Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Instalación Motor, sur real?? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=673004)

Kadok 01/12/2013 01:42

Instalación Motor, sur real??
 
Buenas Compis,

voy a montar un motor (motsat 3) que tengo y ol quería comentar unas dudas..

Vivo en la zona sur de Madrid, con que antena funcionaria bien el motor?, 1,00 1,10 sería posible coger algunos astra 2b y eurobird?,

Por otro lado, para orientarlo, que satélite referencia debo usar?...para madrid sur veo que la longitud es de 3.7 W, por tanto, cual seria mi satelite referencia o sur real para buscar con el motor a 0º??...gracias de antemano.

Saludos.

boleron 01/12/2013 11:39

[QUOTE=Kadok;4568525]Buenas Compis,

voy a montar un motor (motsat 3) que tengo y ol quería comentar unas dudas..

Vivo en la zona sur de Madrid, con que antena funcionaria bien el motor?, 1,00 1,10 sería posible coger algunos astra 2b y eurobird?,

Por otro lado, para orientarlo, que satélite referencia debo usar?...para madrid sur veo que la longitud es de 3.7 W, por tanto, cual seria mi satelite referencia o sur real para buscar con el motor a 0º??...gracias de antemano.

Saludos.[/QUOTE]

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=579048[/url]
Saludos

Kadok 01/12/2013 21:49

Buenas compi,

Muchas gracias por responder, con eso me queda claro que el satélite es el 5 w, ahora, otra duda q tengo.

Para buscar el satélite usando usals...debo buscarlo con el motor a 0 grados??, o decirle con el mando q se vaya al satélite 5w, (q se movera muy poco), y ya con el motor girado ese poquito, orientar el conjunto antena-motor??, gracias de antemano.

Saludos.

elMaestro 02/12/2013 00:04

pon tus coordenadas y lo mandas a 5ºw con el deco

Kadok 03/12/2013 20:30

Ok compi, eso haré entonces..

Y un par de cosillas más, q diámetro de antena recomendáis para este motor??,...basándonos en los satélites captables desde la Madrid sur y en que no sea perjudicial para el motor (porq no pueda moverla bien..).
gracias de antemano.

Saludos.

zas83 03/12/2013 20:45

[QUOTE=Kadok;4569745]Ok compi, eso haré entonces..

Y un par de cosillas más, q diámetro de antena recomendáis para este motor??,...basándonos en los satélites captables desde la Madrid sur y en que no sea perjudicial para el motor (porq no pueda moverla bien..).
gracias de antemano.

Saludos.[/QUOTE]

lo maximo que puedes poner es una antena de 120cm.aunque con una de un metro captaras un monton de satelites.saludos.

Kadok 03/12/2013 22:42

Hola compis,

Muchas gracias por contestar...supongo q pondré una 1m o 1,10 entonces.
.con eso seria posible captar canales de 28.2 y 28.5??..gracias de antemano.

Saludos.

elMaestro 04/12/2013 01:40

pon antena de 1m con lnb inverto black ultra....

Kadok 04/12/2013 20:39

Buenas maestro,

Entiendo por tu comentario q no ganare mucho mas por montar la de 1,10 no??...por otro lado, se puede coger algo de 28.2 y 28.5 en Madrid??...gracias de antemano.

Saludos.

elMaestro 05/12/2013 04:57

Cita:

Iniciado por Kadok (Mensaje 4570107)
Buenas maestro,

Entiendo por tu comentario q no ganare mucho mas por montar la de 1,10 no??...por otro lado, se puede coger algo de 28.2 y 28.5 en Madrid??...gracias de antemano.

Saludos.

se capta algo con antenas a partir de 60cm...

Kadok 06/12/2013 10:22

Buenas compi,

entiendo que es mas importante entonces usar ese lnb bueno a poner 10cm mas en la antena no?...gracias de antemano.

Saludos.

xnovale 06/12/2013 11:00

Cita:

Iniciado por Kadok (Mensaje 4570555)
Buenas compi,

entiendo que es mas importante entonces usar ese lnb bueno a poner 10cm mas en la antena no?...gracias de antemano.

Saludos.

NO.

Tururu 06/12/2013 13:20

Cita:

Iniciado por Kadok (Mensaje 4570107)
Buenas maestro,

Entiendo por tu comentario q no ganare mucho mas por montar la de 1,10 no??...

Personalmente y despues de probar muchos muchos LNB's que en papel son muy buenos o recomendados por otros foreros, puedo afirmar que si, es mejor un buen LNB a cambiar un plato de 100cm por otro de 110cm. otra cosa es si montas una de 180cm.:p

Con una misma antena, segun que LNB pongas, sin tocar nada, solo cambiar el LNB, unos canales los sintonizaras y otros ni los oleras, asi de sencillo es el cambio, estas cambiando el oido de la antena y algunos con mucha fama son sordos, el que recomienda "elMaestro" es muy bueno, tumbo al ultimo que tenia como el mejor de una partida de 5 LNB's que tenia desde el 2005.
Cita:

Iniciado por Kadok (Mensaje 4570107)
.....por otro lado, se puede coger algo de 28.2 y 28.5 en Madrid??...gracias de antemano.

Saludos.

[B]Para 28'2ºEste lo ideal es [U]180cm pensando en el futuro[/U][/B], pero [B]ahora con 100/110cm puedes sintonizar todo el satelite/posicion [U]mientras ellos quieran[/U][/B], oficialmente solo llegara la huella norte, del resto nones, algo para lee con antena de 94cm desde Madrid, lo subrayado es muy pero que muy importante, es lo que oficialmente pasara, extraoficialmente ni idea, la verdad.

[QUOTE]Sobre que se puede sintonizar ahora en Madrid, aqui tienes unos post del tema y como esta el patio a dia de hoy y hace unos años (con "afotos" y mas).:p

[B]Recomendacion y minima antena que se necesita mientras quieran.[/B]

2011-180cm. ...... Astra2D.- [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=640799[/url]
2012-100~120cm. Astra1N.- [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656472[/url]
2013-100~120cm. Astra1F.- [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=673139[/url]
2014 Astra2E (ahora en pruebas).- El pronostico es 180cm de nuevo.

Para la huella norte entre 80cm. y 100cm. para no tener problemas con mal tiempo.[/QUOTE]El minimo por Madrid [B][U]actualmente[/U][/B] para todo el satelite al completos es 100cm. y usar buen material ([B]LNB y [U]cable de bajas perdidas[/U][/B]), luego es cuestion de un buen ajuste.

[B]Lo recomendado para mal tiempo es 120m y 130cm. [/B] y me quedo corto. :(


PD: Buena pesca. :p

jjh 06/12/2013 13:30

respuesta
 
[QUOTE=Tururu;4570607]Personalmente y despues de probar muchos muchos LNB's que en papel son muy buenos o recomendados por otros foreros, puedo afirmar que si, es mejor un buen LNB a cambiar un plato de 100cm por otro de 110cm. otra cosa es si montas una de 180cm.:p

Con una misma antena, segun que LNB pongas, sin tocar nada, solo cambiar el LNB, unos canales los sintonizaras y otros ni los oleras, asi de sencillo es el cambio, estas cambiando el oido de la antena y algunos con mucha fama son sordos, el que recomienda "elMaestro" es muy bueno, tumbo al ultimo que tenia como el mejor de una partida de 5 LNB's que tenia desde el 2005.[B]Para 28'2ºEste lo ideal es [U]180cm pensando en el futuro[/U][/B], pero [B]ahora con 100/110cm puedes sintonizar todo el satelite/posicion [U]mientras ellos quieran[/U][/B], oficialmente solo llegara la huella norte, del resto nones, algo para lee con antena de 94cm desde Madrid, lo subrayado es muy pero que muy importante, es lo que oficialmente pasara, extraoficialmente ni idea, la verdad.

El minimo por Madrid [B][U]actualmente[/U][/B] para todo el satelite al completos es 100cm. y usar buen material ([B]LNB y [U]cable de bajas perdidas[/U][/B]), luego es cuestion de un buen ajuste.

[B]Lo recomendado para mal tiempo es 120m y 130cm. [/B] y me quedo corto. :(


PD: Buena pesca. :p[/QUOTE]

tururu para pillar fedd vale el inverto black ultra o es mejor el alps high multifedd

jjh 06/12/2013 13:40

Cita:

Iniciado por jjh (Mensaje 4570611)
tururu para pillar fedd vale el inverto black ultra o es mejor el alps high multifedd

estado mirando por la red y hay muchos mas caros q el inverto black ultra eso qiuere decir q por ser mas caros no tiene porque q ser mejor ? un saludo gente

Tururu 06/12/2013 13:59

Quieres un LNB con fama y que sea caro.? no compres el que recomienda "elMaestro", asi de sencilla es la respuesta
Hace años que no recomiendo ningun LNB, la ultima vez me soltaron:
[B]"Pues menuda mierda de LNB recomienda este foro."[/B]

Los LNB's buenos, no tienen que dar mas señal en los satelites comerciales, tienen que oir esos canales que un LNB normal ni ve/huele.
Si luego da mas señal en los normales, pues bueno, no problemo.
El recomendado tiene un BER (tasa de errores) muy muy bueno, es cero (0) o casi cero.

PD:Por eso tumbo a los LNB's que tengo.:p

campogiro 06/12/2013 14:10

hola tururu,me podrías decir que lnb es ese,no para comprarlo,si no por curiosidad,gracias

Tururu 06/12/2013 14:51

Puedes leer el post 8 de "elMaestro".? es por no repetir.

campogiro 06/12/2013 15:21

Instalación Motor, sur real??
 
Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 4570647)
Puedes leer el post 8 de "elMaestro".? es por no repetir.

Perdóna tururu,había entendido que el que decía maestro no lo recomendabas.
Pero he leído todo con más calma y me quedo claro ,a veces leo y me pierdo jajajaja,
Acabo de hacer los 40 y no lo llevo muuuu bien jajaja.
Feliz Navidad

Kadok 06/12/2013 15:59

Buenas compis!!,

Muchas gracias a todos por vuestras contrataciones.
tururu, ahora mismo la antena q tengo es de 80, asiq puestos a q tengo q comprar, sabiendo ya q lnb elegir..jejee..q antena compro, 1m o 1,10??..gracias de antemano.

Saludos.

malson 06/12/2013 19:54

Cita:

Iniciado por Kadok (Mensaje 4570670)
Buenas compis!!,

Muchas gracias a todos por vuestras contrataciones.
tururu, ahora mismo la antena q tengo es de 80, asiq puestos a q tengo q comprar, sabiendo ya q lnb elegir..jejee..q antena compro, 1m o 1,10??..gracias de antemano.

Saludos.


Yo me compré en un pack, antena de 1.20, motor Motsat3 y LNB Inverto Black Ultra, el antenista me lo puso y todo perfecto hasta ahora, saludos.

zas83 06/12/2013 20:07

[QUOTE=malson;4570747]Yo me compré en un pack, antena de 1.20, motor Motsat3 y LNB Inverto Black Ultra, el antenista me lo puso y todo perfecto hasta ahora, saludos.[/QUOTE]

¿me puedes decir donde le compraste?saludos.

Tururu 07/12/2013 00:22

X Campogiro
Avisa cuando pases de los 50, es mas divertido entonces.:)

PD: Lo importante es llegar, ya enterre a 4 compañeros de clase (en el pueblo). :([QUOTE=Kadok;4570670]Buenas compis!!,

Muchas gracias a todos por vuestras contrataciones.
tururu, ahora mismo la antena q tengo es de 80, asiq puestos a q tengo q comprar, sabiendo ya q lnb elegir..jejee..q antena compro, [B]1m o 1,10[/B]??..gracias de antemano.

Saludos.[/QUOTE]Como tienes que comprar, en antenas siempre burro grande, ande o no ande.:p
[QUOTE=malson;4570747]Yo me compré en un pack, [B]antena de 1.20, motor Motsat3[/B] y LNB Inverto Black Ultra, el antenista me lo puso y todo perfecto hasta ahora, saludos.[/QUOTE]Un MotSat3 con antena de 120cm ??? te deseo toda la suerte del mundo.

PD: Moverla la mueve, pero como dicen los que la tienen (110~120cm), que ruido mas raro hace. :p

malson 07/12/2013 00:59

[QUOTE=zas83;4570754]¿me puedes decir donde le compraste?saludos.[/QUOTE]


Te lo digo por privado.

malson 07/12/2013 01:03

[QUOTE=Tururu;4570837]X Campogiro
Avisa cuando pases de los 50, es mas divertido entonces.:)

PD: Lo importante es llegar, ya enterre a 4 compañeros de clase (en el pueblo). :(Como tienes que comprar, en antenas siempre burro grande, ande o no ande.:p
Un MotSat3 con antena de 120cm ??? te deseo toda la suerte del mundo.

PD: Moverla la mueve, pero como dicen los que la tienen (110~120cm), que ruido mas raro hace. :p[/QUOTE]



Si, tienes razón, a veces la mueve de forma discontinua, se mueve, se para, se mueve, se para....., y el led luminoso cambia de verde a naranja y otra vez a verde, ¿eso puede ser por el peso de la antena?

elMaestro 07/12/2013 06:01

hasta la fecha de hoy no he visto ninguna antena de 1,10 que no sea defectuosa...pero visto lo visto cada uno ponga lo que sale de la tienda de internete...

Kadok 07/12/2013 10:26

Buenas,

maestro, entre ti comentario de las antenas defectuosas y lo del sonido raro q hacen esos motores con esas antenas, según ha recordado tururu, os haré caso ya q sois los expertos...pillare la de 1m con l lnb inverto...la diferencia de precio de una a otra , me lo gasto en un buen soporte..jejee..

Saludos.

Tururu 07/12/2013 11:07

Un buen soporte y pon cable bueno de verdad, de 28 dB de perdidas cada 100metros, lo agradecera la instalacion.:D
Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 4570874)
hasta la fecha de hoy no he visto ninguna antena de 1,10 que no sea defectuosa...pero visto lo visto cada uno ponga lo que sale de la tienda de internete...

Que estilo.:p
Dos que vi de 110 "pa" regalar, tampoco vi una decente y mejor no cuento nada de la antena de 130 que tengo, menuda castaña (mala y pesada 18kgs.), pelin mejor que 100, pero "[U]pelin[/U]" de verdad y cara como ella sola.:D
La de 100 que tengo tumba muchas de 120/130 por Madrid, mas de uno esta mosqueado con las "afotos" que pongo por los foros.


PD: Como para contar que realmente es de 94cm = (98x90cm=0'692m²)......... :-/ :-} :p

andorrilla 07/12/2013 19:34

salud..

elMaestro 08/12/2013 15:29

Re: Instalación Motor, sur real??
 
[QUOTE=Kadok;4570887]Buenas,

maestro, entre ti comentario de las antenas defectuosas y lo del sonido raro q hacen esos motores con esas antenas, según ha recordado tururu, os haré caso ya q sois los expertos...pillare la de 1m con l lnb inverto...la diferencia de precio de una a otra , me lo gasto en un buen soporte..jejee..

Saludos.[/QUOTE]

espero fotos de tu instalacion :thumbup:

Kadok 08/12/2013 23:08

Buenas compi,

Lo haré encantado...una ultima cosa...hay frecuencias determinadas en cada satélite q recomedeis para buscar el satélite porq emitan comas fuerza o algo así?...o cualquiera q sea seria valida??..gracias de antemano.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:26.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate