Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   mi ex me quiere quitar la casa (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=539427)

NOPAGO+ 23/10/2007 19:46

mi ex me quiere quitar la casa
 
A ver si alguien me puede ayudar, me he separado de mi mujer ya hace tiempo, ella tiene otra pareja y yo tambien, el caso es que no nos habiamos divorciado y ahora ella dice que se quiere quedar con la casa donde yo vivo ya que ella consta en la escritura tambien. Resulta que la casa me la regalo mi madre cuando tenia 18 años y al casarme a los 25 fue cuando la puso a mi nombre y tambien a de mi mujer, pero la casa es mia me la regalaron a mi y ademas el que paga las letras soy yo. alguien sabe si realmente se puede quedar con mi casa como ella dice.
Gracias.

mangaka45 24/10/2007 01:06

poa hiciste una cagada, aunque si tu abogado consigue demostrar que no son frutos del matrimonio y tal,salvo que tenga nenas peques o nenes peques,eso es tuyo

crisalian 24/10/2007 13:26

Es un tema complicado:

Desde luego manda la realidad registral salvo prueba en contrario, es decir la propiedad del inmueble por lo que dices es de ambos.

Tendras que realizar un cambio de titularidad de la propiedad mediante determinada acción judicial que un abogado te puede llevar. Mi consejo es que actues con prontitud antes de que ella lo haga.

pakillo loco 24/10/2007 18:36

Yo personalmente lo veo muy mal, prefiriría ser el abogado de tu mujer pq esta en mejor posición.
Pero hay cosas que no me cuadran:
1º te la regaló tu madre y todavía pagas letras?
2º cuanto tiempo ha transcurrido desde que te la regaló, o mejor desde que la pusistes a nombre de los dos.
Como dice el amigo CRISALIAN, manda la realidad registral y en ella figura tu ex.
Busca un buen abogado en materia registral que trate de demostrar que la inscripción registral no se corresponde con la realidad y anule esa inscripción.
Como quitarte la casa no podrá, todo lo mas que se venda en en una subasta sin participación de terceros y que tu le pagues a ella o ella te pague.
2salu2 y até mais

NOPAGO+ 24/10/2007 20:41

Gracias por contestar, sigo pagando letra porque mi madre lo que hizo fue pagarme la entrada para ayudarme a comprarmela. Buscare un buen abogado k m ayude a demostrarlo si es posible de alguna manera, ya os dire

BIP 30/10/2007 14:57

Cita:

Iniciado por NOPAGO+ (Mensaje 3066576)
Gracias por contestar, sigo pagando letra porque mi madre lo que hizo fue pagarme la entrada para ayudarme a comprarmela. Buscare un buen abogado k m ayude a demostrarlo si es posible de alguna manera, ya os dire

Te deso suerte, que te va a hacer falta, legalmente la casa es de los dos y tiene derecho a la mitad, salvo que en ti concurran circunstancias especiales que haga que un juez te atribuya el uso y disfrute, que no la propiedad.
Saludos.

notoy 04/11/2007 11:04

El caso es un poco complicado pero es para ponerse a estudiarlo detenidamente, lo primero "la vivienda es de los dos", hasta hay esta claro si registralmente asi lo pone, ahora bien, quien la ha pagado?, una parte tu madre si lo puedes demostrar, el resto tu si lo puedes demostrar, todo eso estara a tu favor a la hora de dar una valoracion al piso y descontar lo que cada uno a puesto: es decir si la vivienda vale 300.000.-€ menos 20.000.- € que dio tu madre, menos 50.000.-€ que tu has pagado, esos 70.000.-€ son tuyos ya, el resto a medias, si tu te quieres quedar con la vivienda le tendras que abonar la mitad de la diferencia, si en este caso es ella te ha de dar la mitad de la diferencia y de los gastos ya pagados,.

no se si me he explicado bien. todo esto ha de estar muy bien documentado, claro que si tienes crios se complica todo mucho mas. tambien en los gastos puedes meter obras de mejoras, impuestos, etc.

un saludo y suerte.

BIP 04/11/2007 11:54

Cita:

Iniciado por notoy (Mensaje 3080766)
El caso es un poco complicado pero es para ponerse a estudiarlo detenidamente, lo primero "la vivienda es de los dos", hasta hay esta claro si registralmente asi lo pone, ahora bien, quien la ha pagado?, una parte tu madre si lo puedes demostrar, el resto tu si lo puedes demostrar, todo eso estara a tu favor a la hora de dar una valoracion al piso y descontar lo que cada uno a puesto: es decir si la vivienda vale 300.000.-€ menos 20.000.- € que dio tu madre, menos 50.000.-€ que tu has pagado, esos 70.000.-€ son tuyos ya, el resto a medias, si tu te quieres quedar con la vivienda le tendras que abonar la mitad de la diferencia, si en este caso es ella te ha de dar la mitad de la diferencia y de los gastos ya pagados,.

no se si me he explicado bien. todo esto ha de estar muy bien documentado, claro que si tienes crios se complica todo mucho mas. tambien en los gastos puedes meter obras de mejoras, impuestos, etc.

un saludo y suerte.

Hay un detalle muy importante que no cita, y es si del matrimonio hubo descendencia, si es así y el caso cae en un juez/a progresista, que se despida de la parte de su propiedad hasta quue la descendencia tenga 18 años, y que se haga a la idea de que tambien posiblemente tenga que seguir pagando la parte que le corresponde de la hipoteca.
Salvo que se llegue a un convenio voluntario por las dos partes, en cuyo caso los jueces se suelen limitar a ratificarlo en la sentencia.
Saludos.

Popoff 05/11/2007 19:38

La casa es tuya en la parte que corresponde a lo pagado con anterioridad al matrimonio. A partir de ahí, cualquier aportación, aunque la hicieras tu solo de tu nómina, si vuestro régimen es de gananciales corresponde a los dos. También son de los 2 las plusvalías generadas desde el matrimonio en adelante.

En cualquier caso si tu madre la puso a nombre de ambos, debió de ser por una donación o venta. En el caso de venta la has cagado porque es el matrimonio quien compra la totalidad y pasa en su totalidad como bien común de la sociedad de gananciales. En el caso de donación, me extraña que tu mujer formara parte de la escritura de donación pues los derechos reales a pagar habrían sido mucho mayores que si fueras tu solo.

Has que un abogado te mire detenidamente la escritura.

Un saludo.

P.D: Por supuesto de mediar hijos, si la custodia principal la tiene tu mujer, ve buscándote otro piso ...

notoy 06/11/2007 22:20

Hay muchos factores que cambian el curso, casados "separacion de bienes o gananciales", o no estais casados y lo mas importante es lo que ya se ha comentado anteriormente, los niños.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:53.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate