Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Motor: COCHES, MOTOS, QUADs (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=258)
-   -   Precio aceite sintetico. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=573195)

Izai 08/05/2008 18:21

Precio aceite sintetico.
 
Ayer le hice la primera revision al coche (opel), por supuesto en el concesionario oficial por lo de la garantia, y el aceite sintetico me lo cobraron a 18,35 + iva.

Antes de ir a montarles el numero y decirles que si quieren robar atraquen un banco, quisiera que alguien me dijera si ese precio es "normal" o me han visto cara de jilipollas.

Saludos.

sabito 08/05/2008 18:23

por ese precio, yo diria que te han puesto mineral.

centron1 08/05/2008 19:24

lo mismo digo el sintetico debe de andar entre 30 y 50

Izai 08/05/2008 19:30

Re
 
Igual no me he explicado bien, 18,35 Euros/l + iva.

Por los 4 litros de aceite me han cobrado algo asi como 76 euros + iva (no tengo a mano la factura).

Saludos.

luce13620 08/05/2008 19:46

pvp aceite castrol; edge 5w30 4litros=104.20.
" " " " 5w40 " = 84.
" " " " 10w40 " = 60.20.
" " " MAG 5W30 " = 76.12.
lo que jod* es leer en la factura, mirar niveles x. mirar luces x , como si no ganaran na.

Efebo 09/05/2008 08:02

Es un precio normal para un lubricante sintético de buena calidad.

En cuanto a las revisiones, cada marca tiene estipulado un tiempo determinado y unas operaciones determinadas, y esas van a cobrártelas igual porque así vienen en la hoja de mantenimiento. No sé si en Opel lo harán, te puedo decir que en Seat, donde revisa mi hermano el coche, sí que las hacen todas, incluso la inspección de los bajos del coche.

Saludos desde el sur

Efebo

Izai 09/05/2008 18:20

Re
 
Pues si decis que ese es el precio me lo tendre que creer, pero joder con el sintetico; saldria mejor echarle de oliva virgen extra.

En cuanto a lo del tiempo, en opel te cobran 1h.20m. a 60 y tantos euros la hora (mas iva claro) y me parece que tambien se columpian bastante en eso. Si calculas veras que si es real, en un turno de trabajo de 8h. solo podrian hacer 6 coches, cosa que dudo mucho.

Asi es que me da la impresion que en cuanto sales de casa ya te estan robando.

Saludos desde el norte.

Smilodonte 05/06/2008 22:08

Cita:

Iniciado por Izai (Mensaje 3370494)
Pues si decis que ese es el precio me lo tendre que creer, pero joder con el sintetico; saldria mejor echarle de oliva virgen extra.

En cuanto a lo del tiempo, en opel te cobran 1h.20m. a 60 y tantos euros la hora (mas iva claro) y me parece que tambien se columpian bastante en eso. Si calculas veras que si es real, en un turno de trabajo de 8h. solo podrian hacer 6 coches, cosa que dudo mucho.

Asi es que me da la impresion que en cuanto sales de casa ya te estan robando.

Saludos desde el norte.

Para la 2ª revision ,prepara algo mas de dinero,te subira el tiempo de la revision,por pauta te tocara cambiar alguna correa,algun filtro que aun no te han cambiado y los puntos a inspeccionar por fabrica aumentaran ..normalmente la 1ª revision es la mas "barata"

Los tiempos estipulados en las revisiones, son bastantes fiables a la realidad,eso si, siempre y cuando lleven la pauta a rajatabla ,a nivel de cambios y inspecciones que se deben realizar en el vehiculo ,otra cosa es el precio a lo que te cobran la hora el taller que si te pueda parecer excesivo,por otro lado el aceite cada fabricante para sus motores normalmente lleva uno exclusivo que es recomendable para ese motor, y que en la calle tu encontraras de la misma marca (shell por ponerte un ejemplo), misma proporcion (5w/40 por ejemplo)...y mas barato ,pero con una diferencia normalmente y es si cojes el bote , en la parte de atras te vendra una serie de numeros y letras en la tipologia del aceite y resulta que el del taller oficial trae una variacion en esos numeros o letras que lo hace exclusivo (supuestamente componentes del sintetico que mejoran el funcionamiento de ese motor) y por ello lo pagas un poco mas caro en el servicio oficial ...si es cierto o no lo de los componentes ..eso ya no te lo puedo decir,pero es asi...por lo menos ,donde yo se ;)

Otra cosa un taller ,no solo vive de las revisiones y no solo suele tener un mecanico,todo depende del tamaño del taller oficial y de que marca de vehiculo estamos hablando ,hay talleres que pueden tener una o dos revisiones al dia, mas averias en garantia o fuera de elllas y otros que pueden abarcar 20,30 o mas revisiones al dia,mas averias, tambien subsisten a costa de diagnosis de averias (maquinita "exclusiva" enchufada al coche,que mediante codigos ...lastima que no den los del pigi+ :p :D nos dicen que le pasa al vehiculo) que tambien se pagan a la misma proporcion de la hora de mano de obra estipulada por el taller (no suelen ser menor a una hora las diagnosis)...es decir que como el medico de pago,que tienes que pagar nada mas verlo ,para que te diga lo que te pasa ...luego ya veremos y con la diferencia que aqui no existe la Seguridad "taller" Social , que te lo pueda decir "gratis" (ya la pagamos poquito a poco unos cuantos) aunque sea mas tarde

Otro apartado es recambios,del cual se suministra el Taller Oficial primero y luego una inmensa mayoria de talleres ,tiendas de recambios de la zona y de otras zonas donde este ubicado este Taller Oficial y eso es otra fuente de ingreso..por no decirte la mayor fuente de ingresos ;)

En fin..esto es lo que yo veo y asi os lo he contado ,perdon por el ladrillo ;)

P.D Creo que me voy a pensar en volver a usar la bici, que tiene una mecanica mas simple...y el combustible ¡dios!..con un buen bocata de jamon ,tengo pa unas 2000 pedaladas por lo menos joer :p:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:56.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate