Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   Asfalto líquido para pequeña obra (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=613119)

Asturio 06/11/2009 14:31

Asfalto líquido para pequeña obra
 
Hola, me gustaría plantear una duda que tengo. El caso es que tengo en casa dos superficies de unos 100 metros cuadrados cada una, ninguna de las dos es plana ni horizontal, sino que están un poco con desniveles. La primera de ellas está hecha de hormigón bastante grueso, que utilizamos para aparcar el coche, la segunda está más bien hecha con una fina capa de cemento.

Ambas con el paso del tiempo, la lluvia, la humedad, etc.. (es en Asturias) están bastante negras y feas. Las he lavado con una hidrolavadora, pero a los dos días ya está feo otra vez. Me gustaría saber qué podría ponerles encima para mejorar su aspecto. He visto algunas veces cuándo asfaltan el entorno de alguna casa cómo echan unos bidones de unos 50 litros aproximadamente, calculo, de una especie de alquitrán o brea negra muy fina y líquida y que la verdad que queda muy fino y con buen aspecto, pero no se si sería aplicable ni si es fácil de conseguir. Aparte de esto en la web de Repsol veo que tienen dos tipos de asfalto líquido pero tampoco se si esto es aplicable para una pequeña obra cómo la que hablo ni si es fácil de conseguir.

Me gustaría que alguien me aconsejase sobre qué podría hacer, cuánto me costaría aproximadamente, y ya que estamos si sería fácil de encontrar en Asturias. Me gustaría si fuera posible hacerlo yo mismo para abaratar costes.

Muchas gracias por adelantado y un saludo

mabe 06/11/2009 15:45

Puede que esos bidones negros que has visto sean de pintura asfáltica, que se suele usar para impermeabilizar sobre todo sótanos.
Me imagino como esta el terreno que dices. Yo, simplemente optaría por un solado, que lo mismo puede ser de piedra, que rústico, que de losas de hormigón iguales a las de las aceras de las calles.

eltorito 09/12/2009 18:49

[QUOTE=Asturio;3907523]Hola, me gustaría plantear una duda que tengo. El caso es que tengo en casa dos superficies de unos 100 metros cuadrados cada una, ninguna de las dos es plana ni horizontal, sino que están un poco con desniveles. La primera de ellas está hecha de hormigón bastante grueso, que utilizamos para aparcar el coche, la segunda está más bien hecha con una fina capa de cemento.

Ambas con el paso del tiempo, la lluvia, la humedad, etc.. (es en Asturias) están bastante negras y feas. Las he lavado con una hidrolavadora, pero a los dos días ya está feo otra vez. Me gustaría saber qué podría ponerles encima para mejorar su aspecto. He visto algunas veces cuándo asfaltan el entorno de alguna casa cómo echan unos bidones de unos 50 litros aproximadamente, calculo, de una especie de alquitrán o brea negra muy fina y líquida y que la verdad que queda muy fino y con buen aspecto, pero no se si sería aplicable ni si es fácil de conseguir. Aparte de esto en la web de Repsol veo que tienen dos tipos de asfalto líquido pero tampoco se si esto es aplicable para una pequeña obra cómo la que hablo ni si es fácil de conseguir.

Me gustaría que alguien me aconsejase sobre qué podría hacer, cuánto me costaría aproximadamente, y ya que estamos si sería fácil de encontrar en Asturias. Me gustaría si fuera posible hacerlo yo mismo para abaratar costes.

Muchas gracias por adelantado y un saludo[/QUOTE]

no de lo que te piensas gastar yo tengo uno 90 m2 y lo he puesto de azulejos porcelanicos lo hice yo mismo con cola porcelanica para esteriores y me ha quedado muy bien la gente que lo ha visto me dicen que ha quedado perfecto los compre de segunda clase y fueron baratos y si quieres con pintura hay pintura plastica especial para suelo lo suelen emplear para las fabricas y para que con el agua no resvale les hechan arena de cuarzo por encima antes que se seque y asi no resbala yo hice un porche para verano y un garaje y me ha quedado bien queria mejorarle pero de momemto no me da el presupuesto y no tenia ni idea de poner azulejos pues soy electrotecnico
si quieres te mando foto


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:24.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate