Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   vale la pena un firewall?? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=223026)

jukitx 22/08/2004 22:48

vale la pena un firewall??
 
Hola a todos

Bien, pues esa es la pregunta k yo me hago desde hace tiempo. Tengo windows xp con todos sus parches y demas y ademas tengo el antivirus kaspersky.

Si no tengo mal entendido este antivirus (y casi todos) a parte de detectarte los virus k borran programas, archivos, etc. tambien te detecta troyanos. Es suficiente con un antivirus como este (bien actualizado claro esta) para protejerse de las intrusiones en el sistema? puede alguien introducirse, (ver tus archivos, ejuctar codigo, borrar cosas...) en un xp parcheado sin k antes te envie previamente un "receptor" y tu lo hayas ejecutado?

Si alguien puede entrar y ejecutar codigo en tu makina sin necesidad de enviarte un .exe o un script de basic o java entonces supongo k valdria la pena ponerse un firewall, pero en otro caso... para qué ponerse un firewall?

En caso de k sea aconsejable ponerse uno, cual de ellos me aconsejais vosotros? me interesa uno k sea rapido de congurar y eficiente, algo asi como el kasperky.

saludos y gracias por vuestro interes

xaky 22/08/2004 22:55

Hola.

Yo te recomiendo que te instales un firewall .

Aunque parchees los errores , nunca estas 100% protegido.

Lo mejor para la seguridad es el sentido comun .

Sobre la recomendación , no puedo ayudarte mucho yo utilizo IPTABLES de Linux , pero en windows creo que el Zone Alarm esta bastante bién , tambien esta el Norton firewall, que creo va bastante bién , pero dicen consume muchos recursos.

Salu2

ernes 22/08/2004 23:00

Win xp ya lleva un firewal por defecto.
Inicio_panel control_Conexiones de red_Boton derecho_propiedades_Avanzadas_"Proteger mi equipo Y mi red limitando el acceso a el desde intenet"y lo seleccionas si quieres,pero el emule te ira peor.
Con un buen antivirus como el kaspersky tienes de sobras.
L demas ,venga consumir recursos,y pc tortuga.
Un saludo.

Nunca estamos libres del infierno,Ya que somos parte de el.

jukitx 22/08/2004 23:11

ok, gracias a los dos compañeros.

Ernes he estado mirando esto k me cuentas en conexion de red y te deja seleccionar los puertos k vas a usar. Sin embargo, si yo uso netmeentig, envio archivos por el msn o uso el emule es un royo como tu ya decias. Veo k te deja agregar puertos para dejarlos abiertos, pero es un poco royo estar metiendo todos los puertos del emule (q hay varios) los puertos del netmeting, los del msn... la unica ventaja es k te ahorras tener un programa ejecutado chupando micro y memoria.

No sé k hacer, kiza podria probar con el firewall Zone Alarm como decia xaky aunke me temo k para tener un minimo de seguridad lo ideal es instalar linux, lo k pasa es k no me sé las comandas, instalar programas jeje me he criado con windows y tengo malos habitos cogidos jeje

probare con zone alarm, alguna otra sugerencia?

saludos

sabito 22/08/2004 23:29

linux tambien tiene agujeros.

kolmo7 22/08/2004 23:33

El zone es una buena elección. Pero como te comentan, nunca se está al 100% seguro. Ni en linux, claro.

Un saludo.

Kolmo7.

sabito 22/08/2004 23:35

he estado buscando un hilo que puse y ya lo he encontrado

http://foros.zackyfiles.com/showthre...hreadid=220643

jukitx 23/08/2004 18:20

ok, gracias compañeros. Ahora hecho una vistazo a ese link sabito.

un saludete!!!

Kimi

calpe19 23/08/2004 20:17

Todos tienen ahujeros , un buen Fire nunca esta de mas. Aunque nunca se esta protegigo al 100 %. El Zone o el Norton son buena eleccion.

avant 24/08/2004 00:51

sin lugar a dudas intalate un fire, toda la seguridad es poca y aun asi...

jukitx 25/08/2004 00:06

ok compis, pues me pondre el firewall, provare primero con el zone alarm a ver k tal.

Muchas gracias a todos campeones!! :D

Kimi

xaky 25/08/2004 11:39

Hola.

Como dijo un experto en seguridad:

Un sistema se vuelve inseguro nada mas encenderlo.El unico sistema seguro sería uno que estuviera apagado , desconectado de cualquier red , metido en una caja fuerte de titanio , reodeado de gas y vigilado por unos guardias armados y insobornables.

JeJeJe....................

Salu2

jukitx 25/08/2004 11:57

estoy de acuerdo contigo amigo ;)

un abraazo

capo679 25/08/2004 15:38

Hay muchos firewalls, en el mercado el Zone Alarm no esta mal, yo utilizo el Kerio winroute, que va muy bien, lo malo que tiene es a la hora de configurar los puertos para programas como el emule el BT, etc. Pero una vez le has piyado el truco, esta chupao.

Minha 25/08/2004 16:34

Pero y lo bonito que es que te entren cositas y te de dolores de cabeza??? con los buenos ratos que se pasan arreglando esos "pequeños" desastres...

jejeje...

Siguiendo con el tema, supongo que se ha hablado tendido sobre el bitdefender, pero.... creeis que es eficiente el firewall que lleva?

visemo 26/08/2004 00:56

Ten cuidado q firewall le pones porq te puede quedar bloqueado el ordenador...pero yo utilizo el Kaspersky pro 4.5 y el zone alarm pro y me funciona bastante bien;)

Saludos

jukitx 26/08/2004 01:35

una cosa
 
una cosa, he visto k de zone alarm hay dos, el plus y la version freeware. Supongo k para empezar mejor usar la version gratuita no? menos opciones, mas facil de usar...

saludos

kolmo7 26/08/2004 20:10

Sí. Pero la versión no gratuita tiene un asistente para configurar las cuatro cosas más importantes para empezar a navegar sin demasiados problemas.

Más adelante te puedes ir entreteniendo en tocar algunas cosillas de la configuración.

Un saludo.

Kolmo7.

jukitx 26/08/2004 22:36

ok,

gracias compi


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:29.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate