Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800S HD Mini (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=546)
-   -   AYUDA!!! No Signal (Tuner1) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=698723)

oslusan 12/09/2016 20:38

AYUDA!!! No Signal (Tuner1)
 
Hola, mi engel rs4800s hd mini despues del verano a oscuras, le introduje un firm actual y se quedo asi, funciona todo el menu pero pantalla negra y con ese mensaje NO SIGNAL (TUNER1). He leido pero ninguna solucion he visto si es que la tiene, he probado con el tera-term y nada me hace todo el proceso y con ningun firm se quita ese mensaje.
La antena funciona porque tengo otro deco y va perfectamente de señal y calidad.

Ya no se que probar, y si tiene solucion.

Gracias

Dosedose 13/09/2016 10:00

Si lo tienes por Wifi tendrás que meter otra vez las claves del ruter.

La próxima vez que actualices un firmware, sigue los pasos que he puesto en el mensaje que hay un poco mas abajo.

JoseKOny 13/09/2016 15:59

[QUOTE=oslusan;4791181]Hola, mi engel rs4800s hd mini despues del verano a oscuras, le introduje un firm actual y se quedo asi, funciona todo el menu pero pantalla negra y con ese mensaje NO SIGNAL (TUNER1). He leido pero ninguna solucion he visto si es que la tiene, he probado con el tera-term y nada me hace todo el proceso y con ningun firm se quita ese mensaje.
La antena funciona porque tengo otro deco y va perfectamente de señal y calidad.

Ya no se que probar, y si tiene solucion.

Gracias[/QUOTE]

Buenas compañero, ese mensaje es de señal de antena, o tienes en off la alimentación de la LNB, si tienes antena individual, o simplemente se ha jodido el sintonizador del deco, yo tengo uno así, pero como tengo antena comunitaria, no le afecta si el deco saca o no la alimentación. Comprueba con un polímetro que el deco saca los 13 voltios por el conector de antena. Suerte!!

oslusan 13/09/2016 16:37

Hola, la antena es individual y he comprobado la salida de antena y no saca los 13V.
Hay solución a esto?

manolo23 13/09/2016 16:53

[QUOTE=oslusan;4791259]Hola, la antena es individual y he comprobado la salida de antena y no saca los 13V.
Hay solución a esto?[/QUOTE]
Primero mira si le tienes puesto la alimentacion 13-18 w,si la tienes puesta y no te va puedes poner si tienes un deco viejo de puente y te ira.
saludos

oslusan 13/09/2016 17:50

como se hace eso de puente?

manolo23 14/09/2016 15:00

Cita:

Iniciado por oslusan (Mensaje 4791268)
como se hace eso de puente?

Pues le enchufas la antena al deco viejo y del deco viejo al engel.
saludos.



PD:el deco viejo tiene que tener entrada y salida de antena

oslusan 14/09/2016 16:16

una pregunta si lo auto alimento desde la entrada de corriente, soldando dos cablecitos a la entrada de la antena, podria funcionar?

CORALMAR 14/09/2016 16:29

Cita:

Iniciado por oslusan (Mensaje 4791361)
una pregunta si lo auto alimento desde la entrada de corriente, soldando dos cablecitos a la entrada de la antena, podria funcionar?

Hola,.. buenas tardes,.. de estas cosas ya se ha hablado muchas veces,.. si el deco no alimenta a la antena/LNB,.. mejor enviarlo al servicio técnico,..tiene el sintonizador cascado,.. se puede paliar mediante un alimentador externo,.. pero no deja de ser una chapuza,..además solo funcionaría para canales de polarización Vertical,.. como en una instalación comunitaria,.. y el coste no compensa,.. [url]http://www.televes.es/es/catalogo/producto/inyector-de-corriente-para-alientacion-de-lnb[/url]
[url]https://www.tdtprofesional.com/es/inyector-de-corriente-para-antenas-diginova-conexion-a-12v.html[/url]
Suerte,.. saludetes,.

oslusan 14/09/2016 17:09

CORALMAR perdone usted, pero todos los hilos que he leido en ninguno daba soluccion alguna.

Ya lo he arreglado a coste 0, un par de soldaduras y un cablecito.

Gracias a todos por colaborar.

CORALMAR 14/09/2016 17:21

Hola,.. tal vez no en el engel mini,.. pero si en el hermano,.. y suele pasar a muchos,. http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=655462
Me legro que lo haya solucionado,. saludetes,.

oslusan 14/09/2016 17:31

El mio es el mini y no se subir fotos para enseñar lo que hice.

tirros 19/09/2016 21:03

Oslusan, te he mandado un privado.
Yo tengo ese mismo problema. He estado físicamente en la tienda de tdtprofesional y me han recomendado un alimentador de televes que alimenta a 12V pero no va bien, no me arregla el problema. El alimentador que comenta CORALMAR viene sin la fuente de alimentación. Me podrías decir que fuente de alimentación habría que incorporarle? Aunque sea una chapuza al menos me valdría para la polarización V. Ahora no me sirve para nada.
Si Oslusan me envía las fotos puedo intentar de colgarlas ya que he estado leyendo y somos muchos los que tenemos ese mismo problema.
Muchas gracias a todos por los aportes.
Saludos desde la Costa del Sol.

P.D. Si alguien puede comentar como insertar imágenes le estaría muy agradecido.

CORALMAR 19/09/2016 21:09

Hola,.. puedes usar la misma de la tdt,..si es de 12v,.. pones una T en la toma de tdt y un latiguillo terminado en Conector F para el inyector de corriente,.. pero sigue siendo una chapuza,. saludetes,..

tirros 19/09/2016 21:26

Cita:

Iniciado por CORALMAR (Mensaje 4791941)
Hola,.. puedes usar la misma de la tdt,..si es de 12v,.. pones una T en la toma de tdt y un latiguillo terminado en Conector F para el inyector de corriente,.. pero sigue siendo una chapuza,. saludetes,..

Supongo que solo valdría en aparatos de tdt y no valdría si la TV lleva la TDT incorporada. ¿Es asi?
Gracias por tu ayuda.

CORALMAR 19/09/2016 21:40

Me refiero a la fuente de alimentación,.. la que alimenta la antena de tdt,.. muchas son de 12v,.. y de ahí se puede pillar,.. solo nececitas corriente,..12v contínua,..para el LNB,..

tirros 19/09/2016 21:55

[QUOTE=CORALMAR;4791949]Me refiero a la fuente de alimentación,.. la que alimenta la antena de tdt,.. muchas son de 12v,.. y de ahí se puede pillar,.. solo nececitas corriente,..12v contínua,..para el LNB,..[/QUOTE]

Ya es que me tiene desesperado.
Te comento. Esta es la fuente que me recomendaron y que instalé:
[url]https://www.tdtprofesional.com/es/fuente-alimentacion-220ma-12v-1-salidas-brida-uhf-fi-pikokom-televes-5796-tama-o-reducido.html[/url]. El caso es que no me va con esta fuente y sin embargo va perfecto cuando hago el puente con un deco viejo como por ejemplo mi antiguo Phillips DSX 6072. Me queda esperar a que el compañero OSLUSAN me mande las fotos de las soldaduras ya que me voy a poner muy visto en la tienda.
Si ves este pdf, en teoría debiera de ir bien. (Pero no va. Pruebo una vez hecha las conexiones en el amplificador con otro deco y llega bien la señal (sin enchufarlo a la corriente), pruebo de nuevo en el mini ahora enchufando el amplificador a la corriente para que lo alimente y no va. Pa volverse mahara.)
https://www.tdtprofesional.com/es/fi...nload/id/1397/
Gracias de nuevo.

CORALMAR 19/09/2016 22:13

Es lo mismo que sugería antes,.. eso es un alimentador de 12v.. y por eso digo que no compenza comprar un alimentador+inyector,.. valdría más la pena un deco nuevo,..
Me imagino que el compañero,.. sacó la alimentación en la entrada de corriente del deco,.. y soldó directamente un cable desde el positivo + al positivo de toma de antena,.. la que corresponde al rígido,.de la antena y luego otro,..el negatívo al que corresponde a la malla del cable de la antena,. que también hacen los 12v... pero es muy peligroso,.. temerario diría yo,.. pero si funciona,.. cada uno con su deco,. hace lo que quiere,.. saludetes,..
PD: por probar,.. se puede hasta incluso con una pila de petaca de las de 12v... respetando el positivo y el negativo,. lo que no se el amperaje que necesita,. para el LNB,.. igual hace falta más de una en paralelo,.. pero con 1.5 amp ya valdría,..

tirros 19/09/2016 22:22

[QUOTE=CORALMAR;4791953]Es lo mismo que sugería antes,.. eso es un alimentador de 12v.. y por eso digo que no compenza comprar un alimentador+inyector,.. valdría más la pena un deco nuevo,..
Me imagino que el compañero,.. sacó la alimentación en la entrada de corriente del deco,.. y soldó directamente un cable desde el positivo + al positivo de toma de antena,.. la que corresponde al rígido,.de la antena y luego otro,..el negatívo al que corresponde a la malla del cable de la antena,. que también hacen los 12v... pero es muy peligroso,.. temerario diría yo,.. pero si funciona,.. cada uno con su deco,. hace lo que quiere,.. saludetes,..[/QUOTE]

Muchas gracias por tu ayuda. Ya sopesaré lo que hacer.
Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:36.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate