Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   VU+ DUO, SOLO, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=510)
-   -   tutorial principiantes enigma2 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=690224)

carlinchigaf 13/06/2015 08:17

tutorial principiantes enigma2
 
[CENTER]bueno pues como de bien nacido es ser agradecido si te ha valido para algo,
[COLOR="SeaGreen"][SIZE="5"]espero que agradezcas el post y añadas reputacion [/SIZE][/COLOR]​[/CENTER]


Hola amantes de los decos, mirar como no paro de ver en todos los foros gente que pide ayuda para empezar con los decos linux , voy a tratar de hacer una pequeña guia muy basica para que la gente pueda tener una noción básica de como funcionan o mejor dicho como pueden hacerlo tirar para adelante...

Bueno lo primero es empezar por elegir el deco, hay varias marcas, drembox, azbox, vu+... yo llevo unos dos años con decos, siempre he tenido vu+, empecé por un solo, luego un solo2 y ahora con el buque insignia duo2. ¿porque vu+, y no otra marca? para mi despues de leer mucho creo que son los que mejor soporte tienen y mas equipos de trabajo tienen detrás. Estos decos hay que dejarlo bien claro, NO SON IKS. No son enchufar un pendrive cargar firm y listo. hay que dejar otra cosa bien clara estos decos pueden hacer de server o cliente de diferentes e**ladoras como cccam o sbox, etc... pero quiero dejar bien claro que hablaremos siempre de TU ABONO AL CORRIENTE DE PAGO y no de otras cosas ya que sería ilegal. En principio me voy a centrar en poner el deco para ser cliente.

Voy a poner unas descargas para ayudar un poco a la gente son unos plugin y programas necesarios que os harán falta... supongo que con el tiempo habra nuevas versiones pero con esto bastará para ir tirando al principio... DESCARGAR DE AQUI

Bueno pues despues de haber elegido por ejemplo un deco vamos a poner que es un vu+solo2 (por ejemplo), aunque hemos dicho que el sistema que llevan es enigma2 y que es muy similar en todos los que soportan este sistema operativo.

1.Lo que vamos a hacer es tener preparado de antemano un pendrive vació formateado en fat32 con una imagen dentro para poder cambiársela, y diréis que es eso de una imagen?? pues es cargarle el sistema operativo enigma2 pero de diferentes team porque el que viene de fábrica como es normal viene muy limitado y no interesa aunque no se queda corto tampoco. Pero bueno para sacarle el máximo partido vamos a ir pensando en ponerle una imagen, por ejemplo Blackhole, hay otras muy buenas como openspa, vti, y algunas otras igual de buenas y muy validas pero como hay que elegir una pues elegimos blackhole.

2. Una vez que tengamos descargada la imagen que queramos tener, nos vamos al pendrive en formato fat32 y le metemos en la raíz la carpeta vuplus quedando en la raíz la carpeta sin mas. luego dentro de la carpeta vendrá el modelo del deco en este caso solo2. si fuera otro modelo pondría solo, etc...

3. Cada deco tiene una manera de cargar la imagen, es muy sencillo mirar un poco cada deco como se hace... Pues bien pinchamos en un usb, por ejemplo el delantero por ser mas cómodo nuestro pendrive con el deco apagado de la corriente. Es importante si vas a poner algún disco duro o un tdt al deco que lo hagas ahora antes de cargar la imagen, se puede hacer después pero mejor ahora. Lo enchufamos, leerá nuestro pendrive y nos pedirá que demos al botón de power para actualizar.

4. Esto es muy importante, hay que dejar que acabe hasta que ponga finish. No toqueis el deco, ni saquéis el pendrive antes de que acabe, o tendréis problemas. Cuando ponga finish tranquilamente sacáis el pen y reiniciáis el deco quitando la alimentación y volviéndola a poner. El deco arrancara ya con la nueva imagen que hayamos elegido. Cada deco lo hace de una manera (vuelvo a decir que estamos poniendo como ejemplo el vusolo2) por ejemplo el solo lo hace parpadeando el led en verde.

5. Cuando arranque os llevará a un asistente de configuración básico donde tendréis que configurar los sintonizadores (a donde tienes dirigida la antena, astra o hotbird, si tienes motor, o si tienes un disqec), configurar la red ( te aconsejo que quites el dhcp y pongas una ip fija), tambien nos pedira si queremos cargar una lista de canales ( le diremos que no). No se que mas pide pero, bueno es muy intuitiva y seguiremos adelante.

6. Después de todo esto ya tendremos nuestro deco con la nueva imagen, con la red configurada con ip fija y con los sintonizadores puestos al satélite o satélites que tengamos cada uno. Bien a llegado la hora de poner nuestra lista de canales con un programita que se llama dreamboxedit... es muy facil de usar. Lo que nos hace falta es una lista de canales, muy facil en los foros hay muchas no hay dificultad alguna para conseguirla, ya he dicho que esta guia es basica, asi que si lees un poco la conseguiras, ten un detalle en mente que deberas poner una lista del satelite que tengas, por ejemplo si estas apuntando a astra pues una lista solo de astra, y si tienes astra y hotbird pues de los dos. Bueno ya tenemos la lista y además sabemos la direccion ip de nuestro deco, ya que hemos desabilitado la el dhcp y hemos puesto nuestra ip fija. Con eso nos vamos al programa dremboxedit, lo abrimos y deberemos lo primero cargar un perfil. Vamos a tools, luego a options, en select profile ponemos el nombre que queremos dar por ejemplo mivu+, luego en ip adress ponemos la ip que hemos puesto en el deco cuando lo hemos configurado, en puerto ponemos 80, en usuario ponemos "root" (sin las comillas) en password lo dejamos vacio. Y al final pinchamos encima de "new enigma2 setting", hacemos clic en save y listo, ya tenemos nuestro perfil guardado. Ahora vamos a open y nos dirigimos a la carpeta donde tengamos la lista que hemos conseguido, pinchamos cualquier archivo dentro de la lista y luego le damos a abrir. Nos cargara la lista y los bouquets. pinchamos en "ftp" y luego a "sent files to dreambox" y nos cargará la lista en nuestro deco. luego tendremos que reiniciar gui en el deco, dejaremos el botón de encendido apretado unos segundos y le damos a reiniciar gui.


7. El siguiente paso es instalar una "***" hay muchas pero nos vamos a centrar en cccam, tambien hay varias versiones de cccam, puedes elegir la que prefieras, te recomiendo la 2.1.3 o si tienes dos sintonizadores como es nuestro caso habra que poner la 2.3.0 para poder tener el pip y poder ver un canal y grabar otro. donde conseguirlas?? pues bien suelen venir en los addons de las imagenes o sino en los foros no te costará nada encontrarlos. Como la instalamos pues muy fácil, nos vamos un programa fratuito el filezilla, desde su pagina web. lo abrimos y arriba pondremos la ip de nuestro deco y el usuario root y le damos a conexion rapida. nos abrira las carpetas de nuestro sistema operativo del deco, ahora estamos conectados por ftp al deco. en la carpeta temp arrastraremos el archivo .ipk de la e**ladora cccam en este caso, que hayamos elegido. Nos vamos ahora pulsaremos en el deco menu/complementos/como instalar archivos .ipk y ahi dentro aparecera nuestro archivo. le damos ok encima, lo instalamos y nos pedira reiniciar.

8. después de reiniciar, volveremos otra vez al programa filezilla, ponemos los parámetros otra vez y en la ruta /etc tenemos un archivo que se llama cccam.cfg , aquí es donde tendremos que poner las lineas c para ver nuestro abono... lo primero borramos todo, absolutamente todo del archivo, lo dejamos vacío, y ponemos nuestras lineas c en el siguiente formato.
"c: miabono.no-ip.org 10000 user pass"
guardamos, y pinchamos encima de él con el botón derecho del ratón donde pone permisos. le damos a permisos y quitamos el 644 .

9. reiniciamos el deco, una vez que arranque le damos al botón azul y entraremos en el "blue panel" donde estará como predefinido el common interface, le damos hacia la derecha y nos aparecera cccam 2.1.3 le damos a ok y nos cargará la ***, no hará falta volver a cargarla a menos que tengamos problemas o algo parecido, que no debería, y se hará la luz.


Bueno pues esto es un poco la guía básica, que quería hacer para ayudar un poco a la gente.... espero que no me atropellen mucho la gente!!!! Estos decos pueden hacer infinidad de cosas, luego queda activar discos duros, pinchos tdt, picons, configurar epg, montajes de red para ver carpetas de nuestro pc o discos nas, configurar reinicios automáticos, e infinidad de cosas que tendreis que leer pero para ir empezando vale con esto.

Por ultimo recomendarte hacer un backup y guardarlo, así si cacharreas y se estropea algo o no sabes volver atrás tendrás siempre listo un backup para poder cagarlo y no tener que empezar de 0

chikismiki 13/06/2015 08:27

Muy buen manual para principiantes, saludos y gracias

andorrilla 13/06/2015 19:25

gracias sr editor,salud..

elduda 16/06/2015 09:00

Gracias, después de leer y leer este manual me lo ha dejado bastante claro todo....gracias carlinchigaf

carlinchigaf 21/06/2015 18:03

[QUOTE=elduda;4720147]Gracias, después de leer y leer este manual me lo ha dejado bastante claro todo....gracias carlinchigaf[/QUOTE]

Me alegro tío de eso se trata. Un saludo

cima 22/06/2015 20:04

Gracias carlinchigaf, lo de DESCARGAR DE AQUI de donde, saludossss.

noli 23/06/2015 16:10

Magnífico tuto.
Ahora un pasito mas...
Podrías explicar como actualizar la imagen sin perder los datos del disco duro

carlinchigaf 23/06/2015 17:15

Cita:

Iniciado por cima (Mensaje 4720871)
Gracias carlinchigaf, lo de DESCARGAR DE AQUI de donde, saludossss.

perdon, como lo copie de otro foro donde tambien lo puse ahora pongo la descarga. gracias y perdon.

no me apareceel boton de editar no se porque

dejo el link aqui

https://****/#!FBsGDCAK!7VaCmUhHk...3qyzCB-smvYYEI

miqpat 22/07/2015 14:15

Buenos días, acabo de recibir mi nuevo vu+ duo2 y he seguido tu manual, he intalado el BH, después he instalado la ccam de tu archivo cositas, le he dado al botón azul y se ha instalado.. Y aquí ya me he bloqueado ya que el la carpeta /etc del vu+ no hay el archivo ccam.cfg, si alguien le ha pasado y sabe que hacer se lo agradecería mucho.
Saludos a todos

miqpat 22/07/2015 14:19

Por supuesto te agradezco mucho el post ya que me ha servido de mucho, espero poder seguir avanzando. Gracias

carlinchigaf 29/07/2015 16:16

Cita:

Iniciado por miqpat (Mensaje 4724697)
Por supuesto te agradezco mucho el post ya que me ha servido de mucho, espero poder seguir avanzando. Gracias

me alegro que te haya servido!! un saludo

bmeta 08/08/2015 22:22

Muchas gracias por el tuto.
De momento estoy investigando que deco me pillo, pero seguro que ayudará cuando lo compre.
El link que has puesto, imagino que serán plugins, pero ¿dónde habría que poner ese archivo?.

carlinchigaf 09/08/2015 08:41

Entrando por FTP en el decó con el programa filezilla se colocan en la ruta /tmp y allí se instalan desde el mando del propio deco

bmeta 09/08/2015 23:57

Muchas gracias.

periskote 17/08/2015 22:17

hola campeón el link no funciona

carlinchigaf 17/08/2015 22:26

En el post 8 esta la descarga. No se porque no me deja editar el primero

Kilouiski 21/08/2015 14:05

¡¡¡Gracias, carlinchigaf!!!.
Es el primer tutorial de este tipo que leo en el que se explica todo claro.
Ya había desistido de encontrar algo así...:)
Me queda comprar un deco como el tuyo y aplicar el tuto.
Alguna duda saldrá, pero me subscribo al hilo, que lo que no le pase a uno, le pasará a otro.

carlinchigaf 21/08/2015 14:16

Pues de eso se trata tio, porque yo hace tiempo me rompí la cabeza uniendo piezas de puzzle para poner mi decó en marcha. Esto es muy basico pero vale para para poner en marcha el tuyo y luego ya experimentar poco a poco

LECTER2 22/08/2015 02:41

Fantastico tutorial,una cosita he leido por ahí algo de tspanel,eso hay que instalarlo?

carlinchigaf 22/08/2015 08:42

Con hacer el tutoriales es suficiente... Plugon como tspanel o devil 5.0 son para facilitar la vida. Me explico, sirven para cargar listas de canales e instalar emus como cccam y otras muchas directamente desde el decó. Con estos secos se pueden hacer muchiiisimas cosas no solo hacer de cliente. Yo no lo tengo instalado pero lo bonito es experimentar... Puedes ponerlo trastear.

LECTER2 22/08/2015 10:34

Muchas gracias,ya me queda claro

gezone 23/08/2015 19:21

Buen tuto 5 * para ti!!

tumaka 23/08/2015 22:47

cccam
 
[QUOTE=carlinchigaf;4719836][CENTER]bueno pues como de bien nacido es ser agradecido si te ha valido para algo,
[COLOR="SeaGreen"][SIZE="5"]espero que agradezcas el post y añadas reputacion [/SIZE][/COLOR]​[/CENTER]


Hola amantes de los decos, mirar como no paro de ver en todos los foros gente que pide ayuda para empezar con los decos linux , voy a tratar de hacer una pequeña guia muy basica para que la gente pueda tener una noción básica de como funcionan o mejor dicho como pueden hacerlo tirar para adelante...

Bueno lo primero es empezar por elegir el deco, hay varias marcas, drembox, azbox, vu+... yo llevo unos dos años con decos, siempre he tenido vu+, empecé por un solo, luego un solo2 y ahora con el buque insignia duo2. ¿porque vu+, y no otra marca? para mi despues de leer mucho creo que son los que mejor soporte tienen y mas equipos de trabajo tienen detrás. Estos decos hay que dejarlo bien claro, NO SON IKS. No son enchufar un pendrive cargar firm y listo. hay que dejar otra cosa bien clara estos decos pueden hacer de server o cliente de diferentes e**ladoras como cccam o sbox, etc... pero quiero dejar bien claro que hablaremos siempre de TU ABONO AL CORRIENTE DE PAGO y no de otras cosas ya que sería ilegal. En principio me voy a centrar en poner el deco para ser cliente.

Voy a poner unas descargas para ayudar un poco a la gente son unos plugin y programas necesarios que os harán falta... supongo que con el tiempo habra nuevas versiones pero con esto bastará para ir tirando al principio... DESCARGAR DE AQUI

Bueno pues despues de haber elegido por ejemplo un deco vamos a poner que es un vu+solo2 (por ejemplo), aunque hemos dicho que el sistema que llevan es enigma2 y que es muy similar en todos los que soportan este sistema operativo.

1.Lo que vamos a hacer es tener preparado de antemano un pendrive vació formateado en fat32 con una imagen dentro para poder cambiársela, y diréis que es eso de una imagen?? pues es cargarle el sistema operativo enigma2 pero de diferentes team porque el que viene de fábrica como es normal viene muy limitado y no interesa aunque no se queda corto tampoco. Pero bueno para sacarle el máximo partido vamos a ir pensando en ponerle una imagen, por ejemplo Blackhole, hay otras muy buenas como openspa, vti, y algunas otras igual de buenas y muy validas pero como hay que elegir una pues elegimos blackhole.

2. Una vez que tengamos descargada la imagen que queramos tener, nos vamos al pendrive en formato fat32 y le metemos en la raíz la carpeta vuplus quedando en la raíz la carpeta sin mas. luego dentro de la carpeta vendrá el modelo del deco en este caso solo2. si fuera otro modelo pondría solo, etc...

3. Cada deco tiene una manera de cargar la imagen, es muy sencillo mirar un poco cada deco como se hace... Pues bien pinchamos en un usb, por ejemplo el delantero por ser mas cómodo nuestro pendrive con el deco apagado de la corriente. Es importante si vas a poner algún disco duro o un tdt al deco que lo hagas ahora antes de cargar la imagen, se puede hacer después pero mejor ahora. Lo enchufamos, leerá nuestro pendrive y nos pedirá que demos al botón de power para actualizar.

4. Esto es muy importante, hay que dejar que acabe hasta que ponga finish. No toqueis el deco, ni saquéis el pendrive antes de que acabe, o tendréis problemas. Cuando ponga finish tranquilamente sacáis el pen y reiniciáis el deco quitando la alimentación y volviéndola a poner. El deco arrancara ya con la nueva imagen que hayamos elegido. Cada deco lo hace de una manera (vuelvo a decir que estamos poniendo como ejemplo el vusolo2) por ejemplo el solo lo hace parpadeando el led en verde.

5. Cuando arranque os llevará a un asistente de configuración básico donde tendréis que configurar los sintonizadores (a donde tienes dirigida la antena, astra o hotbird, si tienes motor, o si tienes un disqec), configurar la red ( te aconsejo que quites el dhcp y pongas una ip fija), tambien nos pedira si queremos cargar una lista de canales ( le diremos que no). No se que mas pide pero, bueno es muy intuitiva y seguiremos adelante.

6. Después de todo esto ya tendremos nuestro deco con la nueva imagen, con la red configurada con ip fija y con los sintonizadores puestos al satélite o satélites que tengamos cada uno. Bien a llegado la hora de poner nuestra lista de canales con un programita que se llama dreamboxedit... es muy facil de usar. Lo que nos hace falta es una lista de canales, muy facil en los foros hay muchas no hay dificultad alguna para conseguirla, ya he dicho que esta guia es basica, asi que si lees un poco la conseguiras, ten un detalle en mente que deberas poner una lista del satelite que tengas, por ejemplo si estas apuntando a astra pues una lista solo de astra, y si tienes astra y hotbird pues de los dos. Bueno ya tenemos la lista y además sabemos la direccion ip de nuestro deco, ya que hemos desabilitado la el dhcp y hemos puesto nuestra ip fija. Con eso nos vamos al programa dremboxedit, lo abrimos y deberemos lo primero cargar un perfil. Vamos a tools, luego a options, en select profile ponemos el nombre que queremos dar por ejemplo mivu+, luego en ip adress ponemos la ip que hemos puesto en el deco cuando lo hemos configurado, en puerto ponemos 80, en usuario ponemos "root" (sin las comillas) en password lo dejamos vacio. Y al final pinchamos encima de "new enigma2 setting", hacemos clic en save y listo, ya tenemos nuestro perfil guardado. Ahora vamos a open y nos dirigimos a la carpeta donde tengamos la lista que hemos conseguido, pinchamos cualquier archivo dentro de la lista y luego le damos a abrir. Nos cargara la lista y los bouquets. pinchamos en "ftp" y luego a "sent files to dreambox" y nos cargará la lista en nuestro deco. luego tendremos que reiniciar gui en el deco, dejaremos el botón de encendido apretado unos segundos y le damos a reiniciar gui.


7. El siguiente paso es instalar una "***" hay muchas pero nos vamos a centrar en cccam, tambien hay varias versiones de cccam, puedes elegir la que prefieras, te recomiendo la 2.1.3 o si tienes dos sintonizadores como es nuestro caso habra que poner la 2.3.0 para poder tener el pip y poder ver un canal y grabar otro. donde conseguirlas?? pues bien suelen venir en los addons de las imagenes o sino en los foros no te costará nada encontrarlos. Como la instalamos pues muy fácil, nos vamos un programa fratuito el filezilla, desde su pagina web. lo abrimos y arriba pondremos la ip de nuestro deco y el usuario root y le damos a conexion rapida. nos abrira las carpetas de nuestro sistema operativo del deco, ahora estamos conectados por ftp al deco. en la carpeta temp arrastraremos el archivo .ipk de la e**ladora cccam en este caso, que hayamos elegido. Nos vamos ahora pulsaremos en el deco menu/complementos/como instalar archivos .ipk y ahi dentro aparecera nuestro archivo. le damos ok encima, lo instalamos y nos pedira reiniciar.

8. después de reiniciar, volveremos otra vez al programa filezilla, ponemos los parámetros otra vez y en la ruta /etc tenemos un archivo que se llama cccam.cfg , aquí es donde tendremos que poner las lineas c para ver nuestro abono... lo primero borramos todo, absolutamente todo del archivo, lo dejamos vacío, y ponemos nuestras lineas c en el siguiente formato.
"c: miabono.no-ip.org 10000 user pass"
guardamos, y pinchamos encima de él con el botón derecho del ratón donde pone permisos. le damos a permisos y quitamos el 644 .

9. reiniciamos el deco, una vez que arranque le damos al botón azul y entraremos en el "blue panel" donde estará como predefinido el common interface, le damos hacia la derecha y nos aparecera cccam 2.1.3 le damos a ok y nos cargará la ***, no hará falta volver a cargarla a menos que tengamos problemas o algo parecido, que no debería, y se hará la luz.


Bueno pues esto es un poco la guía básica, que quería hacer para ayudar un poco a la gente.... espero que no me atropellen mucho la gente!!!! Estos decos pueden hacer infinidad de cosas, luego queda activar discos duros, pinchos tdt, picons, configurar epg, montajes de red para ver carpetas de nuestro pc o discos nas, configurar reinicios automáticos, e infinidad de cosas que tendreis que leer pero para ir empezando vale con esto.

Por ultimo recomendarte hacer un backup y guardarlo, así si cacharreas y se estropea algo o no sabes volver atrás tendrás siempre listo un backup para poder cagarlo y no tener que empezar de 0[/QUOTE]

hola amigo, lo de poner una liea cccam esta claro, pero si quiero meter mas de 2 lineas?, como se hace. gracias

carlinchigaf 23/08/2015 22:57

Pones otra abajo en el mismo formato y así todas las que quieras

tumaka 23/08/2015 23:00

Si esta claro, pero como lo hago, yo tengo un decó Mvision 700L con enigma2. gracias

pitiman 27/08/2015 11:49

Buen tutorial en el que me he basado y lo he hecho funcionar todo sin muchos problemas.
Una cosa, me volví loco con las c-lines.
En el tutorial, antes de c:, me pone unas comillas (") yo se las puse y no hubo manera hasta que las quité.
Es una tonteria pero estar atentos.
Un saludo.

pabullo 06/09/2015 20:09

muchas gracias por el tutorial,Yo soy de los que lo tienen que leer varias veces pero por algo se empieza,hay algunos * que no acierto a adivinar su contenido.un saludo.

carlinchigaf 06/09/2015 21:01

Los asteriscos no los he puesto yo compi... los ha puesto algún moderador.

jeivi2 10/09/2015 01:08

Hola a todos,

Yo tenía puesto en el Vu+Duo2 de mi padre el blackhole 2.1.4 y esta tarde se lo he actualizado a la 2.1.7. He instalado los canales, la CCcam, etc.... La idea de ponerle la 2.1.7 era para instalar el XBMC.

¿Cómo se hace? ¿Dónde lo encuentro? ¿Viene ya con la blackhole? Había oído que la última que funcionaba era la 13.2 de Gotham.

Saludos,,,

carlinchigaf 10/09/2015 08:17

[QUOTE=jeivi2;4737582]Hola a todos,

Yo tenía puesto en el Vu+Duo2 de mi padre el blackhole 2.1.4 y esta tarde se lo he actualizado a la 2.1.7. He instalado los canales, la CCcam, etc.... La idea de ponerle la 2.1.7 era para instalar el XBMC.

¿Cómo se hace? ¿Dónde lo encuentro? ¿Viene ya con la blackhole? Había oído que la última que funcionaba era la 13.2 de Gotham.

Saludos,,,[/QUOTE]
No es que tenga mucho que ver con el hilo....

Pero si la 2.1.7 ya viene con ello encima. La misma versión que dices. No hace falta instalar mas

jeivi2 10/09/2015 23:39

[QUOTE=carlinchigaf;4737597]No es que tenga mucho que ver con el hilo....

Pero si la 2.1.7 ya viene con ello encima. La misma versión que dices. No hace falta instalar mas[/QUOTE]

Muchas gracias, no me había dado cuenta. Mi pregunta ahora es que después de instalar varios plugins (xunity, vdub, fusion, The Adryan list, etc...) no se reproducen. ¿Necesito instalar antes algún reproductor o alguna extensión?

Muchas gracias,,,

pipinero 06/10/2015 15:26

Con esta guia parece todo muy facil, gracias!

pope007 16/10/2015 18:24

muchas gracias por la info...a ver si nos vamos enterando un poco del asunto...porque tiene tela...jejej pero mola muuucho. saludos

carlinchigaf 16/10/2015 20:23

Me alegro venga que SI SE PUEDE!!!! JEJJE

M36 16/10/2015 20:46

Muchas gracias!! es de gran ayuda ahora que empiezo. Y las cositas todas recogidas y de un golpe... me quito el sombrero. 5 estrellas para vos

botellas 19/10/2015 19:48

Muchas gracias.

hHce tiempo que no estaba por estos mundos desde las Picar 2 Funcar Titanion y los Jtag (ellos fueron los motivos de poner usb en los decos para no tener que soldar cablecillos. que tiempos....).
A lo que iba. Estoy pensando en comprarme un deco y después de tu manual creo que será el VU+ pero ¿cual me recomiendas calidad precio de esta casa?.
gracias

carlinchigaf 22/10/2015 10:08

Ahora mismo calidad precio el solo2 es perfecto. Si la economía no te llega el vuzero esta muy bien también.

zbd759 22/10/2015 15:02

softcam.key
 
Buenas, tengo dos decos linux , un vu solo y un vu zero funcionando con cccam ambos. Se instalar imagen, instalar las cams, editar el cccam.cfg, listas de canales etc. La duda que tengo es que en la imagen que tengo no se donde meter el softcam.key, en usr/keys no tengo nada y el cccam.cfg en etc/cccam.cfg. Me gustaria saber donde tengo que poner el softcam.key y que tendria que hacer para que funcionaran las keys, si necesitaria darle atributos 755, arrancar cccam o como seria. Quería probarlo sin tener una cline puesta, solo las keys. Estoy perdido porque he probado ya metiendolo en user/keys con atributos 755 y 644 y no me abre los tnt sat franceses ni orf y creo que hay keys a dia de hoy para ellos. La ruta que me pone en el cccam.cfg es user/keys/softcam.key pero nada, no lo he conseguido. Gracias

bmeta 25/10/2015 14:00

Buenos días carlinchigaf, otra vez más muchas gracias por ese gran tutorial.
Me gustaría saber si conoces algún manual para grabar directamente en un nas. Es que tengo un synology Ds214 y quisiera ponerlo como servidor o algo así para un vu+ duo2.
También he leido que las ***oscam son mejores que las ***ccam.¿ Qué opinas de esto? ¿Existe algún tuto claro y sencillo como el que has puesto?

sonicoxp 27/10/2015 11:40

Gracias por el manual y la carpeta cositas, a mi me han ido de fábula para empezar con mi Vu Zero sin instalar el TSpanel y demás.

Saludes

botellas 29/10/2015 12:54

saludos y enorabuena por tu maravilloso manual

Estoy pensando pillarme el VU+Zero y veo para poner la imagen será Enigma2 o BLACK HOLE,?? en el manual veo que primero hablas de enigma 2 y después que cargaras el Black hole pienso que las dos son IMAGRNES. esa es una duda después de cargar la imagen.
Veo que pones cargar la lista de canales como he de hacerlo con el FILEFILLA conectado el ordenador por red y localizando el VU+ y pasar los datos??? he igual será para poner la *m*l*d*r* todo con el filefilla.
gracias

carlinchigaf 29/10/2015 22:14

[QUOTE=botellas;4748821]saludos y enorabuena por tu maravilloso manual

Estoy pensando pillarme el VU+Zero y veo para poner la imagen será Enigma2 o BLACK HOLE,?? en el manual veo que primero hablas de enigma 2 y después que cargaras el Black hole pienso que las dos son IMAGRNES. esa es una duda después de cargar la imagen.
Veo que pones cargar la lista de canales como he de hacerlo con el FILEFILLA conectado el ordenador por red y localizando el VU+ y pasar los datos??? he igual será para poner la *m*l*d*r* todo con el filefilla.
gracias[/QUOTE]
Te has hecho un lío. Enigma2 es el sistema operativo de los decos que estamos hablando y bh es solo una imagen de enigma2 como puede ser openspa o vti pero todas ellas son enigma2

botellas 29/10/2015 23:57

[QUOTE=carlinchigaf;4748938]Te has hecho un lío. Enigma2 es el sistema operativo de los decos que estamos hablando y bh es solo una imagen de enigma2 como puede ser openspa o vti pero todas ellas son enigma2[/QUOTE]

Entonces le cargo el Enigma 2 después he de cargarle de la misma forma la imagen sea el OpenLD, Open***, o el Hd. Es correcto????

crimajo 30/10/2015 09:28

[QUOTE=botellas;4748953]Entonces le cargo el Enigma 2 después he de cargarle de la misma forma la imagen sea el OpenLD, Open***, o el Hd. Es correcto????[/QUOTE]

Enigma 2 es el sistema operativo,ya viene en el aparato.Le cargas la imagen que desees y despues la lista de canales.Un saludo.

Macugo 30/10/2015 12:54

El enigma 2 ya viene por defecto en el deco. Lo que pasa es que es muy limitado para lo que nosotros queremos hacer con nuestros decos. Ademas por temas legales no te lo pueden mandar con otra imagen que no sea la "limpia".
No te lies y carga el black hole a traves del pen y despues lista de canales etc.

botellas 30/10/2015 22:25

Ok peroprimero le cargo el Enigma por el Pen???? Y después el Black hole????

botellas 30/10/2015 22:30

Perdón macugo he vuelto a leer el principio del post y pone esto

1.Lo que vamos a hacer es tener preparado de antemano un pendrive vació formateado en fat32 con una imagen dentro para poder cambiársela, y diréis que es eso de una imagen?? pues es cargarle el sistema operativo enigma2 pero de diferentes team porque el que viene de fábrica como es normal viene muy limitado y no interesa aunque no se queda corto tampoco. Pero bueno para sacarle el máximo partido vamos a ir pensando en ponerle una imagen, por ejemplo Blackhole,

Ahora lo he entendido con la imagen ya está luego lista decanales y por último el E*U*L*D*R

CORALMAR 02/11/2015 12:46

Hola,.. tengo una duda existencial,.. a los vu+ solo 4k,.. le valdrian tambien las imagenes que hay,.. por ej,.. el blackhole que viene en las cositas,.. y por cierto,... gracias por el tuto,.. esta bastante claro,...
Si es recomendable algun otro,.. es de agradecer,.. me gustaria cacharrear un poco,.. y estoy esperando a que caiga uno,...(entre hoy o mañana, ya comento lo que hay despues del desembalaje,.. unboxing).. saludetes,..

carlinchigaf 02/11/2015 13:25

Cuando vayan saliendo las imágenes para el 4k aun es muy nuevo y no a dado tiempo a muchos team a sacar su imagen para el 4k... La imagen debe ser especifica para cada modelo de deco. No es que bh así en abstracto sea para todo sino que bh tiene una imagen especifica para cada modelo. Si tienes el vusolo tendrás que tener la imagen especifica para ese modelo, si tienes el vusolo2 este tendrá la suya aunque el team sea el mismo, bh-vti-openspa... Ya irán saliendo para el 4k no os preocupéis... Por ahora creo que esta la vti unicamente, no quiero pecar con el dato porque esto va muy deprisa pero luego en nada de tiempo estarán todas... Bh, opensa, y muchas mas. Si algo tiene la marca vu+ de bueno es que tiene mucho respaldo detras, otra cosa que los amantes del iks no les entra en la sesera

CORALMAR 02/11/2015 13:38

Hola sr,.. eso mismo pensaba,.. porque no habia visto nada al respecto,.. en fin,.. a esperar tocan,.. de todas formas,.. no hay prisa,.. asi me da tiempo de estudiarlo segun viene,.. muchas gracias,.. saludetes
PD: Ya se tambien,.. que en 4k no hay mas que un canal de modas y poca cosa mas,.. porque pasaran al 8k en breve,..segun las malas lenguas,.. pero en fin,.. son las ganas de trastear,.. y aprender,.. muchas gracias,.. saludetes..

Como casi siempre, las demos/eventos son canales libres/gratis/fta que podemos ver y grabar.

Fasihon 4K 11111 H 22000 31-10-2015
http://www.imagenonline.com/img_a7029.jpg



CANAL+UHD frances demo FTA 11479 V 22000 31-10-2015
http://www.imagenonline.com/img_a7030.jpg

http://www.imagenonline.com/img_a7031.jpg

Lo que dice el jefe de las frecuencias,.. y cosas que hay por los cielos,..va a misa,..jjj saludetes,.
http://foros.zackyfiles.com/designs/...s/reply_mp.gif
PD2: respecto a lo de IKS,.. le entiendo,.. pero no me quita el sueño,..jjjj... para mi,.. esto solo es un hoby,. para pasar un rato entre amigos e ir aprendiendo lo que se pueda,.. poco a poco,.. que el camino se hace al andar,.. a la larga,.. todos pasaran por estos lares,..y es bueno saber/tener un sitio donde acudir,.. y resolver nuestras dudas,.. muchisimas gracias,..

CORALMAR 02/11/2015 18:10

Se me olvidaba,... la Tia Vicenta,.. a juego,...ya caera despues,.. despues de reyes,... es que estoy en plan renove,..saludetes,..

carlinchigaf 02/11/2015 18:14

Jajaja vale tururu

CORALMAR 02/11/2015 19:51

Hola amigo,.. no soy ese,.. pero gracias,.. ya me gustaria tener un 0.2% de lo que tiene esa cabeza,... jjjjj,... ya me lo advirtio,.. que hacia falta aun tiempo para esto,.. pero da igual,. quiero estudiarlo bien antes de romperlo,..jjjj saludetes,...

andorrilla 02/11/2015 20:31

Cita:

Iniciado por CORALMAR (Mensaje 4749396)
Se me olvidaba,... la Tia Vicenta,.. a juego,...ya caera despues,.. despues de reyes,... es que estoy en plan renove,..saludetes,..

buenas tardes amigo..

se me ocurre que algunas cosas no se pueden renovar,el dni sí...salud.

CORALMAR 02/11/2015 20:38

Salud,.. sr andorrilla,...jjj tambien es verdad,... no vea el susto que me dio,.. la primera vez que vi el nuevo dni,.. joeee que feos son,.. pense que eran falsos,..jjj,... pero amos,.. explotar no explotan,.. ni los dni ni naaa,..
PD: ya le cuento como resulta el renove,.. pero la amoto tiene que esperar,... saludetes,..

carlinchigaf 05/11/2015 19:29

Acaba de salir bh para el vu 4k que decía hace unos días que paciencia que todo llegara

http://www.vuplus-community.net/boar...4k-oe-3.25765/

CORALMAR 05/11/2015 20:00

Gracias,... tendre que sacarlo de la caja entonces,...jjj saludetes,...

CORALMAR 06/11/2015 15:19

Bueno,.. al final me atreví a sacarlo de la caja,.. obviamente antes me di una vuelta por los menús tal y como venia,.. y bien,.. sintonizado los canales de mi antena fija al astra 19.20E y todo,.. todo correcto,.. pero me tire un buen rato,.. es lo que tiene cuando tienes un juguete nuevo,.. en fin,.. por cierto,.. me llegó el miercoles tarde,.. y el firm suyo,.. BH,.. salio el jueves,..jjj,.. mejor no podia ser,..
Total,.. sigo los pasos del tuto,.. y todo normal,.. pero decir que el boton del POWER que he utilizado,... es el pequeñito que hay en el panel frontal donde enchufe el USB con la susodicha carpeta,.. pero me despiste un momento,.. y no he visto finish en ningun momento,... cuando me di cuenta,.. ya habia acabado,.. y estaba ya directamente en el asistente de configuracion,.. con lo que me lie de nuevo a poner las cosas otra vez en su sitio,... pero como la cosa iba para largo,.. me salí del asistente enseguida,... joeeee,.. que cansino,.. asi que me puse a configurarlo manualmente,.. poco a poco,.. y una a una,.. segun solo lo que quiero,.. sino,.. me puedo tirar tooo er dia,.. por lo pronto,. canales sintonizados,.. y ethernet conectado,.. lo demas ya cuando tenga mas tiempo,.. y a primera vista,.. paseando por el menu BH,.. es de lo mas intuitivo,.. aqui me he detenido,.. a seguir estudiando el menu,.. a ver donde estan todas las cosas y seguir jugando,.. me he quedado en el paso nº5,... asi que otro dia sigo con el resto,.. pero en principio,.. para alguien que nunca tuvo un deco de estos,.. lo veo bastante sencillo,..para empezar,.. luego ya vendran las complicaciones,..jjjj de momento,.. esos es tooo saludetes a tooo er mundo,. y muchas gracias a todos,..

elcobo56 06/11/2015 16:25

[QUOTE=CORALMAR;4750087]Bueno,.. al final me atreví a sacarlo de la caja,.. obviamente antes me di una vuelta por los menús tal y como venia,.. y bien,.. sintonizado los canales de mi antena fija al astra 19.20E y todo,.. todo correcto,.. pero me tire un buen rato,.. es lo que tiene cuando tienes un juguete nuevo,.. en fin,.. por cierto,.. me llegó el miercoles tarde,.. y el firm suyo,.. BH,.. salio el jueves,..jjj,.. mejor no podia ser,..
Total,.. sigo los pasos del tuto,.. y todo normal,.. pero decir que el boton del POWER que he utilizado,... es el pequeñito que hay en el panel frontal donde enchufe el USB con la susodicha carpeta,.. pero me despiste un momento,.. y no he visto finish en ningun momento,... cuando me di cuenta,.. ya habia acabado,.. y estaba ya directamente en el asistente de configuracion,.. con lo que me lie de nuevo a poner las cosas otra vez en su sitio,... pero como la cosa iba para largo,.. me salí del asistente enseguida,... joeeee,.. que cansino,.. asi que me puse a configurarlo manualmente,.. poco a poco,.. y una a una,.. segun solo lo que quiero,.. sino,.. me puedo tirar tooo er dia,.. por lo pronto,. canales sintonizados,.. y ethernet conectado,.. lo demas ya cuando tenga mas tiempo,.. y a primera vista,.. paseando por el menu BH,.. es de lo mas intuitivo,.. aqui me he detenido,.. a seguir estudiando el menu,.. a ver donde estan todas las cosas y seguir jugando,.. me he quedado en el paso nº5,... asi que otro dia sigo con el resto,.. pero en principio,.. para alguien que nunca tuvo un deco de estos,.. lo veo bastante sencillo,..para empezar,.. luego ya vendran las complicaciones,..jjjj de momento,.. esos es tooo saludetes a tooo er mundo,. y muchas gracias a todos,..[/QUOTE]



Amigo CORALMAR, no sabes cuanto me alegro de que tengas tu nuevo "aparatillo", que alegría me dasd...saludetess :):p

CORALMAR 06/11/2015 16:53

[QUOTE=elcobo56;4750100]Amigo CORALMAR, no sabes cuanto me alegro de que tengas tu nuevo "aparatillo", que alegría me dasd...saludetess :):p[/QUOTE]
Hola amigo,... ya sabe,.. es lo que tiene tener un hoby,..jjj,.. con este creo que voy a tener para rato,.. ya me duele la cabeza na da mas de ver lo que hay en el menu del BH,.. asi que en cuanto consiga ver cuatro cosas en el,.. ya sigo con el paso Nº6 en adelante,.. de momento,.. ya me puedo dar por satisfecho por ser el primer dia,. y no haber roto naaa,..jjjj,.. saludetes,..

elcobo56 06/11/2015 17:12

[QUOTE=CORALMAR;4750104]Hola amigo,... ya sabe,.. es lo que tiene tener un hoby,..jjj,.. con este creo que voy a tener para rato,.. ya me duele la cabeza na da mas de ver lo que hay en el menu del BH,.. asi que en cuanto consiga ver cuatro cosas en el,.. ya sigo con el paso Nº6 en adelante,.. de momento,.. ya me puedo dar por satisfecho por ser el primer dia,. y no haber roto naaa,..jjjj,.. saludetes,..[/QUOTE]

Tú no puedes romper nada, y aunque lo hagas, lo arreglas y después nos enseñas...sabré yoooooo...:p:p disfrútalo...-;)

CORALMAR 06/11/2015 17:24

[QUOTE=elcobo56;4750105]Tú no puedes romper nada, y aunque lo hagas, lo arreglas y después nos enseñas...sabré yoooooo...:p:p disfrútalo...-;)[/QUOTE]

Buenoooo,... no se yo,.. de momento ya he puesto que mi ultima voluntad,.. es que me entierren con el,.. igual hay cobertura,..jjj saludetes,..

CORALMAR 08/11/2015 11:52

Hola,.. decir que he vuelto a trastear con el muchacho,... y todo bien,... hasta el momento,.. pero no consigo que funcione mi abono,.. al llegar al punto de editar con el block de notas,.. lo borro todo y lo pongo c: miabono etc,.. sin comillas,.. con comillas etc,. y no va de ninguna forma,.. he probado con dos archivos distintos,... el 2.1.3 y el 2.3.0,.. y lo de borrar el permiso 644,.. a mi me sale 755,.. y aun borrando,.. no hay manera,.. me dice el panel azul que tengo CAM activa,.. la version que estoy utlizando (2.3.0 etc) y el numero de CAMs instaladas,.. pero nada,.. me voy a tomar un descanso,.. y ya luego si eso,.. sigo jugando,.. por cierto,.. DHCP lo activo?,.. o lo dejo apagado,.. una vez instaladas las clines,...saludetes,..
PD: sospecho que estas verciones para cccam no valen,.. voy a investigar un poco cuando tenga un ratillo,.. saludetes..

carlinchigaf 08/11/2015 12:15

coralmar, decias que tenias el 4k si mal no recuerdo no?? por ahora cccam no funciona para el 4k, para este deco con el procesador que lleva por ahora solo funciona con oscam, y luego ya con oscam puedes adaptar tu linea c. hay programas que traducen la linea c para oscam, creo que se llaman oscam2cccam o algo asi. Yo no te puedo ayudar mucho porque no lo he hecho, pero me pica mucho la curiosidad sinceramente. Cuando tenga un par de horas lo probaré (previo backup). Pero por lo que he estado mirando parece muy sencillo si solo eres cliente.

carlinchigaf 08/11/2015 12:16

[QUOTE=carlinchigaf;4750344]coralmar, decias que tenias el 4k si mal no recuerdo no?? por ahora cccam no funciona para el 4k, para este deco con el procesador que lleva por ahora solo funciona con oscam, y luego ya con oscam puedes adaptar tu linea c. hay programas que traducen la linea c para oscam, creo que se llaman oscam2cccam o algo asi. Yo no te puedo ayudar mucho porque no lo he hecho, pero me pica mucho la curiosidad sinceramente. Cuando tenga un par de horas lo probaré (previo backup). Pero por lo que he estado mirando parece muy sencillo si solo eres cliente.[/QUOTE]

respecto al dhcp dejalo desactivado ya que te será mucho mejor para conectarte al deco o tener los anclajes de red bien (si los tienes). lo unico que hace es tener una ip fija.

CORALMAR 08/11/2015 12:28

[QUOTE=carlinchigaf;4750345]respecto al dhcp dejalo desactivado ya que te será mucho mejor para conectarte al deco o tener los anclajes de red bien (si los tienes). lo unico que hace es tener una ip fija.[/QUOTE]
Muchas gracias amigo,.. es lo que pensaba,.. es lo que tiene querer pasar de los peques a los mayores,jjjj,.. no hay prisa,.. ya sabes,.. es pasar el rato,.. y comerse el coco,.. pero el tuto que pusiste,... es cojonudo,.. ya miro a ver si encuentro la manera de solucionar el tema,.. pero como siempre,.. es muy bueno despejar las dudas por aqui,.. y efectivamente el deco es el nuevo vusolo4k,.. por eso digo que el problema debe ser la version para la cccam,. imagino que al igual que la imagen,.. ya vendra el resto,.. poco a poco,.. muchas gracias,.. sigo estudiando,.. saludetes,..

pedro_fdez 08/11/2015 15:02

Cita:

Iniciado por CORALMAR (Mensaje 4750346)
Muchas gracias amigo,.. es lo que pensaba,.. es lo que tiene querer pasar de los peques a los mayores,jjjj,.. no hay prisa,.. ya sabes,.. es pasar el rato,.. y comerse el coco,.. pero el tuto que pusiste,... es cojonudo,.. ya miro a ver si encuentro la manera de solucionar el tema,.. pero como siempre,.. es muy bueno despejar las dudas por aqui,.. y efectivamente el deco es el nuevo vusolo4k,.. por eso digo que el problema debe ser la version para la cccam,. imagino que al igual que la imagen,.. ya vendra el resto,.. poco a poco,.. muchas gracias,.. sigo estudiando,.. saludetes,..

mira ver si puedes instalar cccam instalando el ts panel, te dejo un enlace http://www.cccam.co/cccam-2-1-4-setup-with-tspanel/

CORALMAR 08/11/2015 15:21

Cita:

Iniciado por pedro_fdez (Mensaje 4750360)
mira ver si puedes instalar cccam instalando el ts panel, te dejo un enlace http://www.cccam.co/cccam-2-1-4-setup-with-tspanel/

Muchisimas gracias sr,.. lo miro a ver que tal y ya digo lo que hay,.. pero hoy va a ser que no,.. no estoy en casa,..cosas de curro,.. y tengo la cabeza que me va a explotar,..jjj,.. pero encantado de hacer las pruebas de lo que haga falta,.. saludetes,..
PD: es lo que tiene con los juguetes nuevos,..jjj,.. hace falta tiempo para estudiarlos,..y mas cuando no estamos acostumbrados a utilizar esa enorme cantidad de herramientas que hay,...,muchisimas gracias de nuevo,.. y saludetes,..
PD2: me encanta este deco,.. con lo poco que he podido estudiar,.. con BH,.. esta todo en su sitio,.. a ver lo que podemos hacer con el,.. los mas neófitos, que venimos del los bbb,.(buenos, bonitos, baratos),.. resulta un poco acojonante al principio,..en fin,.. lo dicho,.. poco a poco,.. y que dure,.. saludetes,..

carlinchigaf 08/11/2015 15:53

No hay cccam para este deco... Por ahora solo oscam

pedro_fdez 09/11/2015 00:45

Cita:

Iniciado por carlinchigaf (Mensaje 4750367)
No hay cccam para este deco... Por ahora solo oscam

he leido lo mismo , no tiene cccam

CORALMAR 09/11/2015 14:42

Hola a todos,... gracias a todos por el interes,.. he trasteado un poco,.. y veo que de momento nastic de plastic,.. no se puede compilar CCcam a un deco con procesador ARM,...
Se puede utilizar el protocolo,.. CCcam pero por OSCam,.. asi que me toca ir al cole otra vez,.. en fin,.. es lo que hay,.. saludetes..
PD: encontre este archivo,.. pero tengo que estudiar como utilizarlo,..
Spoiler:

enigma2-plugin-cams-solo4k-oscam-emu_11086_all.rar


pedro_fdez 09/11/2015 21:10

Cita:

Iniciado por CORALMAR (Mensaje 4750477)
Hola a todos,... gracias a todos por el interes,.. he trasteado un poco,.. y veo que de momento nastic de plastic,.. no se puede compilar CCcam a un deco con procesador ARM,...
Se puede utilizar el protocolo,.. CCcam pero por OSCam,.. asi que me toca ir al cole otra vez,.. en fin,.. es lo que hay,.. saludetes..
PD: encontre este archivo,.. pero tengo que estudiar como utilizarlo,..
Spoiler:

enigma2-plugin-cams-solo4k-oscam-emu_11086_all.rar


si le extraes y pones en un pendrive y le conectas al deco y a instalar

CORALMAR 09/11/2015 21:48

Cita:

Iniciado por pedro_fdez (Mensaje 4750517)
si le extraes y pones en un pendrive y le conectas al deco y a instalar

Hola sr,.. Zippp,.. eso creo,.. pero tambien lo puedo hacer con el filezilla,.. pero antes voy a borrar todas las marranadas que le he hecho antes,.. solo me hace falta un poco de tiempo para probarlo,... porque el teatro de operaciones lo tengo siempre ocupado,..jjj es lo que tiene tener un aren,..jjj no te dejan tiempo libre para trastear,.pero en cuanto tenga un clareo,.. lo pruebo,..y a ver que pasa,.. espero que funcione,..

CORALMAR 10/11/2015 10:31

Hola again,.. mi gozo en un pozo,.. desinstale las emus vercion 2.3.0 que tenia y puse la nueva que comente anteriormente,.. y resulta que no lleva en la carpeta etc el archivo cccam.cfg, asi que no puedo/encuentro como poner mis datos,.. no se si instalando de nuevo la vercion 2.3.0 y lo edito por aqui,. y luego seleccionando en el menu cual emu quiero usar como predeterminada funcionaria,..??? gracias y saludetes,..

carlinchigaf 10/11/2015 10:34

Cita:

Iniciado por CORALMAR (Mensaje 4750570)
Hola again,.. mi gozo en un pozo,.. desinstale las emus vercion 2.3.0 que tenia y puse la nueva que comente anteriormente,.. y resulta que no lleva en la carpeta etc el archivo cccam.cfg, asi que no puedo/encuentro como poner mis datos,.. no se si instalando de nuevo la vercion 2.3.0 y lo edito por aqui,. y luego seleccionando en el menu cual emu quiero usar como predeterminada funcionaria,..??? gracias y saludetes,..

Luego te digo coralmar!! Cuando tenga un ratillo

CORALMAR 10/11/2015 11:32

Cita:

Iniciado por carlinchigaf (Mensaje 4750572)
Luego te digo coralmar!! Cuando tenga un ratillo

Hola sr,.. no hay prisa,.. poco a poco iremos desenredando la madeja,,, creo que ya se donde esta la custion,.. hay que editar por OSCAM.SERVER,. segun lo que he podido averiguar,.. y claro,.. esto ya me viene un poco mal,.. tendre que ir al cole,. y a ver si aprendo,. muchas gracias de nuevo,.. a ver si encuentro algo en la seccion de oscam,.. saludetes
PD: por el momento decir que encontre un programilla para convertir cccam a oscam,.. ,..asi que sigo estudiando,.. saludetes,..

CORALMAR 12/11/2015 13:04

Y se hizo la luz,... y funciona perfectamente,.. pero efectivamente,.. activando por oscam,.. después de trastear un buen rato,.. y con la inestimable ayuda del amigo malvo,.. lo he conseguido,.. por aqui les pongo las rutas que hay que seguir para activar por oscam,.. Los ficheros de configuración están en \etc\tuxbox\config\ y el binario en /usr/bin
Saludetes,..
PD: no hace falta instalar tspanel,.. o similares,.. porque lo que encontre,.. todos son para proscesadores mispelxxxx,.. y este con armxxx,.. ni los huele,.. pero ni falta que hace,.. como mucho,.. bajar un notepad ++,.. para editar las carpetas,... es mas especifico para editar las carpetas que queremos utilizar en linux por windows ,.. en lugar del block de notas de windows,.. saludetes,..

malvo 12/11/2015 19:04

Hola CORALMAR, trastea y aprende, ya verás que al principio es un poco complicado, claro es como un pc con linux, orientado a lo multimedia, miro a ver unas cosillas y te iré contando, no había visto este hilo.
No te preocupes por probar plugins, etc, aprende y luego cuando le pilles el tranquillo, lo vuelves a flashear y así empiezas de cero, yo el mio en una hora lo tengo configurado, guardar la lista de canales, yo utilizo dreamboxedit, las config de las emus y alguna que otra cosa.
Y si necesitas algo, ya sabes donde estoy.
Saludos

CORALMAR 12/11/2015 19:15

Hola amigo,.. en eso meando,.. a ver como gestiono todo lo que tengo metido,.. que no es poco,. para los que no estamos acostumbrados a estos bichos,.. jjj,.. poco a poco,.. sin prisas,. así da gusto de disfrutar y aprender,. es lo que tiene este hoby,... saludetes,..

elcobo56 15/11/2015 13:26

Voy a churretear otra vez por este hilo y saludar a mis amigos los maestros, el SR. Malvo, el Sr. Carlinchigaf, Sr. Tururu, Sr. Andorrilla, etc, y a saludar al muy buen alumno Sr. CORALMAR que con el Ferrari que se ha comprado creo que ya ha aprendido a echarle gasolina, änimo, y ya mismo nos enseñas tú que fuiste el chico más listo de la clase...

Saludetesssssss....

CORALMAR 15/11/2015 13:36

[QUOTE=elcobo56;4751199]Voy a churretear otra vez por este hilo y saludar a mis amigos los maestros, el SR. Malvo, el Sr. Carlinchigaf, Sr. Tururu, Sr. Andorrilla, etc, y a saludar al muy buen alumno Sr. CORALMAR que con el Ferrari que se ha comprado creo que ya ha aprendido a echarle gasolina, änimo, y ya mismo nos enseñas tú que fuiste el chico más listo de la clase...

Saludetesssssss....[/QUOTE]
Que gracioso es ud,.. amigo,.. claro,.. nos lleva ventaja,... uno que recien empieza,.. no lo tiene tan claro,..jjjj pero se intenta,.. poco a poco,..jjj,.. asi nos dura mas tiempo,..aprender el como y donde de las cosas del cacharro,.. me da que como ya he dicho antes,... este va a ir conmigo al mas alla,..jjj pa porsi hay cobertura,..jj es muy fuerte el cambio de un bbb,.. a un mounstro de estos,.. ala,.. me voy al cole,.. saludetes,..
PD: por lo pronto,..el vusolo4k,. con imagen blackhole,.. y (enigma2-plugin-cams-solo4k-oscam-emu_11086_all.rar) cacharreando un poco con ayuda,.de los compis,.. ya veo la luz,.. pero todavia me quedan muchiiisiimos deberes,..

carlinchigaf 15/11/2015 13:44

La verdad que están muy bien los vu+. Tengo todo el entretenimiento desde el duo2. Tengo metido, el disco del pc, un disco nas, el propio disco del deco, uso muchísimo el timeshift para poder ir viéndolo si voy al baño o hago la cena etc... Además del streaming dentro y fuera que me da la vida, ya que además tengo datos ilimitados en el móvil y así puedo ver programas en el móvil que para el trabajo que tengo me viene de fábula, desde cualquier sitio puedo ver cualquier cosa que tenga en cualquier dispositivo de mi casa. Sinceramente estoy encantado para mi calidad precio es de lo mejor.

PH@NTOMS 15/11/2015 14:53

[QUOTE=CORALMAR;4750858]Y se hizo la luz,... y funciona perfectamente,.. pero efectivamente,.. activando por oscam,.. después de trastear un buen rato,.. y con la inestimable ayuda del amigo malvo,.. lo he conseguido,.. por aqui les pongo las rutas que hay que seguir para activar por oscam,.. Los ficheros de configuración están en \etc\tuxbox\config\ y el binario en /usr/bin
Saludetes,..
PD: no hace falta instalar tspanel,.. o similares,.. porque lo que encontre,.. todos son para proscesadores mispelxxxx,.. y este con armxxx,.. ni los huele,.. pero ni falta que hace,.. como mucho,.. bajar un notepad ++,.. para editar las carpetas,... es mas especifico para editar las carpetas que queremos utilizar en linux por windows ,.. en lugar del block de notas de windows,.. saludetes,..[/QUOTE]

Añadir simplemente para no liar del todo a la gente que esto no es asi 100%

La direccion del binario oscam y de sus archivos de configuracion dependen de dos factores:

1º La ruta que se halla elejido en la compilacion de oscam para sus archivos de configuracion, en el caso que el arranque de oscam sea a traves de consola terminal o a traves de panel que no use script de arranque.

Es decir imagina que usas oscam y el panel de la imagen que tengas puesta no usa script de arranque por lo tanto la direccion de los archivos de configuracion de oscam sera la que se halla compilado en el binario oscam que puede ser la que mencionas o puede ser otra.

2º La ruta que se halla puesto en el script de arranque de la emuladora.

es decir imagina que usas oscam y la imagen que tienes puesta su blue panel usa script de arranque.

Tu instalas el paquete ipk e imagina que en el script de arranque han cambiado la ruta de oscam pues ya no serai la que mecionas.

[B]ejemplo funcionamiento blackhole:
[/B]

1º Cuando pulsamos ok y ejecutamos el script, en este ejemplo por ejemplo para emuladora oscam, se ejecuta este codigo:
[code]def keyOk(self):
m = self.checkKern()
if m != 1:
return
self.sel = self['list'].getCurrent()
self.newcam = self.camnames[self.sel]
inme = open('/etc/BhCamConf', 'r')
out = open('/etc/BhCamConf.tmp', 'w')
for line in inme.readlines():
if line.find('delcurrent') == 0:
line = 'delcurrent|' + self.newcam + '\n'
elif line.find('deldefault') == 0:
line = 'deldefault|' + self.newcam + '\n'
out.write(line)
out.close()
inme.close()
os_rename('/etc/BhCamConf.tmp', '/etc/BhCamConf')
out = open('/etc/CurrentBhCamName', 'w')
out.write(self.sel)
out.close()
cmd = 'cp -f ' + self.newcam + ' /usr/bin/StartBhCam'
system(cmd)[/code]
Que a lo bruto realiza los siguiente:
* Crea archivos en /etc de nuestro receptor:
BhCamConf
CurrentBhCamName
Donde en en BHcamconf apareceria la ruta del script que tenemos activado en el blue panel, en mi caso:
[code]delcurrent|/usr/camscript/Ncam_Oscam8888.sh
deldefault|/usr/camscript/Ncam_Oscam8888.sh[/code]
Donde en CurrentBhCamName, apareceria el nombre del CAMNAME del script:
Si el script que tenemos ejecutado es:
[code]#!/bin/sh
CAMNAME="Oscam8888"
remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info* /tmp/*.tmp*
}
case "$1" in
start)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
remove_tmp
/usr/bin/oscam &
;;
stop)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
killall -9 oscam 2>/dev/null
sleep 3
remove_tmp
;;
*)
$0 stop
exit 0
;;
esac
exit 0[/code]
Pues en este archivo apareceria:
[code]Oscam8888[/code]
Y esto se realiza para crear el archivo llamado StartBhCam en la carpeta /usr/bin que siempre contendra en su interior el script de arranque de la emu que tenemos activa.
Bien, ahora en la imagen blackhole existe un archivo llamado blackholesocker ubicado en /etc/init.d, lo ubican en esta carpeta ya que son los archivos que se ejecutan tras un reboot, bien pues este archivo es un script de la siguiente manera:
[code]#!/bin/sh
if ! [ -x /usr/bin/blackholesocker ]; then
exit 0
fi
case "$1" in
start)
start-stop-daemon -S -b -x /usr/bin/blackholesocker
/usr/bin/StartBhCam start
;;
stop)
start-stop-daemon -K -x /usr/bin/blackholesocker
;;
restart|reload)
$0 stop
$0 start
;;
*)
echo "Usage: $0 {start|stop|restart}"
exit 1
;;
esac
exit 0[/code]
que como vemos su accion es:
[code]/usr/bin/StartBhCam start[/code]
es decir ejecutar start del archivo que crea el plugin que mencionemos con anterioridad que seria el script de arranque de la emu que tenemos activa.

Como puedes observar en blackhole hay scrpt que vienen, como en esta explicacion que arrancan el binario asi:

[CODE]case "$1" in
start)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
remove_tmp
/usr/bin/oscam &[/CODE]

en este caso los archivos de configuracion de oscam irian donde la compilacion de oscam se halla puesto, pero como esa direccion la hallan compilado para que sea /usr/k e y s por ejemplo pues ya no te funcionaria oscam si los pones donde has indicado.

CORALMAR 15/11/2015 15:40

Hola sr,.. comprendo lo que comparte con nosotros,. y le agradezco que nos ilustre a los neofitos como este humilde pecador,.. solo que no he utilizado esa ruta,.. para eso me queda mucho que aprender,..solo ,... como buen principiante,.. en la carpeta etc/tubox/config. y editando la subcarpeta oscam.confi,.. y editando por donde pone webif,.
[webif]
httpport = 16001
httpshowmeminfo = 1
httpshowuserinfo = 1
httpshowcacheexinfo = 1
httpshowecminfo = 1
httpshowloadinfo = 1
httpallowed = 127.0.0.1,192.1.0.0-192.168.255.255
http_status_log = 1

Cambiando el puerto por uno mayor de 6000 por ejemplo 6666
luego añadiendo
httpuser = pecador
httppwd = handemor
quedaria asi,...

[webif]
httpport = 6666
httpuser = pecador
httppwd = handemor
httpshowmeminfo = 1
httpshowuserinfo = 1
httpshowcacheexinfo = 1
httpshowecminfo = 1
httpshowloadinfo = 1
httpallowed = 127.0.0.1,192.1.0.0-192.168.255.255
http_status_log = 1

Una vez hecho esto, vas a tu navegador y le pones la ip del deco y el puerto que has puesto en el http port, por ejemplo, ip de tu deco
192.168.1.133:6666
Te pedira los datos para entrar y le pones el user y pass que has puesto en el config
user: pecador
pass: handemor

Una vez hayas entrado por web if, vas a la pestaña readers, alli, arriba add reader, te pedira nombre, lo que quieras y protocolo, elige cccam y dale a add.
Vas poniendo las cosas, description, el nombre que quieras
Enable, marcas la casilla para activarlo

Device, aqui tienes que poner el host y el puerto separados por una coma, de la linea que has puesto como ejemplo
pepitopalote.no-ip.org,16000

Group le pones el 1
Ahora bajas casi hasta a bajo, en user nolose
y en password nolose

Y abajo del todo a save, una vez hecho reinicias ,...
A mi me funciona asi,.. pero sigo estudiando,.. solo llevo una semana con el,. y ya me duele la cabeza,.. joeee,.. esto es muu fuerte,.. saludetes,..

PH@NTOMS 15/11/2015 16:00

[QUOTE=CORALMAR;4751209]Hola sr,.. comprendo lo que comparte con nosotros,. y le agradezco que nos ilustre a los neofitos como este humilde pecador,.. solo que no he utilizado esa ruta,.. solo ,... como buen principiante,.. el la carpeta etc/tubox/config. y editando la subcarpeta oscam.confi,.. y editando por donde pone webif,.
[webif]
httpport = 16001
httpshowmeminfo = 1
httpshowuserinfo = 1
httpshowcacheexinfo = 1
httpshowecminfo = 1
httpshowloadinfo = 1
httpallowed = 127.0.0.1,192.1.0.0-192.168.255.255
http_status_log = 1

Cambiando el puerto por uno mayor de 6000 por ejemplo 6666
luego añadiendo
httpuser = pecador
httppwd = handemor
quedaria asi,...

[webif]
httpport = 6666
httpuser = pecador
httppwd = handemor
httpshowmeminfo = 1
httpshowuserinfo = 1
httpshowcacheexinfo = 1
httpshowecminfo = 1
httpshowloadinfo = 1
httpallowed = 127.0.0.1,192.1.0.0-192.168.255.255
http_status_log = 1

Una vez hecho esto, vas a tu navegador y le pones la ip del deco y el puerto que has puesto en el http port, por ejemplo, ip de tu deco
192.168.1.133:6666
Te pedira los datos para entrar y le pones el user y pass que has puesto en el config
user: pecador
pass: handemor

Una vez hayas entrado por web if, vas a la pestaña readers, alli, arriba add reader, te pedira nombre, lo que quieras y protocolo, elige cccam y dale a add.
Vas poniendo las cosas, description, el nombre que quieras
Enable, marcas la casilla para activarlo

Device, aqui tienes que poner el host y el puerto separados por una coma, de la linea que has puesto como ejemplo
pepitopalote.no-ip.org,16000

Group le pones el 1
Ahora bajas casi hasta a bajo, en user nolose
y en password nolose

Y abajo del todo a save, una vez hecho reinicias ,...
A mi me funciona asi,.. pero sigo estudiando,.. solo llevo una semana con el,. y ya me duele la cabeza,.. joeee,.. esto es muu fuerte,.. saludetes,..[/QUOTE]


Tu piensa k si mañana metieras un oscam que lee en usr/ ke ys lo ke modifiques tu en etc/tuxbox no te seriviria de nada ..

Es decir si tu modificas el oscam.conf el web if en etc/tuxbox

Y luego oscam el binario lee en usr/k e ys pues imagina....jaj

Por eso la explicacion puesta para que entendais el funcionamiento

.en este caso tu en la blackhole en su script pues podrias forzar a leer en la carpeta que tu kieras añadiendo el parametro -c

/usr/bin/oscam -c ×××××××

Xxxx=direciion de los archivos de oscam.

Añdir k se puede usar el editor de textos k nos de la gana unicamente hay k tener en cuenta que al guardar el archivo sea formato unix, ya que si se guarda en formato de windwos los saltos de lineas son distintos y provoca mal funcionamieno en linux.

Al usar oscam como cliente de una linea cccam una de las cosas mas importantes es el load balance para establizar las peticiokes ecm al servidor por k si no lo vas a freir a peticiones y te pueden echar amablemente

CORALMAR 15/11/2015 16:22

Gracias sr,.. lo del load balance me tenia mosca,.. pero sigo estudiando,... y de verdad que me ha ayudado mucho,.. al menos veo por donde van los tiros,.. muchisimas gracias,.. lo dicho,.. hay que joerce de pasar de un bbb de 2º division a subir de categoria,.. es lo que tiene este hobby,.. muchisimas gracias,..
PD:necesito mas tiempo para asimilar todo esto,.. por lo pronto me pongo cara a la pared,.. a ver si aprendo,.. saludetes,..

PH@NTOMS 15/11/2015 17:08

[QUOTE=CORALMAR;4751215]Gracias sr,.. lo del load balance me tenia mosca,.. pero sigo estudiando,... y de verdad que me ha ayudado mucho,.. al menos veo por donde van los tiros,.. muchisimas gracias,.. lo dicho,.. hay que joerce de pasar de un bbb de 2º division a subir de categoria,.. es lo que tiene este hobby,.. muchisimas gracias,..[/QUOTE]

Para chupar a traves de oscam a cccam basicamente no tiene mucha ciencia, lo basico para esto, tres archivos:

oscam.server---> donde pones los datos del server donde vas a chupar
oscam.conf ----> donde configuras ciertos parametros generales
oscam.user---->configurar user interno oscam

a la hora del sharing del [B]oscam.conf[/B] lo mas importate esta seccion:

[global]
loghistorysize = 1024
logfile = stdout
fallbacktimeout = 4000
nice = -1
maxlogsize = 102400
[B]lb_mode = 1
lb_min_ecmcount = 2
lb_max_ecmcount = 300
lb_max_readers = 4[/B]

En negrita seria lbactivada en modo que no pediria excesivas ecm

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
user = coralmar
boxtype = vuplus

Para que sirve el dvbapi:

para que sirve el dvbapi pues diciendolo a lo bruto es como si fueras tu un cliente de tu propio deco por lo que hay pondrias un user en este ejemplo coralmar.

oscam.user

[account]
user = coralmar
au = 1
group = 1

Aqui pondrias el user que has puesto en el oscam.conf en dvbapi pues coralmar.

group pondrias el grupo de server de los que vas a chupar esto lo veremos en el oscam.server

oscam.server

[reader]
label = chupar
description = chupandoestoy
protocol = cccam
device = hostserveridor,puertoservidor
user = usuario
password = contraseña
group = 1
cccversion = version con la que quieras que aparezcas en el servidor

label---> puedes poner lo que te de la gana
descripcion---> puedes poner lo que te de la gana
protocol ---> aqui cccam que es lo que vamos a usar en este caso
device--> direccion y puerto del servidor separados por una coma
user--> pues user
password--> pues contraseña
cccversion---> cuando tu te conectes al servidor tu aparezceras que te has conectado con la version cccam que tu pongas ahi.

group=1 ----> este numero de grupo que pongas siempre debe ser el mismo que en el usuario coralmar del dvbapi del oscam.user si no no veras nada.

y eso seria lo basico que necesitas.

CORALMAR 15/11/2015 17:35

Muchisimas gracias sr,.. menos mal que me he leido el manual,.. http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=661495
Así voy entendiendo las cosas,.. lo dicho,... que fuerte y que gusto aprender,.. ala.-- me voy al cole otra vez,. muchisimas gracias,.. saludetes,..

malvo 15/11/2015 18:34

[QUOTE=PH@NTOMS;4751222]Para chupar a traves de oscam a cccam basicamente no tiene mucha ciencia, lo basico para esto, tres archivos:

oscam.server---> donde pones los datos del server donde vas a chupar
oscam.conf ----> donde configuras ciertos parametros generales
oscam.user---->configurar user interno oscam

a la hora del sharing del oscam.conf lo mas importate esta seccion:

[global]
loghistorysize = 1024
logfile = stdout
fallbacktimeout = 4000
nice = -1
maxlogsize = 102400
lb_mode = 1
lb_min_ecmcount = 2
lb_max_ecmcount = 300
lb_max_readers = 4


En negrita seria lbactivada en modo que no pediria excesivas ecm

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
user = coralmar
boxtype = vuplus

Para que sirve el dvbapi:

para que sirve el dvbapi pues diciendolo a lo bruto es como si fueras tu un cliente de tu propio deco por lo que hay pondrias un user en este ejemplo coralmar.

oscam.user

[account]
user = coralmar
au = 1
group = 1

Aqui pondrias el user que has puesto en el oscam.conf en dvbapi pues coralmar.

group pondrias el grupo de server de los que vas a chupar esto lo veremos en el oscam.server

oscam.server

[reader]
label = chupar
description = chupandoestoy
protocol = cccam
device = hostserveridor,puertoservidor
user = usuario
password = contraseña
group = 1
cccversion = version con la que quieras que aparezcas en el servidor

label---> puedes poner lo que te de la gana
descripcion---> puedes poner lo que te de la gana
protocol ---> aqui cccam que es lo que vamos a usar en este caso
device--> direccion y puerto del servidor separados por una coma
user--> pues user
password--> pues contraseña
cccversion---> cuando tu te conectes al servidor tu aparezceras que te has conectado con la version cccam que tu pongas ahi.

group=1 ----> este numero de grupo que pongas siempre debe ser el mismo que en el usuario coralmar del dvbapi del oscam.user si no no veras nada.

y eso seria lo basico que necesitas.[/QUOTE]
Hola, muy bien explicado, tus mensajes ayudan mucho a entender esto, tanto el oscam como el softcam, que por cierto es complejo, pero resulta que el deco de CORALMAR es creo arm y no mips, por lo que de momento no hay softcam ni panel compilados, por lo que ha puesto el oscam tal como venia en el ipk.
De ahi el meter la config en esa ruta, y lo siento CORALMAR pero no he tenido tiempo para mirarte un script de inicio automático.
Yo no soy experto en el tema, mas bien usuario trasteando y no tengo mucho de conocimento de linux, por lo que si PH@NTOMS, puedes crear un script para el deco de CORALMAR te lo agradeceriamos.
Yo estaba creando uno simple, para meter en /usr/bin y luego meterlo en rc.local para que arrancase, pero no se tampoco donde esta ese archivo, en ubuntu y debian esta en /etc/ pero en enigma, pues ni idea.
Saludos

pedro_fdez 15/11/2015 19:08

[QUOTE=malvo;4751232]Hola, muy bien explicado, tus mensajes ayudan mucho a entender esto, tanto el oscam como el softcam, que por cierto es complejo, pero resulta que el deco de CORALMAR es creo arm y no mips, por lo que de momento no hay softcam ni panel compilados, por lo que ha puesto el oscam tal como venia en el ipk.
De ahi el meter la config en esa ruta, y lo siento CORALMAR pero no he tenido tiempo para mirarte un script de inicio automático.
Yo no soy experto en el tema, mas bien usuario trasteando y no tengo mucho de conocimento de linux, por lo que si PH@NTOMS, puedes crear un script para el deco de CORALMAR te lo agradeceriamos.
Yo estaba creando uno simple, para meter en /usr/bin y luego meterlo en rc.local para que arrancase, pero no se tampoco donde esta ese archivo, en ubuntu y debian esta en /etc/ pero en enigma, pues ni idea.
Saludos[/QUOTE]
por si alguien le sirve a mi me ha funcionado solo editando el oscam.server asi y atributos 644
[reader]
label = ponloquequieras
description = ponloquequieras
protocol = cccam
device = host ip,puerto
user = user
password = password
group = 1
cccversion = 2.1.3
ccckeepalive = 1

PH@NTOMS 15/11/2015 19:15

entiendo que la blackhole para el vu+ 4k no lleva panel para lanzar emuladoras??

1º si lleva panel para lanzar emuladoras siplemente seria crear el script para que lo pueda arrancar desde el panel.

2º si no lleva panel para lanzar emuladoras le puedo modificar uno para que lo instale

3º en /usr/bin/enigma.sh es el arranque de enigma se puede añadir una linea en este archivo

que si oscam esta arrancada no haga nada y si no esta arrancado que lo inicie

Pero vaya las opciones 1º y 2º serian las mas comadas para el.

Lo primero seria si la imagen que tiene instalada que entiendo que es la blackhole lleva panel para lanzar emuladoras

PH@NTOMS 15/11/2015 19:24

Cita:

Iniciado por pedro_fdez (Mensaje 4751236)
por si alguien le sirve a mi me ha funcionado solo editando el oscam.server asi y atributos 644
[reader]
label = ponloquequieras
description = ponloquequieras
protocol = cccam
device = host ip,puerto
user = user
password = password
group = 1
cccversion = 2.1.3
ccckeepalive = 1

hola no se trata de si funciona o no que esta bien, se trata de entender el funcionamiento, sobre todo por si surje un imprevisto saber su funcionamiento.

Mencionar sobre tu configuracion:

ccckeepalive = 1

esto activa mensajes continuos al servidor para mantener la conexion, que quiere decir esto:

Imagina que tu en tu receptor pones un canal libre, por lo tanto dejas de pedir ecm de desencryptado al server, por lo que pasado un tiempo, se corta la conexion deco servidor.

cuando vuelvas a poner un canal codificado pues tardara un poco mas en verse ya que se debe establecer la conexion de nuevo.

ccckeepalive lo que hace es mandar trozos de codigo al servidor para que aunque no se pidan ecm, pues halla trafico de datos y no se pierda la conexion.

lo bueno:

Que siempre estaras conectado al servidorr

lo malo:

Que produces mas trafico de datos al servidor cuando igual no es necesario

Esto ya depende del servidor que se tenga.

malvo 15/11/2015 19:44

[QUOTE=PH@NTOMS;4751237]entiendo que la blackhole para el vu+ 4k no lleva panel para lanzar emuladoras??

1º si lleva panel para lanzar emuladoras siplemente seria crear el script para que lo pueda arrancar desde el panel.

2º si no lleva panel para lanzar emuladoras le puedo modificar uno para que lo instale

3º en /usr/bin/enigma.sh es el arranque de enigma se puede añadir una linea en este archivo

que si oscam esta arrancada no haga nada y si no esta arrancado que lo inicie

Pero vaya las opciones 1º y 2º serian las mas comadas para el.

Lo primero seria si la imagen que tiene instalada que entiendo que es la blackhole lleva panel para lanzar emuladoras[/QUOTE]
Hola, yo creo que no lleva, porque fue lo primero que le dijimos, buscando de momento solo se encuentran para mips, respondo yo, pero que lo ratifique CORALMAR.
Sr cobo, es alumno super aventajado, en cuatro dias le tendremos que pedir ayuda nosotros.
Saludos

PH@NTOMS 15/11/2015 19:53

Cita:

Iniciado por malvo (Mensaje 4751243)
Hola, yo creo que no lleva, porque fue lo primero que le dijimos, buscando de momento solo se encuentran para mips, respondo yo, pero que lo ratifique CORALMAR.
Sr cobo, es alumno super aventajado, en cuatro dias le tendremos que pedir ayuda nosotros.
Saludos

Una cosa es que para descarga solo esten ipk de descarga para mips

y otra cosa es que exista el panel de emuladoras, si existe el panel emuladoras es solo meter el script que lance el oscam que pusisteis y le aparecera en el panel de la blackhole para activar ese script.

CORALMAR 15/11/2015 20:01

Hola amigos,... de momento no hay ningun panel que yo sepa para chip arm,.. y los que hay son para mips,... este ni los huele,.. asi que nastic de plastic,.. de momento a palo seco,.. por lo que entiendo que hay que meterle mano por /usr/bin ,... pero como he llegado ayer,.. todavia no entiendo naaaa,.. estoy estudiando,.. gracias a todos por el interes,.. saludetes,..

pedro_fdez 15/11/2015 20:08

Cita:

Iniciado por PH@NTOMS (Mensaje 4751238)
hola no se trata de si funciona o no que esta bien, se trata de entender el funcionamiento, sobre todo por si surje un imprevisto saber su funcionamiento.

Mencionar sobre tu configuracion:

ccckeepalive = 1

esto activa mensajes continuos al servidor para mantener la conexion, que quiere decir esto:

Imagina que tu en tu receptor pones un canal libre, por lo tanto dejas de pedir ecm de desencryptado al server, por lo que pasado un tiempo, se corta la conexion deco servidor.

cuando vuelvas a poner un canal codificado pues tardara un poco mas en verse ya que se debe establecer la conexion de nuevo.

ccckeepalive lo que hace es mandar trozos de codigo al servidor para que aunque no se pidan ecm, pues halla trafico de datos y no se pierda la conexion.

lo bueno:

Que siempre estaras conectado al servidorr

lo malo:

Que produces mas trafico de datos al servidor cuando igual no es necesario

Esto ya depende del servidor que se tenga.

entonces cual seria un valor idoneo y en este caso el servidor no es mio, un saludo.

PH@NTOMS 15/11/2015 20:31

Cita:

Iniciado por CORALMAR (Mensaje 4751251)
Hola amigos,... de momento no hay ningun panel que yo sepa para chip arm,.. y los que hay son para mips,... este ni los huele,.. asi que nastic de plastic,.. de momento a palo seco,.. por lo que entiendo que hay que meterle mano por /usr/bin ,... pero como he llegado ayer,.. todavia no entiendo naaaa,.. estoy estudiando,.. gracias a todos por el interes,.. saludetes,..

No me habeis entendido:

Una cosa es el panel lanzador de emus

y otra cosa son los ipk que se instalan no valgan para arm pero el panel lanzador de emus esta jajajajjajaj

Me explico:

tu metes oscam arm a mano en usr/bin
y los archivos de configuracion /etc/tuxbox/config

hasta ahi todo claro

Ahora bien en la blackhole hay un panel que lo que hace es leer los script y ejecutarlos...

Pues si tu metes un script que lance tu emu te lo lanzara desde el panel de blackhole....

-------------------------------

Cuando instalas un ipk es decir archivo de emu para la blackhole consta:

binario emuladora
script de arranque
opcional archivos de configuracion

y te apareceria en el panel lanzador de emuladoras.....

vostros habeis metido el binario y los archivos de configuracion os faltaria el script para que aparezca en el panel... pero si lo meteis ya os aparecera...

mas claro a ti en el menu del deco te aparee esto:

https://dl.***********/u/...96/quad/pa.jpg

Pues lo unico que necesitas meter es el script para que te aparezca ahi

CORALMAR 15/11/2015 20:54

Zippp en el blue panel aparecen las 2 cams,.. tanto la comon interface,.. como la oscam-11086 que es de la que hablamos,.. que es la que esta funcionando en el vusolo4k,.
Pero es aqui donde me pierdo,...
tu metes oscam arm a mano en usr/bin
Solo que si arranca,.. supongo que no hace falta tocarlo,... solo afinar un poco lo de las peticiones ecm,.. vuelvo al cole,... saludetes,.. y muchas gracias,..

PH@NTOMS 15/11/2015 21:05

Cita:

Iniciado por CORALMAR (Mensaje 4751256)
Zippp en el blue panel aparecen las 2 cams,.. tanto la comon interface,.. como la oscam-11086 que es de la que hablamos,.. que es la que esta funcionando en el vusolo4k,. saludetes,..

Ok, entonces cual es el problema que comentaba malvo de inicio automatico¿¿

CORALMAR 15/11/2015 21:42

Aaaa.... ya caigo,... joe me ha costado,... tal como esta,.. el archivo ipk..ya esta compilado para arm,.. digo,.. la emu oscam_11086,.. y solo se configura,.en...etc/tubox/config...y editando,... tal y como estaba descrito,.. vale,.. solo corregir el load balance,... por lo de las peticiones de las ecm,..etc,.. muchisimas gracias,... saludetes,..
Hay que joerce,.. es lo que tiene cuando no estamos acostumbrados a estos menesteres,.. ala,.. me voy al cole otra vez,.. y muchisimas gracias,.. saludetes,..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate