Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   PERRO MUERTO EN UN PASO DE CEBRA (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=601936)

bufo2 10/04/2009 20:21

PERRO MUERTO EN UN PASO DE CEBRA
 
s cuento. Me disponia a pasar un paso de peatones con mi perrillo, cuando un coche no ha parado y lo ha matado en el mismo paso de cebra. El conductor alega que no le vio y ademas no le llevaba atado, si no me hubiera parado yo, me arrolla a mi tambien.¿Puedo reclamarle daños y perjuicios?, o no tengo nada que hacer porque no le llevaba atado, iba junto a mi, y era un yorshire.Agradeceria la ayuda de lo que puedo hacer. un saludo

sebellot 11/04/2009 09:57

Las normas son para cumplirlas todos, tú obligación es llevar el perro atado y no te puedo asegurar que sea obligatorio también el bozal, luego también está la obligación del conductor de respetar el paso peatones.
Por lo que cuentas las dos partes habeís incumplido las normas y por tú imprudencia y la del conductor, el perro ya está muerto.
Es una lástima tener que aprender de las amargas experiencias, normalmente siempre exigimos a los demás aunque nosotros nos pasemos las leyes por el forro, las obligaciones siempre son para los demás, debilidad de la raza humana.
Saludos

pakillo loco 17/04/2009 14:22

Es cierto que las normas son para cumplirlas y no solo para exigirlas, pero el llevarlo atado no te garantiza que no te lo atropellen.
Si se trata de un niño, que cruza, podría ocurrirle lo mismo.
En este caso, se podria tratar de una responsabilidad compartida ya que el perro debería ir con correa, pero el conductor debeía reducir la velocidad y parar en cuanto un peaton se disponga a cruzar un paso de peatones, no cuando lo esta pisando.
De haber cumplido el conductor con su obligación, el perrito estaria vivo.
Cuanto menos, veo una indemnización del 50% por responsabilidad compartida sobre los daños y perjuicios.
2salu2 y até mais

bufo2 18/04/2009 12:38

Gracias por contestar. Pienso lo mismo que tu, paquillo, porque de que hubiera servido llevarlo atado, si el perro iba medio metro delante mia,igual que si le llevara atado. un saludo

tonecho007 19/04/2009 16:31

Aprovecho el hilo para un consejo...
A pesar de tener preferencia en un cebra,esperar a que os la den por que si el conductor no os ve,va despistado o simplemente no os cede el paso por ser un personaje el peaton lleva las de perder y a veces eso no se paga con dinero y carcel
Mas vale prevenir que...
Un saludo y siento lo de tu perro

sebellot 20/04/2009 17:39

Insisto el primero que incumpliste la ley eres tú, si hubieras llevado el perro atado con la correa siempre puedes tirar de ella y posiblemente estaría vivo.

No lo digo por tí, pero generalizando un poco por lo que se observa: son muchos los que sacan a pasear al perrito sin correa, algunos la llevan pero no esta sujeto en ella sino que va por libre, otros ni se molestan en recoger los regalitos.

No penseís que estoy en contra de los perros, yo tengo uno y por respeto y cariño jamás lo tendría encerrado en un piso, no es su medio natural para mí es como si una persona está encerrada en la cárcel.

Saludos.

Vientos 21/04/2009 00:15

:) :) :) Bueno, yo creo que nuestro compi bufo lo que debe hacer es conservar en su corazón, el recuerdo de cuando estaba vivo su perrito, y cuanto antes hacerse con otro perrito, del que tendrá mucho cuidado de llevarle bien atado ;)
Venga bufo, ánimo :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:54.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate