Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   TDT + SAT con motor (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=670814)

xaky 11/10/2013 14:03

TDT + SAT con motor
 
Buenas.

He montado un motor en el tejado comunitario de mi bloque.

El bloque tiene TDT comunitaria, pero el satélite cada uno tiene su antena.

Ahora mismo me llegan a casa un cable de tdt y otro cable que baja del motor.
Para la tdt tengo un "repartidor" que me reparte esa señal a las habitaciones de casa.

Bien yo de momento con que me llegue la señal del satélite al comedor me conformo :)

Mi duda es si pongo el mezclador de TDT+SAT después del repartidor de TDT, ¿podré manejar el motor si la señal pasa a través de dos mezcladores?

¿Los mezcladores hacen el paso de corriente en el sentido correcto?, es decir, evitan que esa corriente que envía el decoSAT llegue a los aparatos conectados a la señal de TDT?

¿Cual es limite de longitud de cable coaxial sin que sea necesario poner un amplificador de tdt?, yo tengo una distancia de unos 30m

Si os hace falta más información....

Muchas gracias y un saludo

Tururu 11/10/2013 14:58

Personalmente tiraria un cable sin empalmes desde la antena-motor hasta el deco.
Como tienes que montar la antena con el motor, utiliza unos metros de cable, deco y una TV en el tejado.


Los mezcladores TV-SAT (TV= frecuencias de TV 50-900Mhz y SAT= frecuencias de SAT 950-2200Mhz) solo dejan pasar la tension en la linea de SAT.

Con cable de calidad (28dB de perdidas cada 100metros), sin problemas hasta 100metros, con cable mas gordo y de menos perdidas, algun compañero del foro tiene hasta 130metros, entenderas que 30 metros es un chiste
Un motor personalmente nunca lo meteria por los repartidores, pierdes muchisimo nivel.

Para compensar las perdidas de los repartidores de 4/8 salidas, tendras que meter un amplificador de linea de 6Euros casi seguramente.

Los splitter dejan pasar la alimetacion en todas sus bocas, unos si y otros no, depende de si tiene paso de tension, lo pone en el chisme ("DC pass" o algo similar).

Recuerda, aparte de las perdidas de señal por la mala calidad del cable, al tener el consumo del LNB+motor, usar cable bueno es buena idea para no perder los "voltios" por el camino.:p

PD: El resto en las chinchetas.:D

xaky 12/10/2013 12:02

Muchas gracias Tururu por tu estupenda explicación!!! ;)

Lo del cable en una tirada, lo pensé y es lo mejor, pero me implicaría pasar el cable con una sirga y si puedo lo evitaré, ya que me bajan dos cables de tdt del ultimo repartidor comunitario, y solo uso uno y tenia pensado empalmar mi cable de SAT con el bacante de TDT que ahora no uso, entiendo que por que haya uno o dos empalmes debería funcionar igual.

Ya comentaré el resultado, este finde intentaré montarlo.

Un saludo

xaky 15/10/2013 15:17

Al final después de probarlo con mezcladores y repartidores en medio y tener diversos problemas de comunicación, he pasado un cable directo del motor al deco y la comunicación es perfecta.

Ahora me toca afinar el motor ya que por el momento solo pillo el astra, cuando tenga tiempo me pongo, si necesito vuestra ayuda ya abro otro hilo.

Gracias y un saludo

Tururu 18/10/2013 16:23

Felicidades.

PD: Ya tienes lo facil, ahora toca lo dificil.:-/ :-} :p

andorrilla 19/10/2013 19:25

salud..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:43.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate