Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Orientación fina de antena motorizada. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=479813)

FPLFLY 29/10/2006 02:00

Orientación fina de antena motorizada.
 
Hola amigos, os cuento lo que me pasa con la antena motorizada:

Vivo en Madrid y tengo Mvision 9080net, modo usals, plato de 100cm motorizado y cojo bastantes satélites, pero os comento lo que le pasa a la antena y el resultado comprobado con el satfinder puesto. Os pongo unos ejemplos de algunos satélites de los que pillo para que veáis:

EXPRESS AM 22 (53ºE) ---> Lo cojo perfecto.
ASTRA (19ºE) ---> Perfecto.
EUTELSAT W1 (10ºE) ---> Lo cojo, pero si presiono ligeramente con el dedo el plato hacia el E, gano algo más de señal. No hay ganancia modificando elevación.
ATLANTIC BIRD3 (5ºW) ---> Igual que con el anterior.
TELSTAR (15ºW) ---> Lo cojo pero también gano señal presionando un poco hacia el E y también presionando hacia abajo. Estoy algo alto y al W.
HISPASAT (30ºW) ---> Es donde más acuso la señal del satfinder. Aunque lo cojo sin problemas, la señal aumenta considerablemente si presiono más que antes hacia el E y hacia abajo. La ganancia es considerable.

Conclusiones: En el E estoy bien, pero a medida que voy hacia el W y sobrepaso los 10ºE voy estando algo alto y hacia el W. Cuanto más me acerco a Hispasat más alto y hacia el W estoy con relación a la órbita de Clark.
Según los distintos manuales creo que debería girar el conjunto antena-motor un poco hacia el E, pero no estoy seguro y no quisiera fastidiarla después de lo que me ha costado orientar el conjunto, que por cierto ha sido mucho. Os pongo los satélites que pillo:
EXPRESS AM22
HELLAS2
EUTELSAT SESAT
ARABSAT 2B
ASTRA 2B
ARABSAT EA
ASTRA 1E
EUTELSAT W2
HOTBIRD
EUTELSAT W1
EUTELSAT W3A
SIRIUS 2
INTELSAT
ATLANTIC BIRD 3
NILESAT 101-102
ATLANTIC BIRD 2
EXPRESS 3A
TELSTAR 12
NSS-7
HISPASAT

Gracias y disculpad la extensión. Un saludo.

elMaestro 29/10/2006 03:27

gira todo el conjunto hacia este 1mm y modifica el longitud en tu deco hasta que salgan todos los sat`s..

FPLFLY 29/10/2006 13:31

Gracias Maestro por estar siempre ahí para ayudar.

Mi Latitud es 40.14 N y mi Longitud es 3,43º O, pero mi deco sólo me deja poner 1 decimal, así que estoy a 40.1 N y 3,4º O, respectivamente.

Cuando te refieres a modificar la longitud, no se si tengo que ponerle más o menos (3,5º o quizás 3,3º).

De todas formas y a la vista de la lista de satélites cazados y en tú opinión ¿crees que está razonablemente bien orientada? Es que me da miedo moverla otra vez y que se descoloque todo.

elMaestro 29/10/2006 21:18

si escribes aqui es que no esta bien orientado....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:42.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate