Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Perdida de señal TDT al encender deco SAT (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=580674)

Estator 02/08/2008 09:35

Perdida de señal TDT al encender deco SAT
 
Tengo las antenas parabólica y de TV terrestre conectadas a un mezclador tecatel

http://www.tecatel.com/redimensionar...en=SMCO004.jpg

para bajar a la vivienda con un solo cable. La toma de TV es separadora final de SAT, TV y radio.
El problema es que si se enciende el receptor de satélite se pierde la señal de TDT pero no la de la TV analogica.

¿Alguna idea para solucionarlo?

Saludos cordiales.

venoty 02/08/2008 10:04

[QUOTE=Estator;3464910]Tengo las antenas parabólica y de TV terrestre conectadas a un mezclador tecatel

http://www.tecatel.com/redimensionar...en=SMCO004.jpg

para bajar a la vivienda con un solo cable. La toma de TV es separadora final de SAT, TV y radio.
El problema es que si se enciende el receptor de satélite se pierde la señal de TDT pero no la de la TV analogica.

¿Alguna idea para solucionarlo?

Saludos cordiales.[/QUOTE]

no es mu normal

estara llegando tension al receptor tdt y se estara bloqueando, ponle algo para que corte la tension antes del tdt.

Estator 02/08/2008 11:11

Comprobado que no pasa la tensión de DC de 13-18V del satélite al receptor de TDT.
¿Alguna otra idea?

Gracias por contestar.

Estator 02/08/2008 11:34

Además esta comprobado con dos receptores de TDT y dos de SAT distintos.

Un saludo.

felixr1 08/11/2008 10:07

Hola, saludos a todos, al leer este post solo quería comentar que me pasa lo mismo, tengo un mezclador en el tejado que une los cables del sat y la antena televes. Ya en el salón, en el único cable que llega tengo puesto otro de esos mezcladores para separar las señales, la del satélite va directo con su cable al deco, la de la antena sale del mezclador y va a un amplificador que lleva la alimentación separada, según me han comentado, o sea, que son dos aparatitos, y de ahí una salida directa a la tele y otra al distribuidor de la casa, pues me ocurre que con el deco del sat apagado la tdt se ve sin problemas en toda la casa, pero cuando enciendo el deco del sat que es del plus, pierdo completamente la señal tdt en toda la casa, yo de esto no entiendo demasiado ¿a alguien mas le ha pasado y ha podido solucionarlo? gracias.

PARRULO 08/11/2008 19:37

Muchos receptores de TDT llevan salida de alimentación por el terminal de antena para alimentar a un amplificador exterior (o antena amplificada a +5 V.). Mirar en la configuración de los receptores a ver si está activada esa opción y la desactivais.
A ver si van por ahí los tiros.

Saludos.

felixr1 09/11/2008 09:13

[QUOTE=PARRULO;3582904]Muchos receptores de TDT llevan salida de alimentación por el terminal de antena para alimentar a un amplificador exterior (o antena amplificada a +5 V.). Mirar en la configuración de los receptores a ver si está activada esa opción y la desactivais.
A ver si van por ahí los tiros.

Saludos.[/QUOTE]

Voy a probar a ver que ocurre, pase lo que pase gracias.

felixr1 09/11/2008 09:29

No he solucionado el problema, pero he comprobado que el deco tiene una opción que pone "alimentación LNB", estaba activada, cuando la he desactivado, se ha empezado a ver la TDT pero la señal del plus a descendido a cero prácticamente, como ha comentado PARRULO por ahí deben de ir los tiros, pero no tengo ni idea de si esto tiene solución, gracias de todas formas.

JuanmaHD 10/11/2008 03:23

Hola, creo que lo que te pasa podrías solucionarlo de una manera tipo bricomania. Jejej

El problema es que la tensión al lnb se te va para la antena UHF para solucionarlo utilizaremos lo siguiente.
Mezclador de antenas con 2 entradas un con paso de corriente y otra no.
La que no permite el paso la pasas por tu antena uhf y la otra cierre. Con ello evitaras el paso de corriente hacia la antena (si hay previo “que desconozco” es diferente lo pones después).

felixr1 10/11/2008 10:46

[QUOTE=JuanmaHD;3584721]Hola, creo que lo que te pasa podrías solucionarlo de una manera tipo bricomania. Jejej

El problema es que la tensión al lnb se te va para la antena UHF para solucionarlo utilizaremos lo siguiente.
Mezclador de antenas con 2 entradas un con paso de corriente y otra no.
La que no permite el paso la pasas por tu antena uhf y la otra cierre. Con ello evitaras el paso de corriente hacia la antena (si hay previo “que desconozco” es diferente lo pones después).[/QUOTE]

Magnífico, ¿donde puedo conseguir un mezclador de ese tipo?, entiendo que utilizo las entradas/salidas sin paso de corriente para la antena, las otras entradas/salidas para el sat, de esa forma no pasa la corriente a la antena, jo que torpe soy yo para esto, pues eso, ¿alguien puede indicarme donde conseguir uno de esos mezcladores? Gracias Mil.

felixr1 10/11/2008 16:32

Bueno, me respondo a mi mismo, mi hermano tenia unos mezcladores en los que se indica claramente el paso de corriente por un lado y por el otro no, los he puesto y me sigue sucediendo lo mismo, tendré que llamara a alguien para que venga a ver lo que pasa.

JuanmaHD 11/11/2008 10:21

[QUOTE=felixr1;3585288]Bueno, me respondo a mi mismo, mi hermano tenia unos mezcladores en los que se indica claramente el paso de corriente por un lado y por el otro no, los he puesto y me sigue sucediendo lo mismo, tendré que llamara a alguien para que venga a ver lo que pasa.[/QUOTE]


Creo ya saber lo que te pasa.

Saturación por excesiva ganancia en frecuencia satélite prueba de atenuar la señal de satélite con un atenuador regulable o un derivador de paso con una atenuación. piensa que la señal de satélite tiene que estar de 10 a 15 dB mas bajo que la digital terrestre.

Prueba eso y dime cosas.

felixr1 11/11/2008 16:36

[QUOTE=JuanmaHD;3586477]Creo ya saber lo que te pasa.

Saturación por excesiva ganancia en frecuencia satélite prueba de atenuar la señal de satélite con un atenuador regulable o un derivador de paso con una atenuación. piensa que la señal de satélite tiene que estar de 10 a 15 dB mas bajo que la digital terrestre.

Prueba eso y dime cosas.[/QUOTE]

Gracias, voy a a ver si encuentro un atenuador de señal, creo que vi uno en Leroy Merlin de Televes, lo pruebo y comento, gracias.

felixr1 11/11/2008 19:54

He probado con un atenuador, pero no consigo que se arregle el problema, al girarlo para regular la resistencia se elimina una señal y aparece la otra, cuando intento buscar el punto medio se pierden ambas, desesperado estoy.

P.D. he puesto el atenuador dentro de la casa justo a la salida del mezclador de señal que va al deco del satelite.

elMaestro 12/11/2008 00:38

cambia el mezclador arriba en el tejado ó pon 2 cables

felixr1 13/11/2008 21:45

[QUOTE=elMaestro;3587879]cambia el mezclador arriba en el tejado ó pon 2 cables[/QUOTE]

Oido cocina, gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:44.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate