Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   nicd/nimh (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=505296)

holo 20/03/2007 20:33

nicd/nimh
 
hola,el tema es que quiero sustituir las pilas de una bateria de un taladro de 24v 1.2ah he visto que son 20 asi que si las matematicas no fallan cada pila es de 1,2v y 1,2ah estas son de niquel cadmio y me gustaria ponerlas de nimh y de mas capacidad pero no se si podré cargarlas con el cargador que trae ¿que opinais? gracias

paco31 21/03/2007 09:02

Mira las caracteristicas de ambas, supongo que las de NMH almacenarán más carga.

Lo que sucederá es que necesitarán más tiempo para que se carguen, el alimentador si puede pues limita la corriente.

holo 21/03/2007 22:59

hola paco31 tu siempre al pie del cañon...entiendo que puedo poner las nimh y utilizar el cargador de nicd...cuando se utilizaban estas baterias no existian las de nimh, se positivamente que las baterias de ion litio necesitan su cargador especifico pero las de metal hidruro una gente dice que si valen y otras que necesitan su propio cargador...en fin pienso que llevas razon y probaré a ver a menos que alguien me diga lo contrario,gracias

jmam2 24/03/2007 01:35

Se puede perfectamente cargar las NiMH con el cargador que llevaba para NiCd. Máxime si como suele ser normal, el cargador es más una fuente de intensidad que de voltaje (y encima sin temporizador ni nada, un simple trafo rectificado, esto es, una mierda, que insisto es lo normal).

Para que te duren las baterías, intenta medir la intensidad de carga, y calcula el tiempo de modo que la corriente total sea 1,3 a 1,4 veces la teorica , esto es, si la capacidad es 1,2 AH, se deben cargar con 1,6-1,7 amperios hora, estop es, 1,6 amperios durante una hora, ó 800 mA durante dos horas, o 400 durante cuatro horas, etc. Es mejor (aunque no muy importante) cargarlas como mucho a 1/4 de la capacidad, esto es, a 400 mA. De hacerlo a más, conviene revisar que no se calienten mucho durante la carga, eso las arruina.

Y por ultimo, el Ni CD se autodescarga mucho más, así que los cargadores decentes de este tipo de baterías dan una corriente de mantenimiento de 10 a 20 mA (la corriente que se mantiene permanentemente aunque cuando las baterías están ya cargadas. El NiMH no la necesita, es más, esa corriente permanentemente las sobrecargaría, así que cuando acaben de cargar, mejor desenchufar el cargador.


Saludos!

holo 28/03/2007 18:09

gracias jmam2,el cargador solo muestra un led que se apaga cuando está cargado y produce 24v y 0.6ah, asi que supongo que está bien voy a poner 20pilas de 1.2 y el mayor amperaje que encuentre y como bien dices al ser de niquelmh lo quitaré del cargador en cuanto este terminado... muchas gracias y ahora a montar pilas...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:49.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate