Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   QVIART COMBO (TDT+SAT) (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=564)
-   -   Nuevo Qviart Combo: Señal 29% y calidad 90% (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=694411)

Gorrionat 03/12/2015 01:48

Nuevo Qviart Combo: Señal 29% y calidad 90%
 
Buenas a todos. Vengo a exponeros una duda. Resulta que tengo varios decos. El más viejo es un Engel 4800Y que me funciona perfectamente con unos datos de 69% de señal y 90% de calidad. Yo pensaba que este deco me marcaba por debajo de mi señal real porque tengo una parabólica de un metro con motor y en un Clarketech subía a 90% de señal.

El tema es que compré hace tres semanas el modelo nuevo de Qviart Combo con TDT2 y resulta que me coge muy bien los canales con esta parabólica individual, pero con unos índices de señal muy bajos. Según me dice, tengo 29% de señal y 90% de calidad. La potencia de la señal es baja pero, curiosamente, veo bien los canales nacionales y extranjeros de Astra 19.2E.

El problema es que ayer probé el deco en una parabólica comunitaria (quité en las opciones del deco el voltaje del LNB) donde había puesto un Iplus y no se veían muchos de los canales que el deco del Iplus cogía sin problema. Con una búsqueda ciega de mi Qviart apenas se cogían 40 canales. Esto ya me ha llevado a pensar que no es normal.

¿Alguien podría reportar sus datos de señal y calidad o contarme si ha tenido una experiencia parecida?

Gracias.

Moliner 03/12/2015 13:22

¿La comunitaria está orientada al mismo satélite?

Gorrionat 03/12/2015 13:56

Hola sr Moliner. Efectivamente así es.

Saludos.

Moliner 03/12/2015 16:51

[QUOTE=Gorrionat;4753508]Hola sr Moliner. Efectivamente así es.

Saludos.[/QUOTE]

Cuesta de creer, pero si Ud. lo dice...

Gorrionat 03/12/2015 23:05

Cita:

Iniciado por Moliner (Mensaje 4753536)
Cuesta de creer, pero si Ud. lo dice...

Tenga usted por seguro que así es. Gracias por su ayuda :)

Saludos.

seliss 04/12/2015 08:59

Creo que es al pasar la señal de antena de un deco a otro , algunos dan este problema.Si conectas el cable de la antena directo al qviart te dara mas señal.

Gorrionat 04/12/2015 09:40

[QUOTE=seliss;4753628]Creo que es al pasar la señal de antena de un deco a otro , algunos dan este problema.Si conectas el cable de la antena directo al qviart te dara mas señal.[/QUOTE]

Buenas. No hay paso de señal de un deco a deco. Es tener un deco puesto o el otro. Ambos con la misma toma.

Saludos.

Moliner 04/12/2015 10:49

[QUOTE=Gorrionat;4753631]Buenas. No hay paso de señal de un deco a deco. Es tener un deco puesto o el otro. Ambos con la misma toma.

Saludos.[/QUOTE]

¿Cuando lo mete en la comunitaria, tiene quitada la opción motor?
Revise bien toda la configuración de la antena.

Gorrionat 04/12/2015 14:55

Sí, está la opción quitada y el LNB a 0. Coge sólo unos 40 canales. El resto da problemas de señal cuando con el Iplus se pueden coger sin problema.

isaacrg 04/12/2015 20:56

La ultima versión del qviart 1.12 tiene este problema con las comunitarias, yo tuve que bajar al 1.07 y ahora la señal a subido de un 30 a 60 y todo perfecto.

Gorrionat 05/12/2015 02:05

[QUOTE=isaacrg;4753701]La ultima versión del qviart 1.12 tiene este problema con las comunitarias, yo tuve que bajar al 1.07 y ahora la señal a subido de un 30 a 60 y todo perfecto.[/QUOTE]

Ok. Muchas gracias. Veremos si es así.

Saludos,

Gorrionat 05/12/2015 02:06

Buenas.

¿Alguien con Qviart Combo nuevo me puede dar sus datos de señal y calidad en una instalación individual? Especificar versión de Prometheus por favor.

Gracias.

jbfdez13 06/12/2015 14:48

Buenas, lo primero presentarme, me llamo Jose y soy de Tenerife, llevo mucho tiempo leyendo en el foro pero no me había animado a escribir con anterioridad.

Respecto problema del compañero, yo tengo un engel mini en la planta principal con señal 70 calidad 70 funcionando perfectamente desde hace un par de años, me decidi a comprar un qviart combo para la planta superior (que tiene menos metros de cable respecto a la comunitaria y está medio metro del distribuidor de señal que tiene la vivienda), y al conectarlo me encontré con el mismo problema, después de darle muchas vueltas al final lo solucione con un pequeño amplificador de señal que me costó algo menos de 7 euros, conectado entre la toma de antena y el deco, y ahora mismo está señal 85 calidad 90.

Espero que te pueda servir de algo la solución.

Gorrionat 06/12/2015 16:47

[QUOTE=jbfdez13;4753912]Buenas, lo primero presentarme, me llamo Jose y soy de Tenerife, llevo mucho tiempo leyendo en el foro pero no me había animado a escribir con anterioridad.

Respecto problema del compañero, yo tengo un engel mini en la planta principal con señal 70 calidad 70 funcionando perfectamente desde hace un par de años, me decidi a comprar un qviart combo para la planta superior (que tiene menos metros de cable respecto a la comunitaria y está medio metro del distribuidor de señal que tiene la vivienda), y al conectarlo me encontré con el mismo problema, después de darle muchas vueltas al final lo solucione con un pequeño amplificador de señal que me costó algo menos de 7 euros, conectado entre la toma de antena y el deco, y ahora mismo está señal 85 calidad 90.

Espero que te pueda servir de algo la solución.[/QUOTE]

Ok. Muchas gracias por el aporte

Ramboide 11/12/2015 01:15

Yo tengo éste y el Mvision, el Mvision mide bien la señal y calidad, pero el Qviart mida mal la señal, por debajo de la real, la calidad es más realista. La calidad es lo que debe ser lo más alta posible, es como el LNB recibe la señal; la señal es lo que le llega al receptor procedente del LNB, eso depende de los metros de cable y de todo lo que haya en la instalación, supongo que esto ya es sabido, pero por si acaso alguien lo dudaba. Deberían mejorar como mide la señal. Si se tiene otro receptor no hay problema, si no es así, pues se puede usar un dispositivo lamado "satellite finder", o "sat finder".

Moliner 11/12/2015 09:23

[QUOTE=Ramboide;4754531]Yo tengo éste y el Mvision, el Mvision mide bien la señal y calidad, pero el Qviart mida mal la señal, por debajo de la real, la calidad es más realista. La calidad es lo que debe ser lo más alta posible, es como el LNB recibe la señal; la señal es lo que le llega al receptor procedente del LNB, eso depende de los metros de cable y de todo lo que haya en la instalación, supongo que esto ya es sabido, pero por si acaso alguien lo dudaba. Deberían mejorar como mide la señal. Si se tiene otro receptor no hay problema, si no es así, pues se puede usar un dispositivo lamado "satellite finder", o "sat finder".[/QUOTE]

Tiene Ud, toda la razón.

Y digo más, el Qviart Combo, según el firmware que tenga instalado, da una medida u otra.

Hay que fijarse en si se ve o no se ve. Lo demás poco importa.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:53.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate