Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   ayuda con motor (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=560504)

eivissa2004 09/02/2008 00:16

ayuda con motor
 
parabola de 1m motor hh100 orientado al sur me capta algo de señal en esta posicion pues tengo un caza satelites mi latitud es 40 y longitud 4,elevacion motor 40 elevacion parabola 33 hasta aqui creo que todo bien ,ahora el deco mvision s4,menu,motor,introduzco mi posicion y en modo usuals de digo que gire al astra llega a la posicion señal 95/74 busco canales y ok se ven y son del astra, le mando al hotbir y todo ok le mando a hispa y todo ok le mando al sirius y todo ok le mando a eutelsat w2 y gira pero señal baja no capta canales ,si lo configuro de otra manera (en lnb cambio universal por 10000) señal 95/74 y ok pero entonces pierdo los demas en los demas satelites se posiciona pero señal baja sin canles .
¿cual es la causa? e probado modo diseq y lo mismo
¿que puedo hacer?
sera la inclinacion de la parabola.
ayuda por favor
gracias.

Audimaster 09/02/2008 00:33

Yo recuerdo que para segun que sats tuve que variar un pelin la inclinacion del motor, tienes que dar con la elevacion oportuna, que te funcione bien en unos y en otros, quizas tengas que pasar por el peaje de perder algo de señal en Astra para ganarla en Eutelsat, pero no pasa nada.


Saludos

elMaestro 09/02/2008 00:33

lnb=universal1 siempre...intenta hacer busqueda manual de 1tp...

eivissa2004 09/02/2008 01:25

Gracias por responder pero no tengo que mover el conjunto motor -antena en 0 hasta pillar bien de señal el intelsat 10 02 y hacer coincidir este satelite con motor puesto en 0 ,o esta bien ajustado y solo es cuestion de elevacion pues cuando lo estaba instalando como ya os he dicho tenia algo de señal creo 40% con elevacion en 33 y la misma con elevacion en 43.
otra duda la elevacion del motor es 40 para mi caso latitud 40 o como he leido en algun manual es 50?

elMaestro 09/02/2008 01:33

el motor se pone con la LATITUD, no con elevacion.....

eivissa2004 09/02/2008 01:46

gracias El Maestro queda claro lo de la elvacion motor, es 40 sobre el otro tema tengo que mover antena-motor en posicion 0 al intelsat 10 02 y tener buena señal (vivo en un peblo de madrid) o lo dejo como esta pues en posicion 0 no esta en intelsat 10 02?

elMaestro 09/02/2008 02:16

hmmm...
para Madrid tienes que orientar a Atlantic bird 3 5ºW

eivissa2004 09/02/2008 14:14

Gracias El Maestro entonces sigo estos pasos:
mastil nivelado,elevacion de motor 40,con motor a 0 muevo del mastil hasta encontrar Atlantic bird 3 5ºW elevo antena para conseguir buena señal y cuando este ok aprieto todo y con el deco busco satelites y cargo canles.
¿esto es lo que tengo que hacer y asi conseguir los 35 satelites?
¿Mi fallo entonces es haberlo posicionado en motor 0 al sur y no al Atlantic bird 3 5ºW?
Si puedes respondeme a estas ultimas preguntas,da gusto contar con gente que te ayude.
Gracias otra vez a todos.

elMaestro 09/02/2008 15:01

[QUOTE=eivissa2004;3231791]Gracias El Maestro entonces sigo estos pasos:
mastil nivelado,elevacion de motor 40,con motor a 0 muevo del mastil hasta encontrar Atlantic bird 3 5ºW elevo antena para conseguir buena señal y cuando este ok aprieto todo y con el deco busco satelites y cargo canles.
¿esto es lo que tengo que hacer y asi conseguir los 35 satelites?
¿Mi fallo entonces es haberlo posicionado en motor 0 al sur y no al Atlantic bird 3 5ºW?
Si puedes respondeme a estas ultimas preguntas,da gusto contar con gente que te ayude.
Gracias otra vez a todos.[/QUOTE]

alli esta tu problema....tienes que poner el motor a latitud 40, no a elevacion....pon alguna foto a ver que mastil utilizas y como esta nivelado?

eivissa2004 09/02/2008 16:01

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 3231845)
alli esta tu problema....tienes que poner el motor a latitud 40, no a elevacion....pon alguna foto a ver que mastil utilizas y como esta nivelado?

te mando esta web http://www.stab-italia.com/esp.pdf
el motor es este cuando digo elvacion del motor en el manual esta puesto a 45.5 en mi caso lo tengo a 40 si ves las fotos son igual como lo tengo yo puesto dos anclajes y mastil nivelado

elMaestro 09/02/2008 16:24

pues intenta orientar todo a atlantic bird...si esta bien nivelado tu soporte captarsa todos losdemas satelites

ElTioPaco 09/02/2008 17:03

[QUOTE=eivissa2004;3231791]Atlantic bird 3 5ºW entonces sigo estos pasos:
mastil nivelado,elevacion de motor 40,con motor a 0 ...[/QUOTE]

... encarado al sur real lo más aproximado posibley con mi coordenadas en el motor le digo al deco (en usals preferentemente) que mueva la antena al Atlantic bird 3 5º y entonces si no lo encuentra voy moviendo el conjunto motor antena hasta pillarlo, etc....

pasodetodo 09/02/2008 18:51

tengo una duda y me gustaria que me hecharais una mano; vivo en un pueblo de murcia y mi satelite mas al sur es el intelsat 10-02. he intentado buscarlo pero no lo consigo encontrar (antena de 100cms y motsat3 y lnb de 0,2db) los unicos que consigo p¡llar con un cazasatelites es el atlantic bird 5º oeste y el que está a 5º este que ahora mismo no se como se llama, con una señal maxima del 70%, que estoy haciendo mal para no encontrar el intelsat??? y otra duda busco el atlantic bird 5º oeste con el motor a 0º o con el deco lo mando a 5º oeste y lo ajusto moviendo el conjunto antena+motor???? gracias por ayudarme

eivissa2004 09/02/2008 18:54

Gracias por responder entiendo que cada uno me decis una cosa.
El Maestro dice que motor a 0 moverlo del mastil a posicion atlantic bir 3 y loego apretar.
tio paco me dice motor a 0 en posicion sur mover desde deco usals a atlantic bir 3 y si no lo encuentra entonces mover el motor del mastil y luego apretar y ha funcionar.
Graias otra vez probare las dos formas ya os contare.

eivissa2004 10/02/2008 22:52

bueno he ajustado la antena como dice El Maestro motor en posicion 0 muevo del mastil a atlantic bir 3 hasta tener señal cargo 44 canales aprieto todo y a buscar satelites encuentro muchos pero solo capto canales en atlantic bir 3,sirius 2,amos 1-2 eutelsat w2,astra, hotbird,hispasat y un canal en panamsat 3r.
¿que puedo hacer para tener mas señal en los demas? sigo los pasos de ajuste fino pero nada.
¿añguna solucion?
a el deco es mvision s4 en modo usals y buscando tp casi uno a uno pero nada.

eivissa2004 10/02/2008 23:35

Para el que quiera seguir leyendo.
otro satelite que carga canales eutelsat w3, este lo he conseguido poniendo en el deco en buscar busqueda a ciegas y cuando sale la siguiente pantalla le dais a buscar dejando todo como esta creo que esata es la solucion.
Un saludo.

elMaestro 11/02/2008 02:44

que satelite es el que no captas?

eivissa2004 11/02/2008 18:31

los satelites los pilla pero no carga canales por señal baja (primera barra 60 segunda en 20) en algun tp sube o baja un poco pero al haber señal el satelite esta ahi, los que si carga canales son de momento atlantic bir 3,sirius 2,amos 1-2 eutelsat w2,astra, hotbird,hispasat y un canal en panamsat 3r y en eutelsat w3, este lo he conseguido poniendo en el deco en buscar busqueda a ciegas. de unalista que tengo de 35 o 36 satelites visibles desde madrid.
¿El Maestro tu cargas canales en los treintaitantos satelites o solo solo localizas con señal?
Bueno como estoy en el curro el miercoles podre seguir toqueteando un poco y os cuento.

elMaestro 11/02/2008 23:30

nunca cargo ninguna lista de canales-busco los que necesito yo y los ordeno a mi gusto...

eivissa2004 16/02/2008 19:56

Cita:

Iniciado por elMaestro (Mensaje 3235795)
nunca cargo ninguna lista de canales-busco los que necesito yo y los ordeno a mi gusto...

Entendido mucha sgracias a todos.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:19.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate