Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   BACK - UP del Firmware Original Engel 4800 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=661356)

lopeza8 17/03/2013 00:48

BACK - UP del Firmware Original Engel 4800
 
Hola

Es muy posible que todos conozcan lo que voy a comentar. Pero le puede servir a alguien que no lo sepa.

Cuando un usuario se compra un Deco , lo prudente y necesario es hacer una copia del Firmware original. Antes de nada.

Pues bien , he leído bastantes veces que no funciona, no queda bien...etc.

Creo que es por el siguiente motivo, ( que a lo mejor ya muchos conocen) :

Para hacer el back - up , se pone el Pen drive, se entra en Actualizar - Copia a USB y [COLOR="Red"]OJO [/COLOR] se debe hacer por TOTAL FLASH.

Si se hace por User Data, te graba un fichero llamado userdb. udf de una capacidad de 1216 Kb, en el Pen. Esto no vale. No te fijas y al manipular posteriormente, ya nos fastidiamos.

Al hacerlo por TOTAL FLASH, se graba un fichero llamado total flash.abs de
8192 Kb, que es la capacidad que tienen los Firmware.

Que nadie se moleste , si es del dominio público. Me ha parecido interesante decirlo ( Vaya tontería eh ) :)

Saludos

Naslund 17/03/2013 09:57

El problema que teniamos con esto, sino recuerdo mal, no era hacer en si la copia de seguridad, sino que despues no se tragaba el deco el .abs

JaVicM1985 17/03/2013 11:27

si, pero ya hay alguna copia por ahi que si funciona, yo cuando resucite el mio el Y, lo deje con el firm de fabrica, ya despues lo maquee de nuevo

Naslund 17/03/2013 12:42

Hay una chincheta con firm original OK, yo hablaba de sacarlo del deco tal cual

Elnoel 23/03/2013 16:46

si alguien lo quisiese lo tengo original copiado en TOTAL FLASH que son 8.192 kb y dando a propiedades son 8 mb exactos :)

PAUL-A8 23/03/2013 18:25

Cita:

Iniciado por Elnoel (Mensaje 4468699)
si alguien lo quisiese lo tengo original copiado en TOTAL FLASH que son 8.192 kb y dando a propiedades son 8 mb exactos :)

Y cual es, el Y o el antiguo HD?

Elnoel 24/03/2013 11:17

Cita:

Iniciado por PAUL-A8 (Mensaje 4468719)
Y cual es, el Y o el antiguo HD?

engel 4800Y HD

xevizac 10/10/2014 18:06

Cita:

Iniciado por Elnoel (Mensaje 4468699)
si alguien lo quisiese lo tengo original copiado en TOTAL FLASH que son 8.192 kb y dando a propiedades son 8 mb exactos :)

hola
recientemente se me a jodido el puerto ethernet quisiera firmware original rs4800y para llevarlo a fabrica que lo tengo en garantia, me lo podrias passar, garcias

lagunero1 10/10/2014 18:46

hola
podrias pasarmelo a mi tambien gracias

dveras 02/11/2014 03:07

Que versión es de aparato. Me refiero al serial?
Tengo uno con serial 26xxxx que sufre de problemas con el wifi y la ethernet... me vendría muy bien para intentar que lo reparen en garantía pues solo tiene apenas 20 días.

jitego 02/11/2014 15:10

Hola, primero agradecer vuestras aportaciones.

A ver si me entero.. y si me aclaráis... lo que hay que hacer es cargar una configuración original en un pen por si se bloquea cargarlo y desbloquear así el equipo?

dveras 02/11/2014 18:01

[QUOTE=jitego;4678921]Hola, primero agradecer vuestras aportaciones.

A ver si me entero.. y si me aclaráis... lo que hay que hacer es cargar una configuración original en un pen por si se bloquea cargarlo y desbloquear así el equipo?[/QUOTE]

Hay veces que si se bloquea el aparato sólo podrás ponerlo en marcha por medio del cable serie. Eso está en la chincheta de manual para recuperar dekos...

jitego 02/11/2014 18:02

[QUOTE=dveras;4678950]Hay veces que si se bloquea el aparato sólo podrás ponerlo en marcha por medio del cable serie. Eso está en la chincheta de manual para recuperar dekos...[/QUOTE]

Muchas Gracias

FRAN19 07/11/2014 17:51

Me lo podrías pasar no consigo el original

nucha 10/04/2015 15:38

estoy en la misma sitiacion que mis compañeros anteriores, me ha fallado lo que vendria a ser la trajeta de red de firware y lo tengo en garantia, me podrias pasar el firmware a mi tambien asi lo vuelco y lo llevo, pues he intentado con lo que hay en la red y me dice que el archivo no es valido, a ver si con el tuyo lo puedo solucionar. o algun compañero que ya lo tenga me lo puede pasar.

mil gracias de antemano y un saludo

scenic5 13/04/2015 17:00

Agradecería muchísimo el firm. original total flax pero del HD de los primeros de la serie A no del Y HD, para ver si asi pudiese recuperar un Engel que se ha vuelto loco...jeje o lo parece:confuso:

cocha 13/04/2015 19:40

[QUOTE=scenic5;4711080]Agradecería muchísimo el firm. original total flax pero del HD de los primeros de la serie A no del Y HD, para ver si asi pudiese recuperar un Engel que se ha vuelto loco...jeje o lo parece:confuso:[/QUOTE]


SSSSSSSScenic, puede ser que por el dvb o por los hilos de chincheta, estos hilos iniciados hace mucho parece que son de ex-zackyforeros, la mayoría no andan por aquí, ....... creo, yo por lo menos no los leo. Yo cuando conocí este aparato, lo compre con ahssssss directamente. Sabia que el cable te garantiza grabar encima sin residuos anteriores y traga todo. Yo no buscaría el origen y si la última versión.

Peeeeeeeeeero, ............ por cable, si puedes flxxear cualquier fixxx de los atuales, seguro que aunque t hagas locuras, lo enderezas, por cable seguro.

Luego, por usb, estoy convencido que no es necesario cable ahora, si pasas tus datos de canales al usb desde el deco ya que no sabemos estos canales con que editor ni versión lo ha escrito el equipo del firx, lo podras tratar en el Clark, editarlo y mandarlo al deco. Aquí, casi seguro, para manipular canales, si lo sacas del deco y lo haces tuyo, el deco, al tragar tu lista, se te iran los cortes que da este deco de siempre muy sentido. Ya que aunque queden resuduos en los cluster en la grabación por usb, el deco lo trabaja volao, siempre que trabajes sobre una copia de los datos de canales del deco al pc, crarckkedit, y de aquí al deco.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate