Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Ayuda Motor Stab HH-100 + Ariva 120 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=637569)

zergi 19/07/2011 09:21

Ayuda Motor Stab HH-100 + Ariva 120
 
Buenas a todos.
Estoy intentando instalarme la parabólica en casa. Bueno, la tengo en la azotea del edificio y he bajado cable hasta mi piso (1º).
Tengo los siguientes materiales:
- Antena Offset 100 cm.
- LNB Single Black Ultra 0,2dB
- Motor Stab HH-100
- Receptor Ariva 120

La cuestion es que hemos seguido los pasos para la instalación del motor, luego voy a la vivienda le digo al receptor que busque un satelite y se mueve (supongo que hacia donde esta) pero no encuentra nada.
Un vecino tiene un satfinder y lo hemos puesto y me dice que se queda en 8 y por mucho que mueva la antena manualmente no hace nada, se queda igual.
¿Que puede ser?
Alguna "orientación".
Gracias.

elMaestro 20/07/2011 01:37

que parámetros has puesto en el deco? que satélite buscas primero?

zergi 20/07/2011 08:11

Pues en el receptor he probado con Diseqc 1.2 y Usals con identico resultado.
He buscado el Hotbird primero, pero tambien he probado con otros con el mismo resultado.

elMaestro 21/07/2011 04:10

pues busca el satelite mas cercano a tu posicion geografica poniendo tus parametros correctos de Latitud y Longitud en el deco en USALS hasta encontrar alguna frecuencia activa...

zergi 24/07/2011 11:36

Me autorespondo yo:
- El problema era el LNB, cambiado y ya capta señales de satelites.
-----------------------------------------------------------------------------

Ahora tengo otro problema de orientación.
Capto correctamente el Hotbird, el Astra, Eurobird 9A. Pero no el Sirius. ni tamoco el resto que estan un poco mas alejados. ¿Por que puede ser? No se suponen que una vez "cazado" un satelite el resto practicamente ya estan..

elMaestro 24/07/2011 18:27

http://tinypic.com/
prueba subir las imagenes aqui

elMaestro 24/07/2011 18:29

si no esta el soporte 100% vertical no captaras el arco completo

zergi 24/07/2011 18:41

Comprobado!
pese a que estaba 100% vertical, le instalamos unos "vientos" y se ve que se ha movido. Necesitará un reajuste.

Si todo esta correcto... si que deberia ver todos los satélites... no?

elMaestro 24/07/2011 19:50

si empiezas por el satelite del centro - SI

xnovale 25/07/2011 10:07

¿Por qué has puesto el plato en lo alto del mástil?.

La altura de la parabólica respecto al suelo no tiene ninguna importancia a no ser que se necesite para salvar un obstáculo que haya enfrente.

La parabólica hay que ponerla lo más cerca posible de la sujeción del mástil a la pared, es donde ofrece más resistancia y es inmune al balanceo provocado por los vientos, el ponerla en la punta del mástil es donde menos resitencia ofrece y trae como consecuencia que se va a balancear, juntamente con el mástil, cuando haya viento y el efecto es más intenso cuanto mas largo sea el mástil (ley de la palanca), otro efecto muy pernicioso es que se va a alterar la verticalidad del mástil cuando haya balanceo.

--------------------------------------------------------------------------------

zergi 25/07/2011 10:40

[QUOTE=xnovale;4253193]¿Por qué has puesto el plato en lo alto del mástil?.

La altura de la parabólica respecto al suelo no tiene ninguna importancia a no ser que se necesite para salvar un obstáculo que haya enfrente.

La parabólica hay que ponerla lo más cerca posible de la sujeción del mástil a la pared, es donde ofrece más resistancia y es inmune al balanceo provocado por los vientos, el ponerla en la punta del mástil es donde menos resitencia ofrece y trae como consecuencia que se va a balancear, juntamente con el mástil, cuando haya viento y el efecto es más intenso cuanto mas largo sea el mástil (ley de la palanca), otro efecto muy pernicioso es que se va a alterar la verticalidad del mástil cuando haya balanceo.

--------------------------------------------------------------------------------[/QUOTE]

La azotea es comunitaria, tenia puesto los anclajes para mastil, pero no el mastil, yo pedi el mastil y se lo puse.
Pero para una parabolica como la mia e 1m los anclajes la separan poco de la pared, y por lo tanto al girar a los satelites un poco mas alejados del sur, tocaba con la pared, asi que la puse en el mastil salvando esta pared, pero a su vez un poco alejada del anclaje. Y si le unes parabolica mas motor.. pues se balanceaba un poco, por eso le he puesto un vientos por debajo del soporte del motor, para garantizar mas estabilidad.
El vientos le da bastante estabilidad a la punta del mastil, y tengo pensado "inventar" otra especie de anclaje para ponerselo mas para arriba al mastil, para garantizar más aun la rigidez del mismo.
Pero como ves, no tenia otra que poner la parabolica en lo alto, o no podria hacerla girar.

Gracias por tu ayuda, tengo claro que de momento hay un fallo de base y verticalidad, una vez solucionado, voy a ver que tal se veran los satélites.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:31.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate