Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Funcionamiento del contador digital de la luz (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=634123)

aprendiend 11/01/2014 23:49

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4584224)
creo que la comunicacion la hacen a traves de los cables electricos en diferentes frecuencias( me equivoco) luego en la central transformadora recogen los datos mediante equipos y los mandan a la central.

si no me equivoco explicare el porque

50-60 MHz toda europa.

aprendiend 11/01/2014 23:49

Cita:

Iniciado por aprendiend (Mensaje 4584260)
50-60 MHz toda europa.

lo del filtro que comente no es viable.

wolfxam 11/01/2014 23:58

hoy mismo he estado hablando con un amiguete tecnico q trabaja para ellos y dicen q el mismo ve muy complicado que todo el sistema funcione bien ya q son tantos factores los que hay q cambiar para que funcione la telegestion....tantas cosas....yo personalmente a la espera del hackeo creo q voy a proceder de la siguiente manera:
Aun tengo analogico.

Voy a cotar mi neutro a la entrada de cuadro con un pia y un contactor al mismo neutro cogido antes del contador, asi q cuando quiera cogeré sin contar y cuando no, no.

que opinais? funcionará en digital?analogico?

3usAttcK 11/01/2014 23:59

Si los datos los mandan a la central a través de las propias lineas eléctricas, trabajaran exactamente como lo hace un PLC...lo que supone que el chisme en cuestion, contara con una MAC y una Ip dentro de una red ;)

Saludos 3usAttcK.

wolfxam 12/01/2014 00:06

[QUOTE=3usAttcK;4584265]Si los datos los mandan a la central a través de las propias lineas eléctricas, trabajaran exactamente como lo hace un PLC...lo que supone que el chisme en cuestion, contara con una MAC y una Ip dentro de una red ;)

Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]

no funciona exactamente asi, funciona a traves de un id q es el contador pero algo parecido a eso, el sistema es parecido

aprendiend 12/01/2014 00:06

[QUOTE=wolfxam;4584264]hoy mismo he estado hablando con un amiguete tecnico q trabaja para ellos y dicen q el mismo ve muy complicado que todo el sistema funcione bien ya q son tantos factores los que hay q cambiar para que funcione la telegestion....tantas cosas....yo personalmente a la espera del hackeo creo q voy a proceder de la siguiente manera:
Aun tengo analogico.

Voy a cotar mi neutro a la entrada de cuadro con un pia y un contactor al mismo neutro cogido antes del contador, asi q cuando quiera cogeré sin contar y cuando no, no.

que opinais? funcionará en digital?analogico?[/QUOTE]

la telegestion en cierta manera ya funciona, asi que tu sistema Frodo puede funcionar pero cuando estes un buen rato desconectado y vuelvas a conectarlo, se automatizara una incidencia e van a ir ver que pasa y si esta parado y ven que no llega corriente en 1 minuto verán que no llega corriente del embarrado.

asi que .....

3usAttcK 12/01/2014 00:08

Te apuesto un kilo peras, a que no sen comido la cabeza ni media.. aprende a hackear un PLC y tendrás el 99% del trabajo echo ;)

Saludos 3usAttcK.

aprendiend 12/01/2014 00:08

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4584267)
no funciona exactamente asi, funciona a traves de un id q es el contador pero algo parecido a eso, el sistema es parecido

cada usuario tiene su Ip aunque no se diga asi, en el contador salen otras siglas.

wolfxam 12/01/2014 00:10

Cita:

Iniciado por aprendiend (Mensaje 4584271)
cada usuario tiene su Ip aunque no se diga asi, en el contador salen otras siglas.

permiteme que te corrija, he estudiado mucho el sistema y no es un protocolo tcp que funcione con ip, creeme funciona de otra manera.

aprendiend 12/01/2014 00:15

[QUOTE=3usAttcK;4584270]Te apuesto un kilo peras, a que no sen comido la cabeza ni media.. aprende a hackear un PLC y tendrás el 99% del trabajo echo ;)

Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]


un autómata no tiene tanta complicación dependiendo de la marca sabes el lenguaje y teniendo la consola le haces lo que imagines.

pero con el cachorro no podras ver la pogramacion ni los parámetros, creo , que me corrija si me equivoco.

3usAttcK 12/01/2014 00:19

El PLC al que yo me refiero no es al típico Siemens u Omron ;) me refiero a estos...

[url]http://www.victorgarcia.org/files/PLC-v2.0RC.pdf[/url]

Saludos 3usAttcK.

El importante es el punto 5.4 :cool:

aprendiend 12/01/2014 00:27

[QUOTE=3usAttcK;4584279]El PLC al que yo me refiero no es al típico Siemens u Omron ;) me refiero a estos...

[url]http://www.victorgarcia.org/files/PLC-v2.0RC.pdf[/url]

Saludos 3usAttcK.

El importante es el punto 5.4 :cool:[/QUOTE]

saber hacer ambas cosas seria algo ........:eek:
esta noche me acuesto sabiendo algo mas.

3usAttcK 12/01/2014 00:46

Por decir una ´´tontería´´ ya que estamos.... los datos no dejan de ser un frecuencia, pueden ir por el aire, o pueden ir por un cable...y una cosa que se carga las frecuencias se llaman inhibidores de señal :), ya poder ´´modificarlas´´ seria la re pera ;)

Saludos 3usAttcK.

wolfxam 12/01/2014 01:04

no seria complicado pero siendo realista segun me han comentado creo que es complicado muy complicadoque el sistema funcione bien por que está todo hecho un desastre todas las centrales, asi q creo q no va a funcionar bien a priori....

kurrodf 12/01/2014 02:03

Alguien sabe si es posible fabricar un neutro totalmente independiente para poder utilizarlo a la salida del Icp?
Salu2

NOSTROMUS 12/01/2014 03:03

En mi zona cambiaron los cacharros y mientras lo hacian y lo se por que lo estuve viendo modernizaron el transformador que nos suministra y cuando acabaron de hacerlo nos conectaron a el por ciertos detalles que observe por lo que la telegestion funciona lo cual no quita por que tambien lo he visto al tio que viene a tomar los numeros bueno ya no pq viene con la pda y la sonda pero creo que no tan amenudo, los datos los manda al transformador ciertos dias y distintas horas y de ahi a la central.
Que los chismes llevan pila bateria o como quieras llamarlo es de cajon aparte de que endespieces lahe visto tu imaginate que se corte el suministro durante x horas que pasa se perderia toda la informacion y a volver a empezar desde cero no podria ser alomejor en algun caso aislado si.
Que te cambien el el cacharro puede que sea debido a que pagabas el minimo y muy poco mas, funcionara alomejor la telegestion en tu zona y no ha mandado el consumo o la media que ellos hagan varias veces y por eso lo cambien no tiene pq haber registrado tu cosumo real, y sino como has dicho anteriormente coges el martillo y haces un apaño y ha sido uno que sea colado a grandes males grandes remedios o les llamas diciendo que no tienes luz y ya tienes un cacharro para trastear no se lo que te se ocurra.

aprendiend 12/01/2014 10:24

Cita:

Iniciado por kurrodf (Mensaje 4584304)
Alguien sabe si es posible fabricar un neutro totalmente independiente para poder utilizarlo a la salida del Icp?
Salu2

te colocas dentro del hueco del ascensor que nadie te vera, cojes una barrilla soldada a una broca puesta al taladro y le das candela hacia abajo, luego colocas la piqueta y su cable. luego te subes el cable y...... Neutro .igual tienes tensión pero no se yo si tendrás suficiente potencia.

otro cosa es con el pico y pala haces medio metro por medio metro, colocas sal y carbón, lo tapas con tierra, colocas la piqueta también con su cable ....
:cool:

aprendiend 12/01/2014 10:31

[QUOTE=3usAttcK;4584289]Por decir una ´´tontería´´ ya que estamos.... los datos no dejan de ser un frecuencia, pueden ir por el aire, o pueden ir por un cable...y una cosa que se carga las frecuencias se llaman inhibidores de señal :), ya poder ´´modificarlas´´ seria la re pera ;)

Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]

creo recordar que alguna vez he visto inhibidores de teléfono fijo

aprendiend 12/01/2014 10:34

la señal telefónica funciona asi.

El protocolo está publicado por la ETSI y se
basa en una transmisión V23 entre el primer y el segundo ring. Tienes la
información que buscas en las secciones 5 y 6 de:

[url]http://www.anacom.pt/streaming/en_30065901v010301p.pdf?categoryId=115679&contentId=201612&field=ATTACHED_FILE[/url]

y el formato del mensaje está en la sección 5.4.2 de:

[url]http://www.anacom.pt/streaming/en_30065903v010301p.pdf?categoryId=115679&contentId=201614&field=ATTACHED_FILE[/url]

no se si servirá para la transmisión que hacen ellos por la red..pero ahí lo dejo.

gusanoloko 12/01/2014 12:44

Asi funciona er bicho
http://www.st.com/st-web-ui/static/a...chtype=keyword

Y pensando un poko apoyado en er señor roca, me pregunto?
Si el encargado de la medida([URL="http://www.hongfa.com/pro/pdf/HFE28_en.pdf"]http://www.hongfa.com/pro/pdf/HFE28_en.pdf[/URL]) lleva una resistencia de muestreo de 140 o 280 micro-ohmnios......... igual podiamos poner en paralelo otra ....... La ley de ohmn kreo ke habla sobre eso...... inteligente resulto el payo ese. Otra prueba para hacer.
Saludos y si prueban con contadores cuidadin cuando salga er telefonillo en el display..... creo k entonces esta mandando por la red datos(creo)..... yo komo tengo instalacion solar como k me la trae ***ja

froddo 12/01/2014 13:46

[QUOTE=wolfxam;4584264]hoy mismo he estado hablando con un amiguete tecnico q trabaja para ellos y dicen q el mismo ve muy complicado que todo el sistema funcione bien ya q son tantos factores los que hay q cambiar para que funcione la telegestion....tantas cosas....yo personalmente a la espera del hackeo creo q voy a proceder de la siguiente manera:
Aun tengo analogico.

Voy a cotar mi neutro a la entrada de cuadro con un pia y un contactor al mismo neutro cogido antes del contador, asi q cuando quiera cogeré sin contar y cuando no, no.

que opinais? funcionará en digital?analogico?[/QUOTE]

leete bien el sistema. en el embarrado solo as de aislar tu neutro. luego haces el cambio en tu casa y comunicas el neutrro que viene del contador con el otro neutro mediante un interruptor de pia. para alimentar el contador a voluntad y que cuente un poquito.
has de tener en cuenta que el contador entre semana de 7- 19 h funcionando
resto horas y festivos atutiple
suerte. para los digitales cuando funcione la telegestion por zonas inviable. +-

froddo 12/01/2014 13:54

Cita:

Iniciado por kurrodf (Mensaje 4584304)
Alguien sabe si es posible fabricar un neutro totalmente independiente para poder utilizarlo a la salida del Icp?
Salu2

ya he dicho que electricista has de ser. el neutro no es mas que un tierra con resistencia 0 hms.
puedes subirte un neutro del cuarto contadores?
tambien puedes utilizar la instalacion de escalera para subirte un neutro. lo puedes coger antes del diferencial de escalera con cable de 6-10-16 segun

si tienes un patio haces un agujero de 1mtx1mt le metes un cable desnudo de 35mm y una estrella o picas. ese agujero lo rellenas con carbon activo y arcillas (busca en internet, como fabricar un neutro)
te puede salir por unos 1600€ sin escavadora
haber seguro que alguien sabe de otro sistema mas barato. pero yo ahora mismo....

froddo 12/01/2014 13:59

[QUOTE=NOSTROMUS;4584313]En mi zona cambiaron los cacharros y mientras lo hacian y lo se por que lo estuve viendo modernizaron el transformador que nos suministra y cuando acabaron de hacerlo nos conectaron a el por ciertos detalles que observe por lo que la telegestion funciona lo cual no quita por que tambien lo he visto al tio que viene a tomar los numeros bueno ya no pq viene con la pda y la sonda pero creo que no tan amenudo, los datos los manda al transformador ciertos dias y distintas horas y de ahi a la central.
Que los chismes llevan pila bateria o como quieras llamarlo es de cajon aparte de que endespieces lahe visto tu imaginate que se corte el suministro durante x horas que pasa se perderia toda la informacion y a volver a empezar desde cero no podria ser alomejor en algun caso aislado si.
Que te cambien el el cacharro puede que sea debido a que pagabas el minimo y muy poco mas, funcionara alomejor la telegestion en tu zona y no ha mandado el consumo o la media que ellos hagan varias veces y por eso lo cambien no tiene pq haber registrado tu cosumo real, y sino como has dicho anteriormente coges el martillo y haces un apaño y ha sido uno que sea colado a grandes males grandes remedios o les llamas diciendo que no tienes luz y ya tienes un cacharro para trastear no se lo que te se ocurra.[/QUOTE]

si un terrorista mete una bomba en tu cuarto de contadores. tu pagas el contador y los gastos derivados. tu eres el custodio de ese contador pase lo que pase.

froddo 12/01/2014 14:12

que opinais del programa termeter. es el programa idoneo. si es asi tengo a dos hakers mantenidos que seguro no tienen problema para destriparlo.

froddo 12/01/2014 14:22

dejo este enlace
http://www.flu-project.com/2013/03/t...-meter_28.html

aprendiend 12/01/2014 14:24

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4584404)
si un terrorista mete una bomba en tu cuarto de contadores. tu pagas el contador y los gastos derivados. tu eres el custodio de ese contador pase lo que pase.

creo que esto ayudara a mas de uno en cuestiones legales.
www.estafaluz.com

wolfxam 12/01/2014 14:56

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4584410)
que opinais del programa termeter. es el programa idoneo. si es asi tengo a dos hakers mantenidos que seguro no tienen problema para destriparlo.

es el programa idoneo....el tema está en las contraseñas de acceso, que haria falta saber q tipo son para poder hacerles bruter, yo tengo un bruter me presto voluntario...
pero claro...hace falta saber factores

gusanoloko 12/01/2014 15:50

[QUOTE=wolfxam;4584423]es el programa idoneo....el tema está en las contraseñas de acceso, que haria falta saber q tipo son para poder hacerles bruter, yo tengo un bruter me presto voluntario...
pero claro...hace falta saber factores[/QUOTE]
Termineter lleva ya un modulo con brute force, para cargarlo solo hace falta escribir en su framework ...... use brute_force_login...... adespues lo configuraremos, primero comando ........show....,,, para saber como viene configurado y cambiamos lo que veamos menester con el comando ..... set....
para ponerlo a funcionar simplemente ...... exploit o run (megusta mas exploit jeje)
Ahora bien, como dice flu project es pa protocolo C12.18 y C 12.19 no es
PROTOCOLO IEC 60870-5-104 que usamos aqui.
Mas cosas ..... se puede adaptar termineter al nuestro (jeje ya es nuestro)..... la respuesta es POR sUPUESTO....... este software esta escrito en python y es de licencia libre. Aprovecho para dar las gracias a esta gente de http://blog.securestate.com/introducing-termineter-2/ que son quien lo crio.
Sobre esto creo que se podría hacer un equipo y repartir faena.....
Un saludo a todos y gracias a los que dan ideas... buenas, malas, regulares, originales o lo ke sea

aprendiend 12/01/2014 16:05

Sobre esto creo que se podría hacer un equipo y repartir faena.....
Un saludo a todos y gracias a los que dan ideas... buenas, malas, regulares, originales o lo ke sea[/QUOTE]

apoyo como dije lo de trabajo conjunto sea juntos o separadas, la finalidad es la misma.

el martillo y a fuerza bruta la pongo Yo , que mas se necesita.:cool:

daniez 12/01/2014 16:17

[QUOTE=aprendiend;4584448]Sobre esto creo que se podría hacer un equipo y repartir faena.....
Un saludo a todos y gracias a los que dan ideas... buenas, malas, regulares, originales o lo ke sea[/QUOTE]

apoyo como dije lo de trabajo conjunto sea juntos o separadas, la finalidad es la misma.

el martillo y a fuerza bruta la pongo Yo , que mas se necesita.:cool:[/QUOTE]

En este mundo cada vez mas digitalizado, ya la machota sirve de poco. Hay que aprender python, arquitectura arm, protocolos de comunicaciones, etc etc.

Mas fuerza tiene la pluma que una machota del 15 :) ¿O acaso no recordais aquel hacker que creó un virus que transferia centimos de muchisimas cuentas bancarias a su cuenta particular? Pues asi estuvo mucho tiempo y nadie se dió cuenta de nada....

aprendiend 12/01/2014 16:27

Cita:

Iniciado por daniez (Mensaje 4584452)
apoyo como dije lo de trabajo conjunto sea juntos o separadas, la finalidad es la misma.

el martillo y a fuerza bruta la pongo Yo , que mas se necesita.:cool:

En este mundo cada vez mas digitalizado, ya la machota sirve de poco. Hay que aprender python, arquitectura arm, protocolos de comunicaciones, etc etc.

Mas fuerza tiene la pluma que una machota del 15 :) ¿O acaso no recordais aquel hacker que creó un virus que transferia centimos de muchisimas cuentas bancarias a su cuenta particular? Pues asi estuvo mucho tiempo y nadie se dió cuenta de nada....[/QUOTE]



:) quien dice eso dice contadores varios, programa y sonda almuerzo y botella de vino o de anis, según gusto...
venga vaa tiradme mas ....X:-)

roma2722 12/01/2014 19:51

hola compis me he leido todo y la telegestion ya funciona por aqui, soy instalador y he ido a dar de alta varios contadores y en el display sale un mensaje de instalacion fuera de servicio, y otros que dando la lectura por internet, le ha llegado la lectura real del contador sin entrar en la vivienda. por lo menos aqui en santa coloma de gramanet.

roma2722 12/01/2014 19:59

y por si sirve de algo, he visto trastear el contador, y explico, cogen entrada fase y la conectan a salida fase y a esta le conectan un cable de no se que seccion a la entrada, no se si me explico entrada de fase contador cable de 2,5 o 4 a salida de fase de contador donde estan conectados la entrada de embarrado y salida a vivienda. al igual que el neutro.
a lo que voy de si sirve para algo, el puente lo hizo con una seccion determinada(ignoro cual) y el "cliente" llamo diciendo que el contador no contaba nada, volvio a cambiarle el cable de puente y contaba demasiado, volvio por tercera vez y si no me equivoco el puente se lo hizo con cable de 4 y de momento perfecto, consumo al 30 40 %.
resumiendo, algo tiene que ver con la resistencia del puente
y por cierto, si no puentea tambien el neutro no funciona.
precinto el contador pero el dichoso triangulito.

aprendiend 12/01/2014 20:33

Cita:

Iniciado por roma2722 (Mensaje 4584510)
y por si sirve de algo, he visto trastear el contador, y explico, cogen entrada fase y la conectan a salida fase y a esta le conectan un cable de no se que seccion a la entrada, no se si me explico entrada de fase contador cable de 2,5 o 4 a salida de fase de contador donde estan conectados la entrada de embarrado y salida a vivienda. al igual que el neutro.
a lo que voy de si sirve para algo, el puente lo hizo con una seccion determinada(ignoro cual) y el "cliente" llamo diciendo que el contador no contaba nada, volvio a cambiarle el cable de puente y contaba demasiado, volvio por tercera vez y si no me equivoco el puente se lo hizo con cable de 4 y de momento perfecto, consumo al 30 40 %.
resumiendo, algo tiene que ver con la resistencia del puente
y por cierto, si no puentea tambien el neutro no funciona.
precinto el contador pero el dichoso triangulito.

aquí un compañero lo explico dibujo incluido:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4583669&postcount=400[/url]

tresnanos 12/01/2014 20:43

Una idea

Visto el contador desmontado en los enlaces que aparecen en algunos posts, ¿alguien se ha planteado el uso del calor?

Si el plastico de la carcasa es lo suficientemente resistente al calor (cosa que ignoro, yo tengo un contador clasico) segun las imagenes que aparecen los componentes que se ven en la placa, tendran sus limites en cuanto a temperatura que puedan soportar.

Un tratamiento a base de secador del pelo o calefactor del baño puede tener efectos milagrosos en cuanto al funcionamiento de este equipo de medida.
Podria bloquearlo, conseguir que actuase de forma incorrecta, que diese lecturas erroneas, quizas de mas o quizas de menos.

Todo es cuestion de averiguar que es mas resistente al calor, si la electronica del contador (que no parece muy refrigetada) o el plastico de la carcasa.
Lo que es indudable que someterlo a una temperatura de unos 50º deterioriaria a la bateria de litio, ya que a partir de unos 30º grados ese tipo de acumuladores de energia comienzan a perder cualidades.

Necesitaria un rato minimo para meterlo en un ambiente calido, porque no veo ninguna forma de calentarlo directamente sin quitar los precintos.

Bueno, si alguien prueba esta idea de perogrullo, que lo comente

NOSTROMUS 12/01/2014 21:02

Climático
Frío EN 60068-2-1 -25º C
Calor seco EN 60068-2-2 70º C
Ciclo de calor húmedo EN 60068-2-3 25º- 40ºC/95%
Radiación Solar EN 60068-2-5
Mecánico
Choque EN 60068-2-27
Vibraciones (sinusoidal) EN 60068-2-6
Resistencia al calor y al fuego EN 60695-2-11 650ºC ±10ºC
30s ± 1s.
Martillo resorte EN 60068-2-75 0,22 nm ± 0,05 nm
Temperatura
Rango de funcionamiento: de -20 ºC a + 70 ºC
Rango de almacenaje: de -25 ºC a + 70 ºC
Humedad: 95 %(sin condensación)

tresnanos 12/01/2014 21:39

[QUOTE]Ciclo de calor húmedo EN 60068-2-3 25º- 40ºC/95%[/QUOTE]

¿Un Humidificador?

He sugerido 50º por no fundir el cableado, que en teoria aguanta hasta 80º-90º

tresnanos 12/01/2014 21:41

la cuestion es provecharse de las carencias de los sistemas electronicos

Calor y/o humedad

3usAttcK 12/01/2014 21:45

¿pero de que se trata? ¿de modificarlo o de destruirlo? ;)

Para destruirlo, es sencillo...10 segundos en un microondas, y no deja rastro alguno...


Saludos 3usAttcK.

xigalaR6 13/01/2014 00:09

[QUOTE=3usAttcK;4584590]¿pero de que se trata? ¿de modificarlo o de destruirlo? ;)

Para destruirlo, es sencillo...10 segundos en un microondas, y no deja rastro alguno...


Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]


JAJAJA, me parto. Esta semana recojo información de primera mano y comentamos.

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:40.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate