Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TDT - Debate general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=267)
-   -   Frecuencias provisionales nuevo canal privado analógico (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=336059)

dorex 30/07/2005 21:03

Frecuencias provisionales nuevo canal privado analógico
 
Este mensaje es quizás un tanto off-topic de la sección tdt, ya que hace referencia a las frecuencias en las que se recibirá el nuevo canal privado analógico. No hay problema si el amigo patas lo considera oportuno que sea movido de sección. :)

Para los que no esteis enterados, en noviembre el gobierno concederá una nueva licencia privada de televisión analógica para emitir a nivel nacional. Esta licencia se sumará así a las de Antena 3, Canal Cuatro (sogecable) y Telecinco, con lo que tendremos próximamente 4 canales privados analógicos en lugar de 3.

El nuevo canal deberá comenzar sus emisiones como máximo a los 6 meses desde que se conceda la licencia, cubriendo un 20% de la cobertura nacional al principio y un 40% al término del primer año, aumentando paulativamente su cobertura hasta el 2010, momento en el que al igual que el resto de canales de nuestro país, deberá de cesar sus emisiones analógicas.

Queda muy en el aire en que zonas habrá cobertura, y el momento exacto en el que comenzará las emisiones, pero ha sido publicado en el boe los canales en uhf que podrá utilizar el nuevo canal privado en [b]analógico[/b], ([u]no lo confundais con la emisión tdt[/u]), aunque son solo provisionales (por ejemplo en mi localidad si finalmente emiten deberán de hacerlo en otra frecuencia, ya que el canal indicado en el boe está siendo ocupado por una televisión local). Asi pues, por si alguien está tentado, no le pongais chincheta al mensaje, ya que es solo orientativo ;).

Aqui las teneis:

[URL=http://imageshack.us]http://img121.imageshack.us/img121/2...privado7cu.gif[/URL]


Acabo de darme cuenta, lo siento :o. Amigo patas, si dejas este mensaje en la sección de tdt, creo que es mejor que lo muevas en todo caso a "Sintonización: Zonas y cobertura". Tiene mas sentido ahí. :)

FiEsTaMaN 30/07/2005 22:43

Pues si es para TDT y empiezan a emitir en mi zona en el 58.. yo ahora el plus lo cojo junto a los otros en el 59..

Alguien tiene algo que decir? Y una cosa más. Dorex, de donde has sacado eso'?

dorex 31/07/2005 00:44

Fiestaman: lo he extraido del BOE, en concreto del Real Decreto que regula "la incorporación de un nuevo canal analógico de televisión".

Puedes leerlo completo aquí:
[url]http://www.boe.es/boe/dias/2005-07-30/pdfs/A27016-27020.pdf[/url]

patasdeloro 31/07/2005 01:16

Te lo he copiado tambien en la seccion "Sintonización: Zonas y cobertura" amigo Dorex ;)

Por cierto....muy chula tu lista de frecuencias con la marca de agua de Zackyfiles de fondo ;)

Un saludo

dorex 31/07/2005 01:57

Muchas gracias amigo Patas :)

Suelo poner una marquita de agua en mis imágenes. Si alguien quiere copiar así alguna, que se sepa de donde procede. ;)

Bitt 01/08/2005 12:32

Pues alguien la a cagado bien cagada, en Lugo por el canal 38 emite la television local de aqui: TeleLugo. No se si siguen disponiendo del 25(antes habia otra television local y se fusionaron).

trekminal 01/08/2005 17:09

Pues le va a tocar moverse de canal bien rápido, me temo. :D

dorex 03/08/2005 01:02

La verdad es que en muchisimas localidades estas frecuencias pisan a canales locales. Por eso digo lo de que me da la sensación de que son "provisionales", porque está claro que lo más lógico es que dejen esas frecuencias a canales que llevan varios años utilizándolas, y a la nueva analógica le den una frecuencia que no esté siendo usada.

patasdeloro 03/08/2005 10:29

Y lo mas logico de todo es que transmita en la misma frecuencia que desocupe el plis en cada localidad no?? sería lo mas normal, por ejemplo en Murcia transmite el plis en el 42,pues lo normal es que el cuatro transmita en ese canal que automaticamente queda desocupado.

Un saludo

dorex 03/08/2005 13:50

Amigo Patas: Canal Cuatro va a emitir en la misma frecuencia que ahora está ocupando Canal P l u s, y es que uno sustituye al otro.

En noviembre el gobierno concede una nueva licencia de televisión privada analógica, que no tiene nada que ver con Sogecable ni cía. Esto quiere decir que en los próximos meses tendremos en nuestro país [b]en analógico[/b] los siguientes canales nacionales:

TVE 1
TVE 2
ANTENA 3
CANAL CUATRO (Sustituye a Canal P l u s, emitiendo en la misma frecuencia)
TELECINCO
NUEVO_CANAL_PRIVADO

Las frecuencias del primer mensaje son las que en principio ocupará este NUEVO_CANAL_PRIVADO, que como todavía no existe, necesita un espacio en el espectro. ;)

patasdeloro 04/08/2005 01:13

Comprendido, ya me extrañaba a mí amigo Dorex ;)

Un saludo

jantoni 14/08/2005 08:42

Si van a entrar 6 canales en un Mux me parece que vamos a ver muchos cuadraditos.

Saludos.

jjsi2002 14/08/2005 18:38

efectivamente amigo jantoni

dorex 14/08/2005 21:27

Me vuelvo a explicar, porque seguis sin entenderme... :y)

Este hilo NO HABLA DE TDT.

Olvidaros en este hilo de canales digitales, de muxes y todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre. ¿ok?. [SIZE=3][U]Este hilo habla de canales en [b]ANALÓGICO[/b][/U][/SIZE] (los que se reciben hoy en día en cualquier televisión).

Asi pues, hoy en cualquier zona del pais vemos los siguientes [B][SIZE=4]CANALES ANALÓGICOS[/SIZE][]:

[list=1]
[*][B]TVE 1[/B] ANGICA
[*][B]TVE 2[/B] ANGICA
[*][B]ANTENA 3[/B] ANGICA
[*][B]CANAL P L U S[/B] ANALÓGICA (PRÓXIMAMENTE LLAMADO NAL 4)
[*][B]TELECINCO[/B] ALÓGICA
[/list]
Bien, pues en los próximos meses, tendremos un [B]NUEVO CANAL NACIONAL [COLOR=DarkRed]ANALÓGICO[/COLOR] DE TELEVISIÓN[/B], que se sumará a los 5 anteriores. Como cada canal [B][COLOR=DarkRed]ANALÓGICO[/COLOR][/B], necesita una frecuencia en la que emitir, y el primer mensaje de este hilo indica en que frecuencias emitirá este canal en [B][COLOR=DarkRed]ANALÓGICO[/COLOR][/B].

Pero repito una vez mas, estas frecuencias o no tienen nada que ver con la TDT.

Espero que haya quedado mas claro ahora. :)

FiEsTaMaN 17/08/2005 22:27

Si no tiene nada que ver con TDT... propongo que se saque de la sección.
Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:19.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate