Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Stab hh120 ya no gira. ¿alguna solucion? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=625939)

kaspita 21/08/2010 16:06

Stab hh120 ya no gira. ¿alguna solucion?
 
Buenas, tengo este motor desde hace 5 años con una antena de 1.20, y esta semana ya no gira. No funciona ya que por mas que lo intento ni se mueve.

Me iba de maravilla, era superpreciso, pero hace medio año mas o menos ya estaba mediomosqueadillo, ya que algunas veces "le decia" que fuera a un satelite, y me veía negro para que me respondiera. Tenia que resetearlo con el deco, ponerme en el satelite Thor (el de mi sur real), y luego ya sí me iba con total precision al satelite escogido.
De vez en cuando tenia que repetir esta operacion.

Pero hace una semana, ya nada. Lo tenía puesto en el Astra al volver de vacaciones por eso del mundial, voy a moverlo a Nilesat, y no me responde.
Lo reseteé y se me puso a 0º. Pero ahí se ha quedado, ya no se mueve por mas que haga.

He probado con 2 decos diferentes, tanto en usals como en diseqc. Me he subido a la azotea con tv-deco y desde allí he intentado moverlo a cualquier satelite, pero nada, kaput, ya no responde a nada.

¿alguien sabe a que puede ser debido?

He estado leyendo el foro, pero solo he encontrado algo relacionado con el motsat3 y determinados condensadores, pero del stab hh120 nada.

Iron88 23/08/2010 00:21

Hola,

Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo. En los partidos del mundial me iba de fabula.

Ahora lo tengo orientado a Astra y cuando quiero moverlo a Hotbird, 6º menos pues no me responde.

Lo compre en agosto del año pasado, creo que debe de ser el motor porque lo paso de canal y pantalla en negro, luego le digo que se mueva el motor un poco en ajustes y la potencia de recepcion en Astra no cambia, con lo cual quiere decir que el motor no responde a las indicaciones del deco.

¿Me podrias decir como haces el reset al motor?

Gracias y a ver si vemos la solución.

andlopper 23/08/2010 07:56

[QUOTE=Iron88;4101492]Hola,

Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo. En los partidos del mundial me iba de fabula.

Ahora lo tengo orientado a Astra y cuando quiero moverlo a Hotbird, 6º menos pues no me responde.

Lo compre en agosto del año pasado, creo que debe de ser el motor porque lo paso de canal y pantalla en negro, luego le digo que se mueva el motor un poco en ajustes y la potencia de recepcion en Astra no cambia, con lo cual quiere decir que el motor no responde a las indicaciones del deco.

¿Me podrias decir como haces el reset al motor?

Gracias y a ver si vemos la solución.[/QUOTE]

la única solución es la que indica el manual:

1. El rotor no rueda.

! Reinicialice el receptor, o
d e s c o n é c t e l o d e l a
alimentación durante 30
segundos.
! Sustituya los conectores.
! Compruebe los conectores
F en el cable.

si llevados estos pasos , y verificado que tu deco está correctamente configurado para usals, si no responde se debe a:

- fallo funcionamiento interno motor ( averiado)
- error en el deco en cuanto a firmware y funcionamiento en estado usals

ponte en contacto con el distribuidor donde lo compraste para su reparación ....

kaspita 23/08/2010 11:08

[QUOTE=Iron88;4101492]Hola,

Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo. En los partidos del mundial me iba de fabula.

Ahora lo tengo orientado a Astra y cuando quiero moverlo a Hotbird, 6º menos pues no me responde.

Lo compre en agosto del año pasado, creo que debe de ser el motor porque lo paso de canal y pantalla en negro, luego le digo que se mueva el motor un poco en ajustes y la potencia de recepcion en Astra no cambia, con lo cual quiere decir que el motor no responde a las indicaciones del deco.

¿Me podrias decir como haces el reset al motor?

Gracias y a ver si vemos la solución.[/QUOTE]

Este motor, al contrario que un motsat 3 no tiene funcion de reset propia, es decir, que en lo que es el motor no viene incorporado ningun boton para resetearlo.

Por lo que tienes que hacerlo con tu decodificador. En algun apartado del menu de tu deco tiene que ponerte algo como RESET, o IR A 0º.

En mi kaon me aparece cuando le doy a USALS (Ir a 0º)

En mi Pioneer me aparece en el apartado de Motor (Resetear).

x andlopper, eso ya lo intenté. Me subía a la azotea con distintos cables y conectores F, y con 2 decos y nada. Haga lo que haga, no se mueve ni un milimetro. No responde ya a nada, por lo que creo que esta averiado. Y lo peor es que ya no hay garantia porque tiene 5 años. Iron88 al menos si puede disponer y hacer uso de ella.

andlopper 23/08/2010 14:27

¿has intentado abrirlo ?

el mio lleva un precinto de garantía pero supongo que se puede acceder al interior ( mas que nada por si se trata de algún condensador o algo que ha petado por una sobretensión.....)

creo que hay que quemar el último cartucho antes de deshacerte de el.

haber si hay suerte y lo pudieras recuperar...

bajo mi punto de vista es un gran motor...


saludos,

andlopper

lorddarks 24/08/2010 21:39

Si quieres ver un HH-120 por dentro mira este hilo:
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=477931

tonino27 03/09/2010 12:24

[QUOTE=kaspita;4101615]Este motor, al contrario que un motsat 3 no tiene funcion de reset propia, es decir, que en lo que es el motor no viene incorporado ningun boton para resetearlo.

Por lo que tienes que hacerlo con tu decodificador. En algun apartado del menu de tu deco tiene que ponerte algo como RESET, o IR A 0º.

En mi kaon me aparece cuando le doy a USALS (Ir a 0º)

En mi Pioneer me aparece en el apartado de Motor (Resetear).

x andlopper, eso ya lo intenté. Me subía a la azotea con distintos cables y conectores F, y con 2 decos y nada. Haga lo que haga, no se mueve ni un milimetro. No responde ya a nada, por lo que creo que esta averiado. Y lo peor es que ya no hay garantia porque tiene 5 años. Iron88 al menos si puede disponer y hacer uso de ella.[/QUOTE]



si no recuerdo mal el stab se resetea pulsando los botones este oeste a la vez desde el motor


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate