Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Hispasat imposible ??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=477591)

gerichus 20/10/2006 11:41

Hispasat imposible ???
 
Hola a todos, antes que nada presentarme como nuevo usuario de este foro y felicitaros a todos por la excelente información que se ofrece.
Mi problema es que estoy instalando una parabólica en casa (60cm) con Kaon 570 y no consigo orientar a Hispasat más de un 60% de señal, con lo cual apenas cojo 10 canales la mayoría tv local. Mi problema es que por la situación de la fachada no puedo orientar a Astra. Apurando el máximo hacia el Este he cogido Hotbird a 80% y sintoniza un monton de canales, pero dado que quiero sintonizar los del D+ me veo obligado a ir a buscar Hispasat.
¿Hay que buscar usando un tp en concreto?. Puede ser que haya algo que interfiera la señal del Hispa, lo digo porqué todas las antenas que he visto están orientadas a Astra.
Bueno no me enrollo más, si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Thanks

pokara75 20/10/2006 12:39

Si usas un satfinder podrás ajustar mas la antena y conseguir mas señal.

tavi 20/10/2006 12:39

lo normal es k la orientes buscando en un transpondedor activo.. como puede ser.. 12303 V 27500 tambien mira .. el lnb k lo tenga un pokito girado.. no deverias tener problemas pillando hispasat ya k en españa entra fuerte.

johnrambobt 20/10/2006 13:35

Pues mi señal con una de 80, afinando al máximo, anda más o menos como la tuya, pero con una calidad de 98, y si pillo todo lo interesante ;)

gerichus 20/10/2006 16:55

Gracias por vuestras respuestas. Para orientar me ayudo de un satfinder, lo que si que no he conseguido es que pite el muy cab... Sin embargo cuando giro hacia el este y pillo hotbird pita como un loco. La verdad es que llega un punto que ya no puedo mover ni a derecha ni a izquierda sin que baje la señal y eso que hago movimientos milimétricos. Al LNB ya le he dado dos vueltas de campana... He dudado de que fuera el tamaño del plato pero muchos me han dicho que con 60 tendría que ser suficiente.
Saludos.

Ricker 21/10/2006 18:18

Bienvenido al foro.

Me parece que has pillado correctamente el Hispasat, pero como estás en banda baja, donde en este satélite hay bastantes menos canales, el satfinder no pita. Debes buscar una frecuencia de la banda alta vertical (12379V, 27500, 3/4) que es donde emiten los canales de interés y afinar después. Seguro que lo consigues.

gerichus 21/10/2006 22:02

Estuve probando en 12671 28126 V y llegue a un 84% incluso he pillado algún canal más (portugueses), pero cuando elijo las demas frecuencias con el deco todas estan a 15% y no hay manera de que ninguna marque más, tan sólo una de 11615 27500 que llega al 60% y es donde cojo las TV locales. Pude hacer una prueba haciendo una chapu para orientar la antena a Astra y descartar que yo fuera un inutil en orientación, y consegui orientarla un 85% en cinco minutos, sintonizando todos los canales y en abierto gracias a las flores.... La putada es que los vecinos no me dejan tener la antena en ese sitio, de momento me han dejado porqué he dicho que estoy haciendo pruebas...
No entiendo con lo facil que me ha resultado orientar a astra y hotbird porque me cuesta tanto el Hispasat de los coj.....
Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

Zeus82 29/10/2006 04:57

Con un receptor KAON 570 nunca cogerás más señal de 75% aproximadamente porque el propio aparato es así. Con otros receptores, en la misma orientación de la antena, te puede llegar al 99%, que lo he probado personalmente, pero con KAON 570 la señal por lo que sea no sube, pero eso no se traduce en que se vea mal ni mucho menos. Se ve perfectamente, pero la señal como tal no supera esa cifra aproximadamente.

Ricker 29/10/2006 11:24

Tal y como dice easo, el medidor de nivel de señal de los Kaon no es muy fiable (a veces, en canales con máxima señal, indica menos nivel que con otros más débiles). Lo que sí es fiable, es la barra indicadora de calidad, y es la que debes vigilar para obtener el mejor ajuste.

pacmanuno 29/10/2006 13:15

La posicion del lnb es la que te va a dar la calidad, deberias mirar la colocación exacta.

saludos.

mmore23 29/10/2006 17:47

yo tuve el mismo problema que tu y solo girando el lnb a la derecha y sin mover la orientacion todo ok. de todas formas mira en esta web en el apartado tecnica (arriba a la derecha) y seguro que lo solucionas.

salu2

http://www.satlex.it/es/home.html

gerichus 30/10/2006 18:24

Gracias por vuestra ayuda, seguiré intentándolo en cuanto tenga algo de tiempo y ya os diré como me ha ido...
Saludos

nau1982 31/10/2006 15:10

Mi pregunta es sencilla, ¿por que no veo todos los canales? algunos canales me fallan como por ejemplo el ***, los 40 tv, discovery...y otros ni se cogen, de hispasat creo que no veo ninguno. No he hecho ninguna instalacion en mi casa, lo unico que hice es comprar el deco y enchufarlo directamente a la salida que hay en mi casa, una ke pone SAT (tiene dos una ke pone SAT y otra ke pone TV+RD). No se si es problema de la antena que es comunitaria y no esta bien orientada o que tendria que separar las señales en mi casa para poder ver astra e hispasat, o si es problema del deco, tengo un tboston 45oo new usals, la casa es nueva por lo que la instalacion de la antena tambien. ¿Alguna sugerencia?Gracias¡¡

hommer J. 01/11/2006 04:45

Asegurate de que tienes activada la alimentacion de lnb y de que tienes actualizada la lista de transpondedores, si todo esta bien lo peor que te puede pasar es que no "pilles" los canales de multi.Un salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate