Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Motores en playa. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=602373)

eltoreri 18/04/2009 16:40

Motores en playa.
 
Tengo una motorizada en sevilla y con algunos problemas pero me vá. En la playa tenía una parabolica de 80 orientada a astra y cuando he intentado darle un solución me he encontrado con dos problemas:por un lado me dicen que el motor tiene muchos problemas con la humedad y el salitre, y de otro, que para recibir intelsat la de 80 va demasiado justita. La playa concretamente esta en Huelva, el Portil, querria si alguno de vosotros podriais aconsejarme sob re este tema en esta secccion de motores. Gracias.Saludos.

ataulfo 19/04/2009 18:05

Pues el motor no tiene por q coger humedad, esta ermeticamente cerrado, protege bien los conectores y ya esta, en cuanto a la medida de la antena ( 80 ) no tienes q tener problema con el Intelsat(1grado oeste), repasa bien la instalacion, LNB, azimut, inclinacion, y sobre todo q este completamente vertical el mastil, saludos

Tururu 19/04/2009 20:21

Los motores no son hermeticos, tienen drenajes para la condensacion de la humedad (agua) y algunos de nuevos tienen tanta grasa que durante unos dias si los montas en verano, gotean grasa.

La humedad y el salitre no perdonan, si no te importa perder la garantia puedes abrir el motor y dar un spray protector a las partes electronicas (motor/circuito impreso) como el SP7361.
Dejalo secar durante unos dias abierto el motor antes de montar y volver a usar.
http://www.e-merchan.com/images/sp7361.jpg

Segun motor, suelen ser los 4 tornillos en los extremos de la tapa y segun que motor (MotSat3) :( la tapa puede ser de plastico pintada como si fuera metal, cuidado que se rajan facilmente estas tapas. :p


PD: Con una fija va bien con 65cm segun huella del satelite, con una "moto" si esta bien ajustada sobra con 80cm.

chicham 20/04/2009 17:46

Cita:

Iniciado por Tururu (Mensaje 3755539)
Segun motor, suelen ser los 4 tornillos en los extremos de la tapa y segun que motor (MotSat3) :( la tapa puede ser de plastico pintada como si fuera metal, cuidado que se rajan facilmente estas tapas. :p


Pues si tienes razon. Despues de 5 años con el motor se esta empezando a rajar la tapadera superior del motor, sobre todo por la zona de las juntas. Saludos.

chikismiki 20/04/2009 17:57

Yo como proteccion, al mio le he puesto una garrafa de agua de plastico cortada por la mitad, para mas seguridad, saludos

eltoreri 20/04/2009 21:10

[QUOTE=eltoreri;3754479]Tengo una motorizada en sevilla y con algunos problemas pero me vá. En la playa tenía una parabolica de 80 orientada a astra y cuando he intentado darle un solución me he encontrado con dos problemas:por un lado me dicen que el motor tiene muchos problemas con la humedad y el salitre, y de otro, que para recibir intelsat la de 80 va demasiado justita. La playa concretamente esta en Huelva, el Portil, querria si alguno de vosotros podriais aconsejarme sob re este tema en esta secccion de motores. Gracias.Saludos.[/QUOTE]

Quiero daros las gracias a todos porque me habeis permitido hacerme una idea clara de las ventajas e inconvenientes del motor y de las posibilidades e una antena fija a intelsat.

Febrero 21/04/2009 07:19

Buen trabajo Chichan.....

Me gustaría saber donde has encontrado esos anclajes roscados....o como se llamen para unir la antena al brazo del botor....en el mio solo venia uno como puedes ver en las fotos.

Saludos y suerte.

Tururu 21/04/2009 10:11

[QUOTE=Febrero;3757235]Buen trabajo Chichan.....

Me gustaría saber donde has encontrado esos [B]anclajes roscados....o como se llamen[/B] para unir la antena al brazo del botor....en el mio solo venia uno como puedes ver en las fotos.

Saludos y suerte.[/QUOTE][B]Son bridas[/B], las tienes de varios tamaños y formatos.
Compra 2 y sin desmontar la que tienes las instalas, son muy baratas.

Tienes una relacion de ellas aqui:
[url=http://www.ftemaximal.com/espanol/productos2.php?idt=3&idss=18&idp=88&num=1&idserie=19]Bridas, varias[/url], [B]la larga es la que necesitas para fijar la antena parabolica al motor[/B].

BRC (Brida corta).
http://www.ftemaximal.com/imagesProductos/BRC.jpg

[B]BRL (Brida larga)[/B], cuesta menos de 3€uros.
http://www.ftemaximal.com/imagesProductos/BRL.jpg

Recuerda pedir la larga, la corta segun el diametro del eje del motor/mastil se queda corta. :p :-}


PD: Normalmente la puedes comprar directamente en tiendas que vendan material de antenas de TV y/o ferreterias de cualquier pueblecito :p suelen tener de todo (al pedir bridas puede que no sepan que quieres, pero las tienen como repuesto de las garras de pared o para empalmar 2 tubos de distinto diametro [:-}]).

Febrero 21/04/2009 11:49

Gracias Tururu....

Si te fijas en la mi foto 3, la que yo necesito no es así. La que yo necesito tiene forma de U mayúscula sin la curvatura en el tramo más corto y por las dimensiones que tiene (unos 13 cms de ancho) no he sido capaz de encontrarla por Cáceres ni por los alrededores.....

He estado viendo esa página que tan amablemente me facilitas y todas las bridas tienen el mismo ancho, o sea 60 mm. con lo cual no me sirven.

La solución pasa por comprar varilla roscada en una ferreteria y hacérmela a mi gusto....pero eso lo veremos despues de la publicidad.....jejejeje.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos y suerte.

Tururu 21/04/2009 12:25

http://www.terra.es/personal/c62621/motor3.JPG

[QUOTE=Febrero;3757383]Gracias Tururu....

Si te fijas en la mi foto 3, la que yo necesito no es así. La que yo necesito tiene forma de U mayúscula sin la curvatura en el tramo más corto y por las dimensiones que tiene (unos 13 cms de ancho) no he sido capaz de encontrarla por Cáceres ni por los alrededores.....

He estado viendo esa página que tan amablemente me facilitas y todas las bridas tienen el mismo ancho, o sea 60 mm. con lo cual no me sirven.

La solución pasa por comprar varilla roscada en una ferreteria y hacérmela a mi gusto....pero eso lo veremos despues de la publicidad.....jejejeje.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos y suerte.[/QUOTE]Seguro que no te lias con las abrazaderas del MotSat3, estas seran de 8-9cm de anchas y unos 12-13cm de largas.???? entonces son mas grandes que las del MotSat3 que tienes.:-}

En Navidades ajuste a un amigo una de 100 similar a la que tienes (no me gusto nada) y menos despues de poner 3 LNB's, las abrazaderas son como digo, 7'5cm de ancho por 11'5cm de largo.



PD: Si de verdad son de 13cm de ancho, sale mas barato comprar una antena mejor o pasar por un herrero y/o comprar la varilla rocada. :D

Febrero 21/04/2009 14:25

Si, bueno, no estoy en casa ahora pero puede ser que lleves algo de razón en lo de las medidas.....8-9 cms. de ancho y 12-13 cms. de largo....(tampoco las encontré en su dia).

Parece que de momento está aguantando la antena con esa única brida (el nombre correcto es ABARCON según Wikipedia).....a ver lo que dura.

Muchas gracias.

Saludos y suerte.

chicham 21/04/2009 20:25

[QUOTE=Febrero;3757235]Buen trabajo Chichan.....

Me gustaría saber donde has encontrado esos anclajes roscados....o como se llamen para unir la antena al brazo del botor....en el mio solo venia uno como puedes ver en las fotos.

Saludos y suerte.[/QUOTE]

bueno no sabria decirte me las paso un compi de una antena vieja que el tenia. a parte de eso tenen cuenta que mot-sat3 lo tenia sujeto por un punto y el moteck al tener el brazo mas largo lo tengo sujeto por dos. Saludos.

PD de todas maneras los he visto por alguna que otra ferreteria. Ademas si miras mi primera foto que es cuando tenia el mot-sat3 esta sujeto por un punto.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate