Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   HILO ÚNICO: FIRMWARES para el Engel RS4800HD y RS4800Y !! (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=644092)

PAUL-A8 11/04/2012 16:55

No solo las 15 paginas, hay muchas cosas mas, y si buscas, encuentra por ejemplo, como cargar con USB...
http://zackyfiles.com/secciones/dekos/engel.htm

placebbo+ 12/04/2012 16:02

[QUOTE=elpetit;4345835]Buenas,

Me he leido las 15 paginas y hay una cosa que no me queda clara del todo. Se puede pasar desde el firm original a esta actualización del 160212? Tengo que hacer una busqueda previa de canales o desactivar algo o tal como me viene de fabrica puedo actualizarlo?

Graciaaas!!![/QUOTE]

Puedes pasar del firm original al ultimo, lo que no puedes es una vez cambiado el firm , volver al original (al menos via USB)

No hagas ninguna busqueda de canales antes de cambiarle el firm

pacmanuno 12/04/2012 21:31

[QUOTE=placebbo+;4345086]Hola a todos,

Yo tengo bastantes problemas con el WIFI, timeout,unable to connect,.. lo conecto por el movil,un galaxy s2, despues de una hora y media mas o menos siempre se corta y tengo que reiniciar unas cuantas veces hasta que por fin se vuelve a conectar por wifi. No tengo mas posibilidad que conectarlo a traves del movil (No dispongo de adsl ni router). Parece que con este nuevo firm va mejor, pero quisiera saber si existe la posibilidad de conectar el movil a un router wifi (Repetidor)y desde el router conectar por cable al Deco. He visto por ahi que si tienes ADSL puedes hacerlo, pero no lo tengo claro si con el movil tambien es posible. ¿Alguien lo ha probado?[/QUOTE]

Con el tp-link TL-WA730RE, podrias hacerlo, configura el tp-link con la red que crea el movil, y este por cable al receptor, yo lo tengo asi para pasar el wifi del ruter a una drean.
Saludos.

alexbatt 13/04/2012 10:15

¿Se puede volver a los valores de fábrica una vez que se ha introducido el nuevo firm?.

Gracias.

LLIBER 01/08/2012 11:55

Buenos días

No se si me puedes responder, pero estoy cargando nuevo firmware con usb en un engel nuevo y todo me ha ido bien hasta el final. Esta parado con mensaje Grando Flash...no apagar y al 100%, parece bloqueado.

Gracias anticipadas

barrigaverde 01/08/2012 12:59

sobre bloqueo deco
 
hola compañero:

[QUOTE=LLIBER;4376533]Buenos días

No se si me puedes responder, pero estoy cargando nuevo firmware con usb en un engel nuevo y todo me ha ido bien hasta el final. Esta parado con mensaje Grando Flash...no apagar y al 100%, parece bloqueado.

Gracias anticipadas[/QUOTE]

por lo que comentas parece que no ha cargado bien el firmware por usb, intentalo de nuevo y si no te lo coge entonces tendras que hacerlo por puerto serie es la mejor opcion siempre no falla venga un saludo:)

sasandi36 02/08/2012 22:45

lo siento por molestar
 
Cita:

Iniciado por ZackY (Mensaje 4330146)
Estupendo!!. Muy buena noticia, sobre todo conocer que el soporte al receptor, aunque seguimos sin saber de donde viene, al menos vemos que se mueve.

perdon, ya se que teneis advertido qua hay que leer y todo eso, pero por mas que leo, busco y rebusco, no encuentro nada, parece ser que hay un nuevo firware del engel, pero no soy capaz de encontrarlo... te agradeceria.. me indicaras donde buscarlo.. gracias...

Unterritorio 03/08/2012 03:26

Cita:

Iniciado por sasandi36 (Mensaje 4376879)
perdon, ya se que teneis advertido qua hay que leer y todo eso, pero por mas que leo, busco y rebusco, no encuentro nada, parece ser que hay un nuevo firware del engel, pero no soy capaz de encontrarlo... te agradeceria.. me indicaras donde buscarlo.. gracias...

Yo te recomiendo que visites la pagina donde estan todos los firware.

españolito 03/08/2012 08:20

Cita:

Iniciado por Unterritorio (Mensaje 4376916)
Yo te recomiendo que visites la pagina donde estan todos los firware.

Si no es mucho preguntar , donde esta esa pagina, gracias

jomacabe56 03/08/2012 12:38

[QUOTE=españolito;4376929]Si no es mucho preguntar , donde esta esa pagina, gracias[/QUOTE]

Si pones por ejemplo en "[B]"[SIZE="3"]San Google[/SIZE][/B]" ... "ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA_PVR_160212.zip", y eliges el primer enlace que sale (verás que hay varios más...) "dvb-upload...", verás su variado contenido...

PAUL-A8 03/08/2012 14:17

Es que no hay manera, con lo fácil que es utilizar Google......

jomacabe56 03/08/2012 16:11

[QUOTE=PAUL-A8;4376988]Es que no hay manera, con lo fácil que es utilizar Google......[/QUOTE]

...hay algo escrito o transmito a través de los tiempos, que dice "±" más o menos ... dar de comer al hambriento, de beber al sediento y enseñar al que no sabe...

Pues eso... puede que haya personas que no conocen la utilidad de "San Google", aunque... algunas veces los resultados están "ADULTERADOS"...

Un Saludo...

Unterritorio 03/08/2012 16:31

[QUOTE=jomacabe56;4377009]...hay algo escrito o transmito a través de los tiempos, que dice "±" más o menos ... dar de comer al hambriento, de beber al sediento y enseñar al que no sabe...

Pues eso... puede que haya personas que no conocen la utilidad de "San Google", aunque... algunas veces los resultados están "ADULTERADOS"...

Un Saludo...[/QUOTE]

A ver,, si alguien no puede entra la pagina donde estan.. pues decirlo que os paso el enlace x privi.

Saludos!

superantonio 04/08/2012 16:16

thanks
 
gracias!!!!

ZackY 20/08/2012 19:17

En estos foros no podemos permitir la publicación de ese Firmware, pero si miráis el primer post de este hilo obtendréis la respuesta sobre donde poder obtener ese firmware .

[QUOTE]Buscar en google: "[B][COLOR="red"][SIZE="3"]ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA_PVR_W_UTUBE_180612[/SIZE][/COLOR][/B] (Ultimo 18/06/2012)"[/QUOTE]

tyler-2 22/08/2012 11:44

Con cual es mas estable, estaba leyendo un hilo donde decian que el 180612 era del 2010 y que daba muchos cortes, que era mejor ponerle el anterior

Y otra cosilla, se corta mucho cuando echan futbol?como la mayoria lo quiero para el futbol y que se corte todo el rato puede ser una jodienda

franhv 22/08/2012 11:51

Lo que preguntas esta comentado en ese hilo compañero

tyler-2 22/08/2012 12:08

Lo preguntaba porque salvo los de esta ultima pagina los demas post son anteriores al 180612,no? por lo que leo casi todos usais el 160212

Este fin de semana pasado se vio el futbol bien'algun hilo donde hablen de estos temas?de cortes y eso me refiero

franhv 22/08/2012 16:29

Cita:

Iniciado por tyler-2 (Mensaje 4382998)
Lo preguntaba porque salvo los de esta ultima pagina los demas post son anteriores al 180612,no? por lo que leo casi todos usais el 160212

Este fin de semana pasado se vio el futbol bien'algun hilo donde hablen de estos temas?de cortes y eso me refiero

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=648988

Un saludo

apa00011 23/08/2012 12:18

El nuevo firm ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA_PVR_W_UTUBE_180612.abs
 
A ver varias cosas , hecho de menos en la pagina de dvb-upload, una especie de historial de los firm de este aparatito, (engel rs 4800hd,), ya que a no ser que se sepa polaco, o algo similar lo tienes algo crudo, pero aun asi, bueno, lo digo ya que como cada cual comenta segun le va el tema , lo interesante es que estubiesen colocados los distintos firm de este aparato para que cada cual coja el que mejor le convenga o funcione. Dicho esto comentar que el ultimo ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA_PVR_W_UTUBE_180612.abs, a mi me funciona bien, incluso con el alimentador original, sin ventilador añadido, ni extras varios. Sigue, eso si con sus cortes, esporadicos o por saturacion, (no lo se) pero en praint time funciona bien. Lo que he visto que es una mierda, y es por lo que parece que se ha sacado este firm es el youtube, SEÑORES, NO VA SE CUELGA Y TIENES QUE DESENCHUFAR EL APARATO.Por lo tanto el que lo quiera instalar para ver videos de youtube, pierde el tiempo.

PAUL-A8 23/08/2012 13:30

[QUOTE=apa00011;4383481]A ver varias cosas , hecho de menos en la pagina de dvb-upload, una especie de historial de los firm de este aparatito, (engel rs 4800hd,), ya que a no ser que se sepa polaco, o algo similar lo tienes algo crudo, pero aun asi, bueno, lo digo ya que como cada cual comenta segun le va el tema , lo interesante es que estubiesen colocados los distintos firm de este aparato para que cada cual coja el que mejor le convenga o funcione. Dicho esto comentar que el ultimo ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA_PVR_W_UTUBE_180612.abs, a mi me funciona bien, incluso con el alimentador original, sin ventilador añadido, ni extras varios. Sigue, eso si con sus cortes, esporadicos o por saturacion, (no lo se) pero en praint time funciona bien. Lo que he visto que es una mierda, y es por lo que parece que se ha sacado este firm es el youtube, SEÑORES, NO VA [B][U]SE CUELGA[/U][/B] Y TIENES QUE DESENCHUFAR EL APARATO.Por lo tanto el que lo quiera instalar para ver videos de youtube, pierde el tiempo.[/QUOTE]
Sera el TUYO.... el mio no.

tyler-2 23/08/2012 21:05

A mi me a llegado hoy, apenas he podido probarlo pero parecia ir bien, tendre que probarlo mas a fondo y en especial cuando haya futbol, ahora mismo no puedo conectarlo a la antena y tengo una duda, se ve el canal "champiñon"?

franhv 23/08/2012 21:23

Porque no usáis el buscador y leéis un poquito? Preguntáis cosas que se han comentado en el foro muchas veces ya...

rembado 23/08/2012 23:53

algo no va bien, le he instalado el nuevo fimr, ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA_PVR_W_UTUBE_180612.abs, por USB. se ha reiniciado y todo bien, he realizado una búsqueda de canales en astra, y no veo nada. algo no estoy haciendo bien

aurelio22 24/08/2012 00:23

[QUOTE=rembado;4383766]algo no va bien, le he instalado el nuevo fimr, ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA_PVR_W_UTUBE_180612.abs, por USB. se ha reiniciado y todo bien, he realizado una búsqueda de canales en astra, y no veo nada. algo no estoy haciendo bien[/QUOTE]

tienes activo el modo iks, boton menu mando, 4 veces 7777, buscas modo iks. activo ACt y aplicas.

Slds.

rembado 24/08/2012 00:32

Cita:

Iniciado por aurelio22 (Mensaje 4383768)
tienes activo el modo iks, boton menu mando, 4 veces 7777, buscas modo iks. activo ACt y aplicas.

Slds.

gracias aurelio, lo tengo activado y sigo sin ver nada ¿?¿?
y lo mas raro es que solo localiza canales, con la barra de señal de calidad e intensidad casi a tope ¿?¿?

aurelio22 24/08/2012 00:48

una pequeña tonteria, lo tienes enganchado al router por wifi o cable de red


si es por wifi, wifi, si es por cable, tienes que tener desactivado el wifi.

slds

rembado 24/08/2012 01:22

ya se empieza a ver, estaba mal el wifi.
ahora no entiendo como solo sincroniza 9 o 10 canales ¿? la señal es muy buena por astra

Paco Mulgar 25/08/2012 14:02

Cita:

Iniciado por placebbo+ (Mensaje 4346134)
Puedes pasar del firm original al ultimo, lo que no puedes es una vez cambiado el firm , volver al original (al menos via USB)

No hagas ninguna busqueda de canales antes de cambiarle el firm

Hola compañero,
Acabo de recibir el Engel y sé que al cambiarle el firm no puedo volver al original, pero ¿Porqué no puedo hacer una búsqueda de canales con el firm original?
Quiero comprobar que el deco funciona correctamente antes de cambiárselo ya que si el deco tiene alguna anomalía puedo tener problemas de garantía con el firm cambiado.

Saludos.

tonicaldi 26/08/2012 09:10

[QUOTE=Paco Mulgar;4384610]Hola compañero,
Acabo de recibir el Engel y sé que al cambiarle el firm no puedo volver al original, pero ¿Porqué no puedo hacer una búsqueda de canales con el firm original?
Quiero comprobar que el deco funciona correctamente antes de cambiárselo ya que si el deco tiene alguna anomalía puedo tener problemas de garantía con el firm cambiado.

Saludos.[/QUOTE]

Buena pregunta que no aparece en los manuales, alguien nos puede confirmar este paso?? Podemos usar el deco antes de modificar el firm?

Saludos

carles008 26/08/2012 10:37

Cita:

Iniciado por tonicaldi (Mensaje 4385104)
Buena pregunta que no aparece en los manuales, alguien nos puede confirmar este paso?? Podemos usar el deco antes de modificar el firm?

Saludos

Yo hice una búsqueda de canales antes de cambiar el firm y no me ha pasado nada. Lo veo todo bien.

ysidoro 26/08/2012 11:22

Cita:

Iniciado por tonicaldi (Mensaje 4385104)
Buena pregunta que no aparece en los manuales, alguien nos puede confirmar este paso?? Podemos usar el deco antes de modificar el firm?

Saludos

Por supuesto que puedes usarlo, y probar si funcionan bién todos los comandos del aparato etc. etc.

Otra cosa son los canales que podrás ver :)


.

ZackY 26/08/2012 11:35

[B][COLOR="Red"]No uséis este hilo para problemas de sintonización, wifi u otros de vuestro deko. Poner un hilo nuevo indicando claramente el problema en el hilo.[/COLOR][/B]

Paco Mulgar 26/08/2012 17:22

[QUOTE=ZackY;4385145][B][COLOR="Red"]No uséis este hilo para problemas de sintonización, wifi u otros de vuestro deko. Poner un hilo nuevo indicando claramente el problema en el hilo.[/COLOR][/B][/QUOTE]

Perdona [B]ZackY[/B], en mi modesta opinión el tema está relacionado con el firm. Yo estaba leyendo este hilo cuando el compañero [B]placebbo+[/B] en el [B]post 283[/B] hizo la siguiente advertencia: [B]”No hagas ninguna busqueda de canales antes de cambiarle el firm”[/B], entonces eso me dejó parao y formulé la pregunta de porqué. El hilo es sobre el cambio del firmware, pero si un compañero da un consejo de que hagas o no hagas algo antes de cambiárselo, yo creo que merece la pena aclararlo, además puede que haya más personas con la misma duda.

Un cordial saludo.

ysidoro 26/08/2012 17:43

[QUOTE=Paco Mulgar;4385239].....[B]”No hagas ninguna busqueda de canales antes de cambiarle el firm”[/B], entonces eso me dejó parao y formulé la pregunta de porqué......[/QUOTE]

Pues la verdad es una autentica "duda". El mio antes de actualizarlo quise saber si funcionaba con los canales libres e hice la busqueda.

Y a Mi sin problemas.... Pero ya, da miedo aconsejar :eek:

Saludos.

ZackY 29/08/2012 15:34

Arriba con el hilo que luego no lo encontráis y preguntáis siempre lo mismo.

Pararegistro 30/08/2012 10:55

Buenas, compañeros foreros. No había vuelto por el foro desde los tiempos del Nagra2 y ahora tengo que actualizarme a pasos agigantados. Me he leído casi todos los hilos pertinentes y quería que me confirmaseis que el resumen del procedimiento es este CON UN DECODIFICADOR NUEVO -me tiene que llegar en unas horas-. Gracias.

1. Enchufar el deco y hacer un backup del Firmware original en un USB Fat 32, aunque no pueda restaurarse aún y sólo funcione el método de recuperación por RS-232 - Mini-jack.

2. En el menú del firmware original, DESACTIVAR el control parental para evitar el problema del PIN sobreescrito por la actualización.

3. Activar las IKS en el deco. MENU > 7777 > Add-on > IKS > ACT > Aplicar.

[B]4. Poner en el directorio raiz de un USB Fat 32 los archivos de actualización.

Aquí está mi duda: tengo

A. 100412_PVR_ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA_W.abs (8192 kb)
B. 160212_PVR_ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA.abs (8192 kb)
C. ENGEL_TBOSTON_4800HD_CS_ASTRA_PVR_W_UTUBE_180612.abs (8192 kb)

Por lo que he leído son ACUMULATIVOS y el último en principio cubre todo, ¿no?
¿Hay que instalarlos progresivamente o directamente a la versión 180612? ¿Estos son los medicinados en actualización de FIRMWARE sin hacer TOTAL FLASH?[/B]

5. Cargar la lista de canales. ¿No hace falta sintonizar y es como las SmartTVs que le pasas la lista de canales .UDF y listo, no?

6. Configurar la Red. Para los que tenemos IP fijas sin DHCP, lo normal: IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNSs, ¿no?. ¿Sale identificada la MAC del aparato para los que tenemos filtrado de MACs activo? En principio lo quiero poner con Wifi ya que el receptor estaría a 6 metros del router en dos dormitorios casi contiguos y la WIFI viene activada por defecto frente al cable Ethernet ¿no?

Me dejo algo. Gracias y espero obtener aclaración antes de que me llegue el "ANGELITO" y que me deje buenas experiencias como mi antiguo Comag SL55.

Edito: Para el tema de la corriente, los microcortes producidos por la potencia del alimentador... [B]¿bastará con tener el LNB alimentado con un amplificador alimentado Televes Minikom 5363 sin tener que sobrealimentar el deco? De hecho, he tenido que quitar la alimentación del LNB del D+ y del Comag SL55. ¿Aquí va alimentado o no?[/B]

¡Qué asco! ¡No me llega hasta mañana! :( Bueno, así a lo mejor hay suerte y me responde alguien.

Muchas gracias de nuevo.

masther10 30/08/2012 11:14

2. En el menú del firmware original, DESACTIVAR el control parental para evitar el problema del PIN sobreescrito por la actualización.

ese paso es importante?
yo en otros tutoriales de este foro no he visto ese paso

jmaa 30/08/2012 13:42

[QUOTE=masther10;4387310]2. En el menú del firmware original, DESACTIVAR el control parental para evitar el problema del PIN sobreescrito por la actualización.

ese paso es importante?
yo en otros tutoriales de este foro no he visto ese paso[/QUOTE]

Creo que es importante, tienes razón, no lo pone en los manuales pero se tiene que hacer.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:57.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate