Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   GIGABLUE (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=557)
-   -   consejos y dudas gigablue quad (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=676760)

patrik 10/03/2014 00:32

consejos y dudas gigablue quad
 
hola!!
Quiero cambiar de deco,actualmente vengo de un mvision y ya es hora de pasarme a linux y estoy interesado en comprar un deco gigablue,lo estado mirando dias y no me decido cual..me podreis ayudar y aconsejar cual?a mi me gusta el gigablue quad
otra cosa es que tengo motor en la antena haber si soporta el motor y tengo una pcmcia con tarjeta irdeto2 con canales extranjeros de pago habia algun problemaen poderlo ver?y donde comprarlo??
saludos y gracias antemano

er_colgao 10/03/2014 09:42

Cita:

Iniciado por patrik (Mensaje 4605256)
hola!!
Quiero cambiar de deco,actualmente vengo de un mvision y ya es hora de pasarme a linux y estoy interesado en comprar un deco gigablue,lo estado mirando dias y no me decido cual..me podreis ayudar y aconsejar cual?a mi me gusta el gigablue quad
otra cosa es que tengo motor en la antena haber si soporta el motor y tengo una pcmcia con tarjeta irdeto2 con canales extranjeros de pago habia algun problemaen poderlo ver?y donde comprarlo??
saludos y gracias antemano

Buenas, yo tengo un quad y te digo que no tiene nada que ver con el Mvision ni de coña, es una pasada de deco, te lo aconsejo al 100% muy bajo de tiempos de server y se puede hacer miles de cosas, con los consejos de Lucifer lo echas andar en 0,2 jejeje un saludo amigo.

3usAttcK 10/03/2014 10:14

[QUOTE=er_colgao;4605299]Buenas, yo tengo un quad y te digo que no tiene nada que ver con el Mvision ni de coña, es una pasada de deco, te lo aconsejo al 100% muy bajo de tiempos de server y se puede hacer miles de cosas, con los consejos de Lucifer lo echas andar en 0,2 jejeje un saludo amigo.[/QUOTE]

El Quad, como servidor es una ´´patata´´ lo que no quita, que pueda funcionar como tal, es un aparato de la gama mas baja pero con muchos sintonizadores, lo mismo que se hace con un quad se hace con cualquier otro linux, excepto en el tema de las grabaciones, para grabar 4 canales esta bien... pero para poco mas.:eek:

Para tener un servidor,primero deberíamos saber cual es el termino ´´servidor´´ que no es precisamente leer una tarjeta de abonado :rolleyes:

Para alguien que no ha usado nunca un deco Linux, no le va a sacar ni mas ni menos rendimiento a un Quad que a aparatos muchisimo mas altos de gama y que cuestan muy parecidos, he incluso menos, y con mejor soporte... VU+ y Dreambox, personalmente, y sin querer ofender a nadie (es una opinión de alguien que ha probado casi todos los decos del mercado) el Quad, es un querer y no poder...es tener todos los gadgets (4 sintos ) y no tener batería para alimentarlos, queda muy bonito en las especificaciones, pero poco mas.:cool:

Para gente que necesite controlar varias fuentes satélite,cable,y tdt esta bien, pero solo si se tiene las tres,(este es mi caso) o en el caso de tener mas de dos parabólicas,tambien, o en el caso de grabar mucho mucho, pero estos son casos muy contados...

Personalmente no le recomendaría a nadie que no manejara nunca un deco linux, tirarse a la piscina a por un Quad, es muy fardon... pero nada mas.:p

Saludos 3usAttcK.

Para tener un servidor, basta con una maquina tonta (50€ ebay) y un lector usb (15€ ebay), mil veces mas estable que cuaquier aparato E2.... cada cosa para lo que es :)

3usAttcK 10/03/2014 10:28

Cita:

Iniciado por patrik (Mensaje 4605256)
hola!!
Quiero cambiar de deco,actualmente vengo de un mvision y ya es hora de pasarme a linux y estoy interesado en comprar un deco gigablue,lo estado mirando dias y no me decido cual..me podreis ayudar y aconsejar cual?a mi me gusta el gigablue quad
otra cosa es que tengo motor en la antena haber si soporta el motor y tengo una pcmcia con tarjeta irdeto2 con canales extranjeros de pago habia algun problemaen poderlo ver?y donde comprarlo??
saludos y gracias antemano

Los aparatos linux y las Pcmcias no es que se lleven demasiado bien.

Respecto al motor no tendrás problema alguno, pero para controlar solo un motor no entiendo para que quieres un decodificador de cuatro sintonizadores.

No se que tarjeta Irdeto2 posees, pero la mayoría de tarjetas es posible leerlas usando emuladoras (es el fuerte del linux), lo que no significa que sea fácil, o que vallas a necesitas datos ´´complicados de consegir´´ incluso una card tdt usa datos, que o alguien te los cede, o no es tan sencillo como parece conseguirlos, si ya hablamos de tarjetas de mas uso 1810 (se te puede convertir en una odisea), seguramente te salga bastante caro.

Antes de comprar nada, asegúrate que o podrás leer la tarjeta, o la compatibilidad con la Pcmcia.


Saludos 3usAttcK.

er_colgao 10/03/2014 10:33

Bueno a mi me da unos tiempor 220-230 ms, tan patata no creo que sea la verdad jajaja pero lo que no veo que un vu+duo2, tenga 2 gigas de ram, necesitando como mucho 1, esto es a mi pensar , eso es como comparse un ordenador de 8 nucleos con 16 gb de ram y solo se va a utilizar para navegar por internet... yo estoy muy contento con el quad, la verdad, es mi humilde opinión.

PD: lo digo sin utilizar ninguna de las marcas mencionadas por usted .
Saludos

3usAttcK 10/03/2014 23:17

[QUOTE=er_colgao;4605308]Bueno a mi me da unos tiempor 220-230 ms, tan patata no creo que sea la verdad jajaja pero lo que no veo que un vu+duo2, tenga 2 gigas de ram, necesitando como mucho 1, esto es a mi pensar , eso es como comparse un ordenador de 8 nucleos con 16 gb de ram y solo se va a utilizar para navegar por internet... yo estoy muy contento con el quad, la verdad, es mi humilde opinión.

PD: lo digo sin utilizar ninguna de las marcas mencionadas por usted .
Saludos[/QUOTE]


Pues mucha razón tambien tienes en lo que dices, en el sentido que un deco no es mejor por tener mas gigas de ram, lo que destaca un deco es la relación entre hardware y software, por algo las Dreambox siempre han ido dos pasos por delante, Enigma 2 nació en sus maquinas, y aun nadie a conseguido esa estabilidad, ni siquiera Vu...y aparte y por supuesto la calidad de sus componentes.

Si te sientes a gusto y contento con tu maquina, eso es lo que cuenta.... yo solo explico la parte técnica, y la experiencia de 10 años entre decos ;)

Pero tambien creo que 4 sintos (si los tienes puestos que no es lo normal) no los necesita casi nadie...

Saludos 3usAttcK.

patrik 10/03/2014 23:45

gracias por vuestros consejos..yo con linux he andado poco pero todo es enredar..la pmcia es criptowork y la tarjeta es skylink de pago abonado asegurame que funciona pues no lo se si no lo pruebo..seguro que habra otros decos mejores pero ese tenia ganas desde hace tiempo comprarlo..
en la pagina del patrocinador no le quedan estan agotado por lo que veo ya lleva tiempo agotado.. algun sitio mas??
otra se las cosas que teneis razon es ue me vale con un solo sintonizador tdt y otro sat para eso tengo motor...
saludos

3usAttcK 11/03/2014 00:11

Giga blue esta actualizando sus modelos desde no hace mucho tiempo, si no tienes prisa te recomiendo que esperes un poco.

Saludos 3usAttcK.

Pd tienen un modelo combo nuebo que imagino estará ya disponible de Giga blue, o lo estará en breve.

patrik 11/03/2014 00:15

[QUOTE=3usAttcK;4605593]Giga blue esta actualizando sus modelos desde no hace mucho tiempo, si no tienes prisa te recomiendo que esperes un poco.

Saludos 3usAttcK.

Pd tienen un modelo combo nuebo que imagino estará ya disponible de Giga blue, o lo estará en breve.[/QUOTE]

pues prisa no tengo la verdad...

3usAttcK 11/03/2014 00:24

Cita:

Iniciado por patrik (Mensaje 4605595)
pues prisa no tengo la verdad...

http://www.electronicasuiza.com/es/ficha.php4?sku=0723

http://www.electronicasuiza.com/es/ficha.php4?sku=0729

Echa un vistazo a esos dos, a ver si te convence alguno.


Saludos 3usAttcK.

patrik 14/03/2014 23:52

pues al final me decanto por este...
http://www.electronicasuiza.com/es/ficha.php4?sku=0729
que para trastear me vale..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate