Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=641686)

titeresincabeza 22/09/2012 13:52

paul muchas gracias.
un saludo

hairam 24/09/2012 12:18

Debido a las dudas, y fallos con Windows 7 y puerto usb, etc. etc
alguien tendria el esquema para hacer el cable ( en caso de poderse hacer)
de Mini Jack 2.5 directo a USB ?¿?¿

Gracias

Pd. lo he intentado hacer, y de momento na de na


EDITO: perdon, ya leido. hay que hacerlo con el adaptador de Rs2332 a USB. por naric.......

GRACIAS

alexmtzmtz 25/09/2012 08:42

PARONES
 
Hola a todos, primero de todo presentarme, soy Alex y hace años q abandone este mundillo y ahor avoy un poco perdido. He adquirido un engel 4800, tengo parabolica de 60 (vivo en una casa señal 85% intensidad 55%) y internet 10M contratados. Seguí el manual de introducir nuevo firm y el primer dia todo OK. Despues de una semana de tenerlo instalado he observado que o funciona del todo bien, p.ej. los canales de dibujos por la mañana suelen funcionar y a la tarde/noche se queda la pantalla en negro, lo mismo pasa con canales tematicos. Por lo que se refiere al futbol también tengo apagones de aprox. 10 minutos o mas durante los partidos. Ayer mientras yo tenia apagon hablé con un compañero q tiene el mismo firm y el tenia luz ... voy perdido !!!! no se que problema puedo tener .
Agradeceria cualquier tipo de ayuda, gracias de antemano.

mosli 25/09/2012 10:40

Buenos días,
Mi Engel no sale del bucle ON on start mapita de europa ON on ... por ello siguiendo los consejos de este foro he pasado a actualizar el firm a traves de de RS232 con un cable creado segun el esquema aqui indicado.
Todo correcto en cuanto a la conexion con el programa ENGEL_Upgrade_Tool_v3 pero tras seleccionar el archivo y haver el proceso de download al 100 % cuando intenta quemar la flash aparece este mensaje

---
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!
---

He probado con varios firm desde varios usb y el resultado es el mismo. He leido que en algunos casos aunque sale error el firmware se graba pero lamentablemente no es el caso, sigo en el mismo bucle ON on y reinicios constantes.

holaquehay 25/09/2012 12:18

Hola compañeros foreros, sólo quería dar las gracias por el soporte y ayuda desinteresada que dais. Hace un par de días se me bloqueó el terminal actualizando el firmware y gracias a vosotros no he tenido ningún problema para solucionarlo. Un saludo.

PAUL-A8 25/09/2012 12:20

[QUOTE=holaquehay;4399465]Hola compañeros foreros, sólo quería dar las gracias por el soporte y ayuda desinteresada que dais. Hace un par de días se me bloqueó el terminal actualizando el firmware y gracias a vosotros no he tenido ningún problema para solucionarlo. Un saludo.[/QUOTE]

Nos alegramos que todo te haya salido bien...

flowii 25/09/2012 20:46

[QUOTE=mosli;4399417]Buenos días,
Mi Engel no sale del bucle ON on start mapita de europa ON on ... por ello siguiendo los consejos de este foro he pasado a actualizar el firm a traves de de RS232 con un cable creado segun el esquema aqui indicado.
Todo correcto en cuanto a la conexion con el programa ENGEL_Upgrade_Tool_v3 pero tras seleccionar el archivo y haver el proceso de download al 100 % cuando intenta quemar la flash aparece este mensaje

---
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!
---

He probado con varios firm desde varios usb y el resultado es el mismo. He leido que en algunos casos aunque sale error el firmware se graba pero lamentablemente no es el caso, sigo en el mismo bucle ON on y reinicios constantes.[/QUOTE]

Hola si tenías,algún firm anteriormente instalado(yo tenia el penúltimo para mi el mejor) con lista de canales ,a teclear: menú-config.inicial-borra config.usuario, a mi me funciono,sino intenta por cable,dicho firm,saludos y suerte

mosli 26/09/2012 11:18

[QUOTE=flowii;4399692]Hola si tenías,algún firm anteriormente instalado(yo tenia el penúltimo para mi el mejor) con lista de canales ,a teclear: menú-config.inicial-borra config.usuario, a mi me funciono,sino intenta por cable,dicho firm,saludos y suerte[/QUOTE]

Lo estoy actualizando por cable ya que no puedo acceder al menu... se queda en ON on

juan.a. 26/09/2012 15:01

AYUDA desbloquear el deco.
 
mi ordenador no tiene para conectar RS 232 , que debo hacer para conectar el cable de los suizos,pues tengo el deco en error ASH bloqueado.

PAUL-A8 26/09/2012 16:21

Cita:

Iniciado por juan.a. (Mensaje 4400036)
mi ordenador no tiene para conectar RS 232 , que debo hacer para conectar el cable de los suizos,pues tengo el deco en error ASH bloqueado.

comprar un adaptador usb>rs232

juan.a. 26/09/2012 17:45

Cita:

Iniciado por PAUL-A8 (Mensaje 4400069)
comprar un adaptador usb>rs232

lo tengo pero el pc no me lo reconoce al instalar los driver.

PAUL-A8 26/09/2012 18:28

Cita:

Iniciado por juan.a. (Mensaje 4400101)
lo tengo pero el pc no me lo reconoce al instalar los driver.

Que os tienes, W7?

juan.a. 26/09/2012 20:53

Cita:

Iniciado por PAUL-A8 (Mensaje 4400115)
Que os tienes, W7?

gracias por contestarme el S.O es w7

PAUL-A8 26/09/2012 21:55

Cita:

Iniciado por juan.a. (Mensaje 4400131)
gracias por contestarme el S.O es w7

Mira aqui para bajarte el driver...http://www.usbfirewire.com/Parts/rr-usb-017.html

juan.a. 26/09/2012 22:09

Cita:

Iniciado por PAUL-A8 (Mensaje 4400171)
Mira aqui para bajarte el driver...http://www.usbfirewire.com/Parts/rr-usb-017.html

lo he descargado e instalado conecto el cable y

me sigue haciendo lo mismo el pc reconoce el USB empieza a descargar automaticamente el controlador y cuando lo esta instalando sale error.

tengo una duda ¿hay que conectar el deco o no ?

gracias de todos modos.

PAUL-A8 26/09/2012 22:15

[QUOTE=juan.a.;4400181]lo he descargado e instalado conecto el cable y

me sigue haciendo lo mismo el pc reconoce el USB empieza a descargar automaticamente el controlador y cuando lo esta instalando sale error.

tengo una duda ¿hay que conectar el deco o no ?

gracias de todos modos.[/QUOTE]

Ni idea, tengo un portable con w7, y otro con XP.

juan.a. 27/09/2012 10:25

PAUL-A8 tengo un amigo que tambien tiene el engel el lo tiene bien,el mio bloqueado AHS

¿se puede arreglar conectando los dos? y si es asi como lo tengo que hacer.

PAUL-A8 27/09/2012 14:57

[QUOTE=juan.a.;4400345]PAUL-A8 tengo un amigo que tambien tiene el engel el lo tiene bien,el mio bloqueado AHS

¿se puede arreglar conectando los dos? y si es asi como lo tengo que hacer.[/QUOTE]

Buena pregunta....ni idea!

Girona 27/09/2012 20:59

Yo tengo el engel con ASH y no se puede parar
Tengo que desconectarlo de la red
Con el cable nada de nada
saludos

PAUL-A8 30/09/2012 10:00

DRIVERS para Windows 7
 
Drivers para W7, funciona...
https://rapidshare.com/files/68671252/Drives_RS_232.zip

contoñi 30/09/2012 10:18

Gracias amigo paul-A8, saludos.

juan.a. 30/09/2012 13:04

[QUOTE=hairam;4399072]Debido a las dudas, y fallos con Windows 7 y puerto usb, etc. etc
alguien tendria el esquema para hacer el cable ( en caso de poderse hacer)
de Mini Jack 2.5 directo a USB ?¿?¿

Gracias

Pd. lo he intentado hacer, y de momento na de na


EDITO: perdon, ya leido. hay que hacerlo con el adaptador de Rs2332 a USB. por naric.......

GRACIAS[/QUOTE]


conectar rs 232





http://c2o.pro.br/automacao/figuras/..._Star_cabo.png

hairam 30/09/2012 14:18

Cita:

Iniciado por juan.a. (Mensaje 4401903)


Muchas gracias.
ahora lo tengo claro, tiene que ser de jack a rs232, y el adaptador a usb, no funciona en todos los sisdtemas operativos

fali42 01/10/2012 15:54

Cita:

Iniciado por erideano (Mensaje 4393705)
muy bueno ese manual ZACKY.
Gracias popr ayudarnos a los k no sabemos

Me podrias indicar donde esta el manual?
Estoy empezando de nuevo y no se si comprar el engel o no.
Primero quiero ver los manuales pero no consigo encontrarlos y llevo toda lo mañana del sabado.
Saludos
Gracias

xbadia 02/10/2012 18:46

Hola a tots.

yengels 03/10/2012 23:15

Hola gente,

Tenia el repector perfecto hasta que he querido actualizar a un nuevo firmware, el USB de donde lo enchufe el .abs era bastante antiguo. Al actualizar se ha quedado clavado en el 20% y al rato he tenido que desenchufarlo directamente de la corriente el engel 4800 ya que no hacia nada. Ahora no arranca ni se enciende ninguna luz. Mi pregunta es si creeis que podré volver a hacer que funcione con el metodo este del cable.

Saludos y gracias de ante mano.

soyclon 04/10/2012 18:28

buenas tardes amigos, mi engel se ha bloqueado actualizando firm se fue la luz, no aparece ninguna luz ni nada,se que tiene tension porque le instale un ventilador para refrigerar, he hecho el cable (esta bien hecho) pero no me reconoce el deco ni transmite señal ni respueta.
¿alguna idea?
he probado con ordenadores windows xp, vista y 7 y en 5 ordenadores

wolfry82 04/10/2012 23:09

a mi también se me ha jodido el deco al intentar actualizar, hay alguna forma de recuperarlo sin el cable?

soyclon 05/10/2012 14:41

nadie me ayuda?

paxama 06/10/2012 05:04

ya somos varios los ke estamos con error "ASH" y en mi caso no tengo puerto rs232,alguien ha coseguido resucitar el error tanto por rs232 o con un adadtador usb a rs232?
Si alguien ha conseguido resucitar el error "ASH" en win 7 64bits me puede pasar el modelo de adaptador para comprarlo?
Saludos

xbadia 06/10/2012 09:20

Como has solucionado el tema de que el deco no tenga corriente i no encienda??
 
Me pasa lo mismo No llegan los 12V al deco.
Cita:

Iniciado por vivabe (Mensaje 4328479)
No el alimentador no es el deco se quedo flipado por una carga mal hecha de software y desde entonces ni enchufa ni na


paxama 06/10/2012 09:54

Zacky dice ke no funcionan los adaptadores rsr232 a usb, alguien puede confirmarme si ha conseguido resucitar el deco con un adaptador rs232 a usb?
Saludos

jaramapad 06/10/2012 21:24

la solucion esta en ENGEL
 
[QUOTE=yengels;4403940]Hola gente,

Tenia el repector perfecto hasta que he querido actualizar a un nuevo firmware, el USB de donde lo enchufe el .abs era bastante antiguo. Al actualizar se ha quedado clavado en el 20% y al rato he tenido que desenchufarlo directamente de la corriente el engel 4800 ya que no hacia nada. Ahora no arranca ni se enciende ninguna luz. Mi pregunta es si creeis que podré volver a hacer que funcione con el metodo este del cable.

Saludos y gracias de ante mano.[/QUOTE]

si compañero la solucion esta en angel les envie el mio y al mes me lo enviaron reparado de origen n y a coste cero cero estaba en garantia 10 dias de vida la primera actualizacion negro asi ( que apica el cuento )

yengels 06/10/2012 22:50

[QUOTE=jaramapad;4405743]si compañero la solucion esta en angel les envie el mio y al mes me lo enviaron reparado de origen n y a coste cero cero estaba en garantia 10 dias de vida la primera actualizacion negro asi ( que apica el cuento )[/QUOTE]

Hola compañero jaramapad. Ayer mismo se lo mande a Engel a la fábrica a ver que me dicen. Esperemos que no tarden tanto ejejejej saludos y toca esperar!

paxama 07/10/2012 00:41

Alguien ha coseguido recuperar el engel con display en error "ASH" mediante rs232?

setipo 07/10/2012 08:15

[QUOTE=fali42;4402551]Me podrias indicar donde esta el manual?
Estoy empezando de nuevo y no se si comprar el engel o no.
Primero quiero ver los manuales pero no consigo encontrarlos y llevo toda lo mañana del sabado.
Saludos
Gracias[/QUOTE]

está en el foro, si no lo encuentras dimelo y te lo mando por privado, pero busca un poco antes.

Un consejo que doy, cuando te pilles el aparato, si es que te lo pillas, pide tambien el cable R232, porque así evitas tener que pagar dos portes, y te digo que si enredas te hará falta.

Furiano84 07/10/2012 11:09

hola compañeros:
Gracias por estos manuales antes de nada.
Intento resucitar un engel y al cargarle el firm dá una serie de errores. Pasteo:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
->Warning:download packet:73 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:73 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:645 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:947 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:1330 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:1862 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:2271 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:2331 Error! Retry.OK
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry....OKNo Packet receive!
Cabe destacar que el número de paquetes no siempre coinciden. He probado en dos PC de Win XP distinto y mismo resultado.
Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias por todo

PAUL-A8 07/10/2012 11:28

Apaga o desenchufa el 4800, y vuelve a encenderlo...

Furiano84 07/10/2012 11:39

Eso ya lo probé y nada.

dsipina 07/10/2012 15:29

porque al intentar conectar PC y receptor siempre me sale al final "time out when read data". estoy totalmente bloqueado.que alguien me ayude


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:43.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate