Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   ayuda con la bateria roomba (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=616648)

megania 10/01/2010 00:43

ayuda con la bateria roomba
 
Hola a todos, hace tiempo que no entro por no tener tiempo, bueno quiero comprar en ebay de USA la bateria de la roomba que es mucho mas barata, pero donde la he encontrado veo varias con distintos tiempos de autonomia, claro que la que quiero es la que dura mas, pero tengo la duda si vale para mi roomba, mi modelo es "roomba discovery SE" vamos la gris que vino primero a españa, bueno os pongo los nombres y me decis si me valen....es que en la foto son todas iguales, amarillitas y la misma que la mia.

4.2Ah APS Battery Pack for iRobot Roomba Series-New! NR

3.5Ah APS Battery for iRobot Roomba 400 4000 Series-NIB

14.4V APS Battery for iRobot Roomba 400 4000 Series-NIB

3300mAh APS Battery Pack for iRobot Roomba Series-NIB!

4.5Ah APS Battery Pack for iRobot Roomba Series-New! NR

3.3Ah APS Battery for iRobot Roomba 400 4000 Serie 4905

por lo que veo en una ponen para la serie 400 que creo que es la mia, pero esa terminacion de NIB y NR me lia, y la NR es la que dura mas tiempo, pero tengo la duda y despues no esta la cosa para descambiarla.......bueno gracias por si me podeis ayudar

leotron 10/01/2010 13:36

Hola Megania, pues solamente comentarte que te quedes con estas "minimos"...pues tu modelo de roomba no lo he usado y no se si admite mas "capacidad" (Ah), la serie 5xx hasta que no le modifiquen el firm como que no sirve para nada comprar baterias con mas Ah, que en tu serie 4xx ya te digo no se, pero ten en cuenta esto:

- Mas duracion de ciclos y sin casi efecto memoria compra que sean NiMh(Niquel-MetalHidruro)..... si son NiCd....serán mas baratas por supuesto pero no rinden y duran como las otras, aunque hay que reconocer que en algunos momento si pero se debe a la "calidad" del paquete fabricado...bueno para no enrollarme como siempre, eso para mi modesta opinion busco que sean NiMh, la capacidad pues la que marca el fabricante del robot en el caso de la serie 5xx son 3300 maH o 3'3 Ah que lo mismo mismamente, y a ser posible para que las posibilidades de que te salga un "paquete rana" que esté certificado por IRobot..... ya que sabes que de garantía nada de nada por lo menos tendrás una "mayor posibilidad de exito" nada mas....suerte¡¡¡¡

Ah se me olvidaba del listado que pones por ejemplo este renglon:

[COLOR="Blue"]- 4.2Ah APS Battery Pack for iRobot Roomba Series-New! NR[/COLOR]

(que seguro que tiene una fotito mu bonita)

pues que rotundamente ni de coña no especifica que sea para el modelo ¿?, que diga que es para tu serie como mínimo y lo de mas cantidad de Ah suele ser para tener pretestos de subir precios y a mi en alguna ocasion me ha durado una basura, todo es suerte tambien con el pack que te manden, pero eso busca "garantizar calidad" en el producto ante todo.....

e-duard 10/01/2010 23:10

Hola Megania!

Como muy bien te indica leotron lo primero de debes mirar es que sea de Níquel Metal Hidruro (NiMh).

También que sea para la serie 400 (sirven todas las amarillas con estuche duro de plástico que ponga Roomba)

Además en los modelos de la serie 400 (en tu caso, la Roomba Discovery SE lo es) cuanta más capacidad tenga el pack de baterías más tiempo estará limpiando en cada ciclo de limpieza, por lo que 3300mAh bien, 4.2Ah mejor y 4.5Ah mejor aún.

Ahora bien, como también comenta letron, cada paquete de baterías es una lotería. Su duración depende, por supuesto del trato y uso que se le dé, pero también de la fiabilidad de sus componentes y como cada batería está formada por 12 pilas recargables individuales, pues multiplicas por 12 las posibilidades de que falle antes de llegar al final de su ciclo normal de vida, ya que con que falle una de las pilas fallará el conjunto de la batería, así que suerte!

Sal-U2

megania 13/01/2010 23:44

gracias a los dos, me ha quedado claro, pero creo que me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a pedir la de mas duracion.........espero no arrepentirme pero viendo los precios de españa yo creo que aunque no me dure mucho me satisface bastante no pagar ese paston aqui y que encima tampoco me dure.

lo que me dices del color por esta razon os he preguntado, es que todas son amarillas y aparentemente todas iguales, y esa era mi duda.....

creo que me ha salido bastante buena la roomba ya va para cuatro años y veo que los nuevos modelos estan dando muchos calentamientos de cabeza, espero que me siga durando hasta que salga algo mejor........ya no puedo pasar sin esta maquina, bueno y con otras mas......

gracias de nuevo, sois estupendo y haceis maravilla con la roomba...X:-)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate