Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   RECEPTORES - GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=21)
-   -   MXonda stb5292- HILO ÚNICO (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=482243)

jotagus 28/02/2008 20:47

Cita:

Iniciado por stillsa (Mensaje 3263155)
hola a todos.mi deco algunas veces cuando lo enciendo ocurre que se han borrado todos los programas como si se hubiera reseteado.luego tengo que volver a buscar los programas y se quedan otra vez grabados hasta nuevo fallo.os ha pasado a alguien esto.que debo hacer.la antena es individual.gracias


Pero eso te lo hará después de un cuelgue y apagado a capón, supongo.

Trata de tener el deco más ventilado, en un lugar que tenga espacio, especialmente por arriba.
Y, si tienes el cable para actualizar firm, puedes hacer un backup de los canales (archivo all.bin) para restaurarlo cuando te vuelva a pasar esto. Volverías a tener todos los canales y en el mismo orden que lo tenías.

dako690 28/02/2008 21:32

[QUOTE=jotagus;3263272]Pero eso te lo hará después de un cuelgue y apagado a capón, supongo.

Trata de tener el deco más ventilado, en un lugar que tenga espacio, especialmente por arriba.
Y, si tienes el cable para actualizar firm, puedes hacer un backup de los canales (archivo all.bin) para restaurarlo cuando te vuelva a pasar esto. Volverías a tener todos los canales y en el mismo orden que lo tenías.[/QUOTE]

A mi me pasaba lo mismo que a tí, que cuando lo desenchufaba de la luz se me borraban todos los canales y tenía que volver a empezar, pero un día le di a configuración de fábrica y desde entonces sin problemas. Puedo desenchufarlo de la luz y moverla a donde yo quiera que no se borran los canales

stillsa 01/03/2008 13:00

el fallo me lo hace a veces cuando he desenchufado el deco y otro dia lo conecto y me aparecen en el display las cuatro rallitas y todo borrado.como se hace el backup de los canales.gracias

jotagus 01/03/2008 22:11

Cita:

Iniciado por stillsa (Mensaje 3265678)
el fallo me lo hace a veces cuando he desenchufado el deco y otro dia lo conecto y me aparecen en el display las cuatro rallitas y todo borrado.como se hace el backup de los canales.gracias



El backup de los canales se hace de la siguiente forma.
Tienes que conectar el deco al pc y abrir el hiperterminal, de la misma manera que para cambiar el firm.
Al encender el deco, aparecen en el hiperterminal una serie de lineas de datos, y finalmente aparece el texto "TP Unlock". En ese momento, apagas el deco de detrás, y lo vuelves a encender pero con el boton "up" (arriba) del frontal pulsado, aparecerá en la pantalla del deco "send". Acto seguido pulsas en el mismo frontal del deco los botones "menú" y "OK", entonces en el hiperterminal le das a "recibir archivo".
En ese momento, se empezará a cargar en el lugar que hayas seleccionado, un archivo llamado "all.bin".
Ese archivo "all.bin" es el backup de tu configuración de canales y demás.

El día que tengas que restaurar ese archivo al deco, la operación es muy parecida, solo que en vez de dar al botón "up" (arriba) del deco, pulses "down" (abajo), en la pantalla del deco aparecerá "rec" en vez de "send". y en el hiperterminal, en vez de recibir archivo, le das a enviar, y seleccionas el archivo "all.bin" que tenías guardado.

Si no lo entiendes demasiado bien, mándame un mp y a ver si te lo puedo explicar mejor.

stillsa 01/03/2008 23:38

gracias por la información, cuando me falle intentare hacerlo

14delavila 03/03/2008 01:54

Hola foreros, una duda sigue siendo válido para tdt con ese firmware?

el_felino77 03/03/2008 19:28

ese firm q va por el upload 5 funciona perfectamente, eso si q no es oficial,pero funciona muy bien, gracias a quien lo ha subido, por que la actulizacion va de lujo

jotagus 03/03/2008 20:49

Cita:

Iniciado por el_felino77 (Mensaje 3269470)
ese firm q va por el upload 5 funciona perfectamente, eso si q no es oficial,pero funciona muy bien, gracias a quien lo ha subido, por que la actulizacion va de lujo

Gracias por la información, pero querría saber una cosa, si puede informarnos.
¿Tiene alguna función que no tenga el oficial ??

stillsa 04/03/2008 18:16

me gustaria saber que es eso del tdt.mi deco tiene tdt y con el ultimo firm funciona.quisiera saber si hay algo en especial que desconozca para poder ver canales diferentes.si hay algo nuevo por favor decirmelo aunque sea por mp.gracias.

costalero1 04/03/2008 19:07

hola a todos me gustaria saber si alguien puede ayudarme con lo que me esta pasando.
1ºtengo las flores para ver p++++
2ºtengo el fir**** corecto
3ºveo p**** perfectamente a esecpcion de sport 3 el cual se me habre, dura 15 segundos aproximadamente y se me queda cojido a los 15 segundos vuelve a abrirse y asi susecivamente.
Os aseguro que he echo de todo lo que he leido y sigue pasando lo mismo
4º tengo un nivel de 31% y calidad de 63% con lo cual me hace descartar que sea problema de señal.
estoy desesperado cualquier idea me vale gracias.

pegaso21 04/03/2008 19:15

Cita:

Iniciado por costalero1 (Mensaje 3271127)
hola a todos me gustaria saber si alguien puede ayudarme con lo que me esta pasando.
1ºtengo las flores para ver p++++
2ºtengo el fir**** corecto
3ºveo p**** perfectamente a esecpcion de sport 3 el cual se me habre, dura 15 segundos aproximadamente y se me queda cojido a los 15 segundos vuelve a abrirse y asi susecivamente.
Os aseguro que he echo de todo lo que he leido y sigue pasando lo mismo
4º tengo un nivel de 31% y calidad de 63% con lo cual me hace descartar que sea problema de señal.
estoy desesperado cualquier idea me vale gracias.


Pues la señal no es para tirar cohetes, no digo que sea de eso pero deberías intentar mejorarla.

En el comag SL55 yo tengo 88/89.

costalero1 04/03/2008 19:20

[QUOTE=pegaso21;3271144]Pues la señal no es para tirar cohetes, no digo que sea de eso pero deberías intentar mejorarla.

En el comag SL55 yo tengo 98/99.[/QUOTE]
GRACIAS POR CONTESTARME PEGASO PERO CON TODAS MIS LIMITACIONES POR MUCHO QUE HE INTENTADO MEJORARLA NO LO CONSIGO ¿TENDRIAS ALGUNA IDEA ?,YA QUE POR LO VISTO EN EL FORO NADIE TIENE PROBLEMA CON SPORT 3.OJALA FUERA PROBLEMA DE LA SEÑAL Y ME PUDIERAS AYUDAR YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY DESESPERADO.

jotagus 04/03/2008 19:41

Por los niveles de señal calidad, no te preocupes, que son normales.
En el mio, tanto con la antena colectiva terrestre, como con la parabólica comunitaria, como con mis 2 individuales, el nivel de señal ronda el 33%. Lo importante en nuestro deco es el nivel de calidad, y todo lo que marque por encima de 30% tampoco tiene problemas de imagen. 60% de calidad en nuestro deco, es un nivel óptimo para que no te de problemas.

En una misma antena, un deco de una marca te va a dar unas medidas, y otro de otra te va a dar otras medidas completamente diferentes, cada marca lo mide de una manera.

jotagus 04/03/2008 19:46

Cita:

Iniciado por stillsa (Mensaje 3271070)
me gustaria saber que es eso del tdt.mi deco tiene tdt y con el ultimo firm funciona.quisiera saber si hay algo en especial que desconozca para poder ver canales diferentes.si hay algo nuevo por favor decirmelo aunque sea por mp.gracias.

Nuestro deco es un combo TDT+SAT, por lo tanto recibe y sintoniza, tanto los canales TDT (si tenemos cobertura y la antena adaptada), como los canales SAT del satélite al que tengamos apuntada la antena.

Por otro lado, por el satélite hispasat han empezado a emitir los canales TDT de nivel nacional, pero en un formato que los decos no reconocen.
Y, han salido algunas actualizaciones que sirven para que algunos decos, puedan sintonizar esos canales TDT por satélite (hispasat).

Para nuestro deco, de momento no ha salido actualización para poder ver esos TDT por satélite, pero en todo caso, solo sería útil para el que no tenga cobertura digital terrestre, bien por no haber señal en su zona, o bien por no tener su antena adaptada.

costalero1 04/03/2008 20:05

[QUOTE=jotagus;3271200]Por los niveles de señal calidad, no te preocupes, que son normales.
En el mio, tanto con la antena colectiva terrestre, como con la parabólica comunitaria, como con mis 2 individuales, el nivel de señal ronda el 33%. Lo importante en nuestro deco es el nivel de calidad, y todo lo que marque por encima de 30% tampoco tiene problemas de imagen. 60% de calidad en nuestro deco, es un nivel óptimo para que no te de problemas.

En una misma antena, un deco de una marca te va a dar unas medidas, y otro de otra te va a dar otras medidas completamente diferentes, cada marca lo mide de una manera.[/QUOTE]
gracias de antemano pero entonces a que puede ser debido el problema con sport 3 que se me queda pllado y despues se habre dime algo ya que creo que entiendes.

martell 04/03/2008 21:08

Cita:

Iniciado por costalero1 (Mensaje 3271253)
gracias de antemano pero entonces a que puede ser debido el problema con sport 3 que se me queda pllado y despues se habre dime algo ya que creo que entiendes.

Hola costalero1.

A mi me pasa igual que a ti. Lo que yo habia oido es que este canal en particular solo funcionaba a las 9:00 pm de los domingos. Si no es así exactamente, espero que jotagus nos diga algo, porque hasta ahora yo no he podido probar a esa hora el canal y siempre está como te pasa a ti (señal unos segundos- parada de imagen 15 seg- vuelta a empezar)

A la espera de respuestas, gracias de antemano

tren68 04/03/2008 21:56

Alguien puede decirme de que deco es clon el medion md24021.

Muchas gracias y perdonar que pregunte aqui pero no se donde hacerlo.

dako690 04/03/2008 23:19

[QUOTE=martell;3271384]Hola costalero1.

A mi me pasa igual que a ti. Lo que yo habia oido es que este canal en particular solo funcionaba a las 9:00 pm de los domingos. Si no es así exactamente, espero que jotagus nos diga algo, porque hasta ahora yo no he podido probar a esa hora el canal y siempre está como te pasa a ti (señal unos segundos- parada de imagen 15 seg- vuelta a empezar)

A la espera de respuestas, gracias de antemano[/QUOTE]

A mi también me pasa eso y no sé si será cosa de la hora de los domingos o que, porque este domingo me ha pasado igual, pero bien es cierto que este domingo no han echado ningún partido en directo de la liga española por la Bundesliga. Hace unos cuantos findes, cuando echaron el madrid-getafe, no tuve ningún problema. ¿que sólo se arregle cuando haya partido de la liga española? no lo sé. Habrá que esperar a este finde. Y sobre la señal, yo tengo una calidad del 34% y una señal del 60% y yo creo que voy sobrado de señal

dako690 04/03/2008 23:25

nuevo firm
 
Hola, yo tengo metido el firm con el que se pueden plantar las flores del pr++++er, y mi pregunta es....con este firm se podrían ver canales de mult+++al o pol+++t?

elmanuelo 04/03/2008 23:29

A los que tengais problema con ese canal, (spor 3:p), pá mi que deberiais primero intentar sanear un poco la instalación(cortar el cable, sanear los terminales..etc..), ya que el sintoma que decís parece falta de señal.
Tambien aconsejo mirar el lnb, no vaya a ser que tengamos problemas tanto de calidad de recepción, como de posicionamiento.
A mi me pasó algo similar..y así lo solucioné.;)



saludos

jotagus 05/03/2008 10:06

Me he fijado ahora mismo, que a mi también me hace eso en el canal que comentais.
Se ve bien durante unos 10 segundos, y luego se queda parada la imagen como si no tuviese señal, pasados otros 10 segundos vuelve a verse durante otros 10, y así sucesivamente.

No creo que sea problema de señal de antena, ya que he tenido canales con mucha menor señal que se me veían perfectamente. Y, además, los otros canales de ese transponder (big brother por ejemplo) se ven correctamente, sin esos cortes. Yo creo que tiene que tener que ver algo con el modo de retransmisión concreto de ese canal, o por alguna pequeña variación en su codificación.

costalero1 05/03/2008 12:11

Gracias a todos los que se habeis interesados por el problema que tengo con sport 3 con respecto a el arreglo de cableado no lohe echo (tal vez lo haga hoy ) pero con respecto al lnb lo tengo situado aproximadamente a las 6 menos 25 minutos como algien me habia indicado y hay es donde consigo mejor señal.
En fin qizas yo me decantaria por la manera en que emiten dicho canal ya que es el unico con el que me ocurre ayer vi toda la champions perfectamente excepto dicho canal
a no ser que ha algien se le ocurra algo nuevo creo que de momento no podremos solucionarlo es una pena pero espero que algien nos diga algo,no pierdo la esperanza ya que si no no podremos ver la lfp.

martell 05/03/2008 13:06

Hola amigos:

He comprobado el tema de la calidad de señal y tengo un 28% y un 70% (menos que otros canales) y he intentado meter manualmente los PID (cambiando los APID como en el lisatdo de pañales y me funciona mal hasta poniendo los mismos parametros que encuentra en la busqueda automatica del sat- sera que hago algo mal o me falte hacer algo, porque me pasa con todos los pañales que intento meter manualmente: SCIFI por ejemplo).
Lo del lnb no se, porque nunca lo he tocado (mi antena esta en una azotea comunitaria y esta como me la instalaron en su dia los del pigi).
Poca ayuda puedo dar mas, encima que soy un pinpin en esto, y que lo que se lo he leido en este foro y en el anterior, pues eso.... cualquier comentario o informacion.
Gracias a todos

dako690 05/03/2008 15:06

Sport3
 
Me parece muy extraño que sea cosa de la antena, LNB o de cableado, ya que nos pasa lo mismo a varias personas. Yo por ahora voy a esperar al Domingo por si echan algún partido de la Liga española y ya se verá. ¿Esto puede ser el inicio de Nagra3? ¿que estén empezando a cambiar los sistemas de codificación?

costalero1 05/03/2008 19:00

[QUOTE=dako690;3272479]Me parece muy extraño que sea cosa de la antena, LNB o de cableado, ya que nos pasa lo mismo a varias personas. Yo por ahora voy a esperar al Domingo por si echan algún partido de la Liga española y ya se verá. ¿Esto puede ser el inicio de Nagra3? ¿que estén empezando a cambiar los sistemas de codificación?[/QUOTE]

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CON RESPECTO AL CABLEADO Y LNB AUNQUE TODAVIA SIGO ESPERANZADO EN LO DE LA SEÑAL PORQUE PUEDE SER QUE POR LO QUE SEA ESES CANAL NESECITE MAS SEÑAL Y SOBRE TODO LO RARO ES QUE EN OTROS DECOS QUE NO SON COMO EL NUESTRO FUNCIONA SPORT 3 PERFECTAMENTE DE AHI EL CABREO QUE TENGO OJALA ENCONTREMOS UNA SOLUCION YA QUE CREO QUE EL PROBLEMA LO TENEMOS LOS QUE TENEMOS ESTE DECO.

costalero1 05/03/2008 19:21

[QUOTE=martell;3272329]Hola amigos:

He comprobado el tema de la calidad de señal y tengo un 28% y un 70% (menos que otros canales) y he intentado meter manualmente los PID (cambiando los APID como en el lisatdo de pañales y me funciona mal hasta poniendo los mismos parametros que encuentra en la busqueda automatica del sat- sera que hago algo mal o me falte hacer algo, porque me pasa con todos los pañales que intento meter manualmente: SCIFI por ejemplo).
Lo del lnb no se, porque nunca lo he tocado (mi antena esta en una azotea comunitaria y esta como me la instalaron en su dia los del pigi).
Poca ayuda puedo dar mas, encima que soy un pinpin en esto, y que lo que se lo he leido en este foro y en el anterior, pues eso.... cualquier comentario o informacion.
Gracias a todos[/QUOTE]
hola por probar cosas ya que estoy ha la desesperada me podrias explicar lo de los pid y donde puedo encontrarlos gracias.

martell 05/03/2008 19:50

Cita:

Iniciado por costalero1 (Mensaje 3272938)
hola por probar cosas ya que estoy ha la desesperada me podrias explicar lo de los pid y donde puedo encontrarlos gracias.

En las listas de programas de los satelites que puedes ver en sitios como kingofsat.net, aparecen los nombres de los canales y una serie de parametros: las frecuencias (12031 MHz), la razon del simbolo (27500), el tipo de polarizacion( horizontal), el video pid (767), el audio pid(768) y el pcr(767), que son los numeros que aparecen cuando el deco sintoniza un canal (entre parentesis los del sp+++3). Se pueden meter manualmente con el menu instalacion-busqueda pdi manual, y esto es lo que a mi no me funciona muy alla.

No se si me he explicado bien. Si no, me preguntas de nuevo

costalero1 05/03/2008 21:20

Cita:

Iniciado por martell (Mensaje 3273010)
En las listas de programas de los satelites que puedes ver en sitios como kingofsat.net, aparecen los nombres de los canales y una serie de parametros: las frecuencias (12031 MHz), la razon del simbolo (27500), el tipo de polarizacion( horizontal), el video pid (767), el audio pid(768) y el pcr(767), que son los numeros que aparecen cuando el deco sintoniza un canal (entre parentesis los del sp+++3). Se pueden meter manualmente con el menu instalacion-busqueda pdi manual, y esto es lo que a mi no me funciona muy alla.

No se si me he explicado bien. Si no, me preguntas de nuevo

eso lo he hecho ya y a mi no me funciona aunque quiero decirte que no se si sabes que para que compruebes si a ti te funciona debes de guardarlo y probarlo desde el canal que tu has creado y que te aparece al final de la lista de canales .
pruebalo y me dices algo UN SALUDO COMPAÑERO.

martell 05/03/2008 21:46

[QUOTE=costalero1;3273239]eso lo he hecho ya y a mi no me funciona aunque quiero decirte que no se si sabes que para que compruebes si a ti te funciona debes de guardarlo y probarlo desde el canal que tu has creado y que te aparece al final de la lista de canales .
pruebalo y me dices algo UN SALUDO COMPAÑERO.[/QUOTE]

Si, yo lo grabo como si fuera un canal de los que esta en la lista, pero a veces me va y otras no en el caso del sp+++3 y no me funciona con canales como el SCIFI de p++++r. Voy a ver la champion, que se me han iluminado los canales progxxx, y he encontrado el del madrid.

Chao

costalero1 06/03/2008 11:02

Cita:

Iniciado por martell (Mensaje 3273297)
Si, yo lo grabo como si fuera un canal de los que esta en la lista, pero a veces me va y otras no en el caso del sp+++3 y no me funciona con canales como el SCIFI de p++++r. Voy a ver la champion, que se me han iluminado los canales progxxx, y he encontrado el del madrid.

Chao

HOLA NO SE SI HE ENTENDIDO QUE DE ESA MANERA VES SPO...3,SI O NO.
GRACIAS Y TE ESPERO

martell 06/03/2008 19:37

Cita:

Iniciado por costalero1 (Mensaje 3274107)
HOLA NO SE SI HE ENTENDIDO QUE DE ESA MANERA VES SPO...3,SI O NO.
GRACIAS Y TE ESPERO

A veces, cuando he metido los valores a mano de sp+++3, me ha funcionado (igual que el que encuentra el deco automaticamente en la busqueda) es decir, con los atascos cada pocos segundos, y otras veces pongo manualmente los parametros y se queda negro, como cuando he puesto los de otros canales como SCIFI de p+++r (que no me lo encontro el deco en la busqueda automatica, por ejemplo).
Es decir, que no se si lo hago bien metiendo los parametros o hay algo que no hago (como buscar otra señal de ASTRA, o yo que se)
Espero haberme explicado ahora.

PD. no escribas en mayuscula que la gente interpreta que estas chillando

Un saludo

stillsa 06/03/2008 22:09

yo tengo ese deco y no tengo ningun problema.mi señal es practicamente igual que la vuestra.lo unico, que solo veo sin cortes los partidos en directo de la liga española todo lo demas no funciona bien, se corta,se para la imagen o simplemente no se ve.un saludo

pegaso21 08/03/2008 17:22

Vamos a ver.

Estas secciones son para los aspectos técnicos de los receptores, para solucionar dudas sobre su funcionamiento y mejoras.

En absoluto son unas tertulias deportivas sobre ver y por donde, canales de pago de plataformas de pago.

Los post que no se ciñan a la temática de la sección han ido e irán a la papelera.

De insistir, se empezarán a aplicar penalizaciones, el futbol a las tertulias deportivas o a las secciones de feeds, aquí, NO

luismams 10/03/2008 14:10

hola, yo tengo mi deco con antena individual al hispasat y he intentado pillar los canales de tdt a través del sat y no me los ha sintonizado. he editado el transponder y le metí la frecuencia 12622 V y luego la 12640 H y nada. ¿hay que hacer algo especial o meter un firm nuevo?
saludos

jotagus 10/03/2008 19:09

Luisma, en principio no se puede hacer nada para ver esos TDT desde nuestro deco. Transmiten en un formato que no es el habitual de satélite, y solo unos pocos decos con una actualización especial pueden verlo.

rodurca 10/03/2008 19:58

Buenas.
Acabo de cambiar la orientación a astra para ver Primier y creía que una vez hecho esto y tras acceder al menú oculto, en Nag..a aparecería Primier, pero no es así. Mi gozo en un pozo.
Tengo que actualizar el firm?
Salu22

costalero1 10/03/2008 20:59

[QUOTE=rodurca;3281678]Buenas.
Acabo de cambiar la orientación a astra para ver Primier y creía que una vez hecho esto y tras acceder al menú oculto, en Nag..a aparecería Primier, pero no es así. Mi gozo en un pozo.
Tengo que actualizar el firm?
Salu22[/QUOTE]

Buenas noches despues de esto te falta actualizar el firw... que se encuentra en el upload 5 sigue las instrucciones que hay en el pdf y asi podras actualizarlo y te saldra prem....en el menu oculto

si no consigues el firw avisame que ya haremos algo.

rodurca 10/03/2008 21:20

Cita:

Iniciado por costalero1 (Mensaje 3281761)
Buenas noches despues de esto te falta actualizar el firw... que se encuentra en el upload 5 sigue las instrucciones que hay en el pdf y asi podras actualizarlo y te saldra prem....en el menu oculto

si no consigues el firw avisame que ya haremos algo.

Muchas gracias, compañero.
El firw... lo tengo, voy a ver si soy capaz de meterlo sin problemas.

Saludos

rodurca 10/03/2008 21:43

[QUOTE=rodurca;3281787]Muchas gracias, compañero.
El firw... lo tengo, voy a ver si soy capaz de meterlo sin problemas.

Saludos[/QUOTE]

Me equivoqué, lo que tengo es el pdf de instalación.
No consigo encontrar el archivo.Hago lo siguiente:
Entro en SAT5, pongo en nombre de archivo MS-STB5292N_newFW.gz, selecciono "all" en periodo, y sólo me sale el archivo zip del pdf de instrucciones.
Una ayudita por favor.

vitico 15/03/2008 18:14

Hola chicos, !!!

hay algo para comunitaria a dia de hoy mirando a astra???

muchas gracias
vic


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:10.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate