Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=641686)

yengels 23/10/2012 14:08

Cita:

Iniciado por papalino740 (Mensaje 4410707)
A mi me sale el display sin off ni leches, tengo el cable perfecto, alguna sugerencia o SAT? supongo que de garantia nada, ya que lo modifique yo, si alguien me puede hacer ver la luz....

Mira el post que puse arriba sobre mi caso :rolleyes:

Antes probaria varias veces que veo que le acaba funcionando a la gente

madofar 24/10/2012 00:12

buenas noches,bruype queria ponerte mi problema y haber si me puedes ayudar a mi a mas gente que hay por ahi, el otro dia en una actualizacion se me quedo colgado el el deco opte por desenchufar y cual fue mi sorpresa que se quedo el displey negro no luce nada y lei lei lei pero para nada porque habre echo ya mas de mil veces los del cable y nada no sirve para nada podrias echarme una mano mil gracias y haber si tengo suerte.

PAUL-A8 24/10/2012 08:24

Cita:

Iniciado por madofar (Mensaje 4414096)
buenas noches,bruype queria ponerte mi problema y haber si me puedes ayudar a mi a mas gente que hay por ahi, el otro dia en una actualizacion se me quedo colgado el el deco opte por desenchufar y cual fue mi sorpresa que se quedo el displey negro no luce nada y lei lei lei pero para nada porque habre echo ya mas de mil veces los del cable y nada no sirve para nada podrias echarme una mano mil gracias y haber si tengo suerte.

Cable, Cable, Cable...no hay otra solución, sino a enviar a reparar.

Por mucho que pongáis el motivo por lo que habéis hecho, el resultado es el mismo, deco bloqueado, con o sin luz, [B]Cable[/B]...

bruype 24/10/2012 14:03

Cita:

Iniciado por madofar (Mensaje 4414096)
buenas noches,bruype queria ponerte mi problema y haber si me puedes ayudar a mi a mas gente que hay por ahi, el otro dia en una actualizacion se me quedo colgado el el deco opte por desenchufar y cual fue mi sorpresa que se quedo el displey negro no luce nada y lei lei lei pero para nada porque habre echo ya mas de mil veces los del cable y nada no sirve para nada podrias echarme una mano mil gracias y haber si tengo suerte.

Como dice el compi de mas arriba cable cable... vivo en la zona norte de Madrid.
Yo no soy experto unicamente he probado y lo he conseguido. si estas en Madrid podriamos quedar y lo intentamos....

madofar 24/10/2012 22:58

Cita:

Iniciado por bruype (Mensaje 4414330)
Como dice el compi de mas arriba cable cable... vivo en la zona norte de Madrid.
Yo no soy experto unicamente he probado y lo he conseguido. si estas en Madrid podriamos quedar y lo intentamos....

buenas noches bruype y muchas gracias por tu interes soy de la la zona centro de extremadura me cae lejos pero se agradece porque no todo el mundo suele hacer eso de todas forma lo he llevado a un amigo que se dedica a eso y me ha dicho que es de la empro que se queda bloqueada que me lo iba a solucionar asi que ya te dire y te vuelvo a dar las gracias. un saludo.

sya111 25/10/2012 19:27

alguien que pueda ayudarme no me conecta el deco con el cable tengo un adaptador usb para el cable, el adaptador me pone que funciona correctamente pero a la hora de querer conectar me sale:


target not connect or target error is estatus
alguien que me ayude porfavor

repere 25/10/2012 22:22

[QUOTE=repere;4415188]12 € de gastos de envio y me contestan revisado su receptor y hemos detectado que tiene instalado un software no original. ademas de una averia que no entra en garantia por manipulacion de software .
Si desea reparación , el presupuesto sería de 42€ + I.V.A. más los portes del transporte. En total 59'90.[/QUOTE]

He recibido el aparato y ahora no señal de la parabólica. He probado con otro viejo que tengo y si que llega la señal. Alguna solución o lo tengo que volver a mandar a la casa.

TOMAJAUK 27/10/2012 01:19

Efectivamente a mi me ha pasado lo mismo. Una vez cargado el firm lo que he hecho a ssido por USB, una actualizacion con el msimo firmware y todo OK
Cita:

Iniciado por Scorpio55 (Mensaje 4333832)
Ha mi me paso algo parecido,tras varias veces de probar al final conecto,pero depues de cargar el firm,error.Vuelvo a intentar,me conecta y error al terminar.
Despues de varios intentos,al final decido conectarlo al Tv como estava y resulta que se el firm se habia cargado bien.


repere 27/10/2012 15:37

[QUOTE=repere;4415429]He recibido el aparato y ahora no señal de la parabólica. He probado con otro viejo que tengo y si que llega la señal. Alguna solución o lo tengo que volver a mandar a la casa.[/QUOTE]

He conectado la señal de satélite a un Mvision y de este al Engel y después de trastear mucho y de indicar que no había señal ( aunque en algún momento he visto algun 70% para desaparecer hasta el 10% al instante). He ido al menu, configuración y al hacer busqueda aunque marcaba que no había señal han empezado a sintonizar cantidad de canales, al terminar la señal está en 70% y los canales libres se ven y los de $ no, abro favoritos para lista y desparece de nuevo la señal.
Es decir logro señal puenteando con otro receptor pero no me deja ver los $.

kerplunks 27/10/2012 22:04

Tengo una duda, compañeros. Tengo instalado el firm 4/10/12, pero en info del sistema siempre me pone 21/09/12...
Decir que lo estoy viendo todo, pero al instalar el firm desde pc, siempre me dice «update error», pero el firm está instalado... lo que no se es si se queda algo sin instalar, por el error comentado... y hay veces que se pone todo negro...

También he instalado desde pen, parece que lo hace todo correcto, pero no me cambia la fecha de la info... y no se si aún tengo instalado el del día 21 o ha actualizado correctamente...

Alguien más le pasa esto...?

jal50 30/10/2012 01:15

yo llevo 1 hora y no hay manera de que conecte el cable es original el deco esta en off etc. etc. alquien tiene algun truqi mas

kikemartinez 03/11/2012 00:21

recuperar engel
 
Hola me gustaria comentar que faltan algunos detalles en el modo de recuperacion. Hablo de mi propia experiencia. Tenia error ASH despues de una carga mala de firmware:

Primero descargar el fichero de firmware original.

Segundo descargar el programa de recupracion del decodificador.

Tercero con el ordenador apagado conectar cable rs232 yo me lo fabrique siguiendo el manual.

Cuarto configurar como dice el manual.

Quinto lanzar el programa de recuperacion sin encender el deco.

Sexto una vez sincronize el deco con el puerto rs232 esperar y encender el deco.

EL MANUAL ORIGINAL DECÍA ESTO:

[QUOTE]1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel. El receptor Engel conectado al alimentador,pero aún sin encenderlo ("OFF").

2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".

3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC (por defecto COM1).

4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.

5.- Seleccionar la operación a realizar: "Upgrade" (para meter firmware o listas de canales al deko) o "Dump" para leer del deko.

6.- Pulsamos en "Connect".

7.- Pulsamos el botón de encendido del ENGEL. En pantalla mostrará "ON".."on".. "str" y "conn". En ese mismo momento en el programa aparecerán varias opciones.

8.- Pulsamos doble click en "All Chunk".

9.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".

10.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.

11.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".

12.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.[/QUOTE]

sal_y_dote 03/11/2012 15:13

Deco 4800Y bloqueado
 
Cita:

Iniciado por bruype (Mensaje 4414330)
Como dice el compi de mas arriba cable cable... vivo en la zona norte de Madrid.
Yo no soy experto unicamente he probado y lo he conseguido. si estas en Madrid podriamos quedar y lo intentamos....

Hola amigo bruype, tengo el deco muerto a causa de una actualización del firmware, he intentado todo lo habido y por haber y no hay forma, ni se enciende ni conecta con el PC ni nada de nada, tengo el cable comprado a Electrónica Suiza pero ni con esas, estoy desesperdo.

Yo tambien vivo en la zona Norte de MADRID y quisiera, si es posible, que quedáramos para probar, o bien con tu cable, por si el mio está mal o quizás sea un problema de mi PC que es muy antiguo, si te parece, me mandas un MP y lo acordamos.

Muchas gracias.

Ezeta.ez 03/11/2012 21:57

[QUOTE=kerplunks;4416596]Tengo una duda, compañeros. Tengo instalado el firm 4/10/12, pero en info del sistema siempre me pone 21/09/12...
Decir que lo estoy viendo todo, pero al instalar el firm desde pc, siempre me dice «update error», pero el firm está instalado... lo que no se es si se queda algo sin instalar, por el error comentado... y hay veces que se pone todo negro...

También he instalado desde pen, parece que lo hace todo correcto, pero no me cambia la fecha de la info... y no se si aún tengo instalado el del día 21 o ha actualizado correctamente...

Alguien más le pasa esto...?[/QUOTE]

Me pasa lo mismo y tampoco se porque pasa eso...

ivax33 04/11/2012 12:58

Problema Mensaje OFF Y ENABLE RJ45
 
Cita:

Iniciado por Ezeta.ez (Mensaje 4420512)
Me pasa lo mismo y tampoco se porque pasa eso...

Buenos días...bueno, no muy buenos!

No te puedo ayudar pero a ver si alguién me puede ayudar...

Cuando enciendo el deco Engel RS4800 HD me aparece la pantalla principal y le doy al mando para ir a la derecha en la casilla UPGRADE y se me apaga, colocando OFF en el receptor.

Cuando arranco el mismo me aparece también el erro RJ45ENABLE WILL NOT WORK....

Alguién me puede ayudar!

Muchas gracias,

Xavi.

g555 04/11/2012 14:00

este cable puede servir?; Conexión Jack 2.5mm 4C a SUB-D?

inisciado 04/11/2012 20:06

Bueno, me he presentado en presentaciones pero no aparezco, en fin, os comento, a ni me llego de la tienda, una multinacional ahs de la caja , no hay mas donde resido y me puse a leer, esta claro que alguien lo trabajo pero no supo y el deco esta limpio y tal pero ahs.

Mañana lo iba a dejar en la tienda y a esperar si llega otra remesa y tal, pero, ..........................

leyendo y leyendo lo he resucitado, mi problema por si sirve a algun compi era el cable, como no!!

Mi cinco era el uno, es decir, mi clavija, depende de la perspectiva en relacion a la foto de los manuales que hay por aqui, se convertía en el nº 1, que lo miraba para dentro del pc y no hacia su salida.

Por aqui atras ya se hablo de esto y a mi me lo soluciono. El que yo creia 2-3-y 5 eran 3-4 y 1. En total el tema esta, al menos en mi caso y supongo que en la mayoria en el cable.

Supongo que alguno tiene los puertos cerrados del com, amperios desiguales, conversores de usb, win 7, pueden ser muchos grises, pero por lo general y segun mi experiencia con decos del pasado, el cable. En cuanto conecte los cables bien, dispara que no veas, no hay que esperar, es directo y claro. Cables bien igual a baila al deco.


Un saludo, paciencia y no me molesta tener un deco ya trasteado, estaba claro que el tio fue a la tienda con el deco entre algodones confiando que le debolviesen el dinero y llego a mis manos, aqui no hay. Y para mi , es mi niño, ala, ala nuevo y ya lo tengo fusilado, a la que se me mueba, el v3 y a andar.


Hay muchas cosas que este deco va a hacer. Yo no tengo tiempo y ya tengo años pero este deco se puede estudiar y hara virguerias, stoy seguro.


Si alguien lo a leido toda la chapa, gracias. Un saludo amigos!!

antjo2006 04/11/2012 20:56

[QUOTE=g555;4420710]este cable puede servir?; Conexión Jack 2.5mm 4C a SUB-D?
[/QUOTE]
yo lo compré la semana pasada, y aunque sea minijack 2.5, no entra en la entrada rs232 del deco, es un pelin mas grande, llamé a la tienda y me dijeron que si la entrada era de 2.5 tenia que entrar, pero ni forzandolo entra.
Estoy con la duda, vaya que el cable del patrocinador me pase lo mismo porque son 25 euros con el iva y el porte, saludos

:y):y):y)

ZackY 04/11/2012 21:43

No os compliquéis y comprarlo aquí, que este está muy probado y funciona:

[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097[/url]

[URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097"]http://www.electronicasuiza.com/images/7097.jpg[/URL]

[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097[/url]

g555 05/11/2012 13:37

[QUOTE=antjo2006;4420898]yo lo compré la semana pasada, y aunque sea minijack 2.5, no entra en la entrada rs232 del deco, es un pelin mas grande, llamé a la tienda y me dijeron que si la entrada era de 2.5 tenia que entrar, pero ni forzandolo entra.
Estoy con la duda, vaya que el cable del patrocinador me pase lo mismo porque son 25 euros con el iva y el porte, saludos

:y):y):y)[/QUOTE]

Tienes razón me lleve el aparato a la tienda y no entra la clavija. Voy a probar con cable mini jack/mini jack con el deco de mi hermano a ver si lo puedo desbloquear a través de otro deco

antjo2006 05/11/2012 18:05

[QUOTE=g555;4421103]Tienes razón me lleve el aparato a la tienda y no entra la clavija. Voy a probar con cable mini jack/mini jack con el deco de mi hermano a ver si lo puedo desbloquear a través de otro deco[/QUOTE]
Acabo de pedir el cable al patrocinador, espero poder desbloquearlo, saludos

g555 05/11/2012 19:16

Cita:

Iniciado por antjo2006 (Mensaje 4421179)
Acabo de pedir el cable al patrocinador, espero poder desbloquearlo, saludos

Ya lo he desbloqueado, me he fabricado un cable. De deco a deco no he podido, me daba error de localización

marc222 05/11/2012 20:02

A mi me da el siguiente error al intentar conectar con el cable rs232
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!

Alguna solución,si hay alguien que le haya pasado antes.

PAUL-A8 05/11/2012 20:05

[QUOTE=g555;4421204]Ya lo he desbloqueado, me he fabricado un cable. De deco a deco no he podido, me daba error de localización[/QUOTE]

Me parece que de deco a deco, el cable tiene que ser cruzado.

PAUL-A8 05/11/2012 20:06

[QUOTE=marc222;4421229]A mi me da el siguiente error al intentar conectar con el cable rs232
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!

Alguna solución,si hay alguien que le haya pasado antes.[/QUOTE]

Si leyera un poco mas, vería que le ha pasado a muchos, y hay que intentarlo muchas veces y pasara.

marc222 05/11/2012 20:17

[QUOTE=PAUL-A8;4421235]Si leyera un poco mas, vería que le ha pasado a muchos, y hay que intentarlo muchas veces y pasara.[/QUOTE]

No se los demás,pero yo creo que los he leido todos, llevo tres días
intentándolo,hasta que he visto que de ahí no salgo. Se me ocurre pedir ayuda
y me sales tu con estas,intentemos ayudar y no coloquemos a todo el
mundo en el mismo saco.

Gracias

dacoal 05/11/2012 20:35

el progrma ENGEL RS4800HD Upgrade Tool v3 tambien sirve para el 4800Y ??

g555 05/11/2012 20:54

[QUOTE=marc222;4421229]A mi me da el siguiente error al intentar conectar con el cable rs232
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!

Alguna solución,si hay alguien que le haya pasado antes.[/QUOTE]
Me parece que es porque no detecta el deco, no habrás configurado bien en que puerto está conectado o el cable no está bien

g555 05/11/2012 20:56

Cita:

Iniciado por PAUL-A8 (Mensaje 4421233)
Me parece que de deco a deco, el cable tiene que ser cruzado.

perdona, pero que significa que tiene que ser cruzado?

PAUL-A8 05/11/2012 21:20

[QUOTE=marc222;4421247]No se los demás,pero yo creo que los he leido todos, llevo tres días
intentándolo,hasta que he visto que de ahí no salgo. Se me ocurre pedir ayuda
y me sales tu con estas,intentemos ayudar y no coloquemos a todo el
mundo en el mismo saco.

Gracias[/QUOTE]

Pues si has leído, veras que algunos lo han intentado mas de 20 veces y al final lo han logrado...
Lo has leído esto?
Es que se están preguntando siempre lo mismo...

PAUL-A8 05/11/2012 21:23

Cita:

Iniciado por g555 (Mensaje 4421272)
perdona, pero que significa que tiene que ser cruzado?

pues hay que cambiar en un enchufe el TX por el RX, me parece, asín de memoria, que es el 3 y el 5...
Osea que el cable que sale del 5 de uno, tienes que ponerlo en el 3, y igual del 3 al 5.
Prueba-lo.

marc222 05/11/2012 21:34

[QUOTE=PAUL-A8;4421283]Pues si has leído, veras que algunos lo han intentado mas de 20 veces y al final lo han logrado...
Lo has leído esto?
Es que se están preguntando siempre lo mismo...[/QUOTE]

Si lo he leido,y ya no sé que más probar.Hace un par de mese lo pude recuperar a la tercera o cuarta vez,era problema del puerto com.Pero ahora
llevo más de 200 sin exagerar y nada de nada.Al final he decidido escribir
porque nadie a dicho como lo ha conseguido.

Gracias.

PAUL-A8 05/11/2012 22:26

[QUOTE=marc222;4421288]Si lo he leido,y ya no sé que más probar.Hace un par de mese lo pude recuperar a la tercera o cuarta vez,era problema del puerto com.Pero ahora
llevo más de 200 sin exagerar y nada de nada.Al final he decidido escribir
porque nadie a dicho como lo ha conseguido.

Gracias.[/QUOTE]

Aqui tienes uno
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4409239&postcount=271[/url]

marc222 05/11/2012 22:39

Cita:

Iniciado por PAUL-A8 (Mensaje 4421301)

Si lo habia visto,sin resultado.

Muchas Gracias.

chendo22 05/11/2012 22:39

Pues yo llevo intentándolo desde el día 2.

100, 200,... veces. Compre cable, nada.
Lo cambie el tienda por si estaba roto, nada.
Probé con el deco del vecino, y a él le funcionaba, luego no era el cable.
Compre adaptador usb a puerto serie, nada.
Probé en XP, W7 (con y sin compatibilidad con XP).
No se me ocurre nada más,... bueno si...

Hoy lo he enviado al servicio técnico de Engel.

Ya os contare.

felixtocao 05/11/2012 23:08

buenas , y gracias por adelantado , he provado mil veces a resetearlo y al buscar el archivo .abs lo selecciono , le doy a start y me dice que no encuentra el archivo, ^¿ que hago mal ?he provado mil veces y siempre lo mismo ,gracias otra vez

g555 06/11/2012 12:56

[QUOTE=PAUL-A8;4421284]pues hay que cambiar en un enchufe el TX por el RX, me parece, asín de memoria, que es el 3 y el 5...
Osea que el cable que sale del 5 de uno, tienes que ponerlo en el 3, y igual del 3 al 5.
Prueba-lo.[/QUOTE]
Gracias Ok, de todas formas en otro foro los que los han probado dicen que tampoco les funciona. Al final lo he desbloqueado con el cable rs232

felixtocao 06/11/2012 19:59

Buenas otra vez , he vuelto a intertarlo muchas veces y al seleccionar el archivo " .abs " me dice que no lo encuentra , que la ruta no es correcta , pero si es la correcta , ¿ a alguien le ha pasado , o sabe que puedo estar haciendo mal ? joder con lo facil que parece , gracias de todas formas

PAUL-A8 07/11/2012 19:48

[QUOTE=felixtocao;4421662]Buenas otra vez , he vuelto a intertarlo muchas veces y al seleccionar el archivo " .abs " me dice que no lo encuentra , que la ruta no es correcta , pero si es la correcta , ¿ a alguien le ha pasado , o sabe que puedo estar haciendo mal ? joder con lo facil que parece , gracias de todas formas[/QUOTE]

En la carpeta que tienes el "Upgrade", tienes el "LZMA"?

gustavo1975 07/11/2012 20:03

Buenas tardes a todos. Ayer actualizando mi engel se me quedo bloqueado en el 50%. Al desconectarlo de la luz y volver a conectarlo ya no hace nada, sólo se encienden las luces traseras de ethernet. ¿Alguién sabe si tiene arreglo? Gracias de antemano.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:33.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate