Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   Timbre de puerta (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=542016)

REKITO 06/11/2007 13:03

Timbre de puerta
 
Hola foreros
Solo quería saber si alguien me puede aleccionar sobre como instalar un timbre de puerta, bueno como los que tenemos todos en casa.
Salu2 anticipados y gracias a todos.

raputo 07/11/2007 01:49

Es muy facil, debes sacar dos cables de alimentacion de 220v (fase) y (neutro) de una caja de conesiones, llevas el F al pulsador y el N al timbre, luego conecta el timbre con el pulsador con otro cable y ya esta.

gabito 14/11/2007 21:29

la fase es el negro por lo general y azul el neutro

Voyager 16/11/2007 12:50

Yo me compre un inalambrico por 6 euros en una conocida cadena de supermercados alemana, y estoy muy contento... sin instalacion ni nada.

REKITO 19/11/2007 13:43

Lo primero agradeceros a todos, los consejos que me habeis dado, solo que hay dos cositas primordiales, la primera y la mas grave, NO TENGO NI IDEA de como hacerlo, lo reconozco soy un inutil, la segunda la casa donde tengo que instalarlo es muy antigua ( 40 años ), y resulta que inesplicablemente el timbre estaba instalado cogiendo luz de la comunidad, a traves de una caja de registros en la escalera, tanto el mio como el del resto de vecinos, como la Comunidad hizo una reforma se dieron cuenta del tema y los desconectaron de la red, y ahora hay que conectarlos cada uno a su propio contador, solo que no sé como llevar la luz al pulsador que está en la escalera y al timbre que está dentro de la casa, si al menos tubiera un planito !!
Bueno de cualquier forma gracias y salu2.

gheta 22/11/2007 13:28

[QUOTE=REKITO;3102158]Lo primero agradeceros a todos, los consejos que me habeis dado, solo que hay dos cositas primordiales, la primera y la mas grave, NO TENGO NI IDEA de como hacerlo, lo reconozco soy un inutil, la segunda la casa donde tengo que instalarlo es muy antigua ( 40 años ), y resulta que inesplicablemente el timbre estaba instalado cogiendo luz de la comunidad, a traves de una caja de registros en la escalera, tanto el mio como el del resto de vecinos, como la Comunidad hizo una reforma se dieron cuenta del tema y los desconectaron de la red, y ahora hay que conectarlos cada uno a su propio contador, solo que no sé como llevar la luz al pulsador que está en la escalera y al timbre que está dentro de la casa, si al menos tubiera un planito !!
Bueno de cualquier forma gracias y salu2.[/QUOTE]

Lo lógico es que la comunidad hiciera la instalación de individualizarlos, aunque la pagaseis todos.Pero lo normal de todas las comunidades es que los timbres la luz de la escalera, etc sea de usos comunes y con costes comunitarios.
Es denunciable que sin el consentimiento de todos los vecinos se modifique
una instalación común

En cuanto a los timbres inalambricos son muy buenos, lo que hay que tener precaución es de protegerlos de la lluvia y el sol que fulminan la pila.

Yo estoy buscando un portero de la casa Fermax tipo 68000(de segunda mano. Pues se le ha ido un microprocesador y me venden el kit completo en lugar de la tarjeta averiada.

Saludos

REKITO 22/11/2007 13:39

Gracias Gheta
Bueno pues la Comunidad de Propietarios pensó lo contrario y sin aviso corto los cables de los timbres, y como nadie a protestado, a pagar cada uno el enganche, han buscado un electricista ( sin ánimo de lucro ) y cobra a cada propietario la insignificante cantidad de 60 euros de nada, por conectar tres cables, así se cuenta la historia.
Lo que ocurre es que como es mi segunda vivienda, poner un inalambrico puede ser muy sabroso para los amantes de lo ajeno.
Salu2.

alkrata 22/11/2007 21:40

El inalámbrico es muy económico y sencillo de instalar, en general son plug and play (enchufar o colgar y funcionar), pero siempre esa sencillez tiene su inconveniente, la que tú has enumerado.

Lo mejor es el cable, para ello debes comprar:

-- un timbre eléctrico, el que te guste por estética, economia o cualquier motivo;
-- un pulsador, idem de lo mismo pero con alguna premisa técnica, si va al exterior debe soportar el agua.

-- el hilo conductor que necesites, puede ser cable de dos hilos o conductor multiplar(conocido como manguera, tiene dos conductores en su interior), o conductores unipolares (dos hilos separados), compra los metros que te hagan falta.
Si lo consideras conveniente los puedes alojar en el interior de una canaleta (para instalación interior).

Busca tus conductores activos: la fase (actualmente son de color negro, marrón o gris) identificada como "L"
identifica el neutro de donde te tienes que conectar (actualmente son de color azul) lo identifico como "N"

N--------------------------pulsador ----------------------------timbre
L-----------------------------------------------------------------timbre

Este es el esquema, el pulsador tiene dos bornas, pues el cable del neutro al pulsador y luego al timbre, a una de las dos bornas.

LA fase la llevas al timbre directamente, al tornillo o borna que no utilices.

Esto es sencillo pero debes trabajar sin tensión por si las moscas.

SAludos y suerte.

PD si os poneis de acuerdo todos, os reconecto los timbres de vuestras casas por 40 euros, no importa donde esteis.

REKITO 28/11/2007 13:38

jaja muy bueno lo tuyo Alkrata, de todas formas gracias por tu ofrecimiento, pero como en el chiste ¿ hay algo mejor ? jejejeje :p
Intentaré instalarlo yo mismo .
Gracias y salu2

jarmo 28/11/2007 14:30

los timbres no entran dentro de la instalacion comunitarias,tan solo los porteros automaticos,luces de escalera y otros servicios..como ascensores.
saludos.

Voyager 28/11/2007 17:26

Yo protegi bien la pila, me hice un hueco en la pared, meti el pulsador inalambrico y luego, con cinta aislante transparente recubri la parte de la pila...

El timbre lleva un año o dos a la intemperie, y aun no se ha gastado ni la pila :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate