo conecta con la flash y segun otros no.Seria interesante
el ke conecta ke ponga el modelo ke tiene-.-.-.-

pirexe 23/12/2004 00:13

[QUOTE=Ghariani]Hola,pon la conexión nº 115 (BFL) del microprocesador en cortocircuito con el negativo o chasis del deco y ejecuta el jKeys con el cruce realizado.Podrás leer,borrar y grabar sin problemas.Siempre y cuando el archivo jkeys.def esté debidamente configurado.Con la versión 2.9 del Jkeys te funcionará bien.Saludos[/QUOTE]
Tengo un Coship que de tantas experiencias hechas se quedó en led rojo fixo. Al contrario de otras veces que he conseguido resucitarlo, esta vez no. Hice lo que has propuesto arriba y aunque lea y borre la flash, no puedo progamarla pues que al 25% termina diciendo que hay error. Puede que sea mala configuración de Jkeys? Ó este es mas uno para el cementerio?...
Saludos y gracias por la informacón

AntTBoston 23/12/2004 10:48

JTAG para TBoston
 
:D Hola a todos de nuevo. He preparado un fichero zip de 625K donde intento explicar como he resucitado al muerto y adjunto algunos ficheros. A N G I, no encuentro donde decias de subir la información. Por favor dimelo para que pueda subir el fichero y me informas de como hacerlo, ya que nunca he subido nada a una web. Si hay algún problema con esto último ya os enviaré la información por e-mail.

Un saludo [B]AntTBoston[/B] ;)

Ghariani 23/12/2004 11:59

Software original Boston
 
Hola,he subido a Filescenter el software original de los T-Boston 4500.Está dentro de su sección.Hay dos archivos,el primero es para los que tienen el bot B21,el segundo es para los que tienen el boot b34.Se cargan por puerto serie.

Para Pirexe,es probable que ese error te lo de por varias razones:
El archivo no es el correcto,recuerda que el archivo que cargamos por serie no es el mismo que el que se carga por JTAG.

configuración del puerto paralelo etc..

Si consigo unos Boston que me ha prometido un compañero de un establecimiento pues
intentare extraer un Dump completo de cada modelo y lo cuelgo.Saludos

RASPA 23/12/2004 12:49

Recopilar
 
Mi Problema.
Deco Sin Problemas,cargo El Firm.todo Bien (good).apago Conecto Y Led
Naranja...
No Me Deja Meterle Nada,no Reconoce Ningun Puerto.por Consiguente No De Ja Volver A Cargarle Nada.
Teneis El Mismo Problea Alguien Lo Ha Solucionado.
He Probado De La Manera De Arrancar El Programa El Firm Y Acto Seguido Encender El Deco Y Nada De Nada...... No Hay Comunicacion

Saludos Y Felices Fiestas : X:-)

nazareno 23/12/2004 21:31

Hola a todos, he seguido intentando reanimar el deco, pero no lo consigo, siempre me dice lo mismo, error de conexión, y el led en naranja ni parpadea, todo fijo, nada en el display.
Antboston te felicito por averlo conseguido, y si consigues enviar la información que tienes preparada , di donde la has colocado, y si no lo consigues, y puedes hacer el favor de mandarmela te lo agradeceria bastante.

Saludos y os deseo a todos que mañana paseis una FELIZ NOCHE BUENA.

tripiye 23/12/2004 22:24

yo al mio le pasa lo mismo, bajate el uptoolb34 y el firm cdvb 2300 v1.6 que ese va de PM por que a lo visto solo esta sacando firms para los b21 y a los b34 que les zurzan, pero weno....
a traves de ese programa yo consigo despertar a mi deco, si quieres pruebalo, no cuesta nada, el firm lo encuentras en esta pagina, y va con el programa incluido, tienes que ser b34, venga, suerte y FELIZ NAVIDAD A TOD@S

KUCKUC 23/12/2004 22:34

ola antboston
yo tengo el mismo problema e necessito tu ayuda ,
se me puedes mandar el tal manual de jtag que hays feito ,pois tou desesperando con isto.

kuckuc6@yahoo.com

gracias

nazareno 24/12/2004 00:10

Gracis por tu consejo, tripiye, pero ya lo he probado con los dos programas y con todos los ficheros, esto creo que me paso, por que le meti un fichero, el CDVB2300B, probando un fichero y otro le meti este por equivocación, y se me quedo fijo al volver a conectarlo. Si a ti te ocurrio lo mismo, por favor explicame como lo conseguiste despertar.

Gracis por anticipado y FELICES FIESTAS. y a todos los foreros por supuesto

A N G I 24/12/2004 08:37

dices ke se te a kedado fijo pero en la pantalla del receptor visualizas algo ,la palabra error,algo te lo digo por ke a mi cuando se me kedaba fijo y se visualizaba algo en la pantalla si ke lo recuperaba pero ahora no se me visualiza nada y no hay forma.Hoy a la tarde, me dice algo el de la tienda.

RASPA 24/12/2004 10:16

Centrar La Averia
 
Hola Colegas
Vamos A Ver Hay Q Centrar La Veria Para Una Posible Solucion.
Bien Mi Caso Particular Q Seguro Q Hay Mas:
Sintomas:led Naranja Fijo.al Encender Dos Segundos "book" Indicacion
En El Display.
Luego Pruebo Meterle Ortro Firm,y Nada Comunicacion Con El
Puerto Da Error.por Consiguiente No Deja Hacer Nada De Nada.
Pienso Q Hay Q Resetearlo...le Hemos Metido Algun Firm Q No
Le Va.
Postear Lo Q Estan Igual Y Si Lo Han Solucionado De Alguna Manera

Saludos Y Feliz Navidad

tripiye 24/12/2004 15:33

a mi una vez se me quedo bloqueado, intente meterle el firm, pero no habia manera, l omas facil que ice fue cambiar al puerto com 2y ya esta, podia cargarlo
se me rallo el ordenador o algo y no me dejaba meterle ningun firm, daba eror siepre, asta que le cambie el puerto, aunque para despertarlo de un firm que no funcione, simpre utilizo el de esta pagina con el programa uptoolb34 y se despierta :P, SUERTE Y FELIZ NAVIDAD

filipede 26/12/2004 12:59

Ola
Alguno tiene ese fichero del AntBoston para resucitar los Tboston y mo puede enviar por favor.
Gracias y Buenas Fiestas

Olà
Alguem tem esse ficheiro do AntBoston para resuscitar os Tboston e mo pode enviar por favor.
Obrigado e Boas Festas

pirexe 26/12/2004 13:27

[QUOTE=filipede]Ola
Alguno tiene ese fichero del AntBoston para resucitar los Tboston y mo puede enviar por favor.
Gracias y Buenas Fiestas

Olà
Alguem tem esse ficheiro do AntBoston para resuscitar os Tboston e mo pode enviar por favor.
Obrigado e Boas Festas[/QUOTE]
Tenho o Coship Tools com flashDump e o Jkeys mais explicações mas é um bocado chinês para mim, porque não consigo configurar o Jkeys e quando estou a programar a flash chega aos 25% e pára. Não sei do teu endereço para te enviar e dizer outra coisa.
Boas Festas

AntTBoston 27/12/2004 11:02

TBoston+JTag
 
Hola a todos. Gracias a la ayuda de A N G I, está disponible la información de la que dispongo en la web S*C2 punto info. Espero que os sea de utilidad y que entendais el mensaje, que con esto de no poner enlaces hay que jugar al escondite. En cuanto pueda, intentaré añadir imagenes de mi TBoston y toda información adicional que pueda conseguir. Un saludo .... AntTBoston

pirexe 27/12/2004 20:57

AntTBoston
Hombre, como se va a esa web que no la conosco?
Saludos

A N G I 28/12/2004 08:26

No me digas?

tripiye 28/12/2004 16:52

yo tmpc la conozco, mandame la por privado o algo, gracias

AntTBoston 28/12/2004 19:40

TBoston+JTag
 
www.dosseca.info

Solo teneis que darle la vuelta, o sea, seca dos, entendido ....
Un saludo ..... ;)


Gregori12 29/12/2004 16:51

Gracias AntTBoston
 
Hola a todos.

Gracias al manual de AntTBoston mi deco vuelve a funcionar. Magnifica explicación de Jtag.

nazareno 30/12/2004 15:07

Buenas a todos, en primer lugar qusiera darle las gracias a ANTBOSTON, por su manual del jtag, pero yo ya me parece que me he cargado el deco, intentando soldar en la patilla 111, se me unieron las que estan juntas con un poquito de estaño, pero intentado limpiar las uniones, me he cargado la patilla 111, se ha roto, si alguien tiene una posible solución, por favor que me la haga saber, ya estoy desesperado.
Por anticipado os doy la gracia a todos y os deseo que tengais un FELIZ AÑO NUEVO.

Un saludo........

RASPA 31/12/2004 11:56

Problemas Jtaj
 
Hola
No Me Reconocnoce El Ic Me Da Error,como Si No Lo Tubiera
Desconectado.verefico Tensiones Y Masa Todo Correcto
Arranco Indistintamente Los Dos Prgramas Primero Uno Luego Otro Y Viceversa,el Problema Persiste.
Alguien En Mi Caso Ya No Se Que Hacer
Saludos Y Feliz AÑo

pirexe 31/12/2004 17:03

Mira que puedes tener el enchufe del jitag al contrario, mirando el deco de frente la linea roja a la derecha. A mi tambien no lo reconocia nada y hice una conexion de la patilha 115 al chasis, cambie la alimentacion de pila por los 5 Voltios del deco y si lo reconoció. Asi he podido borrarle la flash y cargarle un firm (1.6spa) ademas de otras operaciones (upgrade bootloader y carga del ultimo firmware turco). De este modo lo he retirado del cementerio...
Buen Año Nuevo

RASPA 03/01/2005 17:33

no lo reconoce
 
hola y feliz año a todos
gracias por tus indicaciones pirexe
No se a q te refieres "hice una conexion de la patilha 115 al chasis"lo de la almentacion a 5 v.si se lo he echo incluso en los antiguos thomson reveldes se les puenteaba la resistencias de 100 ohms.para que pudieran leer,ni por esas.
No se como tu lo tendrias pero el mio muerto piloto naranja,mensaje en el display mas enchufarlo boot.y se apaga y piloto naranja.saca todas las alimentaciones y nada de nada
no consigo q me reconozca el jtag.

saludos y alguna ayuda

mañana si puedo metere el osciloscopio a ver si tengo las señales

pirexe 03/01/2005 17:57

RASPA
La patilla 115 se ve asi: cerca del centro de la placa está un chip cuadrado cubierto con chapa de metal. Tiene patillas de los 4 lados marcadas de 10 en 10. Mirando el deco de frente se ve la marca 110, 120, etc. pues cuenta 5 despues de 110 y 5 antes de 120, es esa. Sigue la pista y donde haya sitio para soldar un cablecito le conectas de ahi a la masa. Si el resto está correcto el programa Jkeys te reconocera al deco y ya puedes revivirlo. Despues de cargarle el patch b21 lo desconectas al hilo de la masa.
Saludos

RASPA 03/01/2005 19:00

Sigo Igual
 
GRACIAS PIREXE
POR TU EXPLIACION.tan exacta y concisa,bueno te dire q el punto es la r25 q etas enfrente de u12,debajo del oscilador la cual va a la patilla 115 es 1k y por el otro a 5v
me lo verificas,te tengo q decir q no me llega ninguan señal solo nivel de continua en dos
patillas 110 y 113 en las demas nada.por eso me creo q no me fuciona.
creo q tengo cascado o bloqueado el ic de marras.
pero no tengo otro para verificarlo si puedes me ayudas

no te reprocho nada te dire q soy electronico profesional no hace falta q me lo detalles tanto aunque este muy bien para los q no tienen tanta idea si necesitas algo de mi
aqui estoy a tu disposicion no se tienes esquema del bicho o algo q chequear.....

un abrazo y gracias

pirexe 03/01/2005 20:41

RASPA
Yo no soy electronico sino tengo algun conocimiento por eso del punto de vista de mediciones no te puedo ayudar. En el manual que AnTBoston ha subido a w w w . s e c a d o s . i n f o te explica todo y ademas tiene algunas fotos donde puedes ver las conexiones.
Ojala te lo arregles.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate