Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   A la TDT no les gusta él agua (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=385522)

Jose Pepe o Pepito 26/12/2005 20:09

A la TDT no les gusta él agua
 
Eso es lo que vengo observando,hoy a llovido y a dejado de verse ó a disminuido la calidad de la señal.¿que opinais?.

sabito 26/12/2005 20:14

a mi me pasaba algo parecido y pensaba que podria ser alguna conexion exterior. . . .

un saludo.

trekminal 26/12/2005 20:36

No debería. No es lo mismo que con la recepción SAT, donde puede influir lo cargado que esté el cielo de electricidad y la humedad que pueda pillar el LNB.
A no ser que sean las antenas emisoras las que fallan, claro.

Pillus 26/12/2005 21:44

Pues espero que sea un rumor y que no sea cierto..Por que aqui en cantabria llueve mucho...:D

lojaalmu 26/12/2005 22:49

Pues confirmo lo dicho por Jose Pepe o Pepito, esta mañana, con 3 gotas de agua nada de nada. Luego ha vuelto la normalidad.Lugar: Costa granadina. Repetidor de Mijas.
Saludos.

SIRIO10 27/12/2005 00:23

En Madrid, mejor dicho en Aranjuez a las 23,30 los canales altos (69) sin señal y los demas muy atenuados a escepción del canal 58 de TVE a tope de señal.

saludos y está lloviendo con niebla.

ngarciad 27/12/2005 09:30

En Valdemoro, 3/4 de lo mismo xD
Me parto y me mondo, ey, otra pregunta, si tengo una VPN hasta Asturias, cuando llueve se borra el encriptado y tengo que hacerlo de nuevo??

BeniElCutre 27/12/2005 11:37

Saludos.
Por aki en una zona de Levante, mas de lo mismo... Cuando cae una pequeña lluvia, multiplex a tomar por sako...Para la lluvia y al poco rato, vuelta a la normalidad.
Mal rollo, aunque se dice por ahi que los emisores no estan ni a la mitad de potencia nominal.

lojaalmu 27/12/2005 12:49

Pues tiempo han tenido, que el periodo de pruebas ha sido mucho.
Spain is diferent.

telemaco69 28/12/2005 17:55

Confirmo lo dicho, en Jaén con una señal normal del 90%, con cuatro gotas bajo al 40% y pixelaba. Una pena.


salu2.

BeniElCutre 28/12/2005 21:09

Saludos.
Bueno, cuatro gotas que caen otra vez, y todos los multiplex activos de la zona han bajado del 70-85% de calidad al 30-35%....Ya empiezan a pixelar varios canales...
Señor que porqueria, que gran cantidad de humo que nos estan intentando vender...
Defectos en las señales por doquier, programación totalmente infumable (¿que pretenden las cadenas emitiendo series y refritos de hace 15-20 años???...Nuestra querida TVE se ha lucido con canal 50Años:D ...Cadenas que emiten 3 ó 4 horas al dia...etc,etc,etc...
Sip, menos mal que muchos salieron en defensa, guardia y custodia del TDT digital:ni)
Si, es verdad...Una señal que continuamente se va a pique, y entonces cambias a la analogica para seguir viendo...
Actualmente lo unico que me divierte de la TDT es el cambiar el fondo de la radio, por una fantastica fotografia de mi "querida" suegra:D

sabito 28/12/2005 21:12

toda la tarde lloviendo y solo se ven las autonomicas y TVE,

un saludo.

BeniElCutre 28/12/2005 22:33

Saludos.
Sigue la lluvia fina, y ahora perdida total de todos los muxex...Menos mal que tienen de tiempo hasta el 2008-10 para reparar los defectos, que si no, prontillo nos iriamos a la cama a ver si nos dejan hacer algo...:D

ARNOLD65 09/01/2006 14:49

no se si os habeis fijado (supongo que si). los canales que fallan son los de quiero (66 a 69) que por lo visto tienen el enlace por satelite. aqui en el repetidor de Torrater (Ontinyent) el 39 (tve) nunca falla. los demas con solo taparse un poco el cielo, se jodió el invento. No había por ahí un telefono de información? si lo pasais llamo.

BARNY 11/01/2006 12:11

En Murcia llueve poco. Ayer llovió y a tomar por c... Es increíble...
Saludos.

vividor 2 11/01/2006 18:29

hola
pues teneis razon a la mas ligera lluvia se fastidia todo
lo que no entiendo es que antes cuando emitia quiero aun en los peores dias de lluvia todo se veia muy bien



salu2

sollaikaluna 17/01/2006 17:01

regalo de reyes a mi padre un decodificador dos dias funcionando y lo retiro por que es una coña cuando estas viendo algo te quedas colgado sin señal , el problema que pocos repetidores en marcha , poca señal en emision un poco de lluvia o niebla y todo al garete , menuda chapuza de inaguracion de TDT cortes y mas cortes , canales que desaparecen , CHAPUCEROS QUE SON UNOS CHAPUZAS .

PD. situacion a 15 KM de Pontevedra , antena orientada al repetidor de Pontevedra , vivienda particular no edificio de comunidad , receptor siemens que funciona bien ,

sabito 17/01/2006 17:06

hay cosas que nunca cambian. . .

un saludo.

josechu777 17/01/2006 19:23

Cita:

Iniciado por BeniElCutre
Mal rollo, aunque se dice por ahi que los emisores no estan ni a la mitad de potencia nominal.

eso debe de ser verdad pues en mi repetidor el valle del tietar solo llega la señal a los pueblos mas cercanos a el mientras que a los demas pueblos el mio incluido que dependemos de ese repetidor no nos llega la señal.

en cuanto a la perdida de señal con la lluvia,no deberia influir para atenuar esas señales,cosa que si ocurre con la señal de satelite.

salu2

homer69 17/01/2006 20:37

[QUOTE=josechu777]

en cuanto a la perdida de señal con la lluvia,no deberia influir para atenuar esas señales,cosa que si ocurre con la señal de satelite.

salu2[/QUOTE]

Hola.
Pues si que ocurre,yo lo pude comprobar varias veces en el Baix Camp,sur de Tarragona, que cuando llueve la señal se reduce considerablemente.

lojaalmu 18/01/2006 09:04

A los que han estado toqueteando la antena para afinar mejor el nivel de señal les recuerdo ( por experiencia propia) que luego deben apretar las tuercas que antes han aflojado o forzado para poder girarla un poco.Lo digo porque yo no me he dado cuenta de ese detalle y con un poco de viento se me movia milimetros pero lo suficiente para que me pegara pantallazos.Puede parecer un detalle de Perogrullo pero como me ha pasado os lo cuento.
Saludos.

paco31 18/01/2006 23:31

Increible que en este Pais hay zonas que la televisión analogica, se vé mal ó no se vé.

Y quieren que funcione la TDT, teniendo en cuenta que emite en canales muy altos, con las perdidas y problemas que se originan.

Cuando llueve ó hace mal tiempo la propagación desciende, el resultado:

Dobles imagenes en analogico, nieve y pixelación o perdida del canal en digital.

FiEsTaMaN 19/01/2006 01:14

Pues si, a mi también me pasa, incluso con la niebla y la humedad. Y el satélite igual, pero bueno, eso si es bien conocido.

lojaalmu 19/01/2006 16:55

Pero en las parabolicas se soluciona aumentando el diametro del plato.En la TDT poco podemos hacer.

dorex2 20/01/2006 01:10

[QUOTE=lojaalmu]A los que han estado toqueteando la antena para afinar mejor el nivel de señal les recuerdo ( por experiencia propia) que luego deben apretar las tuercas que antes han aflojado o forzado para poder girarla un poco.Lo digo porque yo no me he dado cuenta de ese detalle y con un poco de viento se me movia milimetros pero lo suficiente para que me pegara pantallazos.Puede parecer un detalle de Perogrullo pero como me ha pasado os lo cuento.[/QUOTE]
No es ninguna tonteria lo q dices y no esta de mas recordarlo, hay mucho despistado q luego no se acuerda de lo q ha hecho (me incluyo tb aunque en otras situaciones).

SaludDos.

EiDaN^_ 20/01/2006 02:24

Increible lo que hay q oir, que chapuza!!
saludos

dorex2 20/01/2006 11:59

Cita:

Iniciado por EiDaN^_
Increible lo que hay q oir, que chapuza!!
saludos

Te importaria indicar a q o quien te refieres?. no quisiera entenderlo como una falta de respeto a los compañeros.

FiEsTaMaN 20/01/2006 13:52

[quote=dorex2]Te importaria indicar a q o quien te refieres?. no quisiera entenderlo como una falta de respeto a los compañeros.[/quote]

Dorex2 en papeles de moderación, xD. Dorex, creo que eso sobra, me parece bastante claro que el compañero se refiere al tema de que se pixele o no se vea con la lluvia. De todos modos, aunque se refiriera a aquellos que no apretaron las tuercas, está claro que no es algo que haya que tomarse a mal.

Un saludo.

dorex2 20/01/2006 20:58

OK Fiesta, se me fue la mano o la hoya, disculpas por entrometerme, tb a EiDaN^_ por mi suspicacia, pero explicate mejor, pq a mi no me queda claro.

SaludDos.

jag1024 21/01/2006 03:38

Esta semana pasada durante 24 horas desapareció el mux66 y el 69 muy bajo de señal esto en el norte de la provincia de Córdoba, y ademas durante otro par de dias con lluvia no muy fuerte y nublado y pantallazos, yo lo que digo es que deberian dejarse de pruebas que ya tubieron tiempo de hacerlas, ¿o tal vez es ahora cuando las estan haciendo? aquí en Spain como siempre improvisando sobre la marcha, chapuzas que son unos chapuzas, seguro que si lo llevaramos nosotros no iria peor, en fin paciencia, aunque aveces te dan ganas de darle una patada al deco cuando empieza con las pixelaciones y pantallazos.

Saludos

sabito 21/01/2006 19:56

por fin ha dejado de llover y todo OK,

un saludo.

laur 07/02/2006 12:55

valle del guadalhorce, malaga, desde las ultimas aguas no se ven ninguna de antena tres y las autonomicas aun no se han visto en el cacharro a dia de hoy.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate